¿¿¿¿¿De mi?????
No, de mi no. ¡¡NOSOTROS, NOSOTRAS, NOSOTRES....TODO EL UNIVERSO DE TI!!
Este post no va de haceros ningún gran descubrimiento, ni se trata de hacer un ranking de chulazos con el Made in Spain por bandera, tampoco de venderles el Ferrari (iba a decir "la moto", tal como se usa en la expresión coloquial, pero es que este chico no es una motocicleta ni nada parecido, es un cochazo de lujo, equipado a la última). Nada de eso.
Este es mi particular homenajillo y manera de felicitarle su cumple (fue la semana pasado, siento el retraso de post), a ese chico que tiene robado el corazón a medio planeta pero sobre todo al colega que tiene el corazón más grande del planeta.
"Querido Jon,
Te escribo para rememorar (y sacarlas a la luz, también. Eso si, sin ir a Salsas Rosas ni cosas por el estilo, aquí entre amiguetes) en plan viejecillos del planeta "fashionil" aquellas cosas que hemos vivido juntos o incluso anécdotas que desconoces en las cuales tu eres el protagonista.
No se si recuerdas el día que nos conocimos. Fue en París, en el jardín de la agencia, un mes de junio. No se si era tu primera temporada de desfiles en la ciudad pero no estabas nada contento sobre como estaban saliendo las cosas. Hijo, eres tan guapo que los memos que realizan los castings no se atrevían a escogerte porque si no hubieses dejado a la altura del asfalto de los Champs Elysees al resto de tus compañeros de pasarela.
Patzzy y Liana (Las bookers de la división de hombre, sabes quien, no??) me comentaron que llegabas, que eras bello de dejar sin hipo pero encantador y educado, no como un modelo tejano que esta buenísimo pero es tonto hasta límites inhumanos (Lo digo así, porque se acerca más al comportamiento de un simio que a uno de nuestra especie).
No me encargaron de tu cuidado ( A buenas horas!! De esa función me retiré años a) pero si de que te sintieses arropado en una ciudad que no parecía estar cortada para tu patrón.
Era una temporada en la que los feunos de pelo sucio, esqueléticos con caras de niña hacían todo: Desfiles, campañas, look books, presentaciones.....Y llegaste tu.
Lo ves, si te hubieses quedado siendo el bebe feo que dice tu madre que eras, igual no te hubiese ido tan mal aquel junio en el que con la cámara de polaroids de la agencia nos hacíamos sesiones (Que sepas que guardo aquella fotos, tu, con melenas y yo, rubia de bote), disfrutamos de la fiesta cow-boy para celebrar el fin de la fashion week , de los conciertos de la Bastille y más.
Y de vuelta al cole, en septiembre, apareces con la campaña de Versace.
¡¡Un vuelco al corazón me dio al abrir aquel Vogue Uomo!!
Y de ahí, ya no ha habido quien te parase. ¿Pero quien te va a parar a ti? Que se mueran los feos, que dice la canción.
Lo mejor sin duda, es que sigues siendo aquel chico que cuando sonríe pone cara de chinorri, guarda la manos en los bolsillos del pantalón como quién no ha roto un plato y da unos abrazos que un día de estos me quedó sin mis costillas "esqueletor".
Con todo ese cariño del mundo que nunca pronunciamos y más.
Tus Jon-Kis
P.D: La explicación de las Jon-Kis, aquí:
Lectura recomendada: "La Madre que los Parió"
La fiesta para festejar su cumpleaños, estuvo de lo más entretenida, en la terraza del Hotel Oscar de Madrid, muy tranquilita, disfrutando del atardecer y unas ricas caipirinhas en un ambiente chill out de agradecer después de un largo día.
Retomo mi carta:
"¡¡Ah!! me acabo de acordar de una anécdota que nunca te conté.
El año pasado, cuando apareció el número 13 de la revista L´Officiel Hommes, con título: 200 Pages with Jon Kortajarena, me pilló en una producción en Marruecos.
La prima de la fotógrafa se unió a la sesión no se para que, el caso es que vino con la revista en mano recién comprada a descubrirnos el mundo y contarnos que había encontrado al hombre de su vida. Al decirle que te conocía era como si tras ella encontrar a su hombre yo hubiese hallado a la mejor amiga del planeta. Se convirtió en una lapa y me preguntó hasta donde te hiciste el carnet de identidad.
Fue como tener el típico primo guapo, guapo, pero guapo, guapo, que todas tus amigas se quieren ligar y te utilizan a modo de espia, mensajera, alcahueta y arregla cenas de las que te tienes que pirar porque te has puesto fatal cuando tu amiga te da una patada bajo la mesa de ver estrellas y meteoritos.
Al final tuve que solucionar aquello y le dije: Él será el hombre de tu vida, pero yo, la madre de sus hijos"...jajajaj. Y así, pude respirar.
Desde luego, como son tus fans...jejjejeje"
Con estas vistas (no sabía que Madrid tuviese estos atardeceres) y la frase que dice: Tocados y hundidos, me despido.
¡¡FELICIDADES!!