sábado, 30 de junio de 2012

Takuya Isagawa, talento a seguir

Por Jose Luís Maseda


Para empezar, no te asustes y vuelve a leer el título, despacio. Así a la primera no es fácil quedarse con el nombre de este nuevo talento del diseño, al que vamos a tener que seguir de cerca.

Ahora que ya está más claro, te cuento.




Durante el pasado mes de Abril, se celebró en Dinard (ciudad de la Bretaña francesa) la decimonovena edición de su conocido Festival de Moda.

Mientras que el Gran Premio de Moda Masculina recayó en el creador francés Romain Urnel, el primer puesto en cuanto a Moda Femenina fue atribuido al diseñador Takuya Isagawa.

Y así, la galería Joyce parisina acaba de concluir una exposición que presentaba parte de esta colección ganadora para darla a conocer al gran (y fashionista) público.



Japonés de veinticinco años, y estudiante de moda en la reputada escuela ESMOD de París (aunque comenzase en la sucursal de Osaka, en su país de origen), Takuya es una persona muy discreta y con una mentalidad bien acorde con su cultura, cortés, formal y perfectamente pragmático.




Contento por haber salido vencedor en este certamen, recuerda que no es su primer concurso (quedó 3° en otro concurso similar en Japón), y se plantea la idea de presentarse a otro certamen de moda francés muy conocido, el Festival de Hyères: “necesito conocer cuál es mi nivel creativo y profesional, y para ello debo compararme con otros creadores”.

Se confiesa admirador de firmas como Martin Margiela, Balenciaga y Viktor & Rolf, y con los pies bien en el suelo afirma que su intención es la de trabajar en algunas de esas casas de moda antes de decidirse a dar forma a la suya propia.


La originalidad de la colección de este joven japonés sedujo al jurado porque sus piezas tienen una sofisticada técnica de patronaje y muy buen corte, además de dar prioridad en su estilo al confort y la ergonomía. Inspirándose en el surrealismo (una de las tendencias que podemos remarcar en casi todas las firmas para este verano), ha querido descomponer la estructura de las prendas, siendo su pieza estrella el “abrigo para dos”, o el bolso maleta a juego con la prenda, fabricado en plástico, tul y lana, y en el que hay que meter la mano dentro para poder agarrar el asa del mismo.



Colores básicamente neutros (blanco, negro, gris, azul cobalto…), materiales nobles (crepé de seda, lana…), junto a los numerosos efectos trampantojo (botones que no lo son, cinturones cosidos a las trabillas de los pantalones, mangas falsas…) se acompañan de detalles extravagantes (como esas gorras en nailon y de visera desmesurada), y de accesorios originales como las bailarinas con plataforma y el único toque de color encontrado en los bolsos pochette, de un rojo excéntrico.




Aunque afirma no tener en la cabeza una imagen concreta de la mujer que le inspira, y asegura que solamente quiere crear prendas que apetezca llevar, el premio ganado en Dinard, no solamente le acerca a la concretización de su sueño (en sus propias palabras), sino que además le otorga un cheque de seis mil euros, y un stand a su nombre en la prestigiosa cantera de moda que es la Feria Who’s Next en París. 
Así que lo dicho, hemos de seguirle de cerca. 
Repeat after me: Takuya Isagawa.

viernes, 29 de junio de 2012

Fashion Insider STEVE MONO


Nombre: GONZALO FONSECA
Profesión: EL HOMBRE DETRÁS DE STEVE MONO. DISEÑADOR Y DIRECTOR DE LA MARCA

1-¿En qué consiste tu trabajo? 
DISEÑAR, PRODUCIR Y COMERCIALIZAR STEVE MONO. CUIDAR A MIS CLIENTES.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda? 
DESDE EL DISEÑO GRÁFICO, PERO TAMBIÉN POR GUSTO PROPIO.



 3-¿Cuánto tiempo llevas dedicado a ella? 
CON STEVE MONO, 6 AÑOS.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar. 
EL GUSTO POR "EL OFICIO".

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es.... 
SACAR ADELANTE UN PROYECTO PROPIO, CONCEBIDO Y HECHO A MI MANERA, PONIENDO MUCHO DE "MI MISMO".



6-Lo más duro.... ¡LO MISMO!

7-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral? 
MUCHAS... PROVEEDORES, TIEMPOS, PEDIDOS, VENTAS, ENVÍOS....

8-¿Cuales son tus motivaciones a la hora de crear cada colección? 
CIUDADES, VIAJES, PERSONAJES ANÓNIMOS. 



9-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
SI ESTOY EN MADRID, EN EL ESTUDIO CHEQUEO LOS MAILS DE CLIENTES Y PROVEEDORES, CONTROL DE ENVÍOS Y PRODUCCIÓN, ATENCIÓN A CLIENTES.... HAY QUE HACER DE TODO; ESE ES EL SECRETO.... Y LO BONITO DE TODO ESTO.




