domingo, 22 de noviembre de 2009

La metrópoli de la cocina y el sexo


Dice así el texto publicado en El Mundo:

"Los valencianos, en cambio, son de horchata. Por eso según Abrahan García (cocinero), son tan "activos" en el sentido bíblico de la palabra. O sea, activos de mancillar continuamente. Mayte de la Iglesia, modelo intelectual, musa y valenciana, arrojó esta disyuntiva ante esta verdad toledana "los valencianos somos muy activos pero ¿por qué los gallegos procrean más?. Como digo, es sabia y cartesiana. Le gusta deducir. Como que es la modelo más intelectual del mundo. Título que ella se otorga y que servidora ratifica hasta la extenuación. No os digo más que ha ido al Thyssen nada más y nada menos que seis veces "para ver si veía a Tita Cervera". ¿Es o no es grande Mayte? Antonio Pernas Jr. está feliz con ella, pero era Custodio Pastor, artífice de los imprescindibles Camerinos de elmundo.es, quien le servía de guía entre la multitud y aplacaba sus titulares en cascada, por que Mayte es una mina. Y yo, como sabéis soy muy impresionable"

Firmado: Ana Conda
























Querida, ahora que más allá de presentaciones oficiales nos hemos conocido entre montaditos de chistorra y panaches de dios sabe que con sabor a rayos y centellas, lo se, te arrepientes de haberte alejado de mi vera en anteriores eventos.
Soy el filón que buscabas para tus columnas.
Lo mejor, nuestra primera anécdota en la fiesta celebrada en la Embajada Italiana con motivo del nuevo perfume de Alberta Ferreti.
Con paso decisivo te acercaste, y a mi que todas las caras me suenan de algo, sean de los años de backstage o la cola del super de al lado de casa, pensé "la conozco pero ahora no caigo. Seguro, debemos haber desfilado juntas en alguna ocasión". Tu que eres lista como pocas, por mucho que me empeñe en ponerme el titulo de Modelo Intelectual of the Year, supiste que ni sabía quien eras, ni caería en ello a lo largo de la noche. Así fue como me gané una aparición de estrella fugaz en tus columnas que son biblias de la jocosidad para los lectores del periódico.
Pero olvidaste incluir lo mejor de la conversación.
-Ana Conda: "Queridaaaaaaa (Muas-muas) ¿Como estas?"
-Moi: Clavada. :D
Así, sin más. Mis tacones habían decidido echar raíces en el césped y por mi Loewes que de allí no me moví en toda la noche hasta que opté por descalzarme.
Como todo y en referencia al texto publicado, las conversaciones extraídas de una noche brillante siempre dan mucho juego. Y desde luego esta lo fue.
Con referencia al tema de la procreación diré que me baso en titulares procedentes de la comunidad científica de hace a penas un año cuando se hablaba de la calidad del semen nacional por provincias. Y que conste que no tengo ningún dato más allá a aportar.
Si la gente no lee la prensa, no es problema mio.
Por lo del Thyssen, confirmo, he ido en muchas ocasiones. Para ver la colección propia, con una me ha bastado para tener una opinión sincera hasta nueva revisión, pero en cambio las exposiciones temporales siempre tratan temáticas interesantes así que a una no le cuesta mucho esfuerzo acercarse o bien con la excusa de hacer algún regalo original, que siempre encuentro en la tienda del museo. Lo de Tita, evidentemente es pitorreo.
Pero que se puede esperar de alguien a quien le preguntas: "¿Que hace una modelo cuando se jubila?" y contesta muy seria: "Pues casarse con un hombre rico"
Lo he tenido que explicar y matizar, porque tengo al clan familiar escandalizado con la columna.























