Pero la moda no es solo una exhibición de creatividad a través de telas y patrones sino que se trata de un negocio, que además genera muchísimo dinero.
Esta compra-venta se lleva a cabo durante las Ferias, que han sido tildadas como Pasarelas de Moda Urbana por no recurrir al archiconocido vocablo Pret-a-porter. O bien, Salón de Moda, B&B (Bread & Butter) o The Brandery (Así mato dos pájaros de un tiro y respondo a tu segunda pregunta) como es el caso actual de la Feria celebrada en Barcelona tras desplazarse el emplazamiento de la precursora B&B.
Cada firma puede realizar estas ventas en tantos países como desee, evidentemente si reune los requisitos que cada organización propone. Habitualmente económicos. Es decir, tu pagas por los metros cuadrados de los que dispondrás para exponer tu mercancía. Las firmas saben que tiene un elevado coste estar presente en París, Miami, Milán, Tokyo....No solo por el traslado, contratación de personal de apoyo (modelos, camareros ya que algunos stands tienen servicio de catering, su propia pasarela, animadores, azafatas que entregan publicidad y regalos por el recinto...), alojamiento, dietas, sino que todo depende del volumen de venta que se consiga. Es decir, a nadie se le ocurre plantarse en Londres si sabe que su colección no tiene salida en ese mercado.
Por eso cuando existe una feria que se populariza, estar presente es relevante ya que de por si, el evento atrae compradores procedentes de muchos otros países, abriendo nuevas oportunidades.
Por otro lado el hecho de que marcas de prendas vaqueras, ropa deportiva, hayan alcanzado importantes cotas de ventas, haciéndose conocidas y hayan evolucionado su producto ofreciendo colecciones más amplias con todo tipo de prendas, además con una importante demanda por parte del público, ha hecho que sean uno de los predominantes en las ferias, con lo cual se habla de ellas como Ferias Street-Urban Wear, pero en ellas se engloba muchos otros tipos de marcas no precisamente en esta vía.
Para acabar con tanta explicación marciana.Las conocidas como "grandes firmas" no están presentes en las ferias sino que organizan sus propias ventas a través de los "showrooms".
Estas casas, por relevantes que sean no tienen puntos de venta propios en todos los países y mucho menos en todas las ciudades, así que existe el concepto tienda multimarca que acoge las marcas y prendas que el propietario considera que su público demanda.
Por cierto, dentro de las propias firmas y aunque el producto se venda en exclusiva en sus tiendas encontraremos que no siempre están cargadas (es como se denomina el hecho de llenarlas) con el mismo producto. Ya que los directores de cada mercado escogen lo más propicio para la clientela. Así pues a veces se ven prendas fantásticas en pasarela que no llegan nunca a tienda porque de antemano se opina que no funcionaran y no se fabrican. En caso contrario crearía una importantes pérdidas para el grupo (Menuda responsabilidad este cargo).
En los "showrooms" se atiende al comprador en unos salones que la firma adecua para ello mostrando la colección de una manera más cuidada (no digo que en las ferias no se haga, pero aquí el ambiente es más calmo por norma general), se explican detalles sobre la confección, calidad, estampados....Absolutamente todo y en ellos trabajan modelos para mostrar como quedan las prendas.
Tal vez mucha información nueva e inusual, pero espero que os haya ayudado a comprender un pelin mejor el engranaje del sistema.
P.D: Jovekovic, la última pregunta que formulabas sobre el Calendario Pirelli, como no viene a colación la dejo para otro momento.