viernes, 28 de mayo de 2010

Mango Fall-Winter 2011

El desfile de Mango ha sido la cita de la semana, pese a estar cuajada de eventos interesantes. Cada año se espera con ansias el montaje de la firma porque jamás defrauda, ni con su desfile, ni con la posterior fiesta.

¿Espacio escogido para esta temporada? Y mientras tanto todo el mundo cruzando los dedos y promoviendo el pensamiento colectivo: "En la Caja Mágica, no. En la Caja Mágica, otra vez, no". ¡¡Bien!! por la decisión final. En el espectacular edificio del Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Una vez conocido, todos nos preguntábamos ¿Donde será? ¿Que tipo de ambientación? ¿Y la posterior fiesta? Casi todos conocemos de sobra el espacio y no nos imaginábamos como iba a ser la distribución para acoger la larga lista de invitados nacionales e internacionales y presentar las colecciones de hombre y mujer, con lo cual, se desarrolla un desfile largo con muchas salidas que iba a necesitar un recorrido importante.























Todo solucionado.
En la planta de acceso, reconvirtiendo el área habitual de la cafetería, el photocall en forma de U. ¿Que significa eso? Mucha celebridad. De ese modo, se hace un tour ante medios gráficos y televisión, distribuidos por zonas para dar a todos buenas imágenes y no colapsar el tráfico de invitados.

Hasta el último segundo se rumoreó sobre las chicas que suelen amadrinar la firma en sus presentaciones cada año ¿Vendría de nuevo Scarlett Johansson? ¿Quien iba a amenizar la fiesta? y lo más importante ¿Porque nos habíamos dejado el abanico incluido en la invitación?
Mira que lo ponía claro y con buena letra de impresora, se requeriría el abanico. En ese momento descubrimos el buen uso que le hubiésemos dado.
Que calor en la zona photocall. Menos mal, tras el acceso nos esperaban con unas copas de champang.

Por cierto, yo si llevaba el mío, junto con el equipo de supervivencia compuesto por unas sandalias planas y la gabardina, que todo lo puede llueva o truene, por si la noche refrescaba en exceso.
Vamos, que iba predispuesta a quedarme pasase lo que pasase.

En la segunda planta, en el entorno espectacular de la Sala de las Columnas, se realizó el desfile. La escenografía se componía por una persiana vertical metálica de inspiración 70´s, que separaba el backstage de la pasarela, creada en espejo dorado, que junto con la ambientación mediante la luz en tonos naranjas daba un ambiente muy cálido en total sintonía con la colección en la que predominaron los tonos camel y marrones.

Me hizo mucha gracia la reflexión de una redactora de moda con respecto a nuestros armarios: "Y ahora, ¿que vamos a hacer con la tonelada de leggins, tachuelas y chupas de cuero?"

Pues reciclar, porque Annie Hall y su espíritu nos van a invadir.























Por último, en la terraza, la fiesta.
Que buena fue la subida. Ante la salida de la multitud tras el desfile y por no esperar a los ascensores, la gran mayoría nos decantamos por las escaleras sin saber muy bien cuantas plantas nos esperaban por delante. Así acabaron algunas de las invitadas, descalzas, porque a mitad trayecto y en previsión de lo que todavía quedaba decidieron subir más cómodamente.

Los mojitos de bienvenida, una vez traspasado el umbral, fueron la mejor recompensa.

Arriba, con unas de las más espectaculares vistas de la ciudad, pudimos disfrutar del concierto de Coco Sumner y su banda. También muy folk y con un sonido que recordaba al Sting de los inicios, pese a que el single que les ha valido el pase a muchos de los festivales de este verano suene con bases electrónicas. Podría escuchar el tema "Caeser" mil veces consecutivas, me encanta el original o la versión, que ya se ha escuchado en algunos desfiles.
Me vuelve loca su voz masculina, cuando además, ella es tan menuda y delicada....
Echadle un ojo a su myspace, tiene talento, más allá de un apellido.

Lo mejor de la fiesta de Mango es lo ecléctica que resulta. Se puede venir vestido como se desee, las edades oscilan desde gente muy joven a otros no tanto, hay prensa y redactores de medios internacionales, pero nadie desentona. Lo que importa es pasarlo bien.























Adiós dieta operación bikini, bienvenidos los mini muffins tocados con la insignia de la marca.
Los mejores, recomendados por los propios camareros, de galleta Oreo. Deliciosos.
























