martes, 29 de septiembre de 2009

La abstracción y los escaparates por David Lynch


Título para, por lo menos, una película de miedo.
Lo surrealista y yo somo como el agua y el aceite. Siempre uno flotando sobre el otro, a no ser que lo licues adecuadamente hasta convertirlo en body milk. Un estado al que todavía no hemos llegado.

Lo siento, se me atraganta. Se supone que las obras del cineasta son para estirpes intelectuales superiores y eso es evidente al observar la cara de alucine e incomprensión de los viandantes (aunque todos nos quedamos un buen rato mirando porque como algunos están mecanizados esperamos a que ocurra algo sorpresivo y mientras ponemos cara de grandes entendidos que es la que se pone cuando no entiendes nada) frente a los 11 escaparates que conforman el conjunto titulado "Máquinas, Abstracción y Mujeres". No se si es casualidad pero si me pongo a relacionar los términos se me ocurren grandes descabelladas ideas.

La gran mayoría están equipados con sonido externo, por suerte, nada que ver con la melodía repetitiva del gran éxito Twin Peaks, sino que se escucha ruido de tráfico para uno que asemeja mirar las calles desde lo alto de un rascacielos, en otros suena música, sonido de maquinaria ferroviaria....
Sin duda, las Galerias Lafayette, acostumbradas a ofrecer espectaculares vitrinas, sobre todo en período navideño, de nuevo rompen esquemas con esta propuesta y los fans de Lynch encantados por esta muestra del imaginario onírico del autor.

En el interior se expone una colección de litografías titulada "I see my self". Potentes pero interesantes.














Como por no entender no entiendo ni el título del escaparate de la derecha "Woman with dream", aprovecho y os dejo una sarta de preguntas que me acompañan desde que ha comenzado la semana de la moda en Milán, a ver si alguien me ayuda a contestarlas.
-¿Porque al ver algún que otro desfile tengo la sensación de que acaban de desmontar el escaparate de Stradivarius para sacar las prendas a desfilar?
-¿No habéis visto determinadas colecciones que en vez de decirte que es Pim es Pum y te lo crees?
-¿Todas las modelos del mundo están liadas con un Ángel del Infierno y tienen una banda de rock? Los backstages parecen un concierto de heavy metal con tanta malla y tachuela.
-¿Porque no ponen sillas más pequeñas en el front row de prensa? Las grandes personalidades de la industria editorial de la moda cada temporada están más delgadas. Si las sillas son más pequeñas más gente cabrá en primera fila. Este tema me da muchos quebraderos que pensar.
¿Algún especialista en la sala? Se aprecia cualquier información al respecto.

18 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Una vision mas!

Zepequeña.

Unknown dijo...

Me gusta el nuevo look del blog!!!

BdeH dijo...

ja, ja, ja!
Tengo que reconocer que no me perdía un capítulo de Twin Peaks y que hasta Blue Velvet me gustaba, pero la verdad es que David Lynch, y en general todos los surrealistas ¡me superan! La verdad es que de ese tipo de pelis lo que más me ha gustado, y me sigue gustando (sin ser mi tipo para nada) es Nicholas Cage!!!! Alucinante!!!
Besos, Beatriz

MásQueRopa dijo...

m ncanta! siempre m paro a mirar scaparates q llaman la atencion. Joy xarlando con mi amiga (encargada de Zara) m comentaba q lo q se vende lo q se poneeeeeeeee. Increible! lo agotan todo

bsss

Cristina dijo...

A mi las fotos me praecen más que interesantes, por el juego de las esculturas con el reflejo de las personas. La mejor a mi parecer es la de la enorme cara blanca con agujeros y vías de tren ¿qué significan? pues eso queda para él, que le vamos a hacer el arte parece que se ha concebido de modo que cuanto más cueste llgar a él mejor y más calidad tiene.

Lo de las preguntas de moda la verdad que se me escapan pero en lo de las sillas te doy toda la razón.
Ciao ciao.

DANy dijo...

hola mayte llevo leyendo tu blog x lo menos un año y me encanta ya te conocia de los defiles y las editoriales y llege aqui x casualidad pero me encanta tu forma de escribir y engancha...yo soy fan de lynch y me han encantado las fotos gracias x ponerlas te mando un beso muy fuertey sigue asi de bien besos

la casita de wendy dijo...

jejejj... me parto con las delgadas periodistas en el front row... propongo que les pongan un gotero a las sillitas con proteinas, minerales y vitaminas!! que andan un poco desnutridas;) bs*

ana villanueva dijo...

jajaja llevo unas mallas negras y una camiseta con tachuelas en un hombro ¡casi me da!
El subrealismo tampoco me gusta mucho, pero las propuestas innovadoras si.
Lo de las sillas... una amiga llama a un tipo de gente, culopollo jajaja, supongo que son los que caben en esas sillas.
Bsos

la Ratita Presumida dijo...

A mí me gustó mucho Lynch en mi época de gafipasta. Ahora soy mucho más superficial y ya no sé qué pensar...
Eso sí, te doy la razón con lo de las colecciones de Milán. Salvo un par de cosas, muy decepcionante todo.
Besos.

Gratistotal dijo...

pues te contesto a tus preguntas:

1. Porque son muy cutres algunos diseñadores.
2. Porque todos se copian.
3. Porque como vea una tachuela más echo la primera papilla
4. Porque nadie come, y siempre se le echa la culpa a las pobres modelos, que tienen que joderse con las pruebas del ganado (perdón, IMC)

Anónimo dijo...

cari eso pa que les quepan los vestidos que llevais las modelos y que luego les regalan sus amigos los diseñadores.
besos fea!! :P

Croissant dijo...

Él y sus influencias surreales, me gusta!

Ada CoolLife dijo...

Muy bueno el Post!!

Y yo también comparto tus preguntas.
Alguién que nos aporte una luz??

Saludos

Nieves dijo...

Muy buenas prengutas, alguien que se atreva a responderlas, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Zepequeña: Una visión muy particular. Eso si, los escaparates como atractivo de las galerias estan siendo lo más.

Beatriz: Pues cosa del error, me puse a probar empecé a cambiar y ya no supe regresar al formato anterior, así que por el momento se queda con estas pintas...jejej

BdH: De Twin Peaks tengo un vago recuerdo porque en aquellas épocas tenia prohibido material de tal nivel...pero si he visto su filmografía y aunque compleja me parece interesante. ya te digo los escaparates no me entusiasmaron en cambio los dibujos, aunque muy fuerte, si me atrajeron.

MqR: La teoria de tu amiga te la confirmo yo desde ya, porque me incluyo en el grupo de las que ve algo en el escaparate y entra a preguntar por uan pieza en concreto. Desde luego los escaparates de Zara no tienen parangon.

Cristina Ortiz: Sabes, el de las via de tren triunfa entre el publico infantil. Como tiene sonido de maquinas se quedan parado embobados observando...hjejjej. No se porque de pequeños nos fascinan tanto los trenes. Lo de las fotos ha quedado divertido con la gente reflejada.

Dany: Intrigante...jejejej. Pero nos conocemos personalmente? Me alegra que te guste el blog...aunque hay dias que no estoy nada inspirada. Gracias por tu comentario, estas invitado a pasar por aqui siempre que quieras. Saludos.

la Casita de Wendy: jjjejeje, ya sería too much!!Aunque tambien se puede llegar a poner de moda el gotero como complemento.

Jopena: jajajajaj, si, ya se que el comentario no ha sido bien acojido porque estais casi todo el mundo de un tachuelero que no se yo si pasariais los controles de la T4 sin tener que despelotaros...jejej. No se en tu ámbito de trabajo...pero ya te digo, en los backstages aquello parece que estan esperando a los Scorpions para que pongan la música al desfile...jejej. Estan de un hevuta las modeluquis....

la ratita presumida: A mi me han enamorado los desfiles de firmas que desconocía con propuestas más contundentes. Por suerte ya ha comenzado Paris y Milán queda en la retina del recuerdo hasta que nos lo pongan en extras de moda y escaparates.

Raquel: Ainch!! Menos mal que ha venido raquelilla a sacarnos de la tinieblas con sus estupendas apreciaciones!! Cuanta razón maja.

Anónimo: Que sepas que el "besos fea" te ha delatado...jejje...Pues no es descabellada tu teoria, es algo así como lo que ocurre con las piezas de alta costura, que si te puedes embutir la del desfile te sale mejor de precio que si te la tienen que hacer a medida. Curioso.

Paula R: Que influencias? A mi me da da que el surrealista de pies a cabeza...jejejje

Cool life: Parece que las preguntas han tenido poco calado o bien no hay ganas de meter caña...

Nieves:.... O como dice Nieves, alguien que se atreva a contestarlas, porque todos tenemos nuestra opinion, pero dejarla aqui reflejada....Es complicado.

SALUDOS!! Y PERDON PRO ESTE SUPER RETRASO EN LAS CONTESTACIONES!!
gracias!!

ana villanueva dijo...

jajaja Mayte, mi ambiente de trabajo ahora mismo soy yo misma con mi mecanismo, y perdona la rima chorra jeje. Pues coincidió que me había comprado una camiseta negra en sfera con, bueno en realidad son una mezcla de tachuelillas y svaroskis, y me la puse con mallas y, si el efecto es muy eisi disi jajaja pero muy cómodo para lo mío, pero tranqui, el estilismo lo cambio todos los días ;)

DANy dijo...

jeje no tengo el placer de conocerte pero si como espectador/admirador/lector,tube la suerte de estar en cibeles hace años y te vi para montesinos y me gusto mucho el desfile y lo q alli se cocia..un besazo¡¡

Unknown dijo...

Ayer me compre un bolso de Burberry en adelante http://www.bolsosonline.eu/, es agradable, así que lo comparto con usted.
bolsos grandes prada
bolsos coach online
bolsos grandes
sac burberry pas cher
sac burberry france