miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pour Elle de Angel Schlesser en la revista Elle


Si este mes vais al kiosco, en la revista Elle os vais a topar con alguien familiar.
Sí, de la mano de Ángel Schlesser y su último lanzamiento en el ámbito de la perfumería, el diseñador habla de sus 30 años de trayectoria, del aprendizaje realizado a lo largo de estos años y lo que todavía está por venir, en términos creativos.


Pero antes... hagamos un repaso por el making of de la producción.






Toda gran producción que se precie ha de comenzar por maquillaje, peluquería (a cargo de Vicky Martín) y la selección de looks (con la gran estilista Bárbara Garralda).
Y bueno, un desayuno entre medias... también se agradece.


¡¡Que comience la sesión de fotos!!


Como muchos sabéis, desde hace ya unos cuentos años, y puedo decir que he perdido la cuenta (¿quizá voy a cumplir trabajando con la firma 10 años?), soy la chica de los fittings para las colecciones de desfile. La modelo sobre quien realizan y prueban todos los looks que luego veremos sobre la pasarela. Así que estar integrada en el proceso creativo como un elemento más me encanta para poder aprender al máximo de los mejores sobre sus rituales entorno a la creación.


El universo creativo de Ángel Schlesser representado a través de los tejidos que le inspiran, de sus propias colecciones de antaño, de las editoriales en revistas vintage, y por su puesto, sus fragancias, como este "Pour Elle", el nuevo aroma que viene a sumarse a una gran familia de creaciones olfativas perfecta para regalar estas Navidades a quienes gustan de aromas frescos y delicados.


Para el segundo look hubo que buscar diversas opciones de localización. Se probó entre las máquinas de confección del taller, también estuvimos en el almacén de tejidos (donde no pudimos resistirnos a tomarnos esta foto Alexandre, del equipo de diseño, y yo) y al final...


Al final se optó por fotografiarlo en un entorno más limpio y sin tanta información, pero nosotros, por si acaso, ya nos habíamos fotografiados entre tejidos.

Por cierto, Anabel (directora de prensa de Ángel Schlesser), gracias por tus fotos tan artísticas del making of. Están sensacional.


Último look para el reportaje: un dos piezas en lino verde, compuesto por pantalón extra largo y una casaca sin mangas y con abertura frontal.

Sin duda uno de los looks más potentes de la colección y que disparamos en distintas opciones, para ver cómo funcionaba mejor frente a la cámara.


Espero que os haya gustado el recorrido, y ya sabéis, para leer al completo el reportaje...
volando a los kioscos a por el número de enero de Elle.


2 comentarios:

Pablo Paniagua dijo...

Me encanta y la revelación fotografica de la temporada, Anabel, también. ¡Super Fotos!

Maite dijo...

Esperando a que me llegue el ejemplar a casa! :-)