Pero volvamos al evento de presentación de las Guías de Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2010 y De Tiendas por Madrid 2010 celebrado en el Mercado de San Miguel.
En el que por cierto ha colaborado una conocida blogger configurando las rutas más interesantes en compras de moda.
Si tuviese que entregar un premio por buena restauración y consolidación de espacios sería para los autores de este mercado o el de Colón de Valencia. Personalmente me fascinan los espacios que vuelven a resurgir con las comodidades actuales y los servicios oportunos pero sin tener que echar abajo tan especiales edificios para reemplazarlos por uno de cemento, cristal y hormigón de esos que los ayuntamientos venden como modernidad. Pues debe ser modernidad para catetos porque tienen encanto cero.
La fiesta no pudo estar mejor, mucha asistencia: cocineros, restauradores, periodistas, moda...y pluricatering, es decir, cada comercio ofreciendo lo mejor de sus paradas: Brochetas de fruta, hojaldres trufados, cucharitas de tartar, shushis y makis, bollería, pasteles de nata (¡¡los portugueses!!) y buena selección de vinos.
Como no, la cola de espera para la bandejas de jamón daba la vuelta dos veces.
Uno de los puesto que os recomiendo es Jugosa, donde disfrutar de los mejores batidos y zumos de frutas naturales. Además os sorprenderán los sabores más exóticos procedentes de arboles frutales sudamericanos.

Por cierto, estoy devuelta a París, donde me gusta hasta los días grises y fríos. Ya iba siendo hora de sacar los abrigos a pasear porque a este paso iban a ser pasto de las polillas.

Me voy a dar una vuelta junto a uno de mis mejores amigos Jose Luis Maseda absortos en nuestra nueva producción y la estilista Sara Bascuñan, como no, devoro varios croissants a modo de desayuno sin diamantes que desde buena mañana me llevan tentando porque aquí igual huele a pan recién hecho el patio de tu casa que el metro, intento alquilar una de las estupendas bicis de Vélib-Paris para darme una vuelta hasta el próximo destino, pero no hay manera humana convertida en tarjeta de crédito que lo haga posible, con lo cual al metro, pero antes paso por uno de mis quioscos-librería favoritos, Ágora y mientras ojeo las revistas hasta la próxima parada encuentro la publi del perfume de Nina Ricci.

¿Estan de coña? Pensaba que el photoshop había quedado desfasado, o al menos eso decían con respecto al uso en las protagonistas, pero ¿y a cerca de los fondos? Esta imagen de la ciudad es un evidente corta y pega. ¿Esos puentes? ¿Esos edificios?

Los deben haber construido de septiembre hasta ahora (a golpe de ratón).

¡Feliz Domingo!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mayte sin, sin entrar en polemicas queria comentar que tu blog rellena cortos pero agradables momentos de mi vida, me gusta cuando entro y encuentro nuevos post, es decir, la mencion que la "tiparraca" ésta de "el mundo" hace sobre ti no es mas que un vomito de improperios derivados de complejos carencias y seguramente mucho porcentaje de envidia, pasa.
Sigue escribiendo y gracias,
raymond.

(cuentanos sobre tu carrera, en que estas ahora etc..)

MásQueRopa dijo...

joer q crudo no? desde luego q es lo q muxos pensamos pero lo vas pasando de rositas

bss wapa

ana villanueva dijo...

Mayte, como nunca me pillaran con un ejemplar del El Mundo o El Inmundo como lo llama mi querido, no tenía ni idea de que te dedicaran esas perlas. Pero, hija, no hay que saber leer mucho entre líneas para darse cuenta de que este personaje te envidia/admira profundamente. A mi, personalmente me encantan tus crónicas, yo también voy al Thyssen cada vez que voy a Madrid, pero como no soy ni he sido modelo, según esta señora no seré sospechosa de ser ¿intelectual?. Bueno, lo dicho, sique así de estupenda.
Besos!!!

calabasas dijo...

