miércoles, 15 de octubre de 2008

Sublime

Déjame que piense.....

Si, me parece que es una de la pocas palabras en los idiomas que chapurreo que en todos se escribe igual aunque se pronuncie en cada uno, como se les antoje, además, de un bonito título para una revista que no se dedica a exhibir brillos ni glamour, sino la belleza en extremis de nuestro planeta.

La publicación independiente británica con dicho título (en su versión digital: http://www.sublimemagazine.com/) aparece de manera bimensual. Caracterizada por apoyar y difundir un estilo de vida sostenible, contiene insteresantísimos artículos relacionados con temas habituales en otros medios (moda, belleza, arquitectura, arte, cocina, automoción, turismo....) tratados desde la perpectiva del respeto así como el amor por el medio sin caer en radicalismos y teorias incompatibles con nuestros ritmos de vida.

Este número 11 esta dedicado a la vida Nómada y en él se incluye una editorial disparada en el Parque Natural de la Albufera (Valencia) con las prendas de la colección del diseñador Ramón Gurillo, con base en Londres, conocido por sus prendas en punto tejidas a mano producidas de manera única, guardando la tradición de las tejedoras con los mejores hilos procedentes de Italia.

Os dejo con algunas fotos del "making off" y otras de la propia publicación.













Desembarco. Primer día en la playa del Saler, pleno mes de julio, con cantidad de veraneantes dispuestos a no perdernos de vista....y eso que es una zona bastante controlada y de acceso medianamente difícil, ya que por aquí o sabes donde vas o nunca te meterias en busca del mar tras una frondosa pinada y un lago de agua (¿¿dulce??).
Para recrear la idea de la vida nómada, los fotógrafos y su equipo (Jonathan Segade y Dani Caparrós) aparecieron con cajas, maletas y baules (encontrados vete tu a saber donde) que arrastraron hasta la localización propiamente dicha.
A mi, sencillamente, me dejaron que transpirara alegremente vestida de invierno evitando mayor esfuerzo. Cada cosa en su momento, porque cuando comenzamos a disparar (Fotos, que nadie piense que en las sesiones, encima nos dedicamos a la caza) la primera elección de encuadre fue sobre un árbol ¿Y como se sube? Pues trepando.

No, si para ser modelo hay que tener un master en cantidad de cosas, pero sobre todo, nada de miedos.
Un dia son árboles, otro barcos, con animales asquerosos y repelentes como son las serpientes (Que manía, con pensar que estos animalachos son sexys), danzando en una cornisa con el fondo del skyline de Manhattan.....el tema es echarle valor.
Eso si, la ética y las fobias personales, van delante, que nadie se equivoque con extraños mensajes difundidos en determinados programas sobre "modelos". Si no quieres, no vas, si no quieres, nadie te obliga.
Y ahora no me seais mal pensados, que estoy hablando de hacer trabajos relacionados con peleteria, tabaco, alcohol o lenceria.









La segunda localización fue subidos en una de la típicas barcazas que recorren la albufera mientras atardecía.

A la izq, el equipo al completo mientras el remero nos contaba curiosidades sobre la fauna del lugar.
Un tipo de pesca habitual es el de la anguila para después cocinarlo al "all i pebre", no es precisamente uno de mis platos favoritos, lo que si os invito es a visitar El Palmar un pueblo-isla dónde se come genial todo tipo de arroces.
Más informacion sobre el parque: http://www.albufera.com/

A la derch. con el look gypsy-trendy-rastafari-perriflautico. Por suerte para mis cabellos toda esa mata de pelo enredado no me pertenece, gracias al maquillador/peluquero Fran Llobat y sus extensiones "ratunas", consiguieron el efecto deseado.














Si bonitos y apetecibles son los atardeceres, hay que ver que lo malos que son los amaneceres, sobre todo si a las 5 comienza el ritual de transformación (peluquería y maquillaje) y tus legañas se resisten a ser extirpadas.

