sábado, 31 de marzo de 2012

"Listen", Mark Selinger

Por Jose Luis Maseda

Si visitas París, una de las exposiciones que no deberías perderte es la que dedica hasta el 14 de abril la salaA-Galerie al conocido fotógrafo Mark Seliger en el très chic 16° barrio parisino.


Nacido en Texas en 1959, Seliger pasó por la Performing and Visual Arts School de Houston antes de instalarse en Nueva York a mediados de los años ochenta y convertirse en el célebre artista de la imagen que es en la actualidad.


Al cargo de la fotografía de la revista Rolling Stone desde 1992 y hasta 2002, firmó más de cien de sus portadas, aunque al trabajar para el grupo editorial Condé Nast también repartió talento entre las de otras publicaciones como GQ o Vanity Fair, y el mundo de la moda.




Después de haber fotografiado a numerosas celebridades internacionales (Mick Jagger, Keith Richards, Kurt Cobain, Susan Sarandon, etc.), y también haber creado portadas de discos, dirigido vídeos y ser el autor de varios libros monográficos compilando fotografías entre los que destacan Physiognomy y Voices from the Holocaust; Mark Seliger funda en el año 2006 y bajo el nombre de “401 Projects” un espacio no comercial de exposiciones situado precisamente en el número 401 de la West Street en Nueva York, lugar en el que se presentan regularmente colecciones en colaboración con diversos artistas.




Orientando su estilo creativo en dirección opuesta, ha querido presentar en París la colección “Listen”, fruto de las reflexiones y meditación personales del artista debido a su momentáneo distanciamiento del “star system” y los medios de comunicación.




Con su obsesión por la fotografía en blanco y negro, este verdadero fetichista del cuerpo ajeno lo observa desde todos los ángulos y lo plasma en sus obras de distintas maneras: retorcido, tatuado, con piercings, en tensión...

Pero su serie de imágenes interpela al espectador por las múltiples temáticas y variaciones, al presentar siluetas de cuerpos desnudos anónimos o de celebridades como el bailarín Mikhail Baryshnikov o las modelos Kate Moss e Iman Bowie, y también naturalezas muertas, retratos, paisajes o detalles urbanos.




No pretendas encontrar una relación entre las obras o un hilo conductor en la exposición, ya que se trata de un engranaje de las fantasías del autor, entre realidad y ficción, donde los paisajes surgen del caos, las naturalezas muertas lo están de verdad y los retratos están mutilados en el encuadre general de la imagen con una intención evidente de perturbar la visión del espectador.
Inquietante pero no menos fascinante.

viernes, 30 de marzo de 2012

Fashion Insiders SIEMPREVIVAS


Nombres:Adrián Salvador y Lucas Zaragosí
Profesión: Creativos

1¿En qué consiste vuestro trabajo?
Diseñamos ropa, la producimos, la vendemos y disfrutamos con cada paso nuevo que damos.

2-¿Cómo aterrizáis en el mundo de la moda?
Adrián lleva toda la vida vistiendo sus mujeres y formándose en todos los campos del diseño.
Lucas aterriza por casualidad y viene del mundo de la publicidad y de las relaciones públicas

3-¿Cuánto tiempo lleváis involucrados en ella?
Muchos años en el mundo de la moda y casi dos como Siemprevivas.


4-Cosas que habéis encontrado a través de vuestro trabajo y no esperabais encontrar.
Tras presentar nuestra colección 21.3 nos encontramos personas que apostaron (y lo siguen haciendo) por SiempreVivas.
Se enamoraron de esta particular primavera y nos dieron la oportunidad de ocupar sus armarios, escaparates y estanterías.

5-Lo mejor de la labor que desempeñáis es.....
El día a día. Las colecciones. Los tejidos, colores y formas. Las noches sin dormir. Los viajes. la ilusión. Madrid. Valencia, Alicante y Nueva York. La incertidumbre. La fotos. la euforia de los minutos antes del desfile.