10-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender? 
HAY VARIOS "ENCAMINADOS"... POSIBLES COLABORACIONES INTERESANTES.

11-¿En la actualidad en qué estas inmerso? 
EN LA PRESENTACIÓN DE LA COLECCION P/V 2013 EN PARIS Y NY. VERANO DE VIAJES, SHOWROOMS Y FERIAS.... Y VUELTA A COMENZAR.



jueves, 28 de junio de 2012

XXVIII-VI-MMXII

Para tomar nota.
Camiseta, chinos, converse, bolso..... nada excepcional, nada del otro mundo, pero con estilo todo tiene  otro sabor.





miércoles, 27 de junio de 2012

Diversión Solidaria y La Condesa


La Condesa se embarca en un proyecto solidario de camisetas diseñadas especialmente para la Fundación Diversión Solidaria, trasladando su estilo de chaquetas militares a las que serán sin duda las camisetas del verano.


Una pechera llena de insignias que nos premian por la sonrisa más agradecida, haber colaborado en las tareas de nuestros cercanos... pequeñas donaciones diarias que ayudan a hacer más fácil y mejor el entorno con los nuestro.

La camiseta, como no podía ser de otro modo, está repleta de detalles.
Vivos interiores, trabillas militares, galones bordados, cuello desgastados......
Una auténtica camiseta Condesa.


Ofrecida en este estuche tan mono.
Perfecto para regalar a nuestros amigos. 

No soy la única que debe pesarlo porque en esa tarde la venta casi alcanzó las 100 unidades.


Para endulzar la tarde, las chucherías de OOMUOMBO, unas delicias suecas de las que es mejor mantenerse a distancia prudencial. Soy adicta. 

 

Y un fantástico catering servido por Darío Barrio acompañado de cócteles ofrecidos por Ron Barceló y las bebidas por "La Bardera".


Una fiesta entre amigos celebrada en el patio de Speed&Bacon, tienda en la que todavía podéis haceros con una de estas camisetas, o bien, en el tienda on line de La Condesa, tanto en tallas y modelo para mujer, hombre y niño

Me hubiese quedado toda la tarde a compartir con todo el séquito del condado las risas que se repartían, pero a veces la agenda y obligaciones mandan, así que fuga de camino a la inauguración de la exposición Lancôme y sin perder el ánimo (aunque con la lengua fuera), hacia la entrega de los Premios Vogue Joya.

A veces me faltan horas... ¡¡días!! para llegar a todo, por eso a la camiseta le voy a incluir una nueva medalla: Por llegar y no desfallecer.
:D

¡¡Eso va por muchas!!

martes, 26 de junio de 2012

"Mamma mia" ABBA






Me encanta ver como en grandes urbes la bicicleta es un medio de transporte como cualquier otro.
Y aunque en Milán más vale que te andes con mil ojos, sigue siendo perfecta para vestir como te de la gana al tiempo que pedaleas.

Chaqueta-Kimono ZARA
Blusa ANTONIO PERNAS
Shorts esmoquin ZARA
Sandalias PRADA
Collar de animales ANDRÉS GALLARDO
Collar en metal y piel FRIIS & CO
Gafas RAYBAN
Bolso LOTTUSSE

El helado espectacular, los propietarios del lugar, no tanto.
¡¡Qué calor, mamma mia!! 

lunes, 25 de junio de 2012

Agenda del 25 de Junio al 1 de Julio


Como cada semana ventas, y más ventas.
En este caso para los apasionados por el mobiliario, más en concreto, de aquellas piezas que nos pusieron los dientes largos al verlas expuestas durante esta última edición de CasaDecor.
¡¡Todos esos tesoros a la venta!!

Os esperan este sábado 30, domingo 1 y lunes 2 de 11 a 21h en Gran Nave de Plaza de España.
Coste de la entrada: 5€


Coolway celebra su éxito de su tienda on line haciéndoos participes de su expansión en Reino Unido y la apertura de su nueva tienda en Oxford Street (Londres) abriendo un concurso en el que os podéis inscribir hasta este sábado 30 de junio para viajar a la capital británica.

Es tan fácil como registrarse aquí y seguir los pasos que os indican desde su web.
¡¡Suerte a todos!!


Si el viernes 29 encontráis Paseo de Gracia (a la altura del número 24 bis-Parking Subirana de 12 a 22h) colapsado, es por pura lógica.
Martini se desplaza hasta Barcelona para el Martini Royale Casting a la búsqueda de su nueva chica Martini quien protagonizará el próximo anuncio de la bebida y además recibirá 12 pares de zapatos Christian Louboutin, 12 vestidos de diseño y 150.000€ como premio. ¡¡Casi nada!!

