miércoles, 12 de agosto de 2009

Haciendo maletas

Love in the pool, seguidora de tendencias, experimentadora de ellas por excelencia y loca por los bolsos (Después resulta ser que el hobby de los bolsos es un farol, porque también le van los zapatos, los trapos en general, los trapos en particular, los complementos sin medida. Vamos, que necesita un armario como un Zara de grande y se debe preparar unas maletas de las que aterran a los trabajadores del aeropuerto. No se si habéis leído en alguna ocasión lo que pone a cerca de los trabajadores de los aeropuertos americanos: Nuestros chicos de las maletas son fuertes pero por favor no excederse de 22k por bulto. Uy, no se por quien lo pueden decir...mmm...jjjejeje ) se pregunta que meten las modelos en sus maletas para poder abarcar diferentes compromisos subidas a un tour constante de viajes de lo más dispares.

Lo primero: Escoger adecuadamente el continente.
Es decir, las maletas rígidas con bonitos decorados son preciosas, además de un socorrido regalo cuando no saben que regalarte, pero tienen el inconveniente de que pesan en exceso incluso vacías, con lo cual estamos perdiendo Kilos de equipaje sin todavía haber introducido unos calcetines.

Recomiendo, sin ánimo de hacer bajar las ventas a ninguna empresa, buscar las más ligeras del mercado, de un tamaño grande pero comedido porque si lo es demasiado siempre nos excederemos y ya sabéis como están con eso del pago del sobre peso. No perdonan ni media.

La mía, con la que llevo 10 años y miedo tengo a retirar por no encontrar otra de las mismas características, es de una conocida marca en principio dedicada a cubrir las necesidades de los surfistas, con lo cual es ultraligera, posee dos compartimentos estancos por aquello de proteger la ropa del agua cuando te la dejan 2 horas bajo el cielo parisino y ruedas de patines, así se hace más fácil llevarla. Vacía pesa unos 500gr y se puede guardar en cualquier sitio porque es casi plana.
También he de decir que bonita, lo que se dice bonita, no es, pero de ese modo descarto la posibilidad de que alguien se encapriche de ella.

Llegado el momento de prepararla hago lo siguiente.
Sobre la cama despliego aquello que más me apetece ponerme, bien porque es una de mis últimas adquisiciones, bien porque son prendas infalibles.
Y lo convierto todo en una fórmula matemática, adecuada a la temporada (si es invierno o verano) basado en determinadas combinaciones cromáticas. ¡¡Súper fácil!!

Ejemplo Real:
Comenzar por las partes de abajo.
¿¿Cual es el básico de los básicos?? Los vaqueros. Suelo escoger un par. En dos tonalidades completamente diferentes, pero como no soy una gran fan y después los utilizo cuanto apenas, prefiero llevar solo unos.
Siguiente: Otros pantalones en un tejido más elegante. No tienen porque ser negros: Blancos, rosa pastel, color carne, beig,.... son muy ponibles y con cualquier blusa y unos tacones, perfecta.
Lo siguiente, 4 faldas. La gran suerte de ser mujer. Si os fijáis en los armarios de ellos solo hay pantalones y más pantalones. Que aburrido. Aunque esa temporada nos hayamos atiborrado de comprar faldas ajustadas o bien con patrón balón, lo mejor es no llevar cuatro modelos parecidos para no parecer que cada día vestimos igual que el anterior sino optar por una mini vaquera, otra con vuelo, la siguiente de corte clásico y luego alguna muy en tendencia. 
Por último, un par de shorts. Primero porque es una prenda que ha traspasado temporadas y es tan útil en verano como en invierno, segundo "por si acaso" porque aunque estés en N.Y a -10ºC, puede que te confirmen para un producción en Bali y ya me dirás como te las pintas, dependiendo de tu maleta, para pasar del duro invierno a una primavera templada y húmeda sin coger el sarampión.