Al celebrarse la fiesta en la terraza y ser como son de traicioneras las noches primaverales, tuvieron el detalle de tener preparadas una montaña de pashminas de leopardo por si llegaba el momento. Pero la temperatura acompañó y simplemente se convirtieron en el leit-motiv, casi, casi parecía el código de vestimente. Hubo un momento que todo el mundo las lucia. Cada uno, a su manera.

El amigo, con su "Sahara Libre", triunfó.























Como no, la noche fue in crescendo. Tuvimos un poco de todo: besos inesperados, momentos como el que Coco y su grupo retomaron el escenario, pero esta vez a modo de podium para bailar, uno de los modelos masculinos acosado, estaban los que decidieron hacer "castellets" y los que encontramos pareja de baile y nos lanzamos a la pista con los temazos de los 70 y 80 que no dejaron de sonar a lo largo de la noche.
Nos bailamos hasta la musiquilla de "Vacaciones en el Mar".

Eso si, tuvimos petición final concedida al estilo fiestas del pueblo, con la técnica de toda la vida,mareando al DJ, que nos concedió Lady Gaga para finalizar.
Que suerte la nuestra que dentro de seis meses, presentan la próxima colección.

lunes, 24 de mayo de 2010

Código: Dobles Ces

Cosas importantes que he aprendido últimamente: "nunca digas nunca".

El día del almuerzo junto al equipo de la revista Marie Claire, hablando, emitiendo nuestras opiniones sobre el universo blog tuve un momento frase magistral.
Dice así: "Si alguien abre un blog pretendiendo que un día Chanel le llame para decirle, tenemos un 2.55 para ti. La lleva clara".

Pues bueno, la cosa no fue así exactamente, pero imaginad, abres el mail y encuentras una invitación para conocer abiertamente el showroom de la casa e intercambiar opiniones sobre el universo blogger.

Lo primera que una piensa es lo desacertada de aquella afirmación, porque aunque los tiros no fuesen exactamente por ahí, si se trataba de la primera invitación por parte de una gran firma en abrir no solo las puertas de su sede de prensa en España sino, y esto es lo mejor de todo, de sus armarios.
En principio, esto último no venía implícito en la invitación pero es lo que tenemos los bloggers, con nuestras caritas y ansias por conocer te abren hasta las puertas del paraíso.
¡¡¡Que emoción!!!






















Como para no sentirla. Realmente hay pocas casas míticas que causen pasiones tamañas como la Maison Chanel. Puede que te gusten sus colecciones o no, que la campaña de publicidad de la temporada te enamore u horripile, pero sus dobles Ces superan todo ese tipo de caprichosas opiniones. Nadie puede evitar que se le pongan los ojos a hacer chiribitas al ver uno de sus bolsos, que por cierto, cotizan al alza, e incluso me atrevería a hablar de la expectación que capta una simple bolsa de papel con el logo, sellada con su pertinente etiqueta.

Que gracioso el paseo de vuelta a casa tras el almuerzo. Un almuerzo convertido en casi, casi merienda, porque estuvimos hasta las 17h de la tarde hablando, escuchando las anécdotas por parte de las responsables de la firma, atendiendo a todas nuestras curiosidades y preguntas, en el restaurante T.A.R.T.A.N, el cual os recomiendo.























Encantada tras la experiencia en la que cada uno de nosotros disfrutamos con lo que más no llamó la atención: La Condesa entregada a la hechuras de las míticas chaquetas de tweed, Chema y Maria captando hasta el último detalle, Patricia tomando nota de los secretos de cada colección, Mónica fascinada con la colección vintage de bolsos y Ari entregada a la
labor de super reportera que vive en ella, mientras yo maniobraba con ese complemento tan maravilloso como es su bicicleta, por supuesto, con alforjas en "matalassé", nos hicieron entrega de un detallazo, el libro El Siglo de Chanel por Edmonde Charles Roux y la película protagonizada por Audrey Tautou dentro de la bolsa convencional de la firma.

Pues bien, llevar esa bolsa es convertirse en objeto de deseo, curiosidad. Había quien miraba tímidamente, quien se preguntaba que caprichito guardaba en su interior o tras encontrarme con unas amigas, éstas abalanzarse a descubrir el contenido con ni un "Hola, que tal", previo.

Comprobado, todo lo que gira entorno a la casa produce fascinación.

