domingo, 25 de enero de 2009

Caminando por la calle yo te vi


¿Quien no reconoce la figura andante de la marca de whisky escocés Johnnie Walker?
El caminante de la casa Walker cumple 100 años y para conmemorar este siglo han creado una edición limitada de botella en cristal negro.

Si ya la botella es bonita en este nuevo envase, el toque exclusivo lo han dado, sin duda, a través de la figura emblemática de la destilería tallandola en oro auténtico.


Rematada en un pack de diseño semejante al utilizado para proteger grandes e importantes tomos de libros. Solo por la caja me tiene enamorada.

De lo que me acabo de acordar, de visita en casa de no diré quien, sorprendida por los volúmenes de maravillosos libros encuadernados en terciopelo me encaramé a la estantería para cotillear el contenido. ¿¿¡¡Susto o Sorpresa!!?? Tales libros no existian eran solo un adorno, una tapa de coña, de coña marinera. Os podeis imaginar mi cara mientras sostenía la ridícula tableta, eso si, magnificamente forrada. La propietaría se desternillaba de ver mi cara, mientras hacía una alegoría a los intelectuales de pega que comparaba a la buenas falsificaciones de un Chanel. Atemorizada salí de aquella casa.

Bueno, a lo mio, exteriormente es preciosa pero ¿Que aguarda en su interior? El dorado contenido es un Blended Scotch Whisky Reserva. Como desconozco tal universo me veo avocada a preguntar, porque parecer una pretenciosa entendida en bebidas espirituosas cuando mi cata y argumentos se resumen a "me gusta"/"no me gusta", resulta absurdo.
Me cuentan que se denomina así al resultado de la mezcla de una selección de al menos 40 whiskies de malta y grano procedentes de Escocia. Los cuales mayoritariamente provienen de las tierras del oeste y todos ellos han sido madurados durante un mínimo de 12 años.
Mmmmm.... empiezo a comprender. No podía estar delicioso solo porque si.
Como anecdota comentar que Wiston Churchill era adepto a el.
Por cierto, la fígura es obra de un conocido dibujante de la época, allá por principios del siglo pasado, llamado Tom Browne (Si, si, como el trompetista), mediante un bosquejo realizado en la parte trasera de un menú de restaurante e inspirado en una fotografía del fundador, John Walker, por petición de su nieto Alexander.
La primera ocasión que aparece el icono es en un anuncio de periódico de 1908 y desde entonces es la imagen por excelencia de la marca.
Ahora bien, dilema personal.
¿Me la bebo, entera, desesperada, a la vista de no encontrar el piso deseado, contando que me quedan 5 dias para hacerlo? ¿O espero a celebrarlo en una fiesta inaugural el día del traslado con vasos de plástico, por supuesto, porque buenos estaremos para buscar la cristalería (50% Ikea-50% Zara Home) y, además, alumbrados mediante candiles, ya que el piso del que estoy enamorada no tiene luz electrica y no la tendrá hasta vete tu a saber cuando?

lunes, 19 de enero de 2009

New Paris Interiors

Con esto de mi próxima mudanza no veo nada que esté vinculado a la moda, lo siento por vosotros, pero me importan un rábano las rebajas, aunque llegue la nueva temporada y nos cambien los escapates, nada, yo sigo con mi deambular mirando inmuebles a ver si encuentro la casa ideal.

¿Fiestas? ¿Que fiestas? Si estoy "matá" después de los castings, el trabajo e ir a visitar edificios que se parecen más a la guarida del Conde Drácula que al "encantador piso, en pleno centro, ideal para entrar a vivir, con estupendas estancias y acabados de lujo", prometido en el anuncio. No me quedan ganas para nada.
Por cierto, ¿La gente que escribe estas cosas que entiende por lujo?
Yo jamás diría que Pimkie es lujoso, ¿Porque ellos si?
¿No utilizamos el mismo diccionario decretado por la Real Academia de la Lengua?


En fin, estoy centrada en cotillear blogs de decoración, buscar imágenes que me motiven, me sumerjo en la locura de encajar cada mueble en el futuro e inexistente (Por el momento. Quien la sigue la consigue. Capaz soy de irme a encenderle dos buenos velones a San Judas, patrón de los imposibles) habitáculo, recorto ideas, ojeo libros....y anoche revisando el libro que más veces he regalado estas pasadas fiestas caigo en la cuenta de que aparecen los nombres y fotos de los propietarios de tan estupendas viviendas.

Por gustos hubiese escogido otros espacios pero me he decantado por personajes vinculados a la moda. El estupendo zapatero Christian Louboutin y la directora de Vogue Paris, Carine Roitfeld.