Ahora toca completar con las partes superiores: camisetas (4), tops(8), jerseys(2), blusas(3).... Si habéis extendido las prendas de abajo sobre la cama, será muy fácil observar que y como combinan las partes superiores. Es decir, cada una que queráis llevar ha de combinar con al menos 5 de estas. Si no, no tiene pasaporte para ser incluida en la maleta a no ser que se trate de una pieza muy especial que queréis llevar por algún motivo (fiesta, cena, presentación). De ese modo tenéis aseguradas muchas opciones sin grandes quebraderos de cabeza. Incluso os sorprenderá observar mezclas en las que antes no habíais pensado.

Vestidos, no me puedo olvidar de ellos. Escojo unos 3 sencillos, algún otro más espectacular y por supuesto el LBD. "Vestidin" negro que vale para un roto y un "descosio".

A partir de ahí se debe elegir el calzado y las chaquetas.

Capítulo Zapatos:
Escoger aquellos que más se adapten a vuestras necesidades durante el viaje. Nada de cargar con 7 maravilloso peep-toes de 15 cm de alzada si nos vamos a recorrer los Pirineos en bicicleta.
Amante donde las haya de las bailarinas opto por 4 pares, ya que se que me las pondré un día si otro también, un solo par de zapatos de tacón para acudir a castings o eventos, unas zapatillas deportivas, unas chancletas y unas botas.
Si voy a pasar una temporada de primavera-verano en una ciudad quito dos pares de bailarinas y meto otros dos de sandalias.
Pero la cantidad final siempre es la misma.

Chaquetera:
¿Que sería de mi sin una buena chaqueta? 
Pues eso, escoger una chaqueta clásica que os la podéis poner, como bien sabéis, con TODO.
Y además si es pleno invierno un buen abrigo neutro, si es primavera una gabardina y si es verano una chaqueta un tanto más liviana.
Una de mis manías es incluir siempre un impermeable (los hay maravillosos y muy ponibles no utiliceis como recurso visual-mental el del Capitan Pescanova)  porque en ocasiones no hace suficiente frío como para llevar un gran abrigo pero si hay ventisca o llueve, o bien sales de casa por la mañana con un sol radiante y más tarde comienza a lloviznar, pues lo meto en el bolso, salvándome de morir por frío y calada.

Turno para los complementos.
Pañuelos (estampados y arriesgados), sombreros( 1 multi opciones), cinturones (4, uno negro, otro marrón, el siguiente con aplicaciones doradas y el otro en platas), gafas (2, por cambiar), bolsos (4, dos de ellos gigantes para los días de castings, uno de capacidad media y por ultimo uno de fiesta), collares, pulseras, anillos y pendientes (a voluntad, si no son muy pesados y mejor llevarlos en el equipaje de mano) y un par de bufandas y guantes (Siempre de piel y forrados en lana. Prácticos y calentitos) si es invierno.
Ah!! Y un bikini, siempre con un bikini, para acudir a castings que se precise o viajes inesperados.

Llega el momento, ahora que estamos a tiempo, de retirar cosas que sepamos por experiencia que nos nos pondremos, o que no combinan y en un arrebato nos hemos empeñado en llevar. Hay que ser realista y saber que en el lugar de destino seguro que compramos algunas cositas nuevas, así que no queramos llevarnos media vida.

Debemos escoger que nos pondremos para el viaje.
Lo mejor, lo que más pese: unos jeans, un jersey grueso, las botas, el abrigo, el sombrero para que no se aplaste..... tal vez un tanto disfrazada de inspector Gadget, pero hay que tener también en cuenta desde donde se sale y donde aterrizas. Si sales de Bilbao en pleno invierno para disfrutar de una semanita en Buenos Aires, lo mejor es que te lleves algo de verano en el bolso para cambiar en el aeropuerto de destino y no morir de un golpe de calor.

Y ahora a meter todo en la maleta.
En el fondo pantalones y faldas, después vestidos, luego partes de arriba y entre los huecos ropa interior, complementos , por último los bolsos y encima las chaquetas sin doblar en exceso.
En el otro compartimento zapatos, ropa de deporte, pijama, una minitoalla (por si las moscas) y los enseres de aseo. Hubo una temporada que hasta me llevaba el oso de peluche.

No doy fe de ello porque todo depende de que lo que pese cada prenda que os queráis llevar, pero a mi esta ecuación me sale con un resultado de 20 kilos oficiales aceptados en la mayoría de las compañías aéreas. 
Además gratas sorpresas te llevas cuando vuelas a los EE.UU y te dejan llevar dos maletones de 23k cada uno de ellos. O bien siempre nos quedará intentar subir con dos bultos de mano a la cabina, para eso hay que sonreír, sonreír mucho y decir que es la primera vez que tomáis un avión...jejejjej
 
Ni que contar que en el equipaje de mano va el ordenador, los cargadores, la agenda, los libros y que pesa como una vaca en brazos.

No se si finalmente os será muy útil el tema, sobre todo porque se trata de una maleta para sobrevivir un par de meses, pero en un futuro post más información.

16 comentarios:

Marieta dijo...

La maleta que nos cuentas es para un par de meses? Yo con eso creo que como mucho me puedo ir 2 semanas....
Además no cuentas los potinges, tanto cremas, maquillaje, espuma...
que casi son 5 kilos jajaja

1 beset

Miss A dijo...

Guau, se nota que tienes bien estudiado el tema maletas de tanto hacerlas. Yo también soy de las que evita las maletas rígidas, por el peso y porque precisamente por rígidas a veces son las que más se estropean. Una amiga estrenó una carísima dura para un viaje a USA y al volver la tenía ya casi para tirar...

Moda Elle dijo...

¿¿El osito de peluche?? Eso sí que me ha dejado ko... jajajajaja!!

Mil besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!! Pero meto yo rodo eso y necesito al menos 2 maletas y 40 kilos!!! Pq luego va todo el neceser, plancha del pelo, cremas...ayyyyy que dificil llevar todo!!!
Esther

The UNLIMITED EDITION dijo...

Ufffff!! y es ke todo hace falta, en esos momentos soy muy indecisa y necesito llevarmelo todo por si acaso... ;)

KiSS!!

syl dijo...

Hola Maite!!
que mona eres explicandote, me he leido todos tus post que tenía retrasados y me encanta leerte eres tan sencilla hija, y lo das todo tan explicadito que da gusto contigo!!leí los cosejos para ser modelo, lo de tus superdesfiles y lo de las maletas bufff yo la última compré una gigante pues no puedo cargar con peso y así se la empaqueto a mi chico, pero al ser d elos 2 es muy pesada y imposible! asi que comprarémos otra mediana..
Bueno que enrollo, un beso!

Anónimo dijo...

Este post me lo guardo, a ver si aprendo a hacer una maleta en condiciones.
Me ha encantado la idea de que la maleta sea ligera, la verdad es que así puede pesar más lo de dentro, jaja.
Besos.

L. dijo...

hay yo tambien stoy aciendo las maletas!! que me voy mañana para cadiz! un beso wapaa!

Anónimo dijo...

Antes de nada, perdon!!! uno de los primeros post de la nueva seccion de respuestas es respondiendo a mi pregunta y yo tardo 4 o 5 post en contestarte y sobre todo darte las gracias!!! Por cierto me he leido todos los demas y son tambien muy aclaradores! me encantan!! no debo dejar el blog tan abandonado!!
Un besazoo! y gracias otra vez! =D

:***

Moda y un poco más dijo...

Buenos consejos, sí señor!!

Un besote

Desideria Madrid dijo...

¡Se nota que eres una profesional! lo tienes estudiado hasta el más mínimo detalle. Besos.

Unknown dijo...

Estoy con Marieta, yo con eso no sobreviviría 2 meses, pero bueno, si tú puedes, será que sí...
Qué gracia, estoy en Burgos estudiando este mes y el otro día me encontré con una foto tuya en una tienda, debe ser de la semana de la moda de Castilla y León, le hice una foto (a la foto, valga la redundancia), así que cuando vuelva a casa te la pongo ;)

Anónimo dijo...

