miércoles, 18 de abril de 2012

Una de belleza, por favor


Tal como os he comentado en alguna ocasión no soy una super forofa de los productos cosméticos.

Evidentemente, como todas, tengo mis pequeños rituales de belleza y sin algún que otro producto no podría sobrevivir. Son parte del bienestar externo corporal.

A la redactoras y lectoras de Trendencias les comentaba:
"Soy una chica de hábitos en lo que se refiere a cuidados, vivo de mi imagen y sé lo importante que es cuidar la piel y pequeños detalles para mejorar nuestro aspecto. Aunque, reconozco ser una privilegiada en cuestiones genéticas, todos en la familia tienen una piel fantástica en cuanto a calidad y sin problemas, así que eso ayuda."

Pero, por supuesto, sin esas pequeños ayudas y cuidados a los que estoy habituada seguro no sería del mismo modo.

Por eso he decidio hacer una recopilación de aquello que no falta....ni falla.

Lo que yo llamo BÁSICOS, algo que me aplico incluso antes de ni tan siquiera poner el agua a calentar para el té, y está compuesto por productos hidratantes y limpiadores faciales.
Para el día:
Crema hidratante Embryolisse (la compro en las farmacias francesas), contorno de ojos de Clinique y un spray iluminador de Sanoflore para darle un aspecto reluciente.

Por la noche esos mismos básicos se convierten en productos de limpieza, como es la crema desmaquillante Sensai de Kanebo, para los ojos retiro las sombras y máscara de pestaña con desmaquillantes de base oleosa como el de Sephora, aplico tónico, en este caso de Yves Rocher, y finalmente, la crema de noche de Shiseido.


Si por algún motivo tengo la piel irritada, sensible o quiero darle un extra de hidratación o un "resetear" recurro al exfoliante de Lancôme, el cual aplico con un masaje enérgico, y según lo maltratada que encuentre la piel aplico uno de estos 4 productos, ¡¡solo uno!!
Levemente castigada el serum (ese producto oculto al fondo) Prevage de Elisabeth Arden
Un mayor grado de hidratación, la mascarilla de Caudalie.
Y en casos de necesitar un plus de revitalidad Midnight Recovery Concentrated de Kiehl´s o bien untarme en Eight Hours de Elisabeth Arden.


También está la gama de productos corporales.
Por supuesto, desodorante (Sanex), crema hidratante (Kiehl´s), anticelulítico (Biotherm), aceites corporales perfumados (Roger & Gallet), cremas refrescantes para los pies (Oriflame) y un exfoliante (de nuevo, Lancôme).


¿Una pasión?
Las lacas de uñas. Siempre llevaría las uñas, tanto de las manos como las de los pies pintadas, por eso atesoro una colección infinita: Dior, Chanel, Essie, Opi, Bimba & Lola, H&M, Maybelline......
Y sumando.

Las uñas de la manos suelo cambiarlas de manera más habitual por aquello de lo que puedo permitirme o no según el trabajo de ese día, llevándolas natural (si tengo una producción como modelo) o en colores (si estoy atrás de la cámara como estilista, o bien, acudo a algún evento).

En cambio, los pies recurro a profesionales ya que el tratamiento de una pedicura en un centro especializado no tiene comparación a los resultados que se puedan obtener en casa.
El último hallazgo (y refugio), Escape en Madrid, muy céntrico (Lagasca 30) y en el que tienen unas lacas de uñas americanas, Deborah Lippmann, ES-PEC-TA-CU-LA-RES.


Toca el momento de los tratamientos capilares.

Pocas cosas pero apropiadas a mi tipología.
Champu y acondicionador de Franck Provost y un punto adicional de nutrición con las cremas de Jean Louis David, sobre todo en verano, cuando se resecan más las puntas por el sol y los baños.


Por último, EL PERFUME.

Lo conocí hace 7 años. En principio estaba destinado al público masculino, pero ya es un mítico entre las mujeres que no nos gustan las fragancias dulzonas ni empalagosas.
Además, este año renace con una amplia gama de "hermanos" que lo acompañan en formato y diseño de frasco.
Pero éste es único, Bois d´Argent de Christian Dior.

Y eso es todo.
Parece poco, pero no.
:D

Y vosotras ¿conocíais alguno de estos productos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post!
Es el primero que veo en mucho tiempo donde realmente me puedo creer que realmente la que escribe utiliza esos productos. Para empezar, los hay a medias y no a punto de estrenar. Y encima, como la vida misma, marcas que nos funcionan y nos cuestan un dinerillo, pero cosas tan simples como sephora o Yves Rocher. Creo que eres la primera blogera que dice que utiliza esta marca. Y auqneu tiene cosas que dejan bastante que desear, otras creo que sacan de algun apuro.

LadyGrett dijo...

¡Que sean dos y una para llevar!

Un beso

Maite dijo...

Comparto contigo que no soy una fan de los cosméticos y también he heredado la piel fantástica de mi madre (serà cosa de maite's? jeje), mis básicos se limitan a crema hidrante ponds (de toda la vida), desmaquillante de ojos de Avene como la protección 50 que no puede faltar cada día y leche limpiadora. Alguna mascarilla el día que me acuerdo...es que me duele en el alma gastarme mucho dinero y sé que no debería. Para el pelo la marca Naturalmente, mi pelo ha notado una gran mejoría. Eso sí, las lacas de uñas me vuelven loca, me divierte cambiar de color cada semana o cada vez que se estropean, la que más me dura kiko.

Unknown dijo...

Qué sorpresa este mensaje.
Si, estas cosas son las que utilizo. Y si te cuento lo de Yves Rocher....te mueres de la risa.
En mi casa mis hermanas sufrieron un autentico ataque de furor y creo que lo compraron TODO, así que seguimos teniendo existencias para...10 años más...jajajja

Gracias por el comentario.

Unknown dijo...

Dirección o recogida con auto?
bs

Unknown dijo...

Sin duda tener una buena piel nos hace muy gansas en cuidados y eso no está bien.... pero en fin!! Aprovechemos esa ventaja.

Yo debería comenzar a usar protector todo el año.....

Tu madre también era Maite?...jejjejej
Yo tengo madre, abuela....jejejjej

Maite dijo...

Mi madre, aunque siendo lo mismo...María Teresa! jeje