miércoles, 26 de febrero de 2014

MFShow, La Pasarela Alternativa


Esta semana pasada se ha celebrado la última presentación de los 8 diseñadores que conforman el calendario de la pasarela Seagram´s Gin MFShow Women en tres localizaciones diferentes. Los habréis seguido en streaming o acomodados en los asientos de la pasarela, pero así es como los hemos vivido desde dentro.

¡¡Bienvenidos al backstage!!


La primera jornada de MFShow la inauguraba el binomio Nicholas & Atienza, que por obra de arte al no pronunciar el "&" cuando se habla de él parece ser un único diseñador.

La localización, el Museo de las Artes Decorativas, un infierno de entorno para los que les toca trabajar por la falta de espacio que se respira en el backstage, la zona de fotógrafos, en maquillaje y peluquería... pero un enclave exquisito para degustar el resultado final en formato desfile.

A los que tanto se quejan les diría que les falta rodaje. Solo hay que atreverse a entrar en el backstage de la semana de la moda de París, para descubrir que tampoco allí es oro todo lo que reluce.


Los novios de las modelos.

Esos benditos sacrificados que rezagados de la primera línea de los focos aguardan, suspiran, aguantan (se aburren y a veces se arrepienten de haber aceptado la invitación a acudir) esperando
a su pareja mientras ella (ella o yo, que más da, en eso todas somos iguales) se entrega a las labores de maquillaje, peluquería, fotos, fitting, ensayos, desfile......

Puede que ser que el novio de una blogger se las traiga, pero el de las modelos no le va a la zaga.
¡¡Santa paciencia!!


Looks de morir de amor.

 Súper normal que te enamores de lo que luces en los desfiles.
De esta edición de MFShow me quedo con el look "Harry Potter" y el de "fiestera-rabera" de la colección de La Condesa.
 

Más que palabras, abrazos.

Marinas (La Condesa y Jamison) fundidas en el gesto más bonito que hay tras finalizar una presentación. Olivia, conocida como "La Heredera" y enfundada en su mini chaqueta La Condesa, aguanto como buena noble el pasamanos posterior al desfile.


El cazador cazado.
Violeta, del blog Mario de la Renta, no perdió detalle de todo lo que acontecía en el backstage.
No te pierdas su crónica de MFShow.


Mallorca nos alimentó con su catering y endulzó los paladares con estos caramelos/cereza.
Incómodos de comer, pero muy ricos.


¡¡¡Uhhhh!!! Estas gafas de Lord Wilmore son muy molonas.
Voy a pedírselas prestadas a Bárbara García para ver qué tal me quedan. 


¡¡Comienza la tercera jornada de MFShow!!


 Mandan a filas.
El primer desfile del horario compartido de la mañana es el de Yono Taola.


El segundo desfile es el de Aurelia Gil, la canaria que no solo
es la reina del baño en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida.


Con este (pedazo) look de Aurelia Gil cerraba el desfile y 
mis tres jornadas de pasarela.

 La próxima temporada, más MFShow.

Y eso que dije hace mucho, mucho tiempo atrás que no volvería desfilar.
Pero eso, que quede entre nosotros.

lunes, 24 de febrero de 2014

Agenda: Venta Especial Auchic


La página web de venta de productos de moda de grandes firmas, AUCHIC, organiza los días 24, 25 y 26 de febrero un venta exclusiva para amigos y conocidos en sus oficinas.

Si quieres hacerte con prendas de Red Valentino, Moschino, See by Chloé o Just Cavalli a los mejores precios no dudes en acercarte a Vivero de Empresas de Móstoles, C/Federico Cantero Villamil 2bis, despacho 7. 

La mejor moda a los mejores precios.

sábado, 22 de febrero de 2014

"Jean Charles Castelbajac, SS14) por Jose Luis Maseda


Siguiendo con su tradicional afición por el arte, la colección que presenta el creador Jean Charles de Castelbajac para esta temporada primavera-verano 2014 no podía ser otra cosa que algo fundamentalmente artístico.



Bajo el título de “Poésic”, su mano creativa ha cogido brochas invisibles y se ha dedicado a crear cuadros convertidos en prendas, dejando un rastro de esa creatividad en forma de dibujos, poemas escritos y un surrealismo estético que bien podría haberse colado en un museo de arte moderno, y que ofrece siluetas oníricas a su ropa en vestidos, accesorios, faldas, abrigos y demás.


Bajo la también original banda sonora del desfile, creada en colaboración con el productor de música electrónica francés Mr NO, pudimos comprobar el radical contraste entre los materiales elegidos, como la seda y la arpillera, el satén duquesa y el algodón o el caucho y el lino, que se salpica de silicona con las impresiones de los textos por encima del tejido.


Con diferentes siluetas y largos, pero prevaleciendo la fluidez en su globalidad, Castelbajac utiliza una gama de colores básica, con los primarios verde, rojo y azul que se acompañan del dúo clásico blanco y negro y un par de invitados, como el arena y el dorado.

Con todo ello, la mujer que idea este diseñador para este verano es, sobre todo una mujer con mucho Arte.


viernes, 21 de febrero de 2014

Street Style: Best Friends


Los mejores amigos para una acudir a una fiesta podrían ser....

Un vestido que nos siente como un guante, un bolso donde llevar todas nuestras pertenencias sin tener que jugar al tetris, unos zapatos con tacón de infarto que nos hagan sentir que flotamos, y por supuesto, alguna joya.

Pero una buena fiesta en realidad depende de otros factores más importantes, la música y sobre todo los amigos, por quienes no hay nada en el mundo que no haríamos lo que fuese.

Con ellos hemos reído, bailado, celebrado e inaugurado la semana de la moda.
¡¡Así que pasen y vean!!


