miércoles, 9 de enero de 2013

Lovely Pepa for Krack


Ser editor de un blog se ha convertido en una plataforma de oportunidades. Desde dar el salto del on line al off con incursiones en prensa de moda, desarrollar la labor de Community Manager (la profesión con más demanda en lo últimos tiempos), ser prescriptor para una firma de moda, a imagen como modelo o incluso formar parte de su equipo de diseño, aunque de sea de manera puntual.

Ejemplos a raudales. Yo misma puedo sentirme identificada con todo lo escrito. Pero sin duda la fórmula que más éxito parece tener y prevalece temporada tras temporada es aquella en la que firmas y personas relevantes se unen para llevar a cabo una colaboración en términos de diseño.


Una de las últimas, la unión entre la firma gallega de calzado Krack y Alejandra, autora del blog Lovely Pepa, quienes tras las ventas y repercusión de la primera colección de la pasada primavera/verano 2012 repiten este invierno.


Como ella misma comenta, la colección no tiene grandes pretensiones en cuanto al diseño y las formas, de fabricación 100% nacional, sobre todo se han cuidado los acabados y materiales utilizados: piel, serraje, ante, textil....
Eso sí, suelas en poliuretano y goma, un detalle que no me entusiasma pero que a decir verdad hace sean más resistentes. Esto no me lo cuenta nadie, lo he comprobado por mi misma al constatar que las suelas de cuero duran un suspiro y cuatro paseos de intensidad media teniendo que recurrir a "mi" zapatero (¡¡Artísta!!) a que las repare con unos filis de goma, o simplemente para impermeabilizar el zapato. 


¿Conocíais la colección? ¿Qué os ha parecido la colaboración?
Por si os interesa ver tanto el repertorio de modelos de la primera como la segunda serie os dejo el link a su página web.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

que tú llegues a publicitar ésto ... pa mear y no echar gota, apaga y vámonos ¡¡¡

Mentalhesitation dijo...

Pues qué quieres que te diga...a mi las suelas de goma, "me espantan" jajaja...asi que creo que nunca los compraría..no sé son manías...!
En el post anterior vas beeeelllllaaaa!
Muak

Anónimo dijo...

más intrusismo y más de lo mismo. Añado que los zapatos esos no me gustan nada..

Un saludo.
Paola

Anónimo dijo...

Esto es pagado? Para que cuentas esto sino nos interesa?
Con todos mis respetos.

Mónica Villar dijo...

Hola, me paso para saludarte, a mí me parece una excelente idea las colaboraciones, creo que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Tienes un blog genial ,sigue posteando

A chic kiss ;)

Shoptimista dijo...

Esta nuevo colección todavía no la he visto y respecto a las suelas de zapatos sólo diré que quien tiene un buen zapatero, tiene un tesoro...

besos!!

cessione del quinto dijo...

Una bonita colecciòn,a mi menecnatan las bailarinas con tachuelas,son mi debilidad.Besos.

Unknown dijo...

La verdad es que sí la conocía y a decir verdad... me gusta!!! Para qué hacer algo muy sofisticado si la mayoría de las que seguimos blogs, somos chicas "normales". Es importante destacar que además suelen ser con marcas asequibles para todos los bolsillos!

www.sweetfreckles.blogspot.com

@hey_valentina dijo...

No veo nada de malo en las colaboraciones, sobre todo cuando se trata de bloggers, lo que sí la colección no es de mi gusto.
Saludos!
Valentina
http://peopleandpie.blogspot.com/

Barcelonette (c) dijo...

Veo con buenos ojos estas y otras colaboraciones que llevan a cabo bloggers con marcas

Mis pequeños secretos dijo...

Hola guapa, lo primero de todo felicitarte el nuevo año. Te deseo lo mejor para este 2013 :).
En cuanto a la colección, la conocía, ya que sigo a Alejandra y me encantan todos.

Un besito

Estilo ETC dijo...

A mi me parecen bien este tipo de colaboraciones, además suelen dar buenos resultados!

www.estilo-etc.com
www.etcweddings.com

Unknown dijo...

