lunes, 28 de diciembre de 2015

Vitrina de la Moda III

Por Pablo Paniagua
Los diálogos entre diseñadores de ACME y artistas que no pertenecen a la asociación llegan a su tercera edición de La Vitrina de la Moda de ACME, una iniciativa de la que ya te hablé en este post

Si quieres saber quiénes son los tres asociados elegidos y sus propuestas, tan fácil como seguir leyendo.



Desde el pasado 17 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero, se puede visitar en la sede de la asociación, calle León 24, la tercera convocatoria de este ciclo de pequeñas muestras que convierte esta sede en un lugar de encuentro de la creación de moda, donde diferentes disciplinas artísticas conviven entre sí en el espacio de ACME.

En esta edición, Moisés Nieto, Maya Hansen y Leyre Valiente son los asociados que han invitado a tres creadores que no pertenecen a la misma a establecer con ellos un diálogo creativo.
 El diseño vanguardista de Moisés Nieto se mezcla con las ilustraciones de José A. Roda. Un traje confeccionado en un tejido tecnológico como es el punto de neopreno dialoga con las cerámicas pintadas a mano en vivos colores.
Un contraste de modernidad y tradición que pone de manifiesto la apuesta por la recuperación de las artesanías como un factor de innovación.
 La selva más dark y tropical de la colección "Black Jungle" de Maya Hansen se plasman en prendas de estética montera y en los zapatos de My Blüchers, la firma de calzado con la que ha colaborado en su última colección.
 Esta unión la pudimos ver en movimiento sobre la pasarela de MBFWM y que ahora se puede ver de cerca en la sede de ACME.
Leyre Valiente une a sus complejos diseños la escultura futurista de Jorