miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dorada es la noche


L´Oreal Color Riche propone para estas fiestas que se aproximan un universo rico en reflejos dorados con las nuevas barras labiales 382 Flaming Fuschia, 389 Bronze Divine, 390 Nude Treasure, la sombra de ojos 27 Goldmine y la laca de uñas 738 Resist & Shine L´Or.
Todos ellos impregnados de polvo estelar para brillar como nunca.


Se inspiran en el glamour de otras épocas, el brillo de las estrellas del Hollywood de décadas pasadas y la moda vintage traida hasta la actualidad, apoyados por el lanzamiento del libro "Passion Vintage" de la autora Isabel Wolff.
Para ello las asistentes pudieron disfrutar de una clase de maquillaje impartida por Pablo Robledo, maquillador oficial de L´Oreal, una charla por el experto y coleccionista de piezas vintage de lujo Jaime Calatrava y una presentación por mi parte a cerca como utilizar las piezas antiguas en nuestro día a día.





























El entorno escogido, el coqueto Hotel Abalú con su cafetería estilo parisino, fue el lugar perfecto de encuentro para una tarde de blogeras especializadas en temas de belleza y moda.

Y a este paso, en temas de caterings, también.
Tartas caseras de queso, chocolate, oreo, muffins, croisants y petit pains au chocolat para endulzar el evento. 


Pablo Robledo, con tan solo 3 labiales, la sombra dorada, una máscara de pestañas y el polvo compacto Glam Bronze, nos dio una magistral clase para darles un amplio uso a los productos creando diferentes matices.

Por ejemplo, aplicar sombra dorada en todo el párpado móvil mediante toquecitos con el dedo y luego darle profundidad al ojo con los polvos solares marcando la cuenca y difuminando.
Por supuesto, mucha máscara de pestañas para rematar el maquillaje en ojos.
O bien, utilizarlos como iluminador en la sien, barbilla, pómulos y perfil de nariz.

Otra opción, hacer del labial no solo un color para la boca sino también el rubor de mejillas que tanto nos favorece. E incluso, aplicar sobre la sombra dorada dándole un aspecto jugoso al ojo en un tono rosaceo con iridiaciones.  


Jaime Calatrava nos ilustró sobre su búsqueda de piezas vintage de lujo alrededor de todo el mundo y como algunas de ellas son tan icónicas como la chaqueta de smoking de YSL del 78 siendo la misma que luce la modelo en la campaña de publicidad de dicho año.

En su haber cuenta con 150 piezas que van desde un bolso de Loewe de los años 50, a looks de Christian Dior, vestidos de Yves Saint Laurent, twin sets de Chanel de chaqueta y falda, chaquetas de Givenchy....
Una maravilla de piezas que hace cambiar a cualquiera el concepto sobre la ropa de segunda mano y el porque esta si se puede tratar como "vintage" al hablar de piezas únicas, de calidad, con historia, exclusivas y que pueden formar parte del ámbito del coleccionismo en moda.


Mi trabajo consistía en actualizar esas joyas y trasladarlas a la calle, a un día cualquiera y darles un toque más contemporáneo.

Mezclé las relevantes firmas de las etiquetas vintage con otras de un precio más asequible y concordantes con las actuales tendencias: punto oversize, maxibolsos, botas moteras, cinturones joya.... o simplemente unos pantalones vaqueros.

El resultado, unos looks que perfectamente todas vestiríamos hoy mismo.




























Como este vestido de Jean Louis Scherrer, firma extinta, que fue paradigma en la alta costura, en seda el cual mediante un abrigo en paño verde militar de corte masculino de la firma Now by Maria Freyre y un clutch dorado se reactualiza además de darnos la posibilidad de utilizarlo tanto en verano como en invierno. 


O bien estos dos looks mostrados por las modelos que nos acompañaron.
A la izquierda, Almudena luce un Ninna Ricci de los años 70 convertido en un look para cualquier momento con un bolso decorado con tachuelas de Meigallo.

A la derecha, Virginia con la falda de tablas en tweed de Chanel combinado con un jersey masculino de Maguen 11:11, junto con un maxi collar tribal de Siempreesviernes y un bolso plata de Meigallo.