Está claro que Alexandra vende mucho, y si a la gente le gusta, mucho mejor, me parece estupenda la colaboración, a pesar de que no sea mi estilo.

un besazo!
xx

Audrey_Rocks dijo...

El post de hoy es calentito, calentito! ;)

Lo de las suelas de goma es un tema aparte. Como bien dice Rocío, quién tiene un buen zapatero, sabe de lo que hablamos.


Eché una ojeada a la colección de verano en su día y ahora se la he echado a la de invierno y qué quieres que te diga: más de lo mismo. Ni me parecen originales, ni me parecen bien de precio, con lo que una servidora no los compraría. No les veo ninguna diferencia respecto a lo que hay en Mango o en Zara.

Es el eterno debate que surge a raíz de estas colaboraciones: Ha de llamarse diseñador a cualquier persona que realice una colaboración? Es necesario que se le rinda pleitesía a una blogger por lo que vende o por el caché que tenga?
Hay infinidad de bloggers que sí que son estilistas, que tienen un estilo propio y que merecerían una oportunidad en el mundo del diseño. Pero bueno, es lo de siempre, y sinó miremos el caso Gala-Mango: copias descaradas a precios desorbitados.

Un besazo!

dolce far niente dijo...

ayyy no me va nada!!!!!!! sorry!!
bsss

Maite dijo...

Uf..como está la cosa!! Estoy al tanto pues también voy entrando en su blog.

Patricia G. dijo...

Me parecen perfectas las colaboraciones! Aunque esta no es muy de mi estilo...
Un beso
www.donkeycool.blogspot.com

Anita Patata Frita dijo...

Si esto es rentable para la marca y para ella perfecto! Que aproveche todo lo que pueda el tirón que tiene y que se marque un buen futuro.

Los modelos (hablo de diseño) me parecen un poco "chino" si me dices que los has comprado en una tienda multimarca de barrio me lo creo, por lo de las suelas tienes toda la razón las "buenas" hay que confiarlas al zapatero o desaparecen, pero las de poliuretano te queman los pies, las de goma pueden ir bien en algunas ocasiones.

En fin que cada uno que haga lo que le de la real gana XD

Libertad dijo...

Yo pienso un poco como @Audrey_Rocks en este asunto, la verdad. Hay gente con talento que, además tiene un blog... y gente sin talento que han subido como la espuma por el 'tirón' que hayan podido tener. Y curiosamente, son estas personas las que suelen aparecer más en medios y colaborando con marcas por éso, por el 'tirón'.
A mí personalmente me gustaría que se dieran oportunidades a la gente que realmente es diferente y tiene algo que aportar. No digo que, como en este caso (y como también dice @Anita Patata Frita) no se aproveche de ambas cosas... pero carajo, estoy cansada de ver clones de lo mismo por todos lados: estilismos en blogs, prendas en tiendas, colaboraciones... un poquito de variedad por favor XD

Pero en fin, éso... que cada uno haga lo que le de la gana XD

Am. dijo...

No la conocia! en cuanto mis estudios me lo permitan le echare un ojo!

http://snoowcup.wordpress.com

Street Watches dijo...

Tantos comentarios repletos de ignorancia han hecho que presione mi portaminas, del 0,5mm, contra mi cuaderno de notas, rompiendo la mina en trocitos muy pequeños.

Anónimo dijo...

Pero si no puede ser más choni!!!

Unknown dijo...

Oh!! Cuanto comentario, me gusta cuando os expresáis y decís lo que se piensa pero se calla. Gracias.
A ver, en vez de contestar uno por uno voy a hacer mi propia reflexión a colación de las vuestras.
Este NO es un post patrocinado, ni remunerado ni nada por el estilo. Acudí a la presentación que hizo la firma y os la he acercado también dejando mi opinión.
Lo que opine cada uno es suyo, no voy a entrar a defender ni derivar.... vamos!! Faltaría.

Pero me alegra conocer más y mejor como desde fuera se ven este tipo de fenómenos.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
BESOS
Mayte

Y street watches cuidadín con el portaminas, que no los carga precisamente Manley...jajaj