Captar el momento justo es cuestión de previsión, por eso, junto a la Guardia Civil fuimos los primeros en ocupar posiciones en un parking de la playa. Y otra vez, volver a sacar la artilleria: baules, cajas, cuerdas, cortinas de ganchillo, los trípodes....en medio de la oscuridad más absoluta.
Creo que los que allí estaban de servicio debieron alucinarlo (una tia que le colocan unos pelos alocados mientras un tipo en camiseta de rayas y congelado le toca la cara, los fotógrafos dándole a la bollería y los batidos industriales, el diseñador cubriendose con sus propias prendas evitando la rasca matutina...), nos observaron durante un largo rato y al final se decidieron a acercarse con su todoterreno, por lo menos, a preguntar que tipo de fechoria estabamos montando, porque aquello podía parecer cualquier cosa: una rave, un ritual de meigas o trapicheos varios.














Evidentemente no pusieron demasiada atención en el despliegue y se marcharon.

Nuestra última localización fue en los arrozales portando la guitarra auténtica de los años mozos de mi padre, foto que sirve como comienzo en la historia visual de "The Last of Summer. Take the long road home".
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

25 comentarios:

Jove Kovic dijo...

La primera foto -espléndida, ¿ es tuya?- me ha provocado un deseo incontrolable de viajar a Valencia, este paisaje es una maravilla que espero sean capaces de conservar.
Como podrás suponer no había oído hablar de la revista, dada mi condición de ignorante en la materia. Sobre lo de no caer en radicalismos, deberíamos ponernos de acuerdo en qué entendendemos por radicalismos y si debermos caer en ellos o no, atendiendo lo mal que empieza a estar el tema.
En otro orden de cosas: veo en las fotografías que la gripe te ha dejado muy rota, y fíjate como te tienen muchacha, descalza, sin una taza de caldito por lo menos...En fin, qué explotación tan miserable de una trabajadora ;-)*

PD: Hoy es mi último día de vacaciones, me ha gustado mucho empezarlo con este post tuyo tan chulo.

Lapetitefille dijo...

maytee...!! es genial.. la verdad es sin lugar a duda me gustan mas las prendas de ramon gurillo en el editorial que has hecho que en el desfile..
alaaa..as hecho que me entren unas ganas profundas de dejar paris y volver a vlc.. la hecho de menos..
pd: te has dejado el pelo largo??
GUAPAA!!;)

muaa

Di dijo...

Pero que guapa por Dior

Mike Madrid dijo...

no se como llegue a tu blog pero es genial! me encanta


un beso

Thayza dijo...

Vaya que sitio! Esplendido! Estas guapa en las fotos...
besos
Y mañana tiene la presentacion de La casita de Wendy, te acercas?
besos

Anónimo dijo...

Qué bonico!

thesil dijo...

Te sales!En las fotos te sales, Maite!Y en la playa del Saler!qué bien conozco yo esa playita!la adoro!Tengo muchos amigos por allí y voy casi todos los veranos!

Me encanta este nuevo descubrimiento de blog, hecho por una modelo!

Un besazo guapetona

Mayte de la Iglesia dijo...

¡¡Estoy de viaje!! ¿Que raro, verdad?
Pero mañana que estare de vuelta en el mundo real os contesto dedicadamente.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestros comentarios.

gachipu dijo...

XEEE! Xiqueta...que bonica es l'abufera! sino se la estuvieran cargando!!!...que lastimica....
nena con esos pelos que te pusieron m'acordao de un dia que tb te los puse así en tu casa...tu padre casi me tira jajajajaja do you remember?jeje
pues estoy en gandia beach en los barracons de turno...eso si que es ser nómada y lo demás son tonterias eh!tanto para ellos como para mi...
si que conozco al pseudohéroe no tiene ná...bueno si un susto mu grande...la pareja creo que son de carcaixent...yo no lo hubiera hecho I'm sorry!je....besos

gachipu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Preciosa la foto que adorna este articulo en su inicio, y el blog esta de lo mas bien, saludos.