Tambien metes los cuernos en la maleta? Porque esos pesan

Love_in_the_pool dijo...

jaja!! qué simpática la presentación que me haces, perdona no escribirte antes y darte las gracias por la entrada (acabo de regresar a casa y al ordenador), esto es casi más que un cursillo especializado... es un máster en maletas, jaja!! lo guardo para el próximo viaje, besazos guapísma!!

Anónimo dijo...

Pues yo necesito saber la marvca de la maleta ligera que cuentas!! q la mía acaba de morir y no encuentro ninguna que me convenza. HELP ME PLISSSS!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Marieta: Los potingues hay que llevar los justo...piensa que nosotras nos instalamos, así que los geles, cremas corporales y tal se compra en el punto de destino. Eso si, si hay algun producto muy específico, sobre todo los faciales, lo mejor es llevarlos contigo.

MIss A: Es que las rígidas no solo se deterioran rapidamente, encima si al lanzarlas sobre la cimta transportadora dan en una esquina se suelen abrir. No veas que número aquel dia que salia una maleta desparramada...a la propietaria casi le da un sincope.

MOda Elle: Mas mono!! jejejej fue un regalo de los mios y es una manera como cualeuir otra de hacer los espacios un poco más tuyos. Ah! y de si tienes un control en el aeropuerto te dejen pasar sin mas tras abrir la maleta para una inspeccion y verlo!! jejej

Esther: Que no mujer, que no!! Es cuestion de planificación. Yo tambien voy con la plancha y el secador a cuestas, el ordenador, los altavoces, pero hay versiones minis igual de eficaces y muy ligeros.

Sonybabe: Bueno, es entendible...a mi tambien me pasa, pero antes de meter todo en la maleta, digo si esto no me lo voy a poner lo dejo.

Syl: Yo le digo al mio que me lleve la maleta y me hace una pedorreta...jajaj. ESe es el peligro de las maximaletas que al final no puedes con ellas. Por cierto, que tajada de posts que te debiste leer...jejej Pa quedarse ciega!!

La ratita presumida: tal vez las primeras veces no funciona la formula pero con el tiempo consigues que ajuste a la perfeccion!! Ya me contaras que tal te ha ido montando el mini armario de maleta!!

Miss Simply: Que guay!! A Cai!!! hjjejejej Nada alli con ese calorazo con dos cositas...estupenda!! Que lo disfrutes.

Nice Naive: Pero no te preocupes por eso. Cada uno lee cuando encuentra un hueco. Mira yo, que no puedo pasar ni de ronda por otros...jejejej. Bueno, espero que hayas encontrado orientación, por lo menos de manera fidedigna sabes como debes actuar....Ahora pensemos en positivo y a ver si surge todo adelante!! Saludos!! Y suerte!! jejeje

Gasteizshopper: Pues anda que no me costó recopilarlo todo...hjjejeje. Espero que sean útiles.

Desideria Madrid: Es que si no fuese así en mas de una ocasion hubiese muerto congelada o achicharrada...jejej Hay que ser previsora...sin llevar la casa a cuestas.

Arita: En serio?? Que casualidad!! Pues me imagino que debe ser de los desfiles CYL. Pero como no vais a poder sobrevivir....Si solo matematicamente en 15 dias no podeis repetir entre los vestidos, las parte de abajo y los leggings....Uinchhh!! Que mujeres!! jejej

Anónimo: UNa vez más...las firmas van estupendamente...sobre todo si es para hacer apreciaciones de este tipo en las que poco más explicas. Saludos

Love in the pool: Oye estaria bien organizar un master en maletas!! jejejejje Que conste que la primera foto la tengo de un viaje a Berlin, es que los mensajes aeroportuarios me traen loco...nos toman el pelo como a chinos!! jejej

Anónimo que quiere saber sobre maletas y no sobre toros: Te he dejado la contestación el el siguiente post. Espero poder ayudar!!

SALUDOS CON RETRASO!!!! QUE VIVAN LAS VACACIONES SIN ORDENADOR!! EJJEJE