6-Lo más duro....
El día a día. Las colecciones. Los tejidos, colores y formas. Las noches sin dormir. Los viajes. la ilusión. Madrid. Valencia, Alicante y Nueva York. La incertidumbre. La fotos. la euforia de los minutos antes del desfile.


7-¿Cómo surge un proyecto como Siempre vivas? ¿Qué significa?
Siempre vivas nace en Valencia y más tarde justo delante de La Primavera de Botticelli en la Galería de los Uffizi de Florencia.
Empieza a coger forma con 21.3 e Introspección, pero se reinventa cada día porque estamos rodeados de estímulos que van configurando poco a poco la marca.
No buscamos vender por vender, queremos vestir a mujeres que sientan verdadero amor por la prendas especiales y bien desarrolladas y con una filosofía atemporal y super femenina.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos los diseñadores más jóvenes del panorama nacional?  
A la de no poder hacer planes de futuro. Tenemos la suerte de contar con plataformas importantes para presentar nuestras colecciones pero aún estamos muy lejos de tener el apoyo de los grandes referentes nacionales y de las principales publicaciones de moda.

9-¿Cuáles son vuestras inspiraciones a la hora de crear una colección?
Los viajes son siempre una gran fuente de inspiración. La vida que se respira en Nueva York y la magia que flota en el aire de Japón llenan cada rincón de nuestro taller.


10-¿Nos explicaríais como es una jornada laboral en vuestro día a día?
Muchas horas de taller, muchas de oficina, y muchas de búsqueda de nuevas formas de sorprender. Lo bueno de que el día tenga 24h es que enseguida empiezan las 24h siguientes.

11-¿Algún proyecto con el que nos vayáis a sorprender?
Nuestra siguiente colección que presentaremos (crucemos los dedos) el próximo mes de septiembre en Valencia Fashion Week.

12-En la actualidad ¿En qué están inmersos Adrián y Lucas?
Actualmente estamos inmersos en esta estación que tanto nos gusta y nos inspira.
21.3 (con la modelo Samantha X como imagen) está llegando a las tiendas y ya empezamos a ver algunos de los vestidos por la calle. 
Adrián compatibiliza esto con el trabajo en el departamento de diseño de la línea U de Adolfo Dominguez y Lucas lo hace con su trabajo como freelance para distintas empresas.


jueves, 29 de marzo de 2012

XXIX-III-MMXII


Hombres habitantes de ciudades para las que la primavera llega de manera tímida, irregular, incluso gélida, (pongamos estoy hablando de París) pero que sus armarios deben ser un vergel.

Loquita por esa chaqueta estampada a flores.
;D

miércoles, 28 de marzo de 2012

Sick Watona


Llega el buen tiempo y con ello las nuevas colecciones.
Hoy os acerco Sick Watona, una marca argentina con sede en Barcelona y de la que esta temporada soy su imagen.

Su creadora, Tina Perez, diseña pensando en mujeres desenfadadas, con carácter y un punto sexy.
A los dos primeros puntos me uno, y el tercero, si es para unas instantáneas tan geniales como las creadas por Felix Valiente, por supuesto.  

¿Os apetece conocer el backstage de la sesión de fotos?


¿Cuando se prepara un catálogo que se pondrá en circulación en primavera del 2012?
Pues ¡¡el primer fin de semana de septiembre del 2011!!
Curioso, pese a que cada día la inmediatez  está más presente, hay temas para los que se debe seguir respetando unos tiempos.

Entre 8 y 10 meses en los que el material solo está destinado al sector profesional.
Es decir, ferias y tiendas haciendo la previsión de compra para la siguiente temporada y la preparación del lanzamiento de la web con el nuevo contenido.


Pero eso al equipo que estamos ese día allí poco nos atañe.
Lo nuestro es crear una imagen de marca que será su presentación de colección, un referente visual.

La diseñadora de la marca tiene clara la idea en cuanto a maquillaje y peluquería la cual ejecuta Natalia Belda. Seguro que os suena su cara, es la protagonista del blog de belleza de S Moda quien os aporta ideas y consejos para que vosotras mismas los llevéis a cabo de una manera muy sencilla.


