lunes, 20 de octubre de 2008

La belleza se encuentra en el interior

Si. Supongo que por ese motivo se debe el creciente éxito de la feria, en su XI edición, llevada a cabo este fin de semana en el Salón Look Internacional con espacios destinados al maquillaje, la biocosmética, los tratamientos "Wellness & Spa", la peluquería o nuevos sectores como las uñas.










No solo de visitas y paseos se ha nutrido el extenso público que deambulaba entre los cinco pabellones de Ifema, la gran mayoría se ha puesto bajo las manos de expertos en las distintas disciplinas para someterse a transformaciones de imagen, tintes y dibujos sobre el cabello, maquillajes de fantasía, caracterizaciones en conocidos personajes, y lo más sorprendente: recreaciones de cortes, golpes, heridas sangrantes y demás, como las llevadas a cabo en el cine.
¿El efecto? Totalmente real.
Como curiosidad, y shock total para mi, los cursos de maquillaje de Tanacosmética que se aplican en servicios funerarios.
Casi me caigo para atrás.













A la izq. un bote de cristal gigante repleto de lápices para perfilar ojos y boca.
A la derch. uno de los stands que muestran la gran variedad surgida en torno a los productos de procedencia natural, no testados en animales y que respetan los ecosistemas mediante la selección de la materia prima escogiendo las procedentes de cultivos ecológicos.
La gran mayoría se basan e inspiran en los rituales de aseo y adorno de tribus y pueblos indígenas, así como remedios y lociones creadas por nuestras bisabuelas, recuperando y recolectando todo tipo de tradiciones.













La gran novedad ha sido el universo uña.
Uffff...y que vergüenza cuando me asomaba por curiosidad a uno de ellos con estas uñitas destrozaditas que poseo, aunque también he de decir que tampoco es lo mio el estilo felina lucído por allí. Con unas uñas cortas en tonos oscuros mates, eso si, impecables, me conformo.
A la derch. realizando una laboriosa manicura en diversos colores y con incrustaciones.
Lo más sorprendente es la paciencia que hay que tener tanto para pintar como para ser pintada, porque si fuese yo, lo veo negro oscuro eso de esperar a que se seque la laca.











A la izquierda, el motivo de mi visita, ser jurado para la elección del mejor maquillaje de ceremonia entre las participantes, bueno, y El (único) participante, venidos desde todo el país tras un duro proceso de selección y que clausuraba estas jornadas dedicadas a la estética.
Los años que te dan experiencia (y manias, he de decirlo), a primera vista han hecho que algunas participantes no se encontrasen entre mis favoritas debido al proceso que seguían en la utilización de productos, pero ha sido grato y por suerte menos complicado de lo que esperaba, observar la elaboración para juzgar a los participantes y al final, los sorprendentes resultados.
A la derecha, con el resto del jurado reunidos debatiendo sobre nuestros favoritos y los motivos que nos llevaban a pensar en quien era meritorio. Nos hubiese gustado tener 18 ganadores pero ha sido........

.......... Mónica Golda, con este maquillaje representado sobre su bellísima amiga y modelo por un día, de origen polaco. No se que os parece a vosotros ¿Pero verdad que tiene una aire a Marina Perez?
A nosotros nos ha encantado su belleza y la manera de ser realzada mediante tonalidades grisaceas iridiscentes aplicadas en todo el párpado, generosa con la máscara de pestañas, con una base de maquillaje muy sutil y un labial rosaceo. Simple y favorecedor.
´
Desearle a la ganadora un prolífico futuro, desde luego, Lewis, el maquillador oficial de Max Factor, espera poder contar con ella para futuras producciones e incluirla entre sus asistentes, una manera grandiosa de adentrarse en las bambalinas del Universo Moda.

P.D: Ha sido un fin de semana intenso tras una semana repleta, pero jornadas como las vividas en el Masters Series de Madrid se merecen un post (pese a no tener tiempo para ello y por ello quedar descartado) ya que no solo se dan cita los partidos entre los mejores jugadores de tenis, sino que aquello es un auténtico hervidero de celebridades y una pasarela de tendencias en los palcos y pasillos de la zona VIP.
Si con algo me quedo es con los uniformes de las recogepelotas diseñados expresamente por Hugo Boss. Estaban todas guapísimas y algún que otro jugador dio fe de ello siguiéndolas con la mirada. Me pido esa gorrita tan femenina para el próximo verano.

14 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Qué chulos los uniformes.Como te curras los posts

Anónimo dijo...

Hola!
Que buena se ve la feria! cual ha sido el estan que más te ha gustado? ...y el que más te ha decepcionado?
En las fotos no se ve tanta gente o es simplemnete idea mía?
Saludos y felicitaciones!
Vivi
foro de perfumes

El Bolsillo de Celia dijo...

oh oh ohhh
¿y cuál es el orden correcto para el maquillaje?
quiero mássss mássss, me encanta el maquillaje (todo lo que sea pintar....)