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: uhhh!! que alegria, si, si, la foto es mia, pero yo no hice nada, mas no caer de la barca y disparar sin flash. Bueno, ni tu, ni yo, hay cientos de editoriales y es casi imposible conocer lo que se publica, a no ser que seas kioskero...jejej
Y por lo de radicalismos, me refiero al tipo de gente que se muestra violenta en defensa de un tema, en concreto sobre la ecologia, pero que en cambio en su dia a dia sus acciones tampoco se corresponden a lo que propugnan, o los que se lavan la conciencia con un donativo a determinadas asociaciones, o los que se aprovechan al crear un mercado etico no apto para todo tipo de bolsillos....si me pongo, no paro.
Los que deben ser radicales y extremistas son los gobiernos, los ayuntamientos, las comunidades...con medidas y sanciones, educacion y obligación....pero todo eso es muy antipopular, y la gente no votariamos jamas a alguien que nos priva de los que creemos que tenemos derecho: dejar el grifo abierto durante 20 min, ir a por el pan con coche, la calefaccion (como en mi edificio) a 40ºC en septiembre en plan microclima caribeño, eso a nivel de estar por casa, como quien dice, porque les dices a las empresas que las vas a empapelar por temas de vertidos, uso de pesticidas, quema de residuos...a nivel industrial, que poseen la extraña capacidad de contaminar en 10 min, lo que yo en toda mi vida, y durarian en el poder dos dias. Es asi de triste.

Despues de todo este extenso rollo, no, no, en las fotos no tenia gripe, era julio, nuestro universo es el mundo del revés, en invierno se hacen las fotos de verano y viceversa.
Es super guay!! o mueres congelada o te achicharras....jajajjajajaj

Buen regreso al trabajo.

Mayte de la Iglesia dijo...

Petitfille: Pero si acabas de llegar de Vlc y Paris es maravilloso...va!! no te quejes!!! jejejejje
Y no, el pelo, que ves es de coña, del todo a 100, yo sigo con mi minipelillo.

Di: bueno, bueno, ya sera menos....que el makeup y el retoque hace mucho mucho.

Mike: mil gracias, me alegro de que te guste. Pasa siempre que te apetezca. Bienvenido.

SantaMistura: aleee venga una sarta de alagos. No podre ir ninguna de las presentaciones me pilla todas de viaje por el universo...que lastima!!

MIquel: jejeejjej, a que si?? molt bonic

Thesil: la playa del Saler es estupenda, me alegro de que la hayas disfrutado. Y nada, ya sabes, por aqui estamos, pasa siempre que te quieras, a ver que aventurillas voy contando...jejj. Gracias

Gachipu: que si me acuerdo de los pelos que me hiciste?? jajjaja....3h sentada con mi cabellera en tus manos, normal que mi padre nos quisiese matar.....por tontas....porque anda que.....Por cierto, se suponia que estabamos estudiando ese dia, no?? no aprovamos, verdad?
Pos si, la Albufera recibe cada dia tonaledas de mierda desde los rios y los arrozales, da mucha lastima.
Y xica....en els Barracons?? uy!! no te aburriras, no!! Quieres que te mandemos un equipo de Callejeros??..jejej

Consejosmoda: que feliz me hace que te guste el blog y la foto, espero que lo sigas disfrutando.

Gracias, gracias, gracias a todos por pasar por aqui!!
Saludos

Jove Kovic dijo...

Pues lo de la fotografía se te da bien; creo yo, vamos.
Leo con atención lo que dices sobre los radicalismos, estoy muy de acuerdo contigo. Podríamos hablar largo y tendido sobre la necesidad de que la ciudadanía asuma decisiones impopulares, escribiré algo al respecto.
En tú edificio están un poco idos de la olla.
Si era verano durante el reportaje, espero que al menos te dejaran mojarte los pies esos explotadores que no te dan ni unas tristes sandalias ( de esas que se deben quedar perdidas en cualquier desfile que se precie, por ejemplo)
Besos, qué pases un gran fin de semana.

Anabel dijo...

¡Hola! Me ha encantado leer sobre esa revista, la cual no conocía, y tus aventuras en la albufera.

En cuanto a las Hello Kittys, no son mías,pero voy a hacer algunas cuantas para los lectores de fieltromanía en forma de broche y te mando una cuando las tenga.

Si te gustan están aquí:
http://www.urbanoutfitters.com/urban/catalog/category.jsp?popId=APARTMENT&navAction=poppushpush&isSortBy=true&navCount=24&pushId=APARTMENT_FURNISH&id=A_COLL_HOLIDAY


Besos,
Anabel

Lucio dijo...

