jueves, 23 de octubre de 2008

Tengo la agenda acupada

Además, al milimetro.
Deben ser las palabras más repetidas por la secretaria del Sr. Oscar de la Renta a lo largo de estos dos últimos dias en su visita en nuestro país por motivos diversos:
Inaguración de su primera tienda en Madrid, recoger el Premio T de Telva y asistir al evento en el cual A.C.M.E celebra su inclusión como socio de honor.
Casi nada, si pensamos que además el jet lag acarreado le debe pesar a uno como una mochila llena de piedras.










La tienda, situada en la Calle Claudio Coello 14, recoge las mejores prendas de su colección O/I 08-09, en un ambiente clásico con materiales nobles, distribuido en dos plantas.
Una de mis prendas favoritas es un vestido de cocktail en seda negra con un patrón de inspiración chinesca y decorado con un estampado floral muy sutil en tonos fucsia, a su vez, sobre bordado con pasamaneria.
Vamos, lo que se llama una virguería de vestidito.











La fiesta de los Premios T de Telva, celebrada como es costumbre en el Hotel Palace, por motivo de su 45 aniversario (si, yo también me quedé sorprendidísima, ya que desconocia tal longevidad) en la que se entregaban los galardones a tres maestros del cortar y coser, porque me extrañaría que fuesen del coser y cantar: Stefano Pilati obtuvo el reconocimiento internacional, David Delfin mejor diseñador nacional y, como no, Oscar de la Renta por su trayectoria profesional.
Siento que se hayan borrado dos fotos más de dicho evento, esto me pasa por correr tanto, os mostraba la decoración de las mesas con los detalles que tuvieron rindiendo un extenso homenaje a toda la palabrería habitual utilizada por los cohabitantes del Planeta Moda y el concurso "Makea a tu Manikí" (Este nombre es cosecha propia) en el que los invitados ejercieron la labor del diseño improvisado.
Una sola conclusión: los que se dedican es por algo (¿Verdad Martita? jejejejej).











A la mañana siguiente y con traslado de hotel, en el Ritz, se ofreció el almuerzo en conmemoración del nuevo socio honorífico de A.C.M.E (Traducido: Asociación de Creadores de Moda de España, que nadie vaya a pensar que se trata de la marca de explosivos utilizada por el Coyote tras el Correcaminos).
A la izq. el homenajeado posa sonriente, con el carisma y elegancia que desprende de manera habitual. Mientras alguien me comenta al oido, que le parece un hombre muy atractivo, pero desde mi punto de vista lo más llamativo es su personalidad, cándida y afable, alejada de divinismos, risueño, con su puntito dominicano ¿Saben ustedes? (Que dirían ellos) Con chispa.
A la derch. Covadonga O´Shea junto a la diseñadora Alma Aguilar.
Que lo sepas: ¡¡Soy fiel seguidora de tus vestidos!!












A la izq. Carla Royo Villanova, somo siempre sonriente mientras un micrófono aparece al acecho.
A la derch, la redactora de la revista Elle, Laura Somoza (Por favor, lo de los nombres y apellidos se me da fatal, si no le corresponde el atribuido, cuanto antes que alguien me informe del correcto, gracias) con la que compartí una mañana muy entretenida, por suerte nos tocó en la misma mesa, pero de verdad, sin cambiar todos las cartelitos como suelo hacer habitualmente. Bueno, de acuerdo, cambiamos uno solo, dentro de nuestra propia mesa, pero fue por causa mayor, al faltar una asistente. Fuimos unas chicas buenas (Por un día).
Como respuesta a la una posible pregunta ¿De quién era el vestido mostaza? Pues con tal reunión de diseñadores españoles, me dije, vamos a optar por algo "ni pa ti, ni pa mi", es una pieza prototipo de desfile de la firma francesa Cacharel, con los que he trabajado en diversas ocasiones, así que la puedo considerar casi casi, un exclusivo....jejje....Que manera de darle importancia a algo que la carece.












Lucía Cordeiro vestida con un traje chaqueta de Juanjo Oliva, dos piezas procedentes de una de sus colecciones más aplaudidas.
A la derch. la diseñadora Maria Freyre junto a Maria, hija de la diseñadora Kina Fernandez y también estilista de la firma, conversando animadamente.