Mayte de la Iglesia dijo...

ThehealthyGhost: gracias. ¿verdad que son una monada los uniformes?

Perfumes: Pues mis motivos en la feria no era la adquisicion de productos porque no es mi mundo pero en los que había productos y camillas para masajes me quería tumbar en todos...jejejje.
Bueno, tal vez en las fotos no se ve mucha gente, pero estaba llenisimo. Ah!! el que mas me gusto, el de Germain de Capuccini, con la super foto de Andrés Velencoso, un stand muy futurista de dos plantas.

Elbolsillo de Celia: Que gran idea me has dado, con tiempo hare un post con la colaboracion de algún buen amigo maquillador y hacemos el paso a paso. Y cada maquillador establece un orden, tienen sus costumbres, pero eso estaria genial que lo contase un profesional. Lo apunto y a ver cuando lo podemos llevar a cabo.

Muchas gracias a todos por pasar por aqui y escribir vuestros comentarios.
Saludos,
Mayte

mis tesoritos dijo...

que yuyu lo de la tanacosmetica!!supongo que es consecuencia del miedo q le tengo a la muerte.

a mi tb me encanta la gorrita!!

Lapetitefille dijo...

ahora me quedan claras dos cosas.
una que vives en madrid, y dos que cada semana tiens algo nuevo que contar sobre la moda, o belleza..!!

un bessoooo maytee..!!
¿como no sevan a quedar mirando los tenistas a las chicas guapas?
hahaha..

gachipu dijo...

si que aprobamos...que no te acuerdas que la trini nos dejaba hacer el examen de cultura griega como quisieramos...ay que ver como nos reíamos...el momento recoleccion de moras lo tengo grabao...jajaja
porqué la ultima foto de tus posts no se puede ver? es curiosidad...
yo voto por lo del curso de maquillaje
besos

Lapetitefille dijo...

y que lo digas.. que el trabajo es entretenido.. hoy he visto lo rapido qeu se terminan las barras de pegamento hahahaha ...un curso en marketing de moda?? donde..? que interesante no..?
muaa..!!

Unknown dijo...

hola
la belleza(gracias a Budda)es tan diferente como los ojos del que la busca..uff...menos mal e incluso podemos encontrarla donde menos lo esperamos para darnos una alegría.
las fotos de las radiografías de las flores busqué su autor por internet pero no encuentro la página de donde las robé...esto...tomé prestadas
soy lo peor
abrazo iluminado

Sr Q dijo...

A mí las uñas me encantan largas y rojas. Lamentablemente ahora las mujeres no las llevan así, sólo veo uñas ni cortas ni largas con manicura francesa. ¡Y no me gusta nada!

Mayte de la Iglesia dijo...

mis tesoritos: es una sensacionentre yuyu y asquillo este asunto aun asi los profesionales del tema dicen que trabajan muy agusto porque el cliente jamas protesta....jejej...siempre el humor por delante.

lapetitfille: y si no de que iba hablar?? esto es lo mio, los trapos y los potingues!!ya te contare tranquilamente lo del curso de marketing


gachipu: tranqui que montare el curso de la señorita pepi en maquillaje, me gusto la idea que propuso el bolsillo de celia.
Igual te llamo esta noche desesperada, necesito un enchufe porque tengo problemas con mi pasaporte....que asco de mundo y sus medidas de seguridad!!!

Haquiles: que bonitas palabras...totalmente de acuerdo, me encantan los pensamientos filosoficos para designar los terrenales.
Precioso.

Sr Q: No a la manicura francesa de cajera de supermercado estilo Belen Esteban!!!! revindicaciones ya!!!! jajajaj

Chicos!!! siento constestaciones breves pero voy a mil y con un poco de alcohol de mas corriendo por mis venas y a punto de coger el siguiente destino, lo cuento en el proximo post!!!!
saludos y besos y chaus y jajajsjsj
Ay dios!! como estoy!! al menos se me entiende cuando escribo, verdad??

Lapetitefille dijo...

vas a ir a la inauguracion en madrid de la tienda marc jacobs..??? es para luego saber si es asi o no..

muaaa!!!!

D.Perfecta dijo...

He visto algunas imágenes de las tendencias en uñas y creo que no las llevaría, al menos las... ¿cómo les llamaban? Ah, sí! "Uñas stiletto", que son kilométricas.

Mayte de la Iglesia dijo...

La petitfille: me pillo de viaje, aun asi la inguaracion de la tienda en madrid me han dicho que es un poco...blufff...vamos un poco petardo el tema de la convocatoria y que hay prensa ingeniandoselas para hacer un articulo bonito que es lo que se merece sin sacar a los asistentes, tu te lo explicas??

D.perfecta: las uñas de fiera en un jaula, no se, son demasiado al menos desde mi punto de vista. y eso de llevarlas tan largas...que miedo!! jejej

Gracias por pasar por aqui
un beso