¿Alguien diría que se trata de piezas con un lustro de años?
Quien dijo que el vintage era un disfraz de otras épocas, se equivoca.

martes, 29 de noviembre de 2011

"Playground Love" AIR









Abrigo UKE (Aquí está la versión en marino del abrigo de la campaña en camel)
Blusa exvestido (otros exvestidos)  COMPTOIR DES COTONNIERS
Collar comprado en una tienda de artesanía en Atenas creado por estudiantes de las escuelas de moda de la ciudad
Pantalón en pana ANTONIO PERNAS
Bolso MIGUEL DE LUNA
Gafas ALAIN AFFLELOU
Calcetines H&M + Zapato OTTO ET MOI = Look Mago de Oz

lunes, 28 de noviembre de 2011

Agenda del 28 de noviembre al 4 de diciembre


Rastrillos navideños con fines solidarios como el que organiza el grupo Cortefiel son cita ineludible para haceros con piezas de temporada a precios excepcionales de Springfield, Women´Secret, Cortefiel  y Pedro del Hierro. 

Días 29, 30 y 1 de 10'30h a 19h en el Hotel NH Eurobuilding (C/Padre Damian 23) a beneficio de ACNUR, Asociación ALBA y Fundación SINDROME DE DOWN MADRID.
La entrada tiene un coste de 1€ como donativo.

Mucho otros eventos solidarios se celebran esta semana.
Como es la presentación del libro infantil "MI PRIMERA COLECCIÓN DE ROPA". Un proyecto de la diseñadora Carolina Von Hawk junto a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, en el que los más pequeños se adentraran en el mundo de la moda a través de las fichas creativas sobre colores, tejidos, patronaje y confección.


Más compras interesantes donde haceros con piezas únicas.
Los días 29, 30 y 1 en la Galería de Arte ESPACIO VALVERDE (calle Valverde 30-bajo) de 11h a 21h Venta Especial Navidad de LYDIA DELGADO y MIRANDA MAKAROFF for Lydia Delgado.

Ya sabéis donde encontrar vuestro lookazo para estas fiestas.
Además os esperan con té, galletitas y una exposición de Brianda Fitz-James, Carla Fuentes y Miranda Makaroff.  

domingo, 27 de noviembre de 2011

Back to Wool


Este invierno la lana impera.
Jerseys tricotados, maxirebecas caladas, punto en faltas, pantalones y turbantes.....
Hay para todos los gustos y estilos.



En colaboración con The Woolmark Company, Springfield nos presenta su colección para este invierno y homenajea a las auténticas protagonistas, ovejas merinas australianas, a las que algún afortunado tendrá el placer de conocer. Luego os explico como.
























Springfield ha tomado el camino de regresar a la vieja usanza, a lo tradicional, al concepto "hecho en casa" y para ello montó una presentación de prensa en la que no solo podías conocer la campaña promocional sino que estabas invitado a escoger entre silla, sofas o mecedora para destapar el kit de tricotado que te ofrecían para seguir la master class impartida por Ana Diarte en directo y aprender  desde enganchar los puntos básicos a hacer crecer aquello convirtiéndololo en:
-Fase 1: Un turbante estilo diadema como los lucidos en el desfile de Prada. Para mi nivel esto sería mucha más de lo nunca imaginado.
-Fase 2: Una bufanda. Hay que tener algo más de paciencia y maña. Si es para regalar, además quien la reciba que sea condescendiente con los posibles fallos.
-Fase 3: Un jersey. ¿Pero qué digo? Con lo mono que es este de esta temporada, por no comentar lo desastroso de la relación entre las agujas esas y mi ser.


Incluso la decoración hacia referencia al arte de tejer con marañas de hilo que pendían del techo o el original cartel en la pared.
Como idea no está nada mal para hacerse uno en casa.

Pondría: Lavar en frío. 
Siempre lo olvido y tengo todos los jerseys y pashminas encogidas.


En uno de los rincones del espacio piezas como esta junto a muchas otras utilizando lana en sus distintas vertientes: hilada, en fieltro, tejida en alfombras..... conformaban una galería de arte lanudo.

Yo también quisiera tener un gato como esta alegoría al animal jugueton así de simpático y artístico.


O incluso una ovejita.

¿Cómo? Adoptando una de ellas desde la página web de la promoción.
Solo hay que escoger un nombre y si estás entre los más originales viajaras al mayor evento de estas características, Royal Easter Show en Sidney, que se celebrará en abril del 2012.

La participación está abierta desde el día 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2011.



¡¡Ah!! En la página también podréis disfrutar del vídeo con música, voz y protagonizado por The Bright, los nuevos reyes del folk nacional.

¿No os dan ganas de enfundaros un buen jersey de lana? 

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Feliz Navidad!