El primero de ellos exhibe una casa de las que llamo yo vividas: con cachibaches procedentes de viajes, un toque arabe en alfombras, piezas singulares como el sofá de terciopelo en color mostaza, un jarrón peruano, tonos cálidos para las paredes, sillas de anticuario, una lámpara traida desde Beirut,....

Confiesa que detesta los pasillos por eso las estancias se comunican entre si (Ya sabía yo que con este artista del calzado tenía algo más en común que el amor por sus creaciones), así como los decorados teatrales









La siguiente protagonista, Carine Roitfeld, en cambio ha decidido obviar su fotografía. ¿Aires de grandeza? ¿Debe saber el universo al completo quién y como es la directora de la edición francesa de Vogue?
Que más da, lo importante es que nos ha abierto las puertas de su casa, eso si, la mano que mece la cuna en el universo de la moda debió dejarlo bien clarito a quien fuese oportuno: Objetos personales, ni uno.
No fotos, no productos de belleza, no bodegones de naturalezas muertas.... Descontando las revistas sobre la mesilla del salón (por llamarla de manera común, porque si en alguno de los "espaciosos" salones, según reza el anuncio, meto una mesa de centro de tal calibre, me veo colocando como sofá uno de la casa de los Pin y Pon) que no iban a ser otras que las que dirige habilmente y un libro que a falta de portada, toma letras, de su amado (¿Quien no lo adora?) Tom Ford.









Tal es así, que la habitación conyugal asemeja un aséptico hotel nipón inspirado en el feng shui. Muy moderno, si, pero frio como una "vichisoise" servida a la intemperie en Laponia.
¿Y que me vais a decir sobre el armario? Eso es imposible.
Uno de mis grandes problemas y retos es dar con el piso que posea un armario tamaño vestidor lo suficientemente grande como para entrar y perderte, porque en estos escasos 10 años trabajando en moda he acumulado tal cantidad de piezas y prendas de las que me siento imposibilitida a tirar, descartar o regalar, que no a prestar, que me digo a mi misma ¿Como lo hace esta señora para acumular las jugosas prendas de las que debe disfrutar por cortesía de los que le rinden pleitesía? Y eso que doy por sentado que todo lo que porta en apariciones de índole pública es de "prestao".
Que lo confiese, que lo confiese..... ¿Posee el piso de arriba exclusivamente a modo de guardarropa? ¿Se encarga su hija de darle una segunda oportunidad a lo que ya no desea ver ni en pintura? ¿O es tan maja como mi suegra y le hace (o hacía) unas estupendas donaciones a Maria Carla?
Ay, con estos dilemas, voy a continuar la búsqueda....a ver que sorpresa me depara la red.
P.D: Prometo una vez esté reinstalada seguir con actualizaciones, al menos, bisemanales.
Saludos a todos.

domingo, 11 de enero de 2009

Destinos Modelos

Durante estas vacaciones he desconectado tanto del planeta al completo, que si no llega a ser porque el movil me mantiene con los pies sobre la tierra, ni me hubiese enterado del reportaje que aparece en la revista Telva en su número de enero.
Gracias por los mensajes de aviso. Que haría yo sin vosotros.....

