sábado, 4 de octubre de 2008

De compras por Paris

Tal y como están los bolsillos con esta recesión económica (evitaremos la palabra "crisis" porque esta más de moda que la propia Moda) proponer rutas para el deporte del "shopping" resulta incluso frívolo. No solo de bolsas repletas vive uno. Dedicarse al mire, pruebe y si encuentra algo mejor (y más económico) comprelo o plágielo, adquiriendo gratuitamente la idea, para recrear el espíritu, puede ser una buena solución para afrontar los tiempos.


Como anecdota comentar que las parisinas de la post-guerra, sin dinero para hacerse con medias, se pintaban con carboncillo la fina linea que antiguamente la costura de estas perfilaba en la parte trasera de las piernas.


La zona Faubourg Saint-Honoré y sus ejes, ampara todo tipo de comercios, pero sobre todo se nutre de las tiendas de las grandes firmas, en ropa, joyeria e incluso decoración, aunque sin duda la que se ha posicionado al frente es Colette, para un público del perfil prosumidor (termino con el que los sociólogos clasifican a la actual generacion joven) en busca de lo mismo pero diferente.


¿Contradictorio? ¡¡No!! Complementario.






















A la izq, la esquina de Fbg St.Honoré con 29 de Juliet (¿Que se debe conmemorar ese dia? porque mira que tienen fiestas estos franceses en julio y ninguna cae en mi cumpleaños. Se podían haber retrasado un poco con lo de la toma de la Bastilla), este ángulo, punto de encuentro suele estar repleto de gente haciendo cola, existe un aforo máximo, y aunque los japoneses ocupen menos, el señor de la puerta no deja pasar a nadie, a no ser, que aparezca George Clooney y nos echen a todos a la calle, que también es una posibilidad a barajar.


Recientemente han remodelado el interior con un cubo de cristal el cual te topas nada más entrar y que han llenado de camisetas.....¿Que podrian ser del Pryca? Si, pero las venden en Colette y Colette bien vale una Visa.
















A la izq, la sección de películas, evidentemente tienen todas las que esten relacionadas con el Fashion World. Dos de las que más éxito acaparan son una especie de documental en las jornadas previas a los desfiles en la piel de Marc Jacobs y Karl Lagerfeld.

De la primera, tengo opinión, está bastante bien, ya la emitió TVE2 en La Noche Temática, parece fidedigna a la realidad, pero de la segunda, solo de oidas, se que hay polémica.

¿Porque? Ni idea.


Desde las escaleras entre la planta baja y la superior, porque tambien hay otra que desciende al Bar de Aguas, se ve el rótulo luminoso que anuncia la venta de zapatillas y gorras.

Como de este mercado tampoco entiendo mucho....Es que me embarga una reflexión un poco especial y no quiero degüelle por determinado sector seguidor del "Street Urban"...me callo.














Los "colgantes de movil" (Que nadie me tache de anglicista, pero es que estos bichos no tienen traducción literal, y al final pones un nombre que describes el uso) con Hello Kitty vestida por Dior, precio 65€.

A la derecha los zapatos masculinos con caras del amigo de Doraemon. Como no tenía intención de hacerselos vestir a mi "mario", ni ahora ni nunca, no presté atención al creador.
















He escogido el escaparate de hombre porque siempre parece que le damos prioridad, en esto de los trapos, a los destinados a las féminas, pero la moda masculina lleva unos años que me atrae bastante (si por las prendas, no por los maromos de estética piltrafilla).

Detalle del producto "guachisnow" (composición de Guay+Now) que nos propone la tienda: Bolsas de frutas y vegetales fritos al estilo patata, como: pera, mango, plátano, remolacha... de la casa británica Danielle.
Por 5 euritos de nada.



Evidentemente, no solo de chorradas subsiste el "magazine". En la primera planta tiene una selección maravillosa de ropa para hombre y mujer.


Uno cuantos párrafos dedicados a la visión empresarial y de marketing de la propietaria con el mismo nombre que la tienda han sido suficientes para rendirle pleitesia al igual que lo hace el resto del universo copiando su "MultiStore". No dejeis de visitar su web, tiene un diseño muy mono que cambia habitualmente: http://www.colette.fr/

Cambiemos y sigamos.

















Para dar un renueve al armario sin quemar el plástico Mastercard, opto por un sombrero de Paul Smith, corte masculino, muy útil para la lluvia, que hace binomio con la ciudad y por supuesto unos zapatos, la mejor manera de empezar bien el otoño. De acuerdo, Roger Vivier es impresionantemente caro, pero si nos decantamos por las hebillas sencillas el precio disminuye considerablemente. Y la lluvia, en este caso, si es lo peor que te puede pasar.

Por cierto, la decoración de su tienda me tiene fascinada, con esa escalera de balustra inspirada en los años 50 americanos y el resto decorado en tonalidades empolvadas. Un acierto.
















Laduree es el salon de te mítico por excelencia, sus macarons son deliciosos y los envoltorios donde los sirven, la mejor excusa para regalarlos a modo de "souvenir", porque lo de la torre...mmmm......esta un tanto trasnochado, claro, que si es fucsia y del tamaño de tu sobrino de 4 años, otra canción te cantaré. Te haces una lampara con ella y la gente cuando viene a casa, no lo dice, pero lo piensa: Es que ella ha visto mucho mundo. (jejejjeje)













La tienda esquinera de John Galliano, tremenda tienda (de bonita), tremenda ropa (de fea), no se si es que en desfile todo cuela mejor o yo tenía un mal dia, pero si es cierto que las prendas de hombre estaban bastante mejor quitando de una coleccion de camisetas, sudaderas y pantalones con la cara del Sr. Diseñador impresa en plan el sudario de Jesucristo.


Vanessa Bruno representa a la perfección el estilo de la parisina: confortable, tonalidades discretas, punto, vestidos sencillos....y su bolso, ese bolso que se convirtió en la pieza más vendida durante tres años y que todavía copa la calle, desde la versión original en lona con lentejuelas hasta la remasterizada en piel, paja, vinilo, pero siempre con las lentejuelas, marca de la casa.








A la izq, escaparate de Lanvin (Este homenaje a las Olimpiadas con medallas, banderas francesas, no se, un poco raro) y a la derecha, el momento Alber Elbaz subiendo al taxi que le recogía y yo tetraplégica perdida mientras le hacia una foto y él, una vez subido al taxi, me miraba con cara de: Esta tia esta pirada (además, lo pensó tal cual, en castellano).

Si queremos hacer una parada rápida pero gustosa, este es uno de mis sitios predilectos, se llama La Ferme (La Granja, 22 Rue Duphot) pero lo conocemos como "La Vaca Paca" entre la familia.
Es autoservicio, tienes ensaladas, sopas, verduras saltedas, germinados, sandwiches con pan no con chicle, leguminosas aderezadas, fruta con yogur casero, fruta troceada, zumos, vino... todo preparado con productos "bio" y cuidado con calidad a precios más que asequibles.
Mi predilecta es una ensalada de rúcola con higos y queso de cabra o bien la de quinoa (La de lentejas también esta muy rica..jajajjaja) y si no llueve el plan perfecto pasa por cruzar hasta el parque de Les Tuilleries, donde es graciosísimo darse una vuelta en plena semana de desfiles.
Una de las carpas más importantes se levanta temporada tras temporada en uno de sus laterales o junto a la Concorde, por allí pasaran los invitados ilustres del desfile X, las editoras de moda venidas de diversos paises, las modelos (evidentemente, porque si no, ni desfile ni nada de nada, por mucho poder que tenga la Wintour para que la esperen a que vuelva al hotel a cambiarse de ropita como aquel año en el que se le avalanzó un tipo con una tarta de merengue) y los "Busca Foto".
A- en la modalidad, hacer fotos de la gente con una imagen interesante,o bien, B-ir a la caza de ella, preparandote un estilismo, que ni la directora del Numero, para ver si el Sartorio cae a tus pies y después los de seguridad se creen que eres un invitado, y tu, bien altivo, te las maquillas para colarte. Cosa ardua difícil.
Mucha gente con la misma pretensión y los señores armarios de la puerta con las órdenes bastante claras, por eso hubo uno que fue el inventor de la última probabilidad: Hacerte amigo de las modelos. De esta manera, te vas a la puerta del backstage, y como dentro no se puede fumar siempre hay alguna/o por fuera, te saluda, y tu como no te acuerdas de la cara de nadie, y para que mentir, del nombre, todavia menos, le saludas afablemente, entonces no se que historia cuenta (es modificable, obvio, unos son estudiantes, otros son el novio de una compañera...) y te pide que le cueles con la excusa de que es tu representante y por eso no está acreditado, ya que no tenia previsto acudir. Aceptas. Y Señores, ¡¡¡Funciona!!!