Maquillaje que resalte ojos y pómulos mediante tonos tierra, eyeliner, lápiz color crema en el interior del ojo, pestaña postiza y mucho polvo bronceador, es la clave.

El pelo será un recogido semidespeinado. Un me acabo de levantar pero mira que divina soy.
Parece fácil, pero conseguir un efecto natural al tiempo que cada pelo esté en el sitio idóneo, más cuando vas a estar moviéndote sin cesar, no lo es tanto.

A Natalia le tocará hacer, deshacer y rehacer varias ocasiones el peinado tras los cambios de ropa, saltos y movimientos para las fotos.


Ahora si, lista para comenzar y darle mucho dinamismo.....y un poco de contorsión, todo se ha de decir, a la colección Sick Watona P/V 2012.






¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado su colección? 
Yo solo pienso en que llegue el verano para lucir así.

Para ver más imágenes, os paso su página fan en facebook.
Vais a caer rendidas ante el efecto Sick Watona.

martes, 27 de marzo de 2012

"Perfect World" Gossip

 *Foto cortesía Hoss Intropia
*Fotos cortesía Berta Bernard

Salir de casa e intentar cubrir dos eventos nocturnos, la exposición "Ser Mujer Hoy" en el Centro Conde Duque apoyada por la revista Yo Dona, y sin perder un ápice de energía, a la apertura de la shop online de Hoss Intropia con el concierto de Florrie, su protagonista de campaña, en directo, da para un pequeño debate mental.

¡¡A ver cómo me visto!!

Chaqueta en brocados dorados sobre una base coral HOSS INTROPIA
Blusa verde con abertura frontal ZARA
Collar metálico ZARA
Pantalones en seda HOSS INTROPIA
Pendientes LE CADÓ
Bolso con cuentas ZARA
Zapatos planos en color bronce MIGUEL PALACIO

lunes, 26 de marzo de 2012

Agenda del 26 de Marzo al 1 de Abril


Me Madrid y Me Barcelona se unen un año más a la campaña "Apaga la luz, enciende el mundo" con el apagón de ambos edificios el próximo sábado 31 de marzo de 20'30 a 21'30h.

La cadena hotelera Me by Melia unidos al movimiento global "La hora del planeta" sustituirán las habituales luces por velas y ofrecerán conciertos clandestinos en acústico de bandas con filosofía sostenible en las suites de Me Madrid.

¿Te unes al Earth Hour?
Unete al apagón y vente de concierto.

Aforo limitado previa inscripción: maria.camposroldan@ogilvy.com
  

YolanCris te invita a su desfile en la próxima Bridal Week (Bcn) donde presentará su colección novias 2013.

Para poder ser uno de los 5 ganadores de pases vip tan solo hay que visitar su página fan en facebook y entrar en la pestaña "voy a la Bridal Week".

Desde hoy lunes 26, esperan vuestra participación.



IMartes Emprendedor es una iniciativa de la Fundación Bancaja para potenciar el intercambio de ideas entre jóvenes, universitarios y empresarios.

El próximo martes 27 se reúnen para abordar el tema La Moda en la Red empresarios como Dolores Cortés, Miquel Suay, las bloggers Macarena Gea y Srta Limón, las plataformas on line Fashion Salade y Chicisimo, y la tienda online Plusalia.

Si os apetece asistir será a las 17h el próximo martes 27 en el Centro Cultural Bancaja.
Aforo limitado. Acceso gratuito bajo inscripción.

domingo, 25 de marzo de 2012

Cuando el Arte danza con la Música


¿Qué me puede gustar más que un domingo con visita a una exposición de moda?
Pues un día entre semana, con exposición de moda.

Madrid está candente en el tema. Esta semana pasada inauguraba Pedro Rodriguez en el Museo del Traje y hasta el 3 de Junio podemos disfrutar  de esta que os muestro hoy en el edificio Caixa Forum de Madrid: Los Ballets Rusos de Diaghilev.


