martes, 28 de octubre de 2008

Reciclar está de Moda

Tanto escuchar a los analíticos económicos, convertidos en estrellas mediáticas que no faltan en programas de "variedades", tertulias que se precien o telediarios, me da coraje salir a la calle en busca de un vestido que no necesito, pero que casi de manera segura, puedo admitir que un dia me tiraré de lo pelos por no haber ingresado el hipotético atuendo en la larga lista de: "Prendas que tengo por si acaso, aunque llegado el caso ya no me gusten".

Con lo cual he decidido lanzarme al revisionado para pasar al reciclado mediante la costumización.
A los jovenzuelos tal vez la palabra "costumizar", ya desaparecida como vocablo universal en cuanto a nueva tendencia, igual ni sabeis de que va. Se trata de decorar ropa, en principio para personalizarla, pero llegó a ser tal boom que se consideró incluso una manera de crear piezas únicas y exclusivas, en cambio, en los tiempos que corren acudir al "vintage" se considera infinitamente más enrollado y vanguardista.

El primer paso, sin duda, remover armarios propios y ajenos (Queridas hermanas, como siempre nos han inculcado, hay que compartir...jeje), escoger prendas que te gustan pero las tienes más vistas que la charito y no te has puesto los últimos dos inviernos, síntoma de que no están en sintonía de tu actual "Yo".

Repasar los extras especiales de esta temporada y fijarnos cuidadosamente en las similitudes para encontrar las posibilidades de la prenda base.

Adquirir los apliques, adornos y detalles en las mercerias que frecuentaban nuestras abuelas en busca de lanas, botones y cintas. Direcciones de interes:
-Madrid: Pontejos, en la Plaza Pontejos, cerca de Sol, mítico con cantidad de rasos, pedrerias y botones.
-Valencia: Plaza Redonda y alrededores, puestos de toda la vida con puntillas, groguen, cordones...de calidad y a un precio razonable.
-Barcelona: Santa Ana, en Portal del Angel 26. Para todo tipo de labores.

Y nada, a poner en práctica eso de: "Así cosía, así así. Así cosía, así así. Así cosía que yo la ví".













Otra idea es reutilizar elementos que tengas por casa. A la izq. un collar regalo de una amiga traido desde Buenos Aires y a la derch. collar de Dries Van Noten con todas las pulseras de este verano pasado y el anterior que ya no vais a utilizar.

Es sencillo y queda diferente.












Desde que vi a Chris Martin en la promoción del último disco de Coldplay supe que una casaca similar debía llegar hasta mi vida. Si a eso le sumamos el hecho del desfile de Balmain para la próxima temporada P/V, está repleto de chaquetas hiperajustadas, cuajadas de botones, pues más motivos para buscar una que se le parezca, aunque sea en el forro.
La encontré en Zara, de promoción "carrefuriana", a un precio que no podía dejar en la tienda, encima en talla mini para darle el toque que deseaba: Se la he mangado a mi sobrino.

Una cinta de pasamanería bordeando el contorno y unos botones metálicos bastaron para cambiarle el aspecto.

Por cierto, el día que la cosía mientras esperabamos en una "laaaaaaaga" jornada de fitting, obtuve una clase intensiva de como se cose por parte de diseñadores y estilistas.
¡¡Gracias por vuestros consejos!!...Y las tijeras, el dedal, la cinta métrica y no se que más.












Esta chaqueta de Antonio Pernas siempre me ha gustado, tiene un espiritu sport pese a estar confeccionada en un material bastante clásico que la hace llevadera sin problemas, pero después de varias temporadas llegó su turno de "maqueo".

Con las chaquetas de Chanel y una ya fusilada por Paul&Joe (Para este invierno, negra con lentejuelas doradas) como inspiración, arranqué lo botones, le inserté una cinta de lentejuelas, y cree unos falsos bolsillos.
El resultado es tan...... ¿Podemos decir satisfactorio?, que en varias ocasiones han hecho comentarios sobre ella.
Igual me pasé con el "copy right" de la original. (jejjeje)

¡¡Así de mona queda puesta!! Por cierto la bufanda tamaño manta (zamorana, por supuesto), cumple a la perfección su cometido como tienda de campaña si se necesita ante una lluvia repentina.