Quizás al leer esto pienses que he pasado una temporada en la cuarta dimensión o en un coma profundo y que me he despertado con una importante alteración del calendario, pero no, no hay nada de lo que preocuparse, es que por si no te habías dado cuenta todavía por todas partes es Navidad. Y desde hace ya unas semanas.
Y si hay algo que caracteriza este avance cronológico es la moda, o más concretamente su parte más democráticamente extendida: las compras navideñas. Y para estas olimpiadas del shopping, todos los escaparates del mundo se han vestido ya de fiesta haciendo que los días más cortos y grises por el tiempo de invierno se olviden un poco gracias a la puesta en escena de luces, colores y efectos solo para tus ojitos. Marketing feroz, se llama.
Del mismo modo que Londres tiene Harrods, Selfridges y Harvey Nichols, o que New York presume de Macy’s, Bloomingdales o Saks Fifth Avenue, París tiene tres grandes almacenes históricos y que contribuyen un poco más cada año al fenómeno navideño, Le Bon Marché,Le Printemps y Les Galeries Lafayette, de los que me gustaría hablarte un poco para dártelos a conocer.
Le Bon Marché (antes denominado Au Bon Marché), fue el primero de los grandes almacenes parisinos. Fundado en 1838 por los hermanos Videau, es el único que se encuentra situado en la conocida zona Rive Gauche parisina. Después de asociarse años más tarde con Aristide y Marguerite Boucicaut, el establecimiento se benefició de extensiones y reformas (de mano de ni más ni menos que del arquitecto Gustave Eiffel, padre de la famosa torre) para convertirse en uno de los centros neurológicos del shopping de la época por la cantidad de oferta diversa y productos de lujo presentados a la venta. Una nueva revolución francesa.
Los almacenes Le Printemps nacieron un 11 de mayo de 1865 por acta notarial firmada por Jules Jaluzot y Jean-Alfred Duclos, quienes decidieron fundar su tienda en una zona entonces poco recomendable de la ciudad, pero que anunciaba un gran desarrollo urbanístico gracias entre otras cosas a la estación de trenes Saint-Lazare, que traía al barrio a un número importante de pasajeros, y por tanto, clientes potenciales. Así, después de terminadas las obras en el edificio realizado por el arquitecto Jules Sédille, se inauguran oficialmente los almacenes el 3 de noviembre del mismo año, añadiéndose en 1874 cuatro edificios adyacentes más. La novedad de Le Printemps fue el principio de fidelización de la clientela, estableciendo precios fijos aunque coherentes (hasta entonces se podía regatear), creando las primeras rebajas cuando al final de temporada se deshacían del excedente de tejidos y sobretodo regalando un ramito de violetas a las clientas cada 21 de marzo, primer día de la Primavera (printemps en francés). Los detalles siempre cuentan.
Por su parte, Les Galeries Lafayette fueron creadas en enero de 1894 por dos primos, Théophile Bader y Alphonse Kahn, que deciden abrir una mercería y un taller de confección en la calle La Fayette de París, taller en el que copian para sus primeras clientas modelos de diseñadores de la época como Charles Frederick Worth. Debido a su idónea situación (entre la ya citada estación Saint-Lazare, la ópera Garnier y los grandes bulevares), consiguen un gran número de clientes entre la burguesía de la ciudad. Gracias a su éxito, consiguen adquirir el edificio y hasta la manzana entera, y después de algunas reformas de manos también de arquitectos conocidos de la época (Georges Chedanne y Ferdinand Chanut) el gran almacén de estilo bizantino y modernista es inaugurado en octubre de 1912, establecimiento que incluye 96 departamentos, una salón de té, una bliblioteca, una peluquería y una terraza panorámica desde la que admirar en las alturas la (entonces) nueva Tour Eiffel.
Y si hay algo que caracteriza las fiestas de fin de año en esta ciudad, además de la efectiva iluminación de los Campos Elíseos, es la inauguración de los escaparates navideños de esos tres grandes almacenes. Evento anual urbano donde los haya.
La ciudad entera se lanza a la calle con la excusa de adelantar sus regalos y compras, y mezclados con los incontables turistas que por el mismo motivo o por simple espectáculo se reúnen allí, los alrededores de estos tres icónicos centros comerciales se convierten en territorio comanche. Aun así, me gusta la aventura y como se dice que a pesar de que la aventura es peligrosa, la rutina puede ser mortal, hasta allí me fui, para poder compartirlo contigo.
Le Bon Marché fue el primer destino, y he de decir que es una zona tranquila. Bastante gente pero con la suficiente libertad de movimiento que te permite poder disfrutar de los escaparates que han decidido producir este año, innovando completamente al realizar instalaciones artísticas con el tema de las estrellas, de la mano de Bertrand Planes (artista videográfico contemporáneo) y comentadas por el realizador Loïc Prigent, conocido por la edición de sus múltiples documentales sobre moda. Cuatro líneas principales “La vida de las estrellas” proyección sobre nubes digitales, “La lluvia de estrellas” cayendo sobre un suelo formado por paraguas, “La cabeza en las estrellas” con las constelaciones y “La luz de las estrellas” con una explosión de asteroides. Perfectamente ingenioso, aunque difícilmente apreciable debido a los reflejos de la luz parasitaria externa en los escaparates (semáforos, farolas, coches, y demás).
La segunda misión fue llegar al lugar donde se encuentran Le Printemps y las vecinas Galeries Lafayette. Y digo misión, porque aquello se anunciaba más complicado que adivinar cuantas decoloraciones lleva hechas en el pelo mi querida Donatella. Gente, gente y más gente por todas partes, sin poder adivinar un centímetro cuadrado de aquello que en otras épocas del año se recuerda como acera. Pero mucha paciencia, muchos “excusez-moi” para conseguir avanzar un poco y por fin, llegar a contemplar lo expuesto.
Desde el 8 de noviembre Les Galeries Lafayette están engalanadas con sus luces y con unos escaparates dedicados al tema “Noël Rock’N Mode” (Navidad Rock & Moda), en la que unas marionetas rock bautizadas como Kouklitas y obra del diseñador americano Andrew Yang interpretan con movimientos automáticos diferentes escenas de lo que quiere ser una gira musical, con sus momentos backstage, sesiones de fotos para prensa, cambios de looks y estilismo y megaconcierto hasta arriba de fans. Ver las caras fascinadas de los niños ante los efectos especiales y de luces y el movimiento de las Kouklitas no tiene precio.