Hola Mayte. Menudas barbaridades aunque viniendo de alguien que firma Ana Conda, qué puede escupir sino veneno? La envidia es muy traicionera y ya se sabe, que el tiempo va colocando a cada personajito en su "sitito".
Enhorabuena por tu blog (ya lo sabes). Te descubrí ayer, desde Raquel gratistotal y prometo ser una fiel (aunque no constante) seguidora. Un besito, guapa

Gratistotal dijo...

ay niña, ya sabes que opino que "hablen de mi, aunque sea mal" se nota que ana-conda no te conoce, xq eres una persona inteligente, divertida y con cultura y educación, además de guapa, amos amos, esperate que me la encuentre yo por ahi, que le voy a ahacer la contracrónica!

http://xeconxin.blogspot.com/ dijo...

Mira lo que me comentó en su día mi abuela, ante unos comentarios igual de malintencionados,hacia mi clan familiar. "Más vale ser odiados que olvidados".

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

ummmmmm!!!

Unknown dijo...

Jajajajaja! me parto con lo que dice ella, pero sobretodo con lo escrito por ti. No se si va a mala leche o no (para esas cosas soy un poco torpe-lento y al final he decidido no hacer valoraciones porque siempre me equivoco)pero es divertido. Que hablen, que hablen...

No sabes lo que necesito el frio...desde la party de mango no experimento esa sensacion.

Besos!

Jove Kovic dijo...

A mí me pareces una persona con inquietudes, no sé sí eres o no eres muy culta; desconozco la opinión que tienes sobre tu capacidad intelectual - y debe quedar claro que tenerla buena es, en principio, algo positivo-, pero desde luego tienes inquietudes y, tratándose de alguien que se mueve en un mundo poco dado a ellas, tiene un mérito incuestionable. Diga lo que diga la señora Conda ( o Cobra, o Culebra, o lo qué sea)
Y también valoro tu afición a las lentejas, qué lo sepas.

This is mai laif... dijo...

a mi me encanta tu blog y me pareces natural y cercana,

http://personalwooper.blogspot.com/

LadyGrett dijo...

Como decia my dear Wilde: "Hay algo aun peor a que hablen mal de ti y es que no hablen"

Además te puede estar agradecida por ahorrarle el trabajo intelectual de pensar sobre que escribir, y viendo su poca originalidad (ana conda, modelo vs intelectualidad etc) le has hecho un grandisimo favor.

Como dicen en París...c'est la vie!

Moá!

Unknown dijo...

Cuando lo leí no me pareció que fuera a mala leche :( pero reconozco que me pasa como a jose_airam! Luego leyendo los comentarios parece que sí llevaba mala leche... aunque no veo la necesidad :(
Un besazo!!

Mayte de la Iglesia dijo...

EHHHH!! QUE NO CUNDA EL PANICO!!

QUE ANA CONDA ME CAE FENOMENAL...JEJEJ..Y NO ESTOY SIENDO NADA SARCASTICA. NOS REIMOS MUCHO Y SEREMOS GRANDES AMIGAS...SEGURO!!
QUE SE PREPAREN LOS LECTORES DEL MUNDO LAS AVENTURAS DE ANA Y MAYTE SE VAN A CONVERTIR EN UNA SAGA.

Y SI NO QUE SE PREPARE...SERA LA GUERRA!! JAJAJJAJA

UN SALUDO A TODOS ENORME.
PARIS ME ABSORVE!!

BdeH dijo...

Soy fiel seguidora de tu blog, y ¡me encanta! No me pierdo ni una de tus entradas, divertidas y diferentes ¡Enhorabuena!!!
Ah! me paso lo mismo con las bicis en Paris, intentaba alquilar una pero la VISA no quería......ja,ja!
Besos, Beatriz

Maria José dijo...

me encanta tu blog, es diferente a los demás , es único. Yo soy nueva en esto y ojalá llegue a ser algún dia mi blog tan admirado como el tuyo.

irene dijo...

más de uno deberia de leer a menudo tu blog, sigue actualizando asi que habrá gente como yo que te seguira leyendo, me encanta tu blog, creo que ya lo sabias jeje
besos!

ISABELLE NOIVAS dijo...