Y yo que llevo esperando desde hace mucho que cuentes cómo llegaste a desfilar para el YSL de Tom Ford en aquel desfile africano! Todavía no he podido quitarme de la cabeza aquel bañador de estampado animal desestructurado y esas piernas increibles. Venga cuéntanos los entresijos del backstage y cuántos asistentes tiene Tom.
(Ah! Y gracias por el link).

Mayte de la Iglesia dijo...

jajajjajaj...que risaaaaaaa!!
Resumidamente y por petición:
Hice el casting fase previa con mil chicas, después el casting request frente a Tom Ford, las piernas temblando y toda yo babeando y suspirando por él (es un seductor nato), me convocaron para el fitting con el desfile por confirmar, y alli que me plante frente al comité de 20 personas encabezadas por ChotoMan Ford (increible como director, educado, tratable, preocupado con su gente...), confirmaron el desfile tras pasar por el fitting, hice el desfile, trabaje con ellos en show rooms y look books durante las temporadas siguientes... y algunas cosas mas que no se deben contar (jajajjaaj)
Y tras su destitucion trabaje con el equipo de Pilati(que serio)en Japón y Paris, sin hacer el desfilon importante, evidentemente.
Y esa es mi relación con la casa YSL...Tachan!!

Ah!! y de recuerdo, los zapatos del desfile....jejej y esa mirada turbadora del que fue Rey Midas.

Mayte de la Iglesia dijo...

Por cierto Lucio:
Porque no se pueden dejar comentarios en tu blog?
No te interesa la opinion de tus fans?? Porque a mi me encanta que te encante Rihanna, claro, que a mi solo me gusta con dos o siete copas y bailandole el Please Dón´t Stop de Music...jejejjeje.
En casa va a ser que no, a no ser que este haciendo limpieza de armario...jejej
Saludos

Lapetitefille dijo...

la verdad es que si.. ajajaj pero anhelo a mi gentee ehh..!!! y tu donde estas viviendo.. en valencia...??? sisis aqui la inauguracion sera antes del 25, estoy intentando ir a la inaugiracion.. haber si lo consigo..!! ajajaja ya veremos..

Anónimo dijo...

nena, alas 6 de la mañana en pie para un post, no duermes o que

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Maite debes tener un book hipergigante y diferente... menos mal q tu te reconoces xq cambias tanto... :D


ByE wappi!

Hummingbird dijo...

muy chulas tus pics y como siempre con tus relatos es como vivirlo 'un poquito' eso sí, me faltan unossss 10, 12 centímetros más! el resultado de tanto trabajo se nota, y las fotos son muy sugerentes. un abrazo y muchos XX!

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: en mi edificio lo flipan, burgueses que van de elite y no entienden que para estar arriba lo primero es la conciencia global.

Anabel: la revista es estupenda y en version edita todavia mejor, mas extensa y con muy buenos articulos.
Jo y no sabes la ilusion que me hace lo del broche de la Kitty, que guay!! Gracias

Lapetitfille: que va, valencia es ciudad de paso, la sede la tengo en Barajas-Madrid-Atocha...jejje.
Suerte con lo de la invitacion.

Anonimo: pues no a las 6, no me levanto a colgar un post, pero si a esa hora tengo que salir de viaje....pues aprovecho y lo subo, por si las moscas.

Yellowcat: todas las modelos acumulamos fotos y fotos, supongo que seran un bonito recuerdo en el futuro. Y por lo de reconocer..jajjaja....en mi primer desfile no me reconocio ni mi padre. Pues imaginate!! jejjeje

Hummingbird: se lo dire al fotografo, que seguro que le encanta saber que sus fotos gustan.

Gracias a todos una vez mas con vuestros comentarios.
Saludos y disfrutad de lo que queda del finde!!

Jove Kovic dijo...

Ahí le has dado, hay cosas que no deberían olvidarse nunca. Bien señalado.

Ayudame y te habré ayudado... dijo...

Decir que me gustas mucho como modelo. Una vez te vi por las calles de Valencia y eres altísima!!
He descubierto hace poco tu faceta como periodista y he de confesar que me encanta cómo escribes y tu manera de pensar. Una chica muy sensata, sí señor.
Un saludo!