Aunque con la psicosis actual: atentados, robos, mequetreces subiendose a la pasarela....el tema esta todavia más controlada.
Lo siento por los que iban dispuestos a intentarlo, otra inventiva habrá que preparar.
Os dejo con este maravilloso atardecer, de mi ciudad favorita, desde la Concorde.

28 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Eres un filón de información, de la Iglesia, es interesante esta óptica distinta de una semana de moda, sobre todo porque a tí la moda te gusta, y esa es la gracia del punto crítico que tienes cuando hablas de ella.
Celebro que hayas mencionado las lentejas porque, aunque nunca te las haya mencionado a lo largo de nuestra vieja amistad, y seguro que te sorprende que lo haga ahora, son muy buenas y adecuadas para la gente con vida hiperactiva :-P
Yo no he viajado mucho y no sabría decirte si París es una de las ciudades más hermosas del mundo, pero sé que las dos veces que he estado allí me conmovió. Eso si puedo decirlo.
Petons, Mayte.

PD: ¿ Los zapatos de Doraemon se comercializan de verdad?

D.Perfecta dijo...

¡Quiero volver a París!

Mónica dijo...

este verano estuve en París y la verdad, es la Meca del shopping...

The Pilgrim dijo...

No me parece nada frívolo, un poco de consumo estimula la economía (yo creo que cuanto más se habla de crisis, más miedo y más crisis, es un círculo vicioso)! Vivan las tiendas!
Genial el reportaje, acabo de estar en París, pero me pasé el viaje en Première Vision, no pude ir de tiendas, salvo un pequeño salto a Colette...

Thayza dijo...

Que ganas de estar alli!
Me encanta leer tu blog!
besos
Thayza

Gratistotal dijo...

a mi colette me encanta, pero en general me encanta cada tienda de paris, sus esquinitas, sus escaparates tan cuidados...y si, es mi ciudad favorita

Mayte de la Iglesia dijo...

JOvekovic: Los zapatos por supuesto que estan a la venta, en todas las tallas,son graciositos pero hay que tener unos....para ponertelos...jejejje.
El punto crítico que utilizo es de alguien que lo vive desde dentro, como quien trabaja en una factoria automovilistica y se dedica a hablar sobre las cadenas de montaje y el soldado del salpicadero. Hay a gente que le gusta y a otra, que le disgusta (y mucho)pero es lo que hay...jejje
Celebro que lo encuentres interesante.


D.perfecta: pues aprovecha!! con el bajon economico estan los vuelos tirados de precios.
Como dice la peli:Siempre nos quedará Paris.

Atelier: lo se, te vas con 20 kg de equipaje y regresas con 172.

Pilgrim: uy!! Premier Vision, estuve de acompañante de....da igual, y que mundo aquel. Estaba todo dios: el director de Ungaro, Amaya Arzuaga, los Loewe, Ion Fiz, Marni y su séquito(cuantos iban,15?)....Impresionante!! Aquel sitio es ideal para ir sin saber que tienes una plaga de polilla en tu armario...jejejje

Santa Mistura: claro, estuviste con el marido por alli y te tiene la ciudad enamorada.

Raquel: como a mi, me encantan simplemente los propios edificios, con esos escaparates elevados, antiguos en madres oscuras....Menuda copiada los de Bimba y Lola cuando crearon su "espiritu" de escaparatismo!!


Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios

Mayte de la Iglesia dijo...

Sistaz: como me puedo poner en contacto directamente? ya tengo la página web donde crearlo!!!

jjajajjajaj....saludos!!

Jove Kovic dijo...