Sin duda, queda reflejado mejor imposible, en el momento que Diana Fenouil, jefa de prensa en moda, destapó los secretos y tesoros que aguardan, a modo de cueva de Ali Baba, en sus armarios.
Cardigans, abrigos, chaquetas, zapatos bicolores, cientos de bolsos y una tonelada de bisutería amontonada. Hasta ese instante, nos habíamos mostrado recatados, mirando, fotografiando pero la emoción nos pudo, llevándonos a manipularlo todo como locos.

Desde ya, más fan de firma, no se puede.
Muchas gracias a todo el equipo por abrirnos el universo Chanel, habernos dejado toquetearlo todo cual niños en un Toy are Us, compartir vuestros años de experiencia bajo el emblema pero sobre todo, por vuestra sencillez.























Por cierto, no olvidéis pasar a visitar los otros blogs también asistentes, solo por el gustazo de deleitaros con más y más fotos vale la pena.

viernes, 21 de mayo de 2010

Belleza y Glamour

No es ningún título de serie televisiva para las tardes, sino el motivo de reunión por el que el pasado martes, en el Pacha madrileño, decorado para la ocasión (que peligrosa resulta la modificación de los espacios), acogió la entrega de los Premios de Belleza de la revista Glamour.

¿Dress Code? Super fácil. Bellos/as y glamourosos.

Claro, que el glamour, en ocasiones, se puede convertir en algo complejo de mantener íntegro. Hablo por experiencia propia.

En el ameno paseo de búsqueda de la mesa que te corresponde a veces ocurren imprevistos.
Menos mal que para entonces ya había pasado por la prueba de fuego, llamada photocall, y la divertida entrevista a manos de Susana para la web.
Es lo que tiene la luz en una intensidad acogedora. La moqueta negra. Las manos ocupas. En una, una copa de vino. En la otra, el bolso. Los escalones. ¡¡Ay!! Traicioneros. Ahora miro. Ahora no. Para cuando me quise reequilibrar ya tenía hincada la rodilla en la lija que cubría el suelo. ¿Y la copa? A modo de nuevo perfume.























Menos mal que el vestido quedó intacto, porque la revista me había otorgado el honor de entregar el premio a la mejor Campaña Publicitaria y no se como hubiese salido airosa de la situación en caso contrario.

Este fue el único premio elegido por los asistentes, todos los demás se deben gracias a los votos de lectores y seguidores de la revista.
A través del sistema de votación que veis en la imagen, cada uno, marcamos nuestra campaña favorita al principio de la velada y aunque me encantó entregárselo a la responsable de Dolce & Gabbana, confieso, en mi mesa hice campaña por otra.(jejejjeej)























En la web de la revista encontraréis todos los detalles e imágenes de la fiesta, ya que yo me lo pasé muy bien y tampoco tengo muchas más.
Hay noches que una olvida facilmente los compromisos adquiridos con el blog.

Antes, os dejo con dos de los mejores looks de la velada, el del periodista Jesús R.García y la actriz Marta Nieto, vestida de H&M, guapísima, y bromeando sobre como posan algunas actrices descoyuntándose.

Por cierto como notición en primicia, el próximo 7 de junio la revista lanza nueva web.
No os la perdáis, prometen una nueva imagen y contenidos a la última.

domingo, 16 de mayo de 2010

Desnuda

Palabras estrella que sirven en motores de búsqueda para darle un buen empujón de entradas a cualquier página son: "desnudo", "top-less", "en la cama", "secreto", "privado" o cualquier otra relacionada con sexo y contactos.

El pasado jueves tuvimos una entretenida charla a cerca del tema, que ha servido para dar título a un divertido post de la genial Ari Bradshaw, el cual va a utilizar como experimento para ver que resultados le da.
Ari, desde aquí, he de avisarte. Hace tiempo mande limpiar y retirar algunas búsquedas, más que nada porque nadie tiene derecho a utilizar el nombre de cualquier otra persona y vincularlo a algo que no es verídico, con lo cual, la palabra mágica no surte efecto así como así, pero en cuanto la introduzcan, lo primero que encontraran será tu blog. Anda que, vaya pilla estas hecha.

