martes, 15 de septiembre de 2009

La primera visión es lo que queda

Desde hoy, martes 15, hasta el próximo día 18 se celebra la feria de tejido en París.
Premier Vision es el salón más importante celebrado de manera bianual, al que acuden en masa y tropel las firmas de moda para adquirir los tejidos con los que confeccionaran sus colecciones.


Totalmente prohibido recortar muestras.

Situado en el parque de exposiciones consta de 5 pabellones los cuales acogen a, nada más y nada menos, que 700 expositores en los que "entretenerse": Textil, cuero, pieles peludas, bordados, grabados, imitaciones, estampación, encajes, hilaturas.....

Uno piensa que con un día resuelve el planning de provisiones de tejido pero nada más alejado de la realidad.
Por cierto, esta compra es para la colección Otono-Invierno 2010-2011....¿No os resulta marciano pensar en ello?
Muchos de los diseñadores asistentes todavía no han presentado ni la colección Primavera-Verano 2010 a falta de unos días para que comiencen las fashion weeks europeas y ya se están planteando con que van a confeccionar la siguiente.
Cada expositor reside en su bunker cerrado a cal y canto para proteger la propiedad y originalidad de sus tejidos. De ese modo hay que pedir cita entregando una tarjeta de tu empresa. Evidentemente si eres de la potentes porque tienes un gran nombre, vendes muchísimo o conoces algún comercial, tienes preferencia.
Además hay empresas que se pueden permitir el lujo de comprar la exclusividad de un tejido, estampado o material para que nadie les abarque al mismo tiempo el mercado, con lo cual el primer día parece aquello la entrada al Bernabeu con colas desde primera hora de la mañana.

La feria esta repleta de diseñadores venidos de toda Europa. Lo más común es cruzarte con los equipos de diseños de todas las mega firmas capitaneados por el diseñador de la casa: "¿No era esa Consuelo Castiglioni? ¿Y aquel de allí? Pero si parece Alber Elbaz".
Como no estoy rápida con la cámara (ni ganas, esta completamente prohibido tomar instantáneas) a la única que he captado de refilón y espaldas es a la burgalesa Amaya Arzuaga luciendo abrigo propio.


Pero personalmente lo que más me gusta es cuando coges el tren (RER ¿Nos agasajará de nuevo la empresa de transportes de la ciudad con otra huelga?) de vuelta a París con esa mezcla de fashionistas reencontrados, amigos que se conocieron en las grandes escuelas y ahora trabajan para diferentes casas, todos maravillosamente vestidos junto a los recién aterrizados en el aeropuerto Charles De Gaulle, en la parada anterior, y que ahora se ven invadidos por una montaña de Vuittones y muestrarios de tejido.

¡¡Arriba la Moda!! Esto es un asalto.

16 comentarios:

jana glamurama dijo...

hola soy jana:
pues si ,tienes toda la razón debe ser todo un dilema saber que telas comprar ...SI NI SIQUIERA SABES QUE VAS A DISEÑAR!!!! es de locos verdad???
bueno ya nos contarás como ha terminado todo!
has queddo fabulosa estilosa, pásate y te ves!
muchos besos y gracias guapa!
jana

Pau(Rox) dijo...

Genial, aunque cierto que 2011 parece demasiado lejos.
Un beso ;)

Lapetitefille dijo...

anda quee... como te lo curras esto! ajajajjaja pd: nos vemos tomorroooww! ajaja muaa

Miss A dijo...

La de cosas importantes que nos descubres eh :)

maca** dijo...

Me parece super interesante... No conocía la feria pero por lo que has contado me parece más que apetecible. Me parece un sueño pasar los días entre tejidos increíbles (un verdadero arte).

Y todo con el aliciente añadido de "ficharlo" todo y jugar a descubrir los tejidos las próximas colecciones de los grandes... Ya me lo imagino:

¡Mira! Ese es el estampado que quise llevarme y el muy... de Karl se lo quedó en exclusiva! grrr...

Un beso muy fuerte
=)

pd: tengo en mis manos 5 magazine; genial!!! ;)

A TRENDY LIFE dijo...

Ya ha había oído algo sobre ello! ;) es divertido!!!

Moda Elle dijo...

Qué gracia lo de no poder recortar!! Gracias por seguir contándonos cosillas de este mundo.

Mil besos.

BdeH dijo...

Me encantan tu blog! Te sigo y es muy interesante cada una de tus entradas.
¡Enhorabuena!
Besos, Beatriz

ISABELLE NOIVAS dijo...

EL LOCO MUNDO DE LA MODA Y SUS ESCALOFRIANTES TIEMPOS A DESTIEMPO, ASI ANDAMOS ALGUNOS QUE FIRMAMOS ALBARANES PARA EL 2010 Y LUEGO NO SABEMOS NI EN QUE AÑO VIVIMOS

BESOTES

Mónica Muñoz dijo...

Yo no tenia ni idea de esto, nos lo contó Inés de la Casita de Wendy y debe ser alucinante.
Buaaa, me encantaría ir alguna vez, ya no solo a verla sino a vender estampados!!!

dificil.. pero bueno... soñar es gratis
:-)

ana villanueva dijo...

si, realmente es una locura, buen post!
besos

RECIEN LLEGADA dijo...

Tienes razón he estado muchas veces en el Premiere Vision y es como tu lo cuentas,demasiado anticipado,demasiado ...¡pero si parece¡,huelgas,normalmente lluvia,mucha gente apretujada en el tren,pero emocionante y energético porque algo nuevo va a empezar¡beso guapa.te sigo
DELIA

Anónimo dijo...

Creo que si hay una feria a la que me encantaría ir sería a ésa porque ver los tejidos me apasiona. Un día la ví un reportaje a y me quedé loca.
Por cierto, irás a Cibeles, no? A ver si te veo por allí.
Besos.

YoQueSe dijo...

¡Vaya locura! ¿no? Pero es genial.

:D

Mayte de la Iglesia dijo...

Jana: Pues parece mentira, pero ver los materiales resulta de lo mas inspirador. En cuanto tocas algun tejido ya te estas imaginando la prenda final.

Pau: Si, esta lejos, sobre todo si piensas que aun no nos hemos adentrado en este invierno...

La petite fille: Que tal han ido tus clases por Premier Vision?? Interesante...ehhh

Miss A:Cuando la gente ve un desfile, realmente no realiza cuanto trabajo existe detras...y esto de la feria es una parte como cualquier otra.

Maca: La verdad es que ves tejidos que son de morir por ellos..a unos 150€ el metro...imaginate lo que cuesta solo de confeccion en cuanto a corte de tela...glupsss.
te encantaria, seguro

Mayte de la Iglesia dijo...

A trendy life: Si no me equivoco The Pilgrim dedicó un post a esta misma feria unos meses atras...seguro que te suena!!

Moda Elle: Resulta que hay una zona central en la que se exponen las tendencias, todas reunidas, con un monton de telas novedosas para ver y tocar con su nombre incluido y asi, despues dirigirte al stand al que pertenecen para buscar más informacion. Pues ahi estan prohibidos hasta los moviles. Les aterra que los competidores de paises asiaticos copien la trama y elaboracion del mismo para hacerlo por 2 cents y venderlo a los grandes competidores de todos. Muy fuerte!!

BdeH: Gracias!! Que honor escuchar tanto alago. Espero poder estar a la altura en los próximos posts.

Isabelle Noivas: Como se nota que lo vives en tus propia vida eeehhhh...jejje

Mónica Muñoz: Oye pues no se lo complejo que debe ser exponer alli (supongo que una cuestion de dinero..como todo)pero hay una zona exclusivamente dedicada a los estampadores. Alli compras diseños ya hechos o por encargo provinentes de manos como las tuyas!! Animate!! al menos a buscar info!! NUnca se sabe!!

Jopeana: Y para colmo es mediados de septiembre y ha hecho frio como si fuese noviembre. Daba unas ganas de hacerte una manta zamorana con tweed estilo Chanel....

Recien Llegada: Estuviste tambien esta temporada. Te has percatado que se respiraba un poco mas de tranquilidad? Menos taconazos de 20 cm y looks imposibles..Me resulta apasionante aquel lugar sobre todo por los asitentes. Gracias por seguir el blog

La ratita presumida: Te encantaría. Eso si no vayas vestida de negro porque acabas toda llenisima de hilos..jejej Mañana estare por Cibeles...si me ves por fa, saludame!!

Yo que se: Se te dispara la adrenalina con tanta tela!! jejejje

NO HE PODIDO CONTESTAR ANTES PORQUE HAN SIDO DIAS REPLETOS DE TRABAJO EN PARIS-PARIS JE T´AIME. PERO YA ESTAMOS AQUI PARA CONTRATACAR CON CIBELESSSSSSSS!! YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUU