La semana de la alta costura tiene algunas citas que poco tienen que ver con el dedal e hilo, y sí, y mucho con la orfebrería de alta gama, eso sí, de las mismas casas que unos días antes muestran sus colecciones en la pasarela.
Una nueva cita incluida entre los horarios de desfiles que nadie duda en perderse para acudir hasta Place Vendôme, el cuadrilátero parisino de las joyas más exquisitas, donde contemplar las espectaculares creaciones firmadas en este caso por Chanel.
Pero antes de conocer su última aportación a la innovación en joyas saltemos atrás, 80 años exactamente, para con la excusa del hallazgo de la película inédita encontrada en los archivos cinematográficos de Pathé-Gaumont conocer mejor el vehículo transgresor que siempre ha caracterizado a la firma desde sus orígenes con su creadora al frente.
Gabrielle Chanel revoluciona el mundo de la joyería en 1932 dedicando una colección de manera íntegra al diamante bajo el título "Bijoux de Diamants". Presentada en su apartamento, el número 29 de Rue Faubourg Saint Honoré, en vez de en la tienda de Place Vêndome, sobre maniquies maquillados y peinados, tuvo lugar a modo de exposición entre el 7 y el 19 de noviembre de ese año. Las piezas, inspiradas en 5 motivos o símbolos como estrellas o cruces de malta, los rayos del sol, la flexibilidad de los flecos, los lazos y la ligereza de las plumas desde entonces han estado presentes en todas sus colecciones.
Por favor, siéntanse como si fuesen franceses del 32 en sus butacas del cine viendo la que fue la gran noticia de noviembre de ese año.
Tras el viaje en el tiempo, de nuevo un salto hasta la actualidad con otra colección, la presentada en el marco de la alta costura, esta vez sí en su tienda de Place Vendôme y dedicada a la camelia, otro gran símbolo de la casa que muta reversionándose hasta el infinito.
Creaciones icónicas que siguen forjando una leyenda, la de Mademoiselle Chanel.
9 comentarios:
quien tuviera uno d esos,no? jejeje
besos
http://lasobsesionesdenico.blogspot.com.es/
Que preciosidad de broches y joyas... Sólo contemplarlas en directo tiene que ser impresionante!
Que maravilla de piezas.
Son unas piezas increíbles! Además no pierden la esencia de la firma..son muy Chanel!
http://www.justreptilia.com
xx
Esta semana la cosa va de joyas! Son preciosas.
Uuuuuaaaauuu que tesoros!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com
Exquisita joyería! nos encanta! :)
http://www.villarrazo.com/behindthestyling
Dí que sí, a lo grande!!!!!!!!!!!!! ejejejejej. Precioso todo!
bsazo!
Mental Hesitation: ande o no ande..... todo bien grande!! jajjaja
Villarazo: Maravillosa!!
Cheska: Ya ves!! Yo alucinaba, porque te lo podías hasta probar.
Maite: a Full!!
Reptilia: Totalmente!! La camelia está presente continuamente.
JLM: Siiiii!! Chirivitas!!
Cool Hunter: Y sin vitrinas!! Te las podías incluso probar.
Un café con Nico: O todas!! jejej
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
MAYTE
Publicar un comentario