1.- Hay que tenerlos cuadrados para llevar esos zapatos, puedes decirlo con tranquilidad porque aquí estamos como en familia ( más o menos)
2.- Te le he dicho desde el principio: tu blog es muy interesante para un profano ajeno al mundillo.
Saludos muy cordiales Mayte, buena semana de la moda donde quiera qué te toque ahora.

Lapetitefille dijo...

espera... si lo de colette esta ahora mismo.. lo de las camisetas.. me lio estas o no en paris..??????? justo como enfrente de colette.. jajaja

un besoo..!!!

Reales dijo...

El momento Lanvin me tiene petrificada, no te acercaste a él y tuviste el arrojo de hacerle foto????, entiende el pobre pensando para sus enormes adentros...
Ayyyyyyyyy que aterdecer
Mil besos

Hummingbird dijo...

mayte.... miles de cosas para comentar! me ha atrapado tu post de parís y tembién aquel que describes los andares de las modelos en los castings, con lugares, diseñadores, agencias... hace mucho que no voy pero por trabajo estuve varios años haciendo varios viajes y lo hecho mucho mucho de menos..., ha sido como volver (pero lo mío sin castings...).

por cierto muy divertido el posts sobre las fiestas y se te da muy bien captar el ambiente, las invitaciones son muy chulas. nada que ver pero de qué trata el libro que lees, el de Violet´s violin case? y por cierto te felicito con tu blog de Yodona, me he paseado un poco y está más que suculento..., para no perder detalle.

un abrazo mayte y muchos XX!

Mariano Zurdo dijo...

Sólo he estado una vez en París y no veo el momento de regresar. Di largos y lentos paseos (a pesar del frío gelido y las lluvias de enero).
De moda no tengo ni idea (y no lo digo por esnobismo, que conste, es que no tengo ni idea), pero como me encanta aprender de todo, pues agradezco esta entrada.
Besitos/azos.

mis tesoritos dijo...

que buen post!!!

yo estuve en paris en primavera, y me encanto, no había estado y me parecio increible!

Tb estuve en sain honore y comprar no compre mucho la verdad, no se porque!!jeje, aq mirar si!!a laduree si que fui y me traje mis macarons!!!

Jove Kovic dijo...

Nos vamos cruzando Zurdo, apuntas maneras de editor.
Yo tampoco sé nada de moda, pero el blog me también me gusta. No te sientas culpable :-P

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: cuadrados o redondos sin duda, se necesita personalidad..jejejje
y estos dias voy a tener una semana de la moda estupenda en....

Petitfille: no!! hoy termino con Paris en un ultimo (por el momento) post sobre mi "Cité" para poder en breve hablar sobre la actual semana de desfiles que me ocupa... en Burgos!! Ole!!

Reales: ya te digo, no fui yo en ese momento, fueron mis manos, mis pies, los que actuaron por su cuenta.

Hummingbird: Gracias, me alegro de que te haya transportado aunque sea un poquito por sus calles.
A mi me tienen atrapada, siempre la echo de menos, incluso antes de marcharme.

Mariano Zurdo: Gracias por tu visita y como bien dice "el Jove", no te sientas culpable...jejjeje...no es pecado.

Mis tesoritos: la ciudad en primavera esta espectacular, aunque tambien me gustan sus veranos caluroso y gelidos al mismo tiempo, su otoño comiendo castañas junto al Hotel de Ville o sus inviernos cuando nieva y el caos nos atrapa. Verdad que estan riquisimos los macaron?

Jovekovic: eso, eso, que no se sienta mal el amigo.....jejejje

Saludos a todos desde la capital burgalesa, ya os contare que tal se mueven por aqui.

Jove Kovic dijo...

Creo que Mariano el Zurdo ya ha dejado de sentirse culpable.
Semana de la moda en En...qué bonita ciudad!! Ahora no recuerdo si queda cerca de Madrid, o cerca de Tokyo, lo siento, pero si queda cerca de Madrid, puedes pasarte por la calle de la Palma nº49, en Malasaña, dónde está La Clandestina, una de las mejores y más entrañables librerías de la Villa y Corte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Torpedaaa!

Más allá de tus aventuras en el universo del shopping, estas líneas me dan ganas de salir a la calle a pasear por la city. Aunque me conformaré con Valencia, Paris de momento, me queda lejos.

