Ayer por la noche me tocó vivir el Soho neoyorquino en su apogeo con la fiesta "pre-calentamiento" de una serie de acontecimientos que se
preparan para este año en la marca de moda 16SUR20, o lo que es lo mismo SEIZE SUR
VINGT, para celebrar los 15 años de nacimiento y sus dos tiendas emblemáticas
una en Greene St, NY y otra en Melrose Ave. en Los Angeles.
Para los que no conocen la marca, decir es de
lo mejorcito en cuanto a sastrería a medida, con dos líneas, una de alta gama hecha en
Italia y otra más sport fabricada en Portugal. Sin duda calidad de primera con
materiales y cortes impecables. El
mundo de 16 Sur 20 no solo incluye trajes sino que además cuenta con una colección de
camisas muy bien construidas y con algodones seleccionados para completar la tan cuidada sastrería.
Para confeccionar su creaciones tardan entre tres o cuatro semanas para clientes ya
habituales, y unas nueve o diez para el que se hace su primer traje a medida.
Por último, la firma tiene una pequeña selección de ropa de mujer hecha con la misma obsesión
por el detalle.
Dentro de las tiendas también puedes encontrar desde una línea
de ropa interior, calzado original de la marca hasta marroquinería también
diseñada por ellos.
Todo en un espacio de ambiente relajado donde la clientela, jovenes
preparados, disfrutan de una acogida amigable por parte de los "anfitriones"
de la tienda Karim y Richie.
Madera, cuero, espejos, neones y fotografías muy bien seleccionadas dan
un carácter masculino con actitud de colegueo.
Solo con esto ya os podeis imaginar como era la fiesta. Cool no, lo siguiente. Jóvenes elegantes y modernos con actitud desenfadada
dando pie a establecer una conversación interesante sobre cualquier tema de
arte, música, cine y negocios, todo un cóctel amenizado por Phil, uno de los
componentes del mítico grupo LCD Soundsystem, grupo neoyorkino de música dance
alternativa.
Entre los asistentes y mis amigos estaba Gilberto, director de visual merchandaising de Henri Bendel, Karim gerente de
16 sur 20, Priya Nat que trabaja en Architectural Digest de Conde Nast y Hector
director de visual merchandaising de Burberry. Directores de cine, productores
y actores se reunieron en esta primera toma de contacto de la marca, a pesar de
la nevada que amenaza a NY estos días.
Espero que todo aquel que venga a NY o vaya a LA, pase
por la tienda a comprobar el diseño y la calidad de la sastrería sin olvidarnos
del trato tan relajado de sus encargados.
Sus camisas seran mi fuerte para este
verano. ¡¡¡Me encaaaaantan!!!
4 comentarios:
Estupendo post y estupendo el nombre que se buscaron para la marca. Como curiosidad, las notas escolares en Francia se puntún sobre 20, así que "16 sur 20" (16 sobre 20) vendría a ser un: "NOTABLE".
Notable firma, evidentemente. ;-)
Este sitio no hay que perdérselo en el próximo viaje a N.Y.
Gracias por la info!
Publicar un comentario