Y muy cerca, los almacenes Printemps, que este año y en exclusiva con la firma Chanel y el creador Karl Lagerfeld han regalado al público un increíble despliegue de glamour poniendo en escena exquisitas piezas de la alta costura de la maison francesa, recordando los más importantes desfile-eventos de la firma. La inauguración celebrada el 9 de noviembre contó con la presencia de Vanessa Paradis y del mismo Karl Lagerfeld, quien se hizo de rogar, y que presentó los diferentes decorados que alternaban maniquís y muñecas creadas por él, representando ciudades tan importantes para Chanel como New York, Shanghai, Londres, Moscú, Los Angeles, Bizancio, Tokyo, Biarritz y por supuesto, París. Poder contemplar tan de cerca los detalles de las prendas de alta costura creo que era lo que tuvo fascinados a los adultos en este caso.


Ya sabes, en cuanto a moda, y profesionalmente hablando, ya estamos en el verano que viene. Pero ahora toca disfrutar de las fiestas de fin de año. ¿O quizás aún sea demasiado pronto?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Fashion Insiders JUAN VIDAL

Nombre: Juan Vidal
Profesión: Diseñador de Moda


1-¿En qué consiste tu trabajo? 
Estoy siempre diseñando en mi mente, tengo dibujos e ideas por todos sitios para  ir dándole forma  y ejecutarlas con ayuda de mi equipo .

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
De nacimiento, mi padre es sastre y creo que vine con el gen incorporado.

3-¿Cuánto tiempo llevas involucrado en ella?
De forma más profesional siento que desde hace un par de colecciones.  Pero el aprendizaje es externo y el empeño desde hace muchos años.


4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
 No esperaba sentirme tan presionado a medida que crece el nombre ni la acogida que el producto está teniendo.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es.... cuando los planes salen bien y cuando veo a las mujeres vestidas con mi ropa.

6-Lo más duro.... dos cosas: la colección en sí y sentirte responsable de las personas que trabajan con y para mi !
Y perdón por excederme en esta respuesta, pero quiero agradecer a todas las personas que me rodean que de momento son pacientes , creen el el proyecto y me apoyan a pesar de lo difícil que es crecer sin los medios suficientes. 




7- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración al abordar cada colección?
¡Todo y nada ! Las mujeres que me rodean, las películas que veo, un comentario que oyes , una búsqueda de un estilo, una necesidad de expresarte, amar mi profesión, ¡soñar despierto!  

