sábado, 5 de septiembre de 2009

Buscando en el baúl de los recuerdos

Marieta del blog El Armario de Marieta en mas de una ocasión ha pedido por activa y pasiva que le gustaría ver una relación de trabajos en los que participado a lo largo de estos cortos extensos diez años.


Por mi parte solo de pensarlo...¡¡Tiemblo!!
Para empezar porque me resulta complejo recordar con exactitud cuando y con quien he trabajado. Lo se, pensareis que soy una despistada pero se trata más bien de un pequeño error que cometí creyendo que siempre recordaría a la gente de cada equipo, la secuencia y orden con el que he acudido a cada trabajo y ahora resulta que no es así. Malditas neuronas.

Por eso cuando Marta Español me contó que escribía un diario, pese a que no ser estrictamente profesional, me pareció una idea de los más acertada. Aquí transcurre el tiempo a una velocidad mayor, o al menos eso parece, y de vez en cuando es bueno hacer una sesión "remember"


Aún así con toda mi buena fe pensé en intentar crear un post en el que sacar trabajos interesantes de estos años anteriores y plantarle cara a la montaña de revistas, recortes, periódicos y fotografías que se acumulan en la casa familiar.


Con ese ímpetu llegué, pero la masa ha podido conmigo y lo máximo que he alcanzado ha sido a deshacerme de una tonelada de papel para reciclar. Exceptuando las fotos que me interesaban. Bueno, además otras dos cosas, echarme unas risas observando mi propia imagen con la evolución de estos años y descubrir un pequeño gran tesoro: Toneladas de polaroids.

Así que lo siento mucho por aquellos que desmandáis un curriculum con pelos y señales...Tal vez algún día se lo pida a mis agencias y a ver que tal se les da a ellos eso de subir fechas y datos.
Por que lo voy a hacer a mi manera a través de algunas de las "polas" que he encontrado (si tuviese que escanear todas iba bien).

Es cierto, me falla la memoria para recordar tan buenos e interesantes momentos pero al ver este material en vías de extinción han vuelto a mi días muy especiales. Días de fittings, de reecuentro con amigas, de pataletas con la agencia, de viajes lejanos, de sueño y hambre (no se porque pero es un concepto que inconscientemente relaciono), de grandes opciones, divertidas sesiones....en definitiva, experiencias que han hecho de mi quien soy y espero que sigan aportándome mucho más.

Como veis, no me corto y le pido a unas polaroids todo lo que puedo y más.
Por pedir, que no quede.

Las "polas" han sido el elemento más codiciado de cada sesión y desfile hasta la aparición de la omnipresente cámara digital en todos los formatos posibles.

Antes, para hacer las denominadas pruebas de luz se disparaban diversas polaroids en las que se comprobaban los efectos de luz-sombra, imperfecciones en el vestuario, localización..y al final se optaba por guardar una o dos el fotógrafo, de ese modo tener una referencia a la hora de pedir el revelado, otra el equipo de estilismo para tener controlado en los créditos cada look escribiendo todos los detalles y las otras....a matar.

Evidentemente cuando terminaba la sesión la gente de maquillaje y peluquería deseaba tener una, los modelos, pues también...hasta los asistentes. Son una especie de recuerdo que a la espera de que saliese el material publicado siempre te podías poner en la última página del book.

Ahora llegas al final del book y tristemente te puede aguardar alguna recorte de revista o dirección del próximo casting.


En los desfiles también han tenido su importancia ya que han sido el referente para después colocar las prendas y complementos tal y como se había previsto de manera anterior durante la prueba de ropa. Una vez transcurrido el desfile pierden su valor por eso dan permiso para que las guardes. Además en ellas observas como se ha logrado la transformación llevando la misma ropa pero sin maquillar ni peinar o con restos procedentes de otro trabajo y como al final el trabajo de los profesionales consigue reencarnarte en distintas mujeres.


Solo pido una cosa...¡Que retomen la producción de polaroids, tenemos las cajas de recuerdos sedientas de revelados instantaneos!

Créditos bodegones de polaroids:
1- Sobre el ordenador sesión portada Tendencias en Vlc
2- Desfiles en sentido manillas del reloj: Intento recordar pero no lo consigo, Lee Young Hee, Gilles y Lidia Delgado.
3- Editorial IoDonna Italia
4- Desfiles: El coreano Lie Sang Bong, Alta Costura de Dominique Sirop, Gucci coleccion crucero y Miriam Ocáriz.
5- Catálogo General Ópticas, campaña Triumph, editorial Cosmopolitan Grecia y edito alemana en plan Audrey Hepburn.

Otro día, más trabajillos.
Saludos

14 comentarios:

Gratistotal dijo...

que buena foto la del pelo churruscao! jajajajaja!

niña, are you ready para el petardeo que se nos avecina?