14 comentarios:

Gratistotal dijo...

que mona va esta chica siempre! jejejejejejeje
si te estás animando a coser, te recomiendo hacer punto,no veas como relaja! yo estoy desatada!

Jove Kovic dijo...

Ante todo conciencia, así me gusta.
Veo que tu sobrino ha sufrido esa afición tuya a alargar los dedos, y que yo pensaba que te daba exclusivamente en con los murales.
La chaqueta blanca es chula, y el collar con pulseras también ( ¿ se puede decir chula en este blog?)
Tengo una pregunta al margen del post, ¿ qué es un/a booker?
Besos, qué tengas una buena semana.

Lapetitefille dijo...

jajajja maytee si customizar prendas es divertido... y coser tb! peor cuadno tienes que ser puntuada.. ya no mola tanto ajjaaj!!

Desideria Madrid dijo...

Yo soy muy aficionada. ¡Esto de la customización puede darte muchas alegrías!

Mayte de la Iglesia dijo...

Raquel: mi abuela intento enseñarme mil y una vez a hacer punto....y me salen unas bufandas con unos boquetes, que los que haceis los de fomento en las calles de Madrid, se quedan cortos.

Jovekovic: ¿Chulo esta dentro de la RAE?...pues me imagino que si, ¿no? si no¿como le decia C.J Cela a su mujer lo que era? jajjjajajaj
Y Booker es la persona que dirige tu destino a modo de representante, aunque e sun poco mas complejo que eso. Un dia lo explicaré ampliamente.

lapetitfille: ¿¿no me fastidies que te ponen nota al coser?? ¿pero tienes asignaturas de alta costura o que?

Desideria Mad: Ya lo creo, es cuestion de sacar un poco de tiempo.

Un saludo grande desde Bilbo.
¡¡Hay que ver como llueve!! y yo sin mis katiuskas

Reales dijo...

Hijaaaaaaaaaa!!!! si es que encima de mona eres muy !apañadita", en fín un tesoro, me encantan tus tuneados.
Mil besos

Jove Kovic dijo...

Ok, quedo a la espera.

la casita de wendy dijo...

que apañá eres maite!!

ZEPETIT dijo...

Una chulada!

Zepequeña.

the healthy ghost dijo...

Qué suerte saber hacer esas cosas

PQ me lo merezco! dijo...

Aparte del hecho de que te has salido y te han quedado geniales, a ti no te pueden decir que no estás mentalizada con eso de la crisis, jajajjaaa.

Enhorabuena!!

Un beso
Bea

gachipu dijo...

sea lo que sea lo que vayas a hacer con las cosas de la primera foto, me lo pido!jajaja
en serio me gusta mucho esa tela, y con tus manitas seguro que sale algo mu chulo....si te viera la de hogar....quins macarrons mes bons mare!
besos guapa

Mayte de la Iglesia dijo...

Reales: gracias, gracias. Me ha encantado que los llames "tuneados" es tan apropiado para mi, que provengo del reino del tunnig...jejej.

la casita: Ahí estoy!! en plan bricomanía.

Zepequeña: no me quejo de como han quedado, pensaba que iba a ser más desastroso. Me alegro de que guste.

Thehealthyghost: mujer, todo es ponerse. Que esta es la primera vez que se me ocurre.

pq me lo merezco: Estoy mentalizada relativamente...jjeje...pero eso no quita que podamos utilizar cosas de otros años dandoles un aspecto renovado. Es divertido, verdad?

Gachipu: la tela de la primera foto es de la Casita de Wendy y he hecho unos pañuelos para cuello, aunque al final no le voy a poner los abalorios. Massa pa la carabassa. Joer!! todavia te acuerdas de mis macarrones?? jejej
Por cierto, me piro a NY, ya te contare.

Un saludo a todos por pasar por aqui y dejar vuestros comentarios, me hacen mucha ilusion.
Gracias

Thayza dijo...

Que monada ha quedado! Que apañada eres de verdad!
Un beso