Realizado por Elisa Álvarez a cinco modelos: Sheila Marquez, Cecilia Méndez, Talytha Pugliese, Godelive Van den Brandt y la aquí redactora presente, recoge nuestros destinos de invierno, los deportes del frio, planes durante el fin de semana, algún que otro capricho de temporada y que encontrarás en nuestras maletas.
Un 10 por Elisa, porque el resto no se (Bueno, Godelive habla hasta dolerte la cabeza, así que al menos fuimos dos dando la tabarra), pero le conté tantísimas cosas (Que ahora os ampliaré a vosotros, por supuesto), que al ver tan bien condensado y concentrado el material, a la vez que fidedigno, me imagino la labor de esta mujer escuchando la cinta de su grabadora, que por cierto, se agotó y hubo que cambiar, para entresacar lo esencial.
La foto fue tomada durante la semana de la última Pasarela Cibeles, o como quiera que se llame, perdón, Madrid Fashion Week, llevando un vestidin tan minivestidin de José Miró (confeccionado en seda troquelada al laser sobre cuero elástico, una virguería de prenda) que si no me lo pongo con esta falda de Isabel Marant o cualquier otra prenda abajo se puede considerar impúdico.
Como el artículo habla de las evasiones invernales, la primera pregunta precisamente trataba sobre los lugares que más me gustan o apetecen por estas fechas.
Sin duda, París. No lo puedo evitar, aunque me la conozca del derecho y el revés, o sean escapadas de dos dias, me vengo como nueva. Pletórica, llena de ideas, energía....Desde luego, es mi ciudad.
Algunos otros lugares que repetiría (Mmm...por tercera vez) son Praga y Venecia, que las conozco pero en temporadas de bonanza. Me imagino Praga, que es una mezcla de callejuelas de cuento medieval con edificaciones imperiales y la mayor eclosión europea de Art Nouveau, pero todo nevado, debe ser mágico.
A Venecia me gustaría volver durante los Carnavales. Ya se, puede que peque de turista paleta, pero la gente que ha pasado unos dias durante la festividad comentan que se vive de otro modo.
Por último está "La Ciudad Pendiente": Amberes.
Llevo la negra con este viaje. Unas veces por trabajo, otras porque no hay plazas hoteleras, en la última intentona, tras tener todo organizado, cancelan el vuelo a una semana de la partida.
Por cierto, de esto hace más de un año y Vueling, la operadora, continua debiendo la devolución del importe.
Como habeis visto, me encantan las ciudades Tarta Nupcial de Siete Plantas....jejejee
En el apartado sobre deportes de invierno pone textualmente: "Esquiar y patinar sobre hielo. Suelo ir a Baqueira pero este invierno me gustaría ir a los Alpes italianos, y estar antes, dos dias en Milán".
Totalmente de acuerdo con vosotros, si se lee poniendo voz de Tamara Falcó parezco, o sea, super ideal, tia, de la muerte.
En mi defensa decir: El esqui, al fin y al cabo, es como cualquier otro deporte, me gusta la estación de Baqueira porque es la que más kilómetros posee y las instalaciones estan muy bien, pero llega un punto que aburren, por eso, ganas de conocer otros lugares y ¿Que mejor que aprovechar un viajecito a Italia para catar las nieves alpinas pasando de visita por Milan?
Respecto al patinaje sobre hielo comentar que parte de mi dentadura la debo a una reconstrucción tras un "accidente" sobre hielo. Así que no os penseis que soy de las que se enfunda el maillot para dar piruetas.....
Un plan de sábado en la ciudad, después este ultimo año encerrada en casa estudiando y haciendo corta-pegas para los estudios de marketing de moda, si hace bueno me encanta organizar pic-nics para los amigos en algún parque. Dicen que se me ha quedado la costumbre tan habitual de los londinenses, parisinos, habitantes de Munich y Berlin....que encuanto sale medio rayo de sol, sacan la manta y al parque a disfrutar.

En España, la verdad es que no es muy común, pero poco a poco los voy convenciendo para que se les olviden tantos prejuicios y no solo vengan de invitados, ¡sino que los organicen!.
Como anecdota, un día en Madrid, mientras nos poníamos morados tumbados por el Parque del Oeste, pasó junto a nosotros Pedro Almodovar, que se quedó mirando un tanto sorprendido, supongo que le llamó la atención tan pintoresca estampa con mantas de flores, comida por doquier...¡eh! y la cubertería y vajilla, que aunque son de plástico mi tiempo me costó encontrarlas, que pasó por delante una segunda....¡Y una tercera vez!.
Al final nos quedamos con las ganas de invitarlo, aunque fuese a los postres y sin café.

Como capricho de temporada......los defensores de animales, mejor no continuen leyendo.
Podría tratar de autoexculparme, pero que le voy a hacer, me gustan las pieles y encima con este frio polar, y la tendencia que hay con chalecos maravillosos en zorro en cada tienda o esos bolores de chinchilla y que decir de los cuellos de cabra montesa del Himalaya teñido en colores imposibles........
Cuando me preguntan sobre que llevo en la maleta, puedo contestar: ¡De todo!
Por supuesto, tengos mis truquillos y hasta de manera más o menos real tengo calculado el peso límite con suficiente ropa para tres meses sin tener que regresar a repostar ni aparecer siempre con el mismo modelito.
Aunque el problema suele surgir a la vuelta cuando por arte de magia o targeta se han multiplicado las posesiones....jejej
Lo que no puede faltar en mi equipaje invernal son gorros y sombreros que no dejo de ponerme un solo día, muchos vestidos al ser ligeros y multifunción según la ocasión, algunos zapatos de tacón, ya sea para los castings o acudir a un evento, porque son el toque perfecto para modificar cualquier look (Me alucinan los de la imagen pertenecientes a La Casita de Wendy), un paraguas plegable, manias, supongo y unas buenas botas, bueno, en realidad "las botas", son de Aigle, para montar a caballo y las compré.....blufff....hará......¿8años? en Atenas. Se las vi a una estilista durante una sesión de fotos para el Cosmopolitan chipriota y me dije: Tienen que ser mias.
Ella, encantadora, me proporcionó la dirección, en Kifissias, una avenida que sale desde el centro de la ciudad y llega hasta el fin del mundo.
¡¡¡3 horas tardé en llegar en bus!!! y 3 más en regresar, pero son la mejor compra de mi vida.
Nunca salgo de viaje sin ellas, ni en verano.