El pequeño y divertido discurso emitido por Oscar de la Renta hizo una graciosa referencia a D. Manuel Pertegaz, al que llama Manolo, recordando una anecdota cuando siendo joven le pidió trabajar para él, obteniendo una negativa por respuesta, y hace apenas unos dias ambos rememoraban juntos.

Naturalmente, mucho estilo, si, mucho traje oscuro, también (A ver cuando los hombre nos sorprendeis con un look un poquito más rompedor), diseño, desde luego, pero, me quedo con este detalle, un collar en piel con una gruesa arandela para colgar las gafas, y además pendiendo del cuello de un hombre.
Un toque práctico y original sobre lo clásico.

13 comentarios:

Sr Q dijo...

Me gusta tu vestido, me recuerda a la colección de Prada del invierno 2003. ¿La que está al lado de Torreta es Yolanda Sacristán?

Un beso :)

Anónimo dijo...

debes ser altiiisima y puede que llevases un buen tacón, porque es curioso observar que todas las fotos menos en la que apareces tú, tienen una vista o plano cenital, me encantan, muy descriptivas. Se agradece mucho poder ver lo que nos cuentas.

Jove Kovic dijo...

A mí también me gusta tu vestido...claro que me gustas tú muchas veces más. En fin, qué pasaba a saludar.
Besos, Mayte, a seguir triunfando.

Anónimo dijo...

Monisísima

the healthy ghost dijo...

Me encanta Oscar De La Renta es muy elegante

Gratistotal dijo...

me encanta tu vestido! y laura tb está muy mona, yo la saqué en mi blog en uno de los posts de los días estresados de cibeles

Hummingbird dijo...

guapísima, mayte, y me gusta cómo te queda el color. y me encanta cambiar las tarjetas de las mesas...un abrazo y buen finde, XX!

Mayte de la Iglesia dijo...

Sr. Q: Gracias, igual por ese motivo me lo puse inconscientemente con calcetines por la rodilla, muy Miuccia. Y si....¡¡que vista tienes!! junto a Roberto esta Yolanda Sacristan y Charo Izquierdo.
Ni habia reparado en ello.

Sistaz: jajajjajaj, si, soy un poco poste de alumbrado sobre todo con tacones....jejjeje

Jovekovic: Gracias por tanto piropo y los saludos.

MIquel: ¿como de monisima? ¿Como Chita o mas?
jejejje

The healthy ghost: sus vestidos son una maravilla, estan cuidados al detalle y sientan....pues lo que valen!! jejejej

Raquel: me alegro que haya gustado el vestido porque la tonalidad iba acorde con las cortinas del hotel, las chaquetas de los camareros y las alfombras...jejej...¡¡iba de camuflaje!!
Laura es monisima y siempre lleva unos looks geniales, una lastima que no se vean las botas que llevaba en negro charol por encima de las rodillas.

Hummnigbird: es que a veces te puede tocar una mesa tan toston....que mejor prevenir, que curar....jejejje

Gracias por vuestros comentarios!!!
Un saludo grande, en breve mas!!

Lapetitefille dijo...

mayte y sus fiestas..!jajajaj siempre llena de eventos a los cuales un dia espero ir.. y es que esto de la moda va poco a poco.. pero bueno.. todavia tengo _ _ años y aun me queda mucho..me encanta que me pueda enterar de todas estas cosillas en tu blog, por que si no una no se entera la verdad y mas estando en paris aislada del mundo exterior..jajaja

muaaa!!

numerocuatro dijo...

una agenda por demás fabulosa.
xx

Thayza dijo...

Hola guapa, que no paras!
Que bonito el vestido !
Un beso..
El jueves voy hacer una fiestecita para presentar la nueva colección en la tienda Maniquies Urbanos...
pues si puedes pasar un rato!

Mayte de la Iglesia dijo...

lapetitfille: ya te digo a veces son superdivertidas pero otras....bruuuggg...pa morirse...jejje

numero cuatro: fantastica y agotadora!!

santa mistura: intentare estar el jueves en madrid.
te dire algo, de acuerdo??
estas que no paras!! niña!!

saludos a todos y gracias por pasar una vez de visita
mayte

El Bolsillo de Celia dijo...

gracias Mayte n_n
ains y yo aquí con mi jersey del H&M ....:P