Aunque no te posteo ultimamente, no dejo de leerte.

Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: en Burgos...la informacion continuaba en la contestacion a la siguiente persona por no ser repetitiva.
Conozco muy bien esa libreria, me encanta los superlibros que tienen de diseño, ediciones especiales de otras nacionalidades...pero no he comprado lectura, es el regalo habitual de mis amigos, y no les puedo estropear el chollo.
Por cierto para librerias maravillosas, en Oporto, increible, es un edificio modernista decorado con estanterias y artesonado con reminiscencias góticas. Eso si, el propietario es un subnormal redomado...jejje

MIquellllllllllll!!, no te preocupes, chiquillo, se que tienes mucho lio, en unas semana voy a casa en Vlc, trabajo, ida y vuelta, ya sabes, lo de siempre...y me debes un cafe!! tambien, lo de siempre.
Asi que espero verte. Intentare fugarme de otros compromisos.

Saludossssssssss desde la capital de la morcilla.

Anónimo dijo...

perdon perdon que he tenido el ordenador en coma, directamente en: suilander@gmail.com
Vamos a por el Real !!!

Anónimo dijo...

mas cosas: el plano de los tesoros parisinos, toda una joyita!!!

y no se vayan todavia, aún hay mas: Colette, la tienda que "bien vale una visa" tiene sus origenes en las tiendas tokiotas...

y los zapatos de "con un par de...grafismos", se ven en los pies nipones en todas sus variantes, porque...hubo y habra mas modelitos (ejem, hay que tener un par de...)

El Bolsillo de Celia dijo...

uf que ganas de ir ya mismo!
y me lo he leido todo icluso lo de la ensalada de lentejas (pué :-/)

Gracias por el coment. y sí , las ilustraciones son mías ¡¡mis tesoritos! me alegra que te hayan gustado
Nos leemos!

Jove Kovic dijo...

Estuve hace años en Burgos, recuerdo lo buenas que eran las tapas, la catedral, que me pareció magnífica, y también recuerdo que hacía un frío que cortaba los...zapatos.
Conozco esa librería de Oporto, se llama Lello e Irmão y es una maravilla para perderse durante horas ( debo decir que, afortunadamente, no me crucé con el señor dueño de la librería)
Saludos muy cordiales, Mayte.

Lapetitefille dijo...

ya deiaa yoo... porque.. esperoo que me avisees.!! y nos tomamos un café!!! espero que me avises..!! en burgos...genial.!!!
espero k pongas footooss..!!!!!

muaa!!

Di dijo...

Menudo repaso. Lo copio todo a mi libretita por si vuelvo pronto a París (que nunca se sabe)

Sr Q dijo...

Yo a París no puedo ir porque acabo con depresión de ver tantas cosas. A París hay que ir con treinta mil euros ( o más)

Mayte de la Iglesia dijo...

Sistaz: pues tengo para largo haciendo mapitas de la ciudad porque me la conozco de memoria!!
En futuras visitas otros barrios

El bolsillo de Celia: Hay que ir!! hay que ir!!

Jovekivic: Burgos es genial, ya os comentare en el proximo post.
Bueno, el sr.dueño de la libreria creo que se siente astiado por la cantidad de turistas que recibe que entran solo por la foto, lo revuelven todo y se marchan sin dar las gracias. Entonces, amargado como solo una persona en esa situacion puede estarlo, frente a dos super compradoras (mi suegri et moi)cargadas como mulas, y el tio nos trato fatal y apuntico estuvimos de tirarle los libros a la cabeza, para su suerte, las piezas encontradas bien valían aguantar a semejante memo. En fin...

Petitfille: pos claro que te hubiese llamado, mujer!!
vereis en breve fotitos!!

Di: estupendo!! a ver si puedo ir subiendo info de cada barrio para que sea super completa.
A este ritmo, de mayor, guia de Paris...jejje

Sr.Q: no, no, la depre es no poder ir, pero si vas (aunque te tengas que cortar con las compras, los gastos, los restaurantes...tienes razón hay que ir con presupuesto elevado) uno se empapa en lo figurativo y lo literal de la magia de la ciudad.
La adorooooooo!!


Preparare una guia Low Cost!!
Saludos a todos y gracias por pasar por aqui!!