Vestido H&M
Gargantilla BÁRCENA
Cartera HISPANITAS
Cigarrillos electrónicos NJOY 
(Los que estéis dejando de fumar,
aquí podéis conseguir de manera gratuita vuestras muestras)
Zapatos STUART WEITZMAN
Laca de uñas color "peach neglige" L´ORÉAL PARIS 


Si tu también quieres disfrutar de fiestas y viajes con tus amigos participa en el concurso de NJOY para ganar unas vacaciones a cualquier destino europeo. Tenéis de tiempo límite para inscribiros hasta el 27 de febrero.

Os chivo un truqui para poder ser los ganadores, no dejéis de ver este vídeo.
Guarda las claves para responder correctamente.


miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué será lo que tiene MK?


Como si se tratase de una plaga las calles están 
repletas de Michael Kors.

Cuando comencé a ver bolsos MK a tutiplén por el barrio, típica área bien conectada con la ciudad universitaria y pegada a reputadas escuelas, pensé que se trataba de una coincidencia, que todas las chicas con pinta de universitarias con las que me cruzaba debían haber pedido a los Reyes Magos el mismo regalo. Y es que lo de coincidir con bolsos idénticos en según que ambientes pues casi como que es normal. Se lo veo a fulanita, me gusta y se lo "copio". Lo entrecomillo porque no siempre es tal que así, también se da que la fulanita (Uy, qué mal ha sonado esto) en cuestión se entera de que te vas a comprar un bolso determinado y se te adelanta con la adquisición. O simplemente, como todo en esta vida tiene el riesgo de pegarse, pues al final se sufre de contagio espontáneo y un día llega todo el mundo a la oficina con el mismo bolso. Tanto se da que según qué modelos a veces parece que los regalan. Por ejemplo, en MBFWMadrid donde por poco no nos hemos equivocado de macuto entre tanto "Keep All" de Louis Vuitton.  De tantos que había (también mucho 2.55 de Chanel) parecía patrocinaban la fashion week

Pero al capazo/bolso/roulotte (esto último por el hecho de que dentro te cabe la casa, entera) de la firma del monogram del LV le ha salido un competidor. Pero uno de los serios. El modelo en cuestión se llama "Jet Set" lo firma Michael Kors, cuesta la mitad (la mitad, de la mitad en los modelos más básicos) y ha entrado en nuestras vidas como una virulenta plaga. Lo he visto en todos los colores habidos y por haber, con logotipo serigrafiado, estampado a lunares, rayas o cuadros, en animal print de cebra, leopardo o serpiente y en dos tamaños.

Es más, de ser it bag enseña estudiantil a llevarlo modelos, presentadoras y periodistas.
 Chicas, es cuestión de días, semanas, meses...

Preparaos para que la pandemia del
MK azote vuestras ciudades.




sábado, 15 de febrero de 2014

"Celebrar París" por Jose Luís Maseda


Si París es conocida como la ciudad del amor, ese que acabamos de celebrar, nada mejor que sencillamente celebrar la propia ciudad de París que personalmente, me tiene enamorado.

Así se ha querido hacer con el proyecto “Célébrer Paris” en el que dentro del marco de la “Fête du Graphisme” (fiesta del grafismo) y gracias al Fondo Municipal de Arte Contemporáneo, el ayuntamiento de la ciudad ha colaborado con la internacionalmente conocida empresa de mobiliario urbano JCDecaux para adornar un poquito más la urbe. Como si le hiciese falta.



Invitando a unos cuarenta diseñadores gráficos provenientes de veinticinco países diferentes (entre los que se encuentran los españoles Isidro Ferrer y Javier Mariscal), se ha querido celebrar una leyenda como lo es la capital francesa, y para ello se han tomado iconos, frases típicas, costumbres o cualquier otra cosa que, en la mentalidad colectiva, represente París.


La suerte es que todos estos posters se han expuesto de multiplicada manera por los barrios más emblemáticos de toda la ciudad en los soportes estándar del mobiliario urbano (como las paradas de autobuses y hasta 1600 veces) y también se han presentado concentrados en esa avenida que pisan a diario miles de personas, turistas en gran parte, y de donde son las fotos que he querido compartir contigo, los Campos Elíseos.

Si no te ha dado tiempo de venir a verlas, ven de todos modos y disfruta de… oh, la, la… París.



viernes, 14 de febrero de 2014

Street Style: Love is in the Air


¡¡Buenos días Corazones!!

Románticos o no, la fecha de San Valentín es un clásico ineludible para con la excusa darle al shoppineo, las cenas cuquis de pareja, los desayunos sorpresa en la cama, que la ciudad luzca vestida en rojo pasión y endulzar la jornada con chocolates y galletitas. 

Si la vida fuese como en las películas me habría levantado con el desayuno de Love de Benetton, luciendo un sexy camisón de Venca y me habría enfundado un look con un toque amoroso para irme a C&A a disfrutar de la promoción que tienen hoy de un 10% de descuento (a utilizar hasta el 5 de marzo) para todos aquellos que pasen y realicen una compra en sus tiendas, me enfundaría la gafas con mensaje de amor de Marc Jacobs y esta noche me iría con mi pareja a disfrutar de una cena para dos en El Mirador de CEA.

Como la vida no es exactamente como la pretendemos dibujar habrá que conformarse con una ducha rápida para salir volando de camino al trabajo mientras le doy un mordisco a las magdalenas.

Aún así.... ¡¡Feliz San Valentín!!

 

Abrigo en astracán heredado de mi abuela
Sudadera MY/TE
Pantalón HOSS INTROPIA
Botines BALTARINI
Sombrero UTERQÜE
Gafas MARC JACOBS
Bolso TOPSHOP 
Camisón VENCA