miércoles, 16 de julio de 2008

Uter....qüe?????

Esa misma cara puse al ver por primera vez el nombre Uterqüe escrito en una cartelera que cubría el escaparate de una tienda en Serrano 40, desde entonces los rumores sonaban, y cada vez más contundentes, así que quedaros con este nombre porque, chicas, por el momento solo chicas, este es nuestro nuevo templo del complemento por obra y gracia del Sr. Amancio Ortega.

Esta mañana se han abierto sus puertas para prensa e invitados pero era tal el revuelo y el deseo de acceso que para pasar el control había que hacerlo con la invitación entre los dientes al estilo Rambo y sorteando lo más delicádamente posible la multitud que intentaba colarse, nadie quería esperar a mañana, jueves 17, día elegido para inaugurar sus cinco tiendas en el territorio nacional. Apuntad:
Madrid, C/Serrano 40 y Fuencarral 144.
Barcelona, Passeig de Gràcia 65 y Portal del Angel 15-17.
y por supuesto, en A Coruña, Plaza de Lugo 21.
Que tiemble Bimba y Lola, porque se presentan con unas imponentes tiendas ambientadas como una antigua biblioteca con suelos y estantes en madera, alfombras en tonos claros en la zona de zapatos, flores frescas junto a la caja como en las tiendas de determinado nivel, eso si, sin pagar precios astronómicos y unas colecciones que no dejan indiferente a nadie.
Prometen expandirse rápidamente por muchas otras provincias, así como Portugal y Grecia, mientras tanto no acepto encargos porque de aquí saldrán vuestro futuros regalos (a falta de viajes a París, buenas son estas inauguraciones)

Al entrar se nos ha obsequiado con un original catálogo, con imágenes en blanco y negro de paisajes invernales (recordar que la colección es para la próxima temporada, así que nada de rebajas o descuentos), dibujos en dorado sobre negro de alguna de las pocas piezas de ropa que encontrareis en sus tiendas y los productos fotografiados asemejando radiografías, vamos, que están que tiran la casa por la ventana con lujo sin ostentación, productos de calidad y variedad hasta aborrecer (fácilmente he contado alrededor de 50 modelos diferentes de zapatos), dispuestos a destronar a la mismísima Carolina Herrera, reina de la logomanía, con el debido "respeto" a la familia Tous que se llevan la palma en ventas por falsificación.

Como hoy era día de congratulaciones y relaciones públicas la caja estaba cerrada, solo se podía mirar, tocar, probar, acrecentar el deseo por algunas piezas y planificar la hora para mañana pasar sin falta por la tienda antes de que desaparezcan, mientras deambulaba haciendo la lista mental como si de la carta para los Reyes Magos se tratase.

Os dejo con algunas fotos.
P.D: Uterqüe es una expresión del latín y significa "ambos" o "el uno y el otro". ¿A que se referirán?








9 comentarios:

Isabel Rodríguez Sanz dijo...

Yo he ido hoy y la verdad que me ha encantado! He fichado ya unos zapatos bicolor y un bolso increible. De momento un 10 para el señor Ortega, veremos si renueva colecciones igual de rapido que en Zara&Cía, si es así esta tienda se va a convertir en una de mis favoritas :)

Y felicidades por el blog!

Mayte de la Iglesia dijo...

Hay algunas quejas por el precio, pero...es infinitamente mejor que lo que hay en casi todas las tiendas en cuanto a calidad, yo desde el primer minuto supe que me van a ver frecuentemente por alli....jejejej.
Por cierto, mil gracias, que ilusion recibir tu comentario, espero que lo visites habitualmente.
Saludos
Mayte

Gratistotal dijo...

BIENVENIDA AL MUNDO BLOG!!!

Begoña Clérigues dijo...

Mayte, ya te he entrado. La tienda de Serrano, ¿es pequeña? ¿está cerca de Ekseption? Pasé hace una semana y aluciné con la de gente que había dentro, pero es diminuta.
Besos y bienvenida, te meto en favoritos ya mismo
Begoña

Begoña Clérigues dijo...

Quise decir encontrado... uff, ya no se ni escribir

Biq dijo...

Jo, pues a mi tampoco me ha encantado. El estilo es un poco Sex in the City, demas de fashio. Al menos los zapatos y la bisutería. Los bolsos puede que pasen y la ropa no se...Lo que creo es que han visto lo que triunfa Bimba&Lola y están saliendo clones, vamos tiendas que se basan en los complementos de calidad y además tienen algo de ropa.

Otra tienda de este estilo es Aïta (www.aita.es), vamos que las tiendas de complementos de calidad estan de moda.

Espero que nos sigas informando sobre todas las novedades, tu que puedes ;). Ánimo!!

Biq

gachipu dijo...

neeenaaa, me gusta tu blog!

veo qu la tiendeccita del ortega promete no?
a ver si plantan alguan en valencia city y pasaremos a echarle un ojo (de paso le ponemos nota)...
molts besets...

Mayte de la Iglesia dijo...

Hola eugeeeeeeee!!
que bien que bien que hayas entrado a hacerme una visitilla y que te guste!!

yupiiiiiiiiiiiiiiii
pues te mantendre al corriente!!
un besito bien grande

Mayte de la Iglesia dijo...

Noticia de ultima hora:
Si alguien se preguntaba porque se parecen tanto estas tiendas a CH....es porque la mano que mece la cuna....es decir, la misma arquitecta al frente de ambos proyectos!!