La limpieza que encargué, la hicieron de manera tan exhaustiva que imágenes de moda que no me molestaban en absoluto han desaparecido de la red. ¡Sorry!
Otra posibilidad hubiese sido mandarlas a la página 500 en el orden de búsqueda, pero cuando te sale la vena inquisidora, puestos a quemar libros te llevas de por medio hasta las novelas de Corin Tellado.
Para que luego digan que Angelina Jolie es manipuladora. Chúpate esa, bonita.(jajajajjajaj)

Lo cierto, es que en el mundo de la moda se cuida todo este tema bastante.
Por ejemplo, en algunos países, dado el boom que hay de editoriales con modelos completamente desnudas o el pecho al descubierto, cuando las agencias utilizan estas imágenes para crear el composit de la modelo o subir contenido a la página web, se tapan determinadas partes con una recuadro negro muy antiestético creado por photoshop, pero que cumple sus funciones a la perfección. Ni más ni menos, para que de un material que tu provees no se cree un bucle de mal uso.
Así, se entiende que a la modelo no le importa posar desnuda pero tampoco hay porque dejar que todo el mundo este viendo a la chica despelotada, mientras el composit va pasando procesos de selección, o bien, alguien decida bajar imágenes de la web.

Algunos paises con una mentalidad muy conservadora para estos temas, como los EE.UU, casi nunca hacen uso del material desnudo de los modelos cuando los representan.
En Asia, por ejemplo, es incluso impensable que pueda transparentar un pezón bajo una blusa, con lo cual las tiritas cubrepezones están a la orden del día.

Vamos, que lo de tanta editorial y portadas en cueros es algo que en la vieja Europa se entiende como transgresión y modernismo en estado puro, pero que en otros países, si bien se valora, porque no por menos ropa la imagen tiene menor valor artístico, tampoco aporta puntuación extra.
Por no hablar sobre las polémicas que ello suscita.
Es decir, si un modelo o actor posa mostrando lo que le da la gana en un reportaje determinado para un medio con el que ha acordado una serie de imágenes ¿eso da derecho al resto de la prensa a la persecución en la vida cotidiana de otro tipo de fotos en las que también aparezcan semi o completamente desnudos?
¿Vosotros que opináis con respecto al tema?
P.D: Hablar de desnudez, más ahora que llegan los calores, las revistas de moda vienen acompañadas del extra cuerpo y baño con imágenes en las cuales se muestra mucha piel, se convierte en el reclamo de una portada con el físico de un portentoso Andrés Velencoso y para otros va a ser la temática de su próximo número bajo el emblema del NUDE, gracias a ello, he tenido la oportunidad de entrevistar a uno de mis ilustradores favoritos. El francés Cédric Rivain. Así que no puedo esperar un día más por ver publicado el artículo. Es genial la gente que al ser entrevistada no tiene reparo alguno en "desnudarse".

jueves, 13 de mayo de 2010

En rojo: Press Day

Se iba aproximando la época. Las invitaciones se han ido amontonando llegando a colapsar los renglones de la agenda. Hasta que han llegado los días clave: Opening o Press Day.

Lo se, en la moda vivimos rodeados de términos anglicistas. Algunos, al traducirlos, nos suenan a mamarrachada, por ejemplo, backstage, el cual podríamos citar como camerinos pero como en nuestra lengua suena con reminiscencias cabareteras continuamos con el internacional. Otros, como Press Day, vienen a ser denominados como Presentación de Prensa, aunque en la agenda siga reseñado por sus siglas inglesas, por no poner P.P y con eso de que muchos de ellos están situados por la zona de la sede del partido, acabar en el lugar erróneo.
Que por cierto, en este sitio que menciono, si te paras en la puerta es como presenciar un desfile de todas las temporadas y mutaciones que ha sufrido una popular chaqueta masculina.







Presentación de Prensa, realmente es cualquier acción llevada a cabo por un showroom (palabrita para otro post) o una Agencia de Comunicación, pero entre los insiders y más por estas fechas cuando comentas la cantidad que hay, es evidente que hablas de la presentación a medios de las colecciones de ropa y complementos para, en este caso, el próximo invierno 2010-2011.
Pensaréis "pero si estas colecciones ya se presentaron hace unos meses".
Si, pero no todas las firmas tienen desfile para hacer dicha presentación, las que lo hicieron no es lo mismo ver a posteriori la colección completa donde poder ver de cerca el producto y es una manera de hacer saber a los medios quien lleva la comunicación de quien.









