Maquillate,
maquillate.....
Dicen que durante el verano lo mejor es prescindir de la mayor parte de productos de maquillaje para escoger tan solo los básicos porque gracias al bronceado, aunque sea leve, las siestas, los amigos y toda esa larga listas de cosas
maravillosas que aporta el segundo ingrediente de esta temporada, las vacaciones....No hace falta nada más.
¿Que entiende cada uno por básico? Es complejo, porque para quien no se maquilla, darse un toque de colorete es un hito, en cambio para quien ejerce la técnica de pintura
Tintanlux de dos capas y secado, arrebatarle la mitad de su neceser es toda una pesadilla.
Para la mayor parte de
maquilladores, mascara de pestañas, corrector, labial neutro y colorete es suficiente....pero hay un pequeño matiz. Si hemos resaltado labios, pómulos y ojos ¿Porque nos olvidamos de las cejas, cuando son el marco de todo rostro?
Así que...Aceptamos "cejas" como mejor
imprescindible de la muerte para estar guapas.
Fala Cuartero
fue la primera profesional del sector con quien trabajé y me dijo bien
clarito: "En vez de cejas tienes cuatro pelos, pero cuatro pelos bien puestos. Nunca, y nunca es nunca, dejes que te las depilen quedándote con tres, porque
cambiará la expresión de tu cara"
¡¡A sus órdenes señora!! En cambio con la
inexperiencia y la
pavería que una sufre en sus comienzos en el siguiente trabajo dejé que me quitaran tres de los cuatro pelos...¡¡¡¡¡Que desgracia!!!! ¡¡ Primera y última ocasión!! Ahí aprendí, tarde pero claro, que Nunca es Nunca.
Desde entonces son"la gran manía" (bueno, tengo otra, pero ya os lo cuento otro
día) y en eso no soy la única. Nieves
Alvarez retoca ella misma sus cejas para dejarlas con la longitud y el espesor que desea.
A través de la secuencia en las fotos, veréis como no es nada complicado intensificarlas o reconducir el perfil para que queden perfectas.
Para comenzar, los materiales. Personalmente me gusta más utilizar un pincel biselado de pelo no muy largo para poder ejercer presión sin que se deforme junto a polvo compacto, a ser posible un trio de tonalidades afines a nuestro color natural pero con un lápiz os resultará mucho más fácil trazar.
Cepillar el pelo en la misma dirección para retirar cualquier tipo de producto adherido (crema hidratante, base de maquillaje...) y así vislumbrar la forma original de la ceja. En cuestión de cepillos podéis elegir aquellos que más os guste, curvos como los de la mascara de pestañas, planos o un cepillo de dientes, como el que utilizaba mi madre en los 80, previamente impregnado de laca (jajajajajaj) dejándolas en plan Brooke Shields.
Paso 1-Marcar con el producto deseado, presionando porque lo que queremos maquillar es la piel, no el pelo. Haciendo especial incapie en las calvas que dan un aspecto irregular.
Paso 2-Difuminar, en caso de haber utilizado un lápiz para darle un aspecto más natural e integrado.
Paso 3-Peinar para cerciorarnos de que ambas son simétricas, en la medida de lo posible, y realizar cualquier modificación si es necesario.
Paso 4-Rellenar la cuenca inferior delineando suavemente.
Paso 5- Alargar el final para equilibrar. Por lo general siempre es necesario alargar en caso de haber realizado un maquillaje más sofisticado de ojos, ya que al extender las sombras agrandando visualmente el ojo, la ceja debe quedar pareja para dar una sensación de conjunto y equilibrio.
¡¡Ah!! Como la revista es japonesa a la secuencia de fotos hay que darle una lectura de derecha a izquierda. Si seguís estos pasos os percatareis de lo fácil que resulta.
Para completar el look de Sra.Cejas que ahora si podía lucir, tonos tierra nacarados en el párpado móvil y la sien, corrector de ojeras, mucha máscara de pestañas, un poco brillo labial....¡Y lista!
P.D: Gracias a los maquilladores que han orientado este post. Espero que me echen un cable para contestar cualquier duda que os surja.