Durante estas vacaciones he desconectado tanto del planeta al completo, que si no llega a ser porque el movil me mantiene con los pies sobre la tierra, ni me hubiese enterado del reportaje que aparece en la revista Telva en su número de enero.
Gracias por los mensajes de aviso. Que haría yo sin vosotros.....
Realizado por Elisa Álvarez a cinco modelos: Sheila Marquez, Cecilia Méndez, Talytha Pugliese, Godelive Van den Brandt y la aquí redactora presente, recoge nuestros destinos de invierno, los deportes del frio, planes durante el fin de semana, algún que otro capricho de temporada y que encontrarás en nuestras maletas.
Un 10 por Elisa, porque el resto no se (Bueno, Godelive habla hasta dolerte la cabeza, así que al menos fuimos dos dando la tabarra), pero le conté tantísimas cosas (Que ahora os ampliaré a vosotros, por supuesto), que al ver tan bien condensado y concentrado el material, a la vez que fidedigno, me imagino la labor de esta mujer escuchando la cinta de su grabadora, que por cierto, se agotó y hubo que cambiar, para entresacar lo esencial.
La foto fue tomada durante la semana de la última Pasarela Cibeles, o como quiera que se llame, perdón, Madrid Fashion Week, llevando un vestidin tan minivestidin de José Miró (confeccionado en seda troquelada al laser sobre cuero elástico, una virguería de prenda) que si no me lo pongo con esta falda de Isabel Marant o cualquier otra prenda abajo se puede considerar impúdico.
Como el artículo habla de las evasiones invernales, la primera pregunta precisamente trataba sobre los lugares que más me gustan o apetecen por estas fechas.
Sin duda, París. No lo puedo evitar, aunque me la conozca del derecho y el revés, o sean escapadas de dos dias, me vengo como nueva. Pletórica, llena de ideas, energía....Desde luego, es mi ciudad.
Algunos otros lugares que repetiría (Mmm...por tercera vez) son Praga y Venecia, que las conozco pero en temporadas de bonanza. Me imagino Praga, que es una mezcla de callejuelas de cuento medieval con edificaciones imperiales y la mayor eclosión europea de Art Nouveau, pero todo nevado, debe ser mágico.
A Venecia me gustaría volver durante los Carnavales. Ya se, puede que peque de turista paleta, pero la gente que ha pasado unos dias durante la festividad comentan que se vive de otro modo.
Por último está "La Ciudad Pendiente": Amberes.
Llevo la negra con este viaje. Unas veces por trabajo, otras porque no hay plazas hoteleras, en la última intentona, tras tener todo organizado, cancelan el vuelo a una semana de la partida.
Por cierto, de esto hace más de un año y Vueling, la operadora, continua debiendo la devolución del importe.
Como habeis visto, me encantan las ciudades Tarta Nupcial de Siete Plantas....jejejee
En el apartado sobre deportes de invierno pone textualmente: "Esquiar y patinar sobre hielo. Suelo ir a Baqueira pero este invierno me gustaría ir a los Alpes italianos, y estar antes, dos dias en Milán".
Totalmente de acuerdo con vosotros, si se lee poniendo voz de Tamara Falcó parezco, o sea, super ideal, tia, de la muerte.
En mi defensa decir: El esqui, al fin y al cabo, es como cualquier otro deporte, me gusta la estación de Baqueira porque es la que más kilómetros posee y las instalaciones estan muy bien, pero llega un punto que aburren, por eso, ganas de conocer otros lugares y ¿Que mejor que aprovechar un viajecito a Italia para catar las nieves alpinas pasando de visita por Milan?
Respecto al patinaje sobre hielo comentar que parte de mi dentadura la debo a una reconstrucción tras un "accidente" sobre hielo. Así que no os penseis que soy de las que se enfunda el maillot para dar piruetas.....
Un plan de sábado en la ciudad, después este ultimo año encerrada en casa estudiando y haciendo corta-pegas para los estudios de marketing de moda, si hace bueno me encanta organizar pic-nics para los amigos en algún parque. Dicen que se me ha quedado la costumbre tan habitual de los londinenses, parisinos, habitantes de Munich y Berlin....que encuanto sale medio rayo de sol, sacan la manta y al parque a disfrutar.
En España, la verdad es que no es muy común, pero poco a poco los voy convenciendo para que se les olviden tantos prejuicios y no solo vengan de invitados, ¡sino que los organicen!.
Como anecdota, un día en Madrid, mientras nos poníamos morados tumbados por el Parque del Oeste, pasó junto a nosotros Pedro Almodovar, que se quedó mirando un tanto sorprendido, supongo que le llamó la atención tan pintoresca estampa con mantas de flores, comida por doquier...¡eh! y la cubertería y vajilla, que aunque son de plástico mi tiempo me costó encontrarlas, que pasó por delante una segunda....¡Y una tercera vez!.
Al final nos quedamos con las ganas de invitarlo, aunque fuese a los postres y sin café.
Como capricho de temporada......los defensores de animales, mejor no continuen leyendo.
Podría tratar de autoexculparme, pero que le voy a hacer, me gustan las pieles y encima con este frio polar, y la tendencia que hay con chalecos maravillosos en zorro en cada tienda o esos bolores de chinchilla y que decir de los cuellos de cabra montesa del Himalaya teñido en colores imposibles........
Cuando me preguntan sobre que llevo en la maleta, puedo contestar: ¡De todo!
Por supuesto, tengos mis truquillos y hasta de manera más o menos real tengo calculado el peso límite con suficiente ropa para tres meses sin tener que regresar a repostar ni aparecer siempre con el mismo modelito.
Aunque el problema suele surgir a la vuelta cuando por arte de magia o targeta se han multiplicado las posesiones....jejej
Lo que no puede faltar en mi equipaje invernal son gorros y sombreros que no dejo de ponerme un solo día, muchos vestidos al ser ligeros y multifunción según la ocasión, algunos zapatos de tacón, ya sea para los castings o acudir a un evento, porque son el toque perfecto para modificar cualquier look (Me alucinan los de la imagen pertenecientes a La Casita de Wendy), un paraguas plegable, manias, supongo y unas buenas botas, bueno, en realidad "las botas", son de Aigle, para montar a caballo y las compré.....blufff....hará......¿8años? en Atenas. Se las vi a una estilista durante una sesión de fotos para el Cosmopolitan chipriota y me dije: Tienen que ser mias.
Ella, encantadora, me proporcionó la dirección, en Kifissias, una avenida que sale desde el centro de la ciudad y llega hasta el fin del mundo.
¡¡¡3 horas tardé en llegar en bus!!! y 3 más en regresar, pero son la mejor compra de mi vida.
Nunca salgo de viaje sin ellas, ni en verano.
Hasta aquí todo.
Os comentaría también todo lo que cuentan mis compañeras pero después de este extenso post me temo que os vais a tener que comprar la revista si quereis continuar descubriendo las escapadas modelos.