QUERIDA MAYTE :

TU SABES COMO NADIE QUE LOS GALLEGOS SENTENCIAMOS RAPIDO Y EN POCAS PALABRAS.... LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
Y SI..... JUBILATE , CASATE CON UN HOMBRE RICO Y A PODER SER ANCIANO PARA QUE SE MUERA PRONTO Y TE QUEDES SOLTERISIMA Y RIIIIICAAAAAAA
BESOTES PRECIOSA

LaCarola dijo...

Me encanta lo de modelo intelectual. Me encanta llamar a las cosas por su nombre y, en tu caso, te lo has ganado. Me encantan tus crónicas: tienes un estilo muy personal, irónico, con sentido del humor y crítico, y una pluma estupenda. Felicidades!!!

PQ me lo merezco! dijo...

Lo importante es que tu blog sigue siendo entretenido, divertido y donde siempre te alegras de venir.
No cambies!!

Un beso
Bea

mensinetes papaetes dijo...

Mayte cariñet, cómo estás?
Lo del novio rico cuando te jubiles tú no sé...pero lo que tienes que hacer es ponerte a escribir!! como ya te dije una vez. Elije cualquier tema de tu profesión u otro que se te ocurra, que te forras xiquilla. En los trenes en lugar de leer, escribe. ¿Me harás caso? :)
Oye en Barcelona el 2º día empecé con fiebre, 38 ºC, oh my god!! Pero me daba igual me lo pasé genial y la ciudad me encantó.
En cuanto al trabajo, pasé las pruebas de selección, la entrevista con los gerentes y el reconocimiento médico. Ahora estoy esperando que me llamen para firmar el contrato, voy a cruzar los dedos.
Un abrazo guapa!

Faugourg St Honore dijo...

Pero que divertidos son tus posts

gracias

http://faubourg-st-honore.blogspot.com/

gijonfilmfestival.style dijo...

típico español: criticar al que saca la cabeza del modelo estereotipado que desean ver los demás.
mayte, te leo aunque apenas comente...así que sigue ahí por los que sí te apoyamos.
otra cosa: he vivido en parís, y para alquilar una velib necesitas una tarjeta monedero, de esas que tienen como un chip a la vista.
y por último: si te/os apetece ver un poco de street style (o más bien cinema style) del festival de cine de gijón, os invito a nuestro blog:
http://gijonfilmfestivalstyle.blogspot.com/
será un placer recibir tu visita y comentarios -tenemos que hacer siempre las fotos en interiores o de noche y la calidad es regular, somos conscientes… pero creemos que si mostramos el estilo que se respira en el festival-
y si te sirve de consuelo, también nos están lloviendo las críticas negativas, qué se le va a hacer...
beso!
e.

davicho dijo...

Mayte, son las 7: 47 de la mañana, me voy a un shooting de la revista Mía y tengo como 2 reuniones, llevo una semana de locos, pero me siento a leer tu blog mientras desayuno mi nueva comida de dieta, y no puedo evitar descojonarme. Eres grande!!!!
Cada día que te conozco más me dejas más alucinado, y no me refiero a que los gallegos procreamos más, que yo hoy por hoy rompo la estadística, sino a tu ácida pluma y perfecta narración.
Cari, porqué en lugar de blog no empiezas a escribir en pasta dura? yo creo que me compraría todos tus best sellers..

Espero que todo genial por París, pero en Madrid te echamos de menos, que ganas de que nos pongas al día en directo.

P@TRICI@ dijo...

Jajajajaja me pregunto porque bloguer me juega esas malas pasadas y no me avisa cada vez q acualizas por que desde luego siempre me arrancas una carcajada eres única!!!! yo tb. compraría todos tus best sellers si te deddicases a ello serías la caña....

Un beso

Carie Mercier dijo...

Vaya si tiene veneno Doña Ana Conda. Me encanta tu estilo Mayte, tienes algo especial y eso tus seguidores lo valoran.

http://www.belleza-estilo.com