Serge Pavlovich Diaghleiv fue el revolucionario que a principios del siglo XX promovió los espectáculos de danza con producciones, puestas en escena y tours como los que conocemos en la actualidad.

Vanguardista y conservador, al tiempo, vivió rodeado de su compañía de ballet y promovió la interacción con artistas de la época en la creación de escenarios, vestuario, composiciones musicales y carteles.

Como el primero que aparece en el post firmado por Picasso en 1923 o estas vestimentas diseñadas por Nicholas Roerich en 1909 para interpretar las danzas polovstianas.


La exposición sigue un curso de creaciones destinadas a los distintos espectáculos.
Aquellos que rememoran el absoluto clasicismo de la danza captan mi máxima atención, como este vestido por Lydia Lopokova en Les Sylphides.


Los diseños de Leon Baskt para Scherezada y Narcisse se me antojan tan actuales que mañana los vestiría.

Curiosamente, al verlos de cerca se aprecia la falta de calidad y delicadeza en el trabajo de los mismos, nunca será lo mismo una prenda destinada al uso real que a un espectáculo donde el ojo todo lo percibe matizado por la iluminación, la distancia y el movimiento, pero aún así me entusiasma la capacidad transgresora de una colaboración entre un pintor, la moda y el ballet.


Siendo una de mis favoritas estos looks realizados en punto por Coco Chanel para la interpretación de Le Train Bleu en 1924.


O esta, de George Braque (si, si, el pintor) para el papel de Flore en Zephyre et Flore en el año 1925.



Aunque por llevarme a casa, hubiese sido feliz con estos marcos firmados por Jean Cocteau.
Adoro la cartelería antigua.


La exposición además consta de un programa de actividades con ciclos de conciertos, charlas, películas de danza, actividades familiares, debates y tours guiados.

Dejaos fascinar.
"Cuando el Arte Danza con la Música"


sábado, 24 de marzo de 2012

Colette, los 15 y el Carnaval

Por José Luis Maseda.

Según la tradición popular, cumplir quince años hasta hace poco se decía que era cosa de niñas bonitas.

Colette, la chic boutique parisina lo es y mucho, porque además los acaba de cumplir.
 


El concept store fundado por Colette Rousseaux y su hija Sarah Lerfel, reina desde el 18 de marzo de 1997 en el número 213 de la sofisticada rue Saint-Honoré, convirtiendo el shopping en una experiencia exclusiva ante el titánico despliegue de objetos de vanguardia que engloban diseño, moda, perfume, música, edición, belleza y altas tecnologías.


Para celebrarlo, y para seguir siendo fieles a la reputación de la tienda, el fin de semana del 10 y 11 de marzo, se montó un evento a lo grande. Muy grande. Bajo el nombre de “Colette Carnaval”.


En el imparable marco de los Jardines de las Tullerías, anexos al Louvre, bajo un muy parisino cielo gris y con la colaboración de marcas como CarvenKenzo o Comme des Garçons (entre muchas otras), Colette levantó una gigantesca carpa que, visto el éxito de cualquier convocatoria moda en esta ciudad y el hecho de que la entrada fuese gratuita, acogió a unas 20.000 personas los dos días.

La cantidad de gente fue aritméticamente proporcional a las horas de espera en la cola antes de poder entrar, y la sensación preagorafobia una vez dentro.



Presentado como si fuese una feria tradicional, los 120 stands que cada firma regentaba formaban realmente un carnaval multicolor de ideas, sorpresas o actividades para todos los públicos, desde los más pequeños hasta sus propios abuelos.

Talleres de dibujo, fotografía o cómo crear tu propia piñata, cursos de danza o hula-hoops que brillan en la oscuridad, puesto de venta de besos, cabañas de tiro, pesca de patitos de colores (genial idea de la marca de moda infantil Petit Bateau para los más chicos), tatuajes instantáneos y efímeros, roller skate, mesas de ping-pong, hamburguesas del legendario restaurante Le Camion Qui Fume, revistas de gastronomía de diseño y hasta nail bars para salir con la manicura de la última fashion week.





