sábado, 30 de abril de 2011
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viernes, 29 de abril de 2011
Fashion Insiders BLANCA ZURITA
Nombre: Blanca Zurita
Profesión: Directora del showroom de prensa y comunicación Blanca Zurita
1-¿En qué consiste tu trabajo?
En dar a conocer a través de prensa especializada en todos los formatos de comunicación que existen en nuestros días, el trabajo y novedades de las colecciones que represento.
2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Desde que tengo uso de razón he vivido en mi casa un ambiente muy influenciado por la estética, moda, decoración, estudié arte y antigüedades, aunque no lo parezca, tiene mucha relación a la hora de mostrar sensibilidad e interés por las cosas bellas.
Laboralmente fue con dieciocho añitos cuando comencé a tomar relación directa con la ropa y complementos gracias a Carmen Echevarría en su emblemática boutique de la calle Almirante “BERLIN” a partir de allí muchas historias han acontecido que me han traído hasta el momento en que estoy.
3-¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?
Desde el año 90
4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
La forma de ver la vida desde una perspectiva muy estética y muy real. La capacidad de ver belleza y armonía en las situaciones más insospechadas. Un algo innato a la hora de relacionarte con la gente de este mundo, que no deja de ser un ambiente muy peculiar…
5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
La cantidad de cosas nuevas y diferentes que te tocan vivir, no hay dos días iguales y me lo paso genial.
6-Lo más duro....
Llegar a tiempo… siempre.
Intentar sorprender.
Ser la intermediaria de muchas situaciones y que todo el mundo sonría y esté satisfecho.
7-¿Como se hace para dirigir un showroom, al tiempo que creas propuestas únicas para cada uno de tus clientes?
Sinceramente, no se muy bien pero con un pequeño en número e inmenso en capacidad, equipo que me acompaña.
8-¿A que tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
Para resumirlo en pocas palabras al número de impactos en medios de comunicación , papel,digital televisión, radio...
9-¿Cuales son tus planes de futuro como agencia de comunicación y prensa?
Planes inmediatos crecer con mis representados y rodearme de colecciones que me hagan seguir enamorada de mi profesión.
10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
Comienzo contestando mails, gestión con mi equipo de los shoppings del dia y gestión de las prendas (recuperación chequeo de albaranes) cliping.. ya te digo que no hay dos días iguales pero todo repleto de reuniones organización de eventos de mis clientes, desfiles en septiembre y febrero, presentaciones a prensa dos veces al año, algún viaje, sesión de fotos , creación de noticias.... Ufff ¡¡Mogollón de cosas!!
11- Como experta en moda ¿Nos haces alguna recomendación para esta primavera?
Adaptar y filtrar toda la información que nos viene por todos lados a nuestro cuerpo, ante todo sentirse guapa y encontrarse cómoda con tu elección .Ser consecuente con tu estilo y tu forma de vida.