Hasta aquí todo.
Os comentaría también todo lo que cuentan mis compañeras pero después de este extenso post me temo que os vais a tener que comprar la revista si quereis continuar descubriendo las escapadas modelos.

jueves, 8 de enero de 2009

Cuestiones Kármicas

Que no, cárnicas, ya que prefiero no adentrarme en uno de los temas de debate favoritos de mi hermana "la pollo" aunque es vegetariana (suena a chiste y no lo es). En caso de que alguien esté interesado en ampliar los conocimientos puede encontrar información muy interesante aquí:
http://miguel-weaksignals.blogspot.com/2008/06/carne-por-un-tubo.html


Honestamente, si tuviese que hablar de carne, en todo caso, y avivando la polémica, hablaría de la carne de las modelos, por exceso o por defecto, de si se es o no carne de cañón, o bien, como se te pone la carne de gallina desplumada cuando haces reportajes de fotos en pleno invierno, con temperaturas como las que rondan hoy a lo largo y ancho de la península mientras en nuestro mundillo se preparan los especiales primavera/verano, enfundada en tejidos livianos, etereos, volátiles, encambio el resto del equipo soporta el frio glacial con 7 chambergos superpuestos, 3 pares de guantes, pasamontañas y para colmo, cuando el/la estilista, o su asistente, retiran la manta que te cubre a modo de papel de celofan como el de los "Ferrero" que nos hemos comido estas navidades......Se la colocan por encima.
Con todo tu calor corporal invertida en ella......Grrrrrr, primero, de la rabieta y "Clic Clic clic", después, por el castañear de los dientes (jejejjejeje....)

Pero tampoco. No van por ahí los derroteros.
Voy a hablar de la pregunta que me ronda incesantemente por la cabeza, desde que he recibido un (bienvenido) mensaje en el móvil.
¿Que buena obra debo haber hecho en esta vida, o mejor, en la anterior para que leyese lo siguiente?

"Pásate por las oficinas X, queremos regalarte un par de zapatos de Charles Jourdan. ¿Cuando te viene bien?

Contestación: ¡¡Ahora mismo!!

Tal vez, excesivamente entusiasta, pero es que unos zapaticos, con lo que me gustan, bien valen saltarse la cerca de la prudencia y aparecer en la dirección indicada antes de que cambien de opinión o se percaten que había alguien mayor merecedor, que seguro que lo hay, u otra opción: A la hora de introducir el número en la agenda (cosa que nos ha pasado a todos sin excepción) en la "M" antes de Mayte seguro que está, por ejemplo: Martina Klein...Marina Perez...Marta Español....

Tadavía más motivos para salir a por ellos desaforada.

Como veis en las fotos, al final, me he alzado con ellos.
¿No me digais que no son preciosos?
En charol rosa, tacon de 12 cm, no hábil para salir corriendo, con puntera de mercedita y unas bolas (que son las que me han hecho caer rendida ante ellos) adornando el frontal y el hueco del empeine (¿Se llama así? ¿Algún especialista en la sala?).

Ha sido un amor a primera vista, que será divorcio express si mi zapatera (¡Artista!) no consigue ensancharlos un minipoco, porque seducida por su color, embelesada con el toque de las bolas estas para leer el futuro.....Resulta que no son de mi talla.

Lo estoy pensando concienciadamente: Mira que los dedos de los pies solo son útiles para llevar chancletas....jejejjeje....A bueno, y para pintarse las uñas. Tambien, también.
P.D: FELICITAROS A TODOS ESTE AÑO NUEVO 2009.
SIENTO HABER TARDADO TANTO EN SUBIR UN POST. PERO LA TECNOLOGÍA, ESA GRAN AMIGA/ENEMIGA, ME LA HA JUGADO EN ORDENADOR Y ESCANER AJENO.
AUN ASÍ, YA ESTOY DE VUELTA.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA, COMENTARIOS O SIMPLEMENTE PASAR A DAR UN PASEILLO POR ESTE ESPACIO.
¡¡NOS SEGUIMOS LEYENDO EN ESTE AÑO RECIÉN ESTRENADO!!