8-¿A que tipo de presión estáis sometidos los diseñadores de moda?
No se a que tipo de presión están sometidos los demás, pero en mi caso es algo similar a la soledad en la que te sumerges y el peso de un futuro siempre presente.





 9-¿Cuáles son tus retos de futuro a través de la firma?
Metas próximas, a veces imaginar asfixia y no te deja ver con claridad otras veces alguien te susurra al oído que todo saldrá bien y que una cosa lleva a la otra… y entonces respiras.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
Incertidumbre, nada similar a la monotonía, nunca sabes si podrás hacer la colección aquí o allí, haces previsiones acerca de cuando, como y de que forma hacer las cosas, pero la mayor parte de las veces no salen como esperabas.
Cuando consigo estar encerrado en el taller y trabajando con mi gente es cuando encuentro un alivio , y cuando conseguimos un vestido bonito me sale solo una sonrisa.

 *Foto: Myvoguebook.blogspot.com


11-¿Algún proyecto con el que estés trabajando?
Próxima parada Madrid.

12-¿En la actualidad en que está inmerso Juan Vidal?
En la producción de las ventas después de París, estoy en un momento Nuevo y con miedo y quizás por ello mis palabras son totalmente sinceras.

jueves, 24 de noviembre de 2011

XXV-XXI-MMXI

¿"Strafalrius" si, "strafalarius" no?
¿Que os parece el estilo en hombres que arriesgan fuerte en sus combinaciones estilísticas?




miércoles, 23 de noviembre de 2011

caterings


Presentaciones, aperturas, lanzamientos, fiestas….
Todos tildados por catering y copa para celebrar el momento de reunión.

En una presentación es tan importante el producto que lanzan como el entorno en el que se monta, y por supuesto, la degustación gastronómica.
Lo último, comida temática.

Platos inspirados en la prendas, pasteles logotipados, galletas entre lo comestible y lo coleccionable que no dejan de sorprendernos.



HAMBURGUESAS PARA PUMA
La firma de moda deportiva Puma creó el concepto de los Atletas de la Noche (After Hours Athletes), un tour de diversión que recorrería medio planeta abriendo espacios únicos y efímeros donde entregarte a la música en directo, partidos de futbolín, juegos en videoconsolas, y bailar los temazos pinchados por los mejores dj´s.
En España pudimos disfrutar de The Bright y para cenar un catering con sándwiches serigrafiados con el característico salto felino que ilustra la marca, cócteles, brochetas de fruta en banderillas de la marca  y hamburguesas servidas en cajas de zapatillas.




GALLETAS PARA ALFA
El proyecto creado por Alfa junto a los diseñadores de La Casita de Wendy para la promoción del regreso del DIY (háztelo tu mismo) con motivo del lanzamiento de una máquina de coser  se presentó en un entorno de lo más casero con el catering de Mónica Iglesias quien cocinó para la ocasión rosquilletas en forma de aguja con sabor a tomillo y sésamo, galletas de té con los logotipos de los anfitriones o estas deliciosas tartaletas recubiertas de glasé en el que aparece dibujado la silueta de la máquina de coser.



PASTELES JOYA
Tommy Hilfiger escogió los emblemas de la nueva colección de joyería 2011 para representar desde la urnas donde se exponían las piezas hasta la mesa donde se servía el desayuno un único tema creando muffins joya.

El demandado pastelillo que no falta desde que series de televisión americanas lo popularizasen iba recubierto de crema y con una oblea a modo de tapa grabada con los símbolos que aparecen en gemelos, pulseras, relojes…..





GALLETA BAÑADOR DE DOLORES CORTÉS
La diseñadora valenciana Dolores Font Cortés presenta parte de su colección en la pasarela internacional Mercedes-Benz Swim Fashion Week, la homóloga en moda baño de la Fashion Week neoyorquina, que se celebra en Miami.

La pasarela es una gran lanzadera a nivel americano y mercados internacionales pero parte de la prensa nacional se queda sin conocer de cerca este producto ya que otras pasarelas como Moda Cálida o Cibeles cuentan con una colección específica, por ese motivo se montó en el espacio de la firma en Valencia una presentación privada con todas las líneas de la firma acompañada de muffins inspirados en los estampados de la colección 2012 y galletas recreando una de los modelos más aclamados en ventas. La popular creadora, Majose´s, pastelera creativa, experta en crear lo que deseemos fue quien tuvo tan genial idea con unas galletas que aparte de bonitas estaban riquísimas.

Se me acaba de abrir el apetito.
A desayunar.