viernes, 25 de enero de 2013

Sunday Monday


Si la semana pasada hablaba de mi nuevo vecindario, esta semana toca hacerlo del que era mi  barrio, CHELSEA, una zona singular siempre activa y llena de vida.  Sería así como una versión neoyorkina fina del hipster de Brooklyn, con productos orgánicos, su vida saludable, deporte, labor social, etc... cool place con cool people.  En Chelsea, mi sitio favorito, el CHELSEA MARKET, es el lugar donde vas los domingos a ver qué es lo que está pasando, comer, beber, y donde hacemos unas compritas para la semana, y algun que otro capricho.


En la entrada del Chelsea Market tienes Anthropology, una de mis tiendas favoritas de NY, con de todo, desde vestidos y accesorios a cualquier objeto mono y curioso para la casa.  Todo es muy apetecible, con un ambiente relajado y cálido, sus objetos muy bien seleccionados, parece te leen la mente ¨esto es lo que buscaba¨ o
¨esto es perfecto¨, con todo tipo de precios.


Qué es un domingo sin su pastelería. Eleni´s donde te puedes comprar cualquier tipo de biscuit, impecablemente colocados por formas y colores y representado en su mayoría iconos de la cultura americana o en Ruthy´s Bakery donde una vez al día puedes verlos haciendo pan cual mini fabrica en plena producción, comprar el pan o tomarte algo con un snack dulce en el bar que tienen.


Si lo que quieres es restaurante hay thai, italiano, marisquerias, cocina casera orgánica, un sitio de sopas, otro de helados y hasta dos tiendas especializadas en aceites y acetos y otras dos en vino. Paserse con hambre no es recomendable.


Y si lo que quieres es cocinar tú, tienes la tienda con artilujios para cualquier tipo de cocina, Bowery Kitchen, las especies frescas en medio del mercado o el supermercado orgánico con infinidad de productos exóticos de cualquier parte del mundo, es mi supermercado para el té y ocasionalmente para los quesos, me encanta.


Tambien hay tiendas para alimentar el alma, la galeria de arte, la tienda de libros y los músicos de chelo en el pasillo haciendo  del domingo aún más ameno. ¡Aquí te puedes encontrar con cualquiera! ¡Es divino!


La verdad, Chelsea Market está bien estructurado, todo son tiendas pequeñas que hacen atraer al que está paseando para comprarse algo de comer en su lugar favorito, y poder disfrutarlo en cualquier parte del mercado ya que todo lo que no es local de venta está acondicionado para pararte, descansar y hacer un mini pic-nic con lo que te has encaprichado ya sea Thai, Italiano o local.  

Me encanta esta filosofía de vida que da sentido al día a día, donde la vida, el trabajo y la creatividad son lo mismo.


4 comentarios:

Dianne Tho dijo...

qué pasada de sitio, si es que tiene de todo, me ha encantado. me lo apunto en mi lista de sitios por visitar

cool hunter dijo...

Que pasada de barrio!!! No te puedes quejar ;)
spanishcoolhunterb.

Maite dijo...

Me lo apunto para mi próxima visita a la ciudad, porque está claro que volveré!!

Unknown dijo...

GANAS DE IR A N.Y.....
Solo puedo decir eso!!


GRACIAS POR LOS COMENTARIOS y el post ;D
Mayte