Bueno, y con la excusa reunirte con todos los estilistas, verse las caras, ya que la mayoría del trabajo el resto de la temporada se hace vía teléfono/mensajero, proveerlos de los cd´s de imágenes, los catálogos, mostrar piezas especiales, contar algo sobre el universo del creador, también conocer al diseñador, agasajarlos con algún regalito, en definitiva, una acción de relación cordial con los integrantes de los medios para que conozcan los productos que representan y exponerles que desde ese día estarán a su disposición.
Es más, hay quien hasta comienza la reserva de piezas para producciones a disparar en breve porque lo cierto es que Verano 2010, para los de este barrio, aunque lo tengamos que vestir cuando llegue el calor, en términos de trabajo, está de expediente cerrado y sellado.














Las presentaciones se pueden celebrar en espacios especialmente alquilados para la jornada o en la propia oficina, que ya de por si está habilitada con percheros, donde vivirán colgadas por seis meses las prendas.
Sea donde se celebre, el caso es que todo estará modificado. Se retiran las habituales mesas de trabajo, ordenadores, se contrata a un decorador, un servicio de catering, pinchan música, acude personal extra para registrar a la entrada la llegada de los invitados, así tener constancia de los medios que han pasado por allí, se dan a conocer los responsables de cada firma y se abre y cierra infinidad de veces la puerta para recibir las oleadas de especialistas en moda que no paran de llegar desde las 10h de la mañana hasta las 18h.
La jornada para la gente del gabinete resulta agotadora. No solo por este día en si, que al fin y al cabo es un culmen y especie de celebración, acompañada de buena comida, bebida, muchos besos, intercambio de tarjetas y la sensación de que ha tenido una buena respuesta la convocatoria.
Sino la elaboración los días previos, cuando el trabajo habitual no se relentiza por este día extraordinario, con el plus de la llegada de cajas y cajas y cajas (algunas llegan la propia mañana por circunstancias varias) con todas las nuevas colecciones, teniendo que retirar o medio guardar las de la pasada (siempre hay medios con temas pendientes y la Televisión que vive de pleno la temporada en la que estamos), distribuir y colgar la nueva mercancía, pasar la supervisión de las firmas, mientras decoradores y restauradores van acomodando sus posiciones.
¿A que horas creéis que se hace esto? Sin duda, bajo la luz de la luna.










Estas semanas (sobre todo ayer, que hubo condensación) se celebran parte de ellas. Parece que este año han hablado entre ellos para concentrar en unos cuantos días la gran mayoría de las presentaciones, de ese modo, la gente de la moda va de ruta y en una jornada concreta ve gran parte, y sobre todo, se recopila muchísima información.
Solo era necesario darse una vuelta por el barrio de Las Salesas-Hortaleza-Génova-Fuencarral y demás para ver a todos cargadísimos con bolsas procedentes de los showrooms y llegando ya última hora de la tarde, haciendo peticiones para las de la próxima temporada (hay que ver como somos, ya pensando en Verano 2011).
Catering, música, trato, decoración...todo maravilloso pero ¿Que tal para la siguiente un masajista de pies y un carrito, como los de la compra, para llevar los look books?
Dejo colgada la propuesta.

lunes, 10 de mayo de 2010

Mentira de la buena


¿O creíais que había encontrado una tienda multimarca de lujo con todas las firmas a disposición?
Nada de nada. Rodeada en el mercado ambulante de las falsificaciones una ha de hartarse de paciencia para ser educada denegando las ofertas -a empujones llegado el caso-, al tiempo que curiosea para comprobar que las falsificaciones procedentes de algunos mercados han dejado de ser piezas que se asemejaban en las intenciones a la originales para ser casi, casi como las auténticas.....

¿Pero que digo? Reflexiono y cambio de opinión.

Claro, de no ser porque se inventan modelos inexistentes (me encanta ese de lona que lleva el triangulito de Prada pero va estampado con estrellas. Que mal se debía encontrar ese día Miuccia para dar el ok a un bolso así), acabados que dejan mucho que desear (Como esas baguette Fendi que dejan la sobaquera del color que destiñe el bolso), materiales derivados del poliuretano que pretenden dar aspecto de piel (Mejor que no te caiga ceniza del cigarro porque se deben desintegrar), piezas metálicas en distintas tonalidades (y que se recalientan al sol como si de un hierro para marcar se tratase), logos que en vez de ser una doble G son un híbrido entre D, O y Q (Cuanta imaginación), remaches de plástico (Esto que lo sacan ¿De las piezas del Tente que ya no saben que hacer con ellas?) , y si me pongo tiquismiquis, hasta olor a cabra del granero donde los tenían almacenados.







