domingo, 26 de octubre de 2008

Tendencia Sexy Shopping

De vuelta a París reparo en algo novedoso, bueno, no tanto, ya que son tiendas que llevan algún tiempo establecidas pero cuando das paseos nocturnos lo único que encuentras abierto son los "badulakes" (En nuestro país este sector lo tienen cubierto una cadena que te clava unos precios como si comprases patatas rebozadas en pan de oro o bien "los chinos" que por lo menos se saltan la ley seca, de prohibición en la venta de alcohol a partir de las 22h, aunque tengas 30 añazos y necesites un botellin de coñac del tamaño minibar para terminar el guiso de pollo) y desde hace algún tiempo, las antiguamente conocidas como Sex Shops.










En el barrio 1 (La zona más animada en este sentido se encuentra en el norte de la 9, próxima al Moulin Rouge), por la zona Chatelet-Les Halles, tirando hacia el Centro George Pompidou, han aparecido diversos negocios relacionados con el placer enfocados desde una perspectiva menos ofensiva y sexista, con espacios delicadamente decorados y dependientes que te explican como funciona el vibrador "Rabitt", que se hizo popular a través de Sex&The City, como quién te esta vendiendo un aspirador.

En estas tres primeras fotografías, 1969 Curiosités Désirables (ni una sola referencia a la palabra sexo) ha ampliado el espacio original con una tienda muy próxima en la Rue St. Martin, en la que han mantenido los colores lilaceos y el papel pintado de estilo barroco en tonos negros y grises, así como unas amplias vitrinas desde las que se aprecia perfectamente el contenido del espacio.










Debe estar resultando un negocio muy propicio para el barrio porque unos metros más allá encuentro Passage du Desir, si no me traiciona la memoria juraría que éste local era antes una librería, repleto de parejas que cotillean los productos expuestos.













La novedad en el tema, parece que ha calado fuertemente en el público, ya que tiendas como Resonances, un espacio en el que encontrar: libros de recetas, enseres para el baño, utensilios de diseño para la cocina, tés de importación en bonitas latas de metal, productos terapeuticos, reediciones de envases de belleza antiguos...., ha dedicado una zona decorada e iluminada tenuemente en rojo para acoger la nueva tendencia, con una amplia selección de aceites corporales, velas, patitos, discos con el nombre de Erotic Lounge y libros.

Me quedo con uno de ellos que lleva por título: "Como vivir con un hombre", mientras me imagino a mi pareja rebuscando otro mejor: "Como aguantar a Mayte de la I." (jajajaj...).











Por último, una de las precursoras en la venta de "sex toys" en un ambiente diferente, ha sido desde hace unos 4 años Sonia Rykiel al transformar el bajo de su tienda mítica en el Boulevard de Saint Germain, impulsada por su hija Nathalie, dispuesta a seguir al frente en todo tipo de revindicaciones a favor de la mujer.

Para algunos se trata de una campaña de marketing en la que impulsar y promover la visita a su tienda pero desde luego lo que no podemos negar es el sentido del humor al lanzar dentro de la linea de maquillaje un vibrador con forma de pintalabios.

Por cierto, si te pillan dentro haciendo una sola foto ya puedes salir corriendo antes que te enganche la pedazo mole de portero, así que como única referencia al tema, en los escaparates se exhiben los libros de Regina Deforges, una importante editora de libros eróticos famosa por "La Bicicleta Azul".





P.D: Colette dedica una exposición a la historia de la ciudad de Nueva York mediante documentación y el trabajo de diversos artista, entre ellos aparece esta foto de Terry Richardson junto a Obama, candidato a la presidencia.
¿Que quereis que os diga? La verdad, me he quedado alucinada con lo guapo que sale este hombre, incluso mejor que muchas de las modelos retratadas, con la técnica de flashazo procedente de una cámara de mierda, quería decir de una cámara que podría ser de usar y tirar, habitual en dicho fotográfo.
A todo esto ¿Curiosa unión, no?

11 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Creo que el próximo viaje que me permita mi triste economía será a París...por motivos culturales y de interés antropológico, naturalmente.

PD: El libro que buscará tu pareja es el de "¿ Qué he hecho yo para tener tanta suerte?". Seguro ;-)*
Besos, Mayte, a disfrutar.

Lapetitefille dijo...

mayteeee pero mira que eres..!!! ajajja seguro que ha sido una de esas visitas fugaces.. pero a la proxima un cafe!!! ehh!!! a que se debe tu visita inesperada y sin previo aviso para quedar???

pd: espero que vengas en nada!! muaaa

mis tesoritos dijo...

hola wapa!!!

...es paris y eso se nota hasta en esas tiendas, por aqui no destilan tanto glamour!!

y lo de la foto de obama, al ver la foto he pensado lo mismo q tu antes de leer tu comentario!!!

la casita de wendy dijo...

que graciosa la foto de obama y terry richardson! parece un fotomontaje!!

Hummingbird dijo...

ay mayte! quieres decir que no sería una buena idea para aquí también? hay que sumarse a las 24 horas, con glamour aún mejor! un abrazo y XX!

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: como bien dice Matas "Paris nunca se acaba"

lapetitfille: mmmmm....motivos personales?? jejejje
Pues ese nada para ir, va a ser un mucho porque en breve NY.

mis tesoritos: la verdad es que han conseguido restarle el caracter ofensivo que podría tener este tipo de comercios con la decoración y el ambiente.

la casita de wendy: ya he corroborado que no es ningún montaje, fue tras la sesión que dispararon para la portada de Times y después ésta en plan coleguillas de toda la vida....¡¡asi me gusta!! ganando votos

Hummingbird: si, me parece estupenda la idea, a ver si alguien se lanza.

saludos a todos!! y feliz otoño tirando a invierno profundo

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

jajjaj..qué bueno lo de cómo vivir con un hombre (y el tuyo tb). Me produce curiosidad...¿da para tantas páginas los consejos sobre cómo vivir con un hombre? porque yo los resumiría en un folio tipo: nunca le preguntes si has engordado, mejor tener dos baños y nos olvidamos de discusiones por la propiedad intelectual de los pelos del lavabo o olvida el "hay que bajar la basura" y asumamos ya que el hay quiere decir "él" (al igual que cuando se dice "hay que comprar papel higiénico, quiere decir "tú".
Que pena no p oder ver lo de la Rykiel..con lo que a mi me gusta.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

jajjaj..qué bueno lo de cómo vivir con un hombre (y el tuyo tb). Me produce curiosidad...¿da para tantas páginas los consejos sobre cómo vivir con un hombre? porque yo los resumiría en un folio tipo: nunca le preguntes si has engordado, mejor tener dos baños y nos olvidamos de discusiones por la propiedad intelectual de los pelos del lavabo o olvida el "hay que bajar la basura" y asumamos ya que el hay quiere decir "él" (al igual que cuando se dice "hay que comprar papel higiénico, quiere decir "tú".
Que pena no p oder ver lo de la Rykiel..con lo que a mi me gusta.

Anónimo dijo...

¿Cómo es Paris! Es que hasta para esto tienen clase...

the healthy ghost dijo...

Gracias por la información

Mayte de la Iglesia dijo...

Miquel: ya te digo, rodrigo!! como son estos franceses de chics, cuando quieren, en el metro no lo son tanto...jajj

Tha healthy ghost: de nada, mujer.

Saludos desde Bilbao en esta mañana superlluviosa!!