Deduzco que el stand de la propia tienda de Colette consiguió amortizar en parte el mega evento al vender en grandes cantidades globos, camisetas y cubiertas para iPhones con el logo del Carnaval, que fue creado por el artista neoyorkino Darcel. Ese mismo artista expone durante todo el mes de marzo en la propia tienda de la calle Saint-Honoré una colección de retratos-ilustraciones de personalidades de la moda, música y diseño, que me parecen rotundamente ingeniosas y que, por supuesto, puedes adquirir.
 
Ir de compras no es un capricho, es una estimulante satisfacción si se hace de la mano de Colette.

jueves, 22 de marzo de 2012

XXII-III-MMXII


Primavera, ciudad y bicicletas.

Rodando por la ciudad con estilo. 
En esta ocasión en Madrid, pero también en Barcelona y Milán.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Acqua for Life


Suena básico, sencillo, lógico y hasta natural.
El agua es la base de la vida, sobre todo si hablamos de agua potable, destinada al consumo y de la que muchas personas en el planeta, en muchas regiones y países carecen.

Mañana, jueves 22 de marzo es el día Mundial del Agua.

Temas candentes como el saneamiento, la escasez, el cuidado de los recursos hídricos, la salud..... se nos olvidan por una tubería cuando al abrir el grifo vemos correr ese agua de la que disfrutamos. 
Sin más, sabiendo que no vamos a enfermar, que podemos disfrutar de cantidades ilimitadas (juraría, no tanto), a la temperatura escogida, siempre que deseemos, sin mayor esfuerzo.
Tan solo hay que abrir el grifo.


No todo el planeta corre la misma suerte.

900 millones de personas viven casi sin acceso al agua potable.
Por ello Giorgio Armani renueva la campaña solidaria Acqua for Life.

Si el pasado año el proyecto consiguió la recaudación de 43 millones de litros de agua segura, este año no quieren quedarse atrás y esperan al menos conseguir otros 50 destinados a Ghana y Bolivia, dos de los países más acusados en faltas acuíferas de uso, siendo la población infantil la más perjudicada.

Todo depende de nosotros.


La recaudación se focalizada a través de Green Cross con proyectos de creación de pozos y bombas manuales de extracción, educación de la población en el uso, manejo y mantenimiento y el continuo apoyo a las comunidades.

Nuestras función es tan simple como lanzar una llamada de apoyo a la labor emprendida por el propio Giorgio Armani comprometido a todos los niveles con la causa a través de los perfumes Aqua di Gio para hombre y Acqua di Gioia para mujer.

Además, se une Sephora con un impresionante stand en su tienda ubicada en el Triangle de Barcelona desde donde ha contribuido a la difusión del proyecto informando a todos aquellos que se acercasen y proponiendo actividades de participación y concienciación. 
   

Ambos perfumes de Giorgio Armani, dos clásicos, estriban en el Top 5 de ventas anuales llegando a consagrarse en las épocas estivales como Top 1.
De esa recaudación sale la aportación económica.

¿Cómo podemos formar parte nosotros?
Muy sencillo.

Por la compra de cualquiera de estos dos perfumes en un envase de 100ml, Giorgio Armani proporcionará 100 litros de agua.

Por otro lado se puede adquirir la camiseta confeccionada con un diseñado creado a partir de los dibujos realizados por los niños de Ghana beneficiados en 2011, a la venta en las tiendas Emporio Armani.

Y desde el 1 de marzo, a través de la campaña online. No todo el mundo puede adquirir una fragancia pero sí desde la página fan del proyecto darle a Me Gusta. Cada uno computa por 50 litros. 
Solo tienes que darle al botón y difundirlo. 
Es increíble pero en los últimos 7 días se han conseguido más de 2 millones de litros de agua.




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