El mundo de la falsificación está a la orden del día.
Mucho se habla de si los derechos de autor de los cantantes, que si el pirateo en la industria del cine e incluso en el mundo editorial, pero en cambio si alguien descubre un puesto en el que venden camisetas del caballito idénticas a la originales, hasta se vanagloria del hallazgo comprando prendas suficientes para enterrarse en ellas.
¿Porque? ¿Nadie se para a pensar en el daño que provocan en la industria de la moda?
Yo que vivo de ella, si.
Buena iba ser si trabajase en uno de esos aeropuertos (especialmente franceses) donde si te trincan con una falsificación te hacen pagar como multa el precio del original multiplicado por cinco. Se te deben acabar las ganas de seguir con la colección de Chaneles del todo 100, o mejor, de querer ser una chica Birkin.
A ver, voy a hacer cálculos, más/menos 5000€ que cuesta uno multiplicado por cinco....¡Vaya! A eso lo llamo yo una mala inversión.
La ambición de portar un bolso "logotomizado" además de la ignorancia y el atrevimiento, es el coctel molotov perfecto para que algunos poseedores de estas piezas hayan decidido no solo dar empujones en el metro porque deben creer que les da un estatus superior, sino acudir a eventos de las firmas que "homenajean" con una de las falsificaciones bajo el brazo.
Nunca mejor dicho, especialmente si se trata del Amazona de Loewe, el cual hasta esta temporada era imposible subir para llegar a colgar del hombro. Su asa lo impedía, porque es para llevar agarrado con las manos, así que los falsificadores decidieron darle un plus de comodidad agrandándola, y a su vez, convirtiéndolo en un signo inequívoco de su sospechosa procedencia.
Lo cual no ha frenado a alguna de sus poseedoras a entrar en las tiendas Loewe a preguntar por la posibilidad de comprar un candado extra por haberseles extraviado el "original".
No son las únicos dependientes que tienen anécdotas de este tipo para contar.
Como en muchas otras tiendas, tras las Navidades suelen haber muchos cambios de regalos no acertados, y no, ni una, ni dos, la gente de tiendas con productos de firma han alucinado con la situación.
Como en Gucci, que pretendieron cambiar de talla unas zapatillas, que no solo ya se las habían regalado sin caja ni bolsa al chico sino que además no existía ningún modelo ni parecido, a excepción del logo que se daba un aire con el estampado de las dobles G.
O el servicio de cuidado y reparación que poseen por ejemplo en LV, al que ni corta ni perezosa la propietaria de un supuesto Never Full, se disponía a hacer uso porque una de las asas se le había descosido.
¡Vaya! y que cara se le debió quedar cuando le dijeron que aquel producto no estaba en garantía porque no era de la casa.
Pero para caras, la mía. Cuando decidida a inmortalizar la cantidad de falsificaciones por las que vivo rodeada a diario (Que alucinante resulta aterrizar en Madrid procedente de Marrakech y ver toda la cinta transportadora de equipajes repleta de Luises Vuitones, Touss, Burberris y Guchis. Ni que fuésemos pasajeros del Concorde), para dedicar un street style sobre bolsos falsificados, casi acabo con un ojo morado.
¿Que le iba a decir a la señora cuando la paré para hacerle una foto? Pues que lo único que me interesaba era su bolso por ser una mezcla entre Dior y Chanel. Una de esas rarezas que no se ven todos los días.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Loewe Tour



Para hoy tenemos "Una de Palabrejas del Mundillo".

Trunk Shows. O lo que es lo mismo, presentaciones privadas para un selecto grupo de asistentes en las que de manera excepcional se presentan colecciones: Made to order (por encargo), limitadas o simplemente destinadas a un mercado concreto.

Las grandes firmas cuidan a sus clientes con este tipo de pequeños desfiles en los que apreciar detenidamente las prendas, conocer de cerca la inspiración del diseñador en la que ha fundamentado la colección y la opción de encargar las piezas seleccionadas con cierta antelación para disfrutar de las mismas al principio de la la próxima temporada.