Para las que no podáis acercaros hasta el casting presencial, podéis inscribiros a través de facebook.
No podéis dejar pasar esta oportunidad.

"Luck is an attitude"

Nos vemos en la fiesta para conocer a las finalistas.

FELIZ SEMANA.

domingo, 24 de junio de 2012

VII Premios Yo Dona


Los premios Yo Dona se caracterizan por encumbrar las labores que llevan a cabo mujeres de todo el mundo a través de sus carreras profesionales (han pasado científicas, empresarias, deportistas...) o proyectos de calado solidario representados por una voz femenina, además de coincidir con la noche que da paso al verano, y por ello ser una de esas veladas que nunca sabes si una tormenta tropical imprevisible o una ola de calor nos acompañaré.

Aún así, son la cita ineludible que congrega a todo el gremio adscrito a la revista y sus valores para una noche de celebraciones entre amigos.... por supuesto, conducida por Jaime Cantizano, quien no ha fallado en ninguna edición como presentador de la gala.
¡¡Que bien lo hace!!
(Me faltaría un "che" final para que fuese tal como lo verbalizo)


La primera fue Chido Govera, por ser la abanderada en la causa de la agricultura sostenible en Zimbaue, quien además leyó su discurso en castellano.
Mal que me pese los invitados nos comportamos fatal, porque tanto en este como en el anterior discurso, leído por Charo Izquierdo, hubo un zumbido constante de conversaciones de fondo muy feo.
El respeto (con silencio, por ejemplo) forma parte de ser elegante.


La segunda sería Judith Mascó, quien actualmente colabora con Intermon Oxfam y la creación de pozos de agua potable.


Finalmente, Almudena Bernabéu, por su labor en casos de justicia universal.


Tras la entrega, foto de familia con los premios en mano, un collar diseñado por Helena Rohner.


Una noche repleta de detalles, como las rosas azules que adornaban el bajo plato de cada comensal sobre el menú, que además contenía la biografía de cada una de las premiadas, por cortesía de Solán de Cabras.  


Momentos de lujo señorial.
Lo mejor para llegar a un evento es contactar con Cabify, el servicio perfecto para tener en la puerta de casa un coche para efectuar la recogida y que te lleve dirección al evento.
Sin estrés y con toda la comodidad.
Yo que no tengo vehículo (y tampoco mucho tiempo) también resulta muy práctico cuando quieres recoger a alguien recién llegado a la ciudad pero ves que no vas a poder personarte. Envías un coche y listo :D

Este año, con todo el centro de Madrid colapsado pretender llegar motorizada hasta la puerta casi se convierte en un imposible. Viendo que el atasco no fluía, multitud de invitados decidieron bajarse y llegar caminando. Era curioso ver un miércoles tanto vestido de noche y pajarita andando por el centro, a plena luz del día.


Detalles de estilismo geniales.
Como la mochila en piel que lucía Blanca Zurita.


O estos gemelos tan rock&roll combinados con el consabido esmoquin requerido en la invitación.


El photocall portátil.
Ideado para retratar a todos los invitados durante la fiesta en el jardín. 
Si queréis ver una buena muestra de quien se dejó enmarcar echadle un ojo a la página de facebook de Yo Dona. Podréis votar por vuestros favoritos.


¿Quién puso el ritmo de la noche?
David Delfín, Mario y Alaska, a turnos alternos.
Sonaron temas de lo más variopintos: desde los clásicos del rock hasta Hidrogenesse y su "Disfraz de Tigre", un tema que nunca había escuchado en una fiesta que no fuese en mi casa o en algún viaje de hermanas en coche.


Desprendidos del protocolo de la cena, todos al jardín.


Por supuesto, bailando.


La que más, la jefa, Charo Izquierdo, que para eso son sus premios, su fiesta y como buena anfitriona hay que promover pasarlo bien.


Y yo ¿Vestida para bailar?
¡¡Por supuesto!! De Duyos con parte superior en lentejuelas rosa palo y falda gris con una leve cola, la suficiente como para tener que estar toda la noche recogiéndola si no quería quedar atrapada por algún pisotón.


Pendientes y broche (o bien colgante) de finales del S.XIX, estilo alfonsino, colocado a modo de corbata de Bárcena.


Esperando un cóctel de manzana con Bisolán, micro bolso comprado en la India para portar lo justo.
La que más me incomoda es el hecho de no poder llevar la cámara dentro......


Y zapatos con 5cm de tacón de Hoss Intropia. Perfectos para bailar toda la noche, aunque la combinación de zonas de suelo firme y césped, añadiendo zapatos de tacón, nos trajo un tanto de cráneo. 

Como todos los premios Yo Dona (IV EdiciónV EdiciónVI Edición) resultó ser una noche divertidísima donde reencontrarnos celebrando la llegada del verano.

Y esta vez, sin lluvia.