Fany dijo...

que chulisimo el post que has hecho!!! me han encantado todas las polaroid!!! ha estado genial ver esas pruebas!!!

un besin guapisima

Unknown dijo...

Esas polaroid y tus experiencias podrían acabar en un libro mucho más interesante que algunos de exmodelos que yo me sé...

A ver si consigo que salga la dire de la foto, que me está vacilando esto!

http://farm4.static.flickr.com/
3499/3888903685_b12f3167a4_b.jpg

Lo pongo así por separado, y luego lo juntas tú, a ver si ahora sale!!

Besitos!

Anónimo dijo...

¡Qué guapa estabas con el pelo largo! Y no es que ahora no, eh!jeje.

Muy chulis las fotos. La verdad que las cámaras analógicas tenían su encanto porque nunca sabías lo que podía salir al revelarlas...

Un beso!

Unknown dijo...

Qué bonitas las fotos. Es una pena que no tengas todo! Por cierto, sólo me deja ampliar dos fotos, el resto nada de nada, es una pena porque me gustaría verlas al detalle, se ven chulísimas. Besos

Paula dijo...

Mayte, te has olvidado de mí en tus respuestas... Jajajaj!! Soy la redactora de Lamarquesa.es.

Mil besos

Marieta dijo...

MIL GRACIAS PAISANA!!!!!
Me ha encantado el post, (como siempre), pero ahora me has dejado con ganas de saber más. Espero con ansias una segunda entrega y pq no una tercera... jajaaj
Me siento muy alagada por "salir" en uno de tus posts y nada menos q en la primera línea...

1 b7

Elena dijo...

qué bueno, un post genial! menudo curro, no? pero te digo que ha merecido la pena, jajaja

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
que post mas entrañable! me ha encantado de verdad, además de traerte muy buenos recuerdos tb habrás pasado un rato estupendo verdad?
muchos besos
jana

A TRENDY LIFE dijo...

Nos encantará que nos cuentes todo!!! así que yo te animo!

Pau(Rox) dijo...

Unas pics estupendas Mayte.
XXX wapa

Mayte de la Iglesia dijo...

Raquel: No te quepa dudaaaaaaaaa!! Estoy más que lista!! jajajaj Solo tengo un dilema ¿zapatos plano y aguantar toda lo noche en vertical o taconazo y ser una trendy sentada por las aceras? jjejeje Nos vemos pronto!!

Fany: Bueno, cumpliendo peticiones, si no no soy nada dada a dar una vuelta pro el pasado...Si no parece que me estoy convirtiendo en una yaya melancólica··· jejjejeje

Arita: Ya he podido ver la foto. Muchas gracias!! pero hay que ver que morro tiene esta gente porque saben que no pueden hacer uso de ellas para este tipo de cosas...pero bueno, haré como que no la he visto. Lo del libro es más complejo de lo que parece. Cuando tienes, entre otras cosas porque los que mandan son los editores y se pasan la vida supervisando...justo lo que a mi no me va un pelo!! No se si darían el visto bueno...jej ademas que haria yo sin vuestros comentarios!!

Teresa la marquesa: Ufff!! y todavia no he subido material del pelo estilo Virgen Maria...agitaná...Lo tenía hasta la cintura y eso era un sufrimiento extra!! No sabes lo feliz que soy ahora con el pelo corto y si necesitan una imagen con el pelo largo..unas extensiones y a correr!!

Stella: No se porque dependiendo del ordenador desde el que subo las imágenes despues se pueden ampliar o no..un rollo!! En casa tengo toneladas de material...pero tela para organizar aquello....Un vida!!

Marieta: Para haber segunda entrega tendre que pasar de nuevo por Vlc a recopilar mas material. Aun así otros mucho los iré sacando a colación de otros temas!! Ya veras!!

Elena: Gracias!! si os ha gustado con eso me vale!!

Jana glamourama: Recordar momentos tan espaciales como estos siempre es entrañable pero también te percatas de como ha pasado el tiempo y Oh Dios Mio!! Empiezo a tener celulitis.....jeje menos mal que existe photoshop!!

A trendy life: Gracias...hay que animar con pompones!! Pero de Gucci o algo así para que queden muy fashion!!! jejejje

Pau: La verdad es que las polas se echan de menos...esperamos que algun dia vuelvan a su lugar!! a los fittings y desfiles!!

SALUDOSSSSSSSSSS Y QUE COMIENCE LA CUENTA ATRÁS PARA LA NOCHE SALVAJE DEL SHOPPING.

Cristina dijo...

Pues a mí también me parece una pena que als polaroids estén desapareciendo, pero para que te quites un poco la pena te apso el enlace de un programa que "polariza" las fotos. Un besito.
http://www.poladroid.net/

ZEPETIT dijo...

Unas fotosm sencillamente geniales!

Zepequeña.