Algunos looks de desfile nunca se fabricaran de manera genérica debido a lo único y limitado del tejido utilizado o la complejidad del patrón, pero en cambio, si existe un público que desea adquirirlos y este es el modo de dar a conocer de cerca las características.

Los almacenes más exclusivos del planeta también organizan este tipo de eventos para anunciar la llegada de una nueva marca entre los productos que habitualmente ofrecen. Así pues son también una plataforma de lanzamiento para nombres hasta el momento desconocidos para el gran público de un determinado país.

Es muy común, por ejemplo, que Harrods o Saks Fifth Avenue, al introducir un nuevo diseñador presente la colección a su público habitual en un acontecimiento privado.

Por cierto, como curiosidad, el nombre se debe a los Trunk (baules) en los que se transporta el repertorio de modelos.























Estas semanas Loewe ha presentado la colección invierno 2011 a prensa, realizado la campaña fotográfica con la top que será la imágen de la casa y las presentaciones de trunk shows, que ya pudimos disfrutar en el mes de marzo en el desfile oficial celebrado en París durante la Semana de la Moda francesa.

Menudo trote para las prendas que han ido dando vueltas de una ciudad a otra para cubrir las distintas necesidades,y eso que su uso con motivos de prensa en redaccionales no ha hecho más que comenzar.
Cada día la colección pernoctaba en un destino diferente para de nuevo y tras la presentación volver a sus "trunks" y otra vez de viaje.
Estilo los baúles de la Piquer.

Como no, nosotras tras ellos también de un lugar a otro.

Por cierto, en la foto de la derecha, antes de que surjan los comentarios, vereis una notita "cariñosa" en una de tantas tardes dejándonos mensajes en la perchas que llevaban los outfits de cada una. He de decir que aquel día, aburridas como unos monos muy monos, nos dedicamos a crear una baraja de cartas realizada a mano y colocarnos mensajes de recuerdo.

Como no queda nada de la supuesta rivalidad entre nosotras que tanto se fomentó en los años dorados de las grandes tops, pues nos hacemos este tipo de gracias para deleite del personal y las vestidoras, que alucinan al descolgar la ropa y ver: Cerdilla, cachalote.....(jajajjaj)















Al estilo Rolling Stone, nunca mejor dicho, de puerto en puerto.

Plan: Levantarse a las 5, ducha, taxi y tren con destino....

Si fuésemos chicas normales, con un poco de sentido común y el pico más pequeño, hubiésemos aprovechado para descansar, pero como suele ser habitual, no nos solemos ver muchas veces y se nos acumulan los temas a debatir, así que viendo amaneceres y comiendo las "delicatessen" ofrecidas como desayuno, no había tema que dejásemos con cabeza. Esta vez ha tocado religiones monoteístas (no es coña), en cada viaje, una, en plan único tema. Y entre medio, algún raje que otro y cotilleo con respecto al mundo de la moda.

De vuelta cada día a Madrid, tres horas más para darle a la lengua. Esta vez sobre hombres.
El despelleje era tal que en uno de los viajes vinieron a pedir que nos callásemos. Un pelín.
Con lo bonitas que les habíamos parecido a los tiburones de business al subir y por un momento estaban acobardados.

No es por nada, pero es que nos pusieron la misma película en todos los viajes, con lo cual tema que escogíamos le sacábamos tanta punta que lo convertíamos en un arma suficientemente afilada como para no haber pasado los controles de seguridad.















Las chicas de esta temporada. A la izquierda en Paseo de Gracia (Barcelona) junto a la tienda. A la derecha, en Valencia, donde no quise avisar porque iba a estar en la ciudad 10 horas. ¡¡10 horas!! ¡¡Nada!! Y se enteró todo el mundo, primero por imágenes en la prensa del día siguiente para más tarde Radio Patio Facebook subir la pillada. (jajajajja)

Esta temporada tenemos la ventaja de ser muy diferentes pero afines, si no, no creo que hubiésemos sobrevivido a tanto viaje y horas de convivencia a horas intempestivas.

Lástima que este año nos hayamos saltado Bilbao, Sevilla y Las Palmas, todavía nos han quedado temas en el candelero. ¿O debería decir "candelabro" que es más de "modela"?
























Y mientras da comienzo el Trunk Show de la fantástica colección de Loewe para el próximo invierno inspirada en la diva Ava Gardner, os dejo con unas imágenes puramente de backstage, como viene siendo habitual, pavoneando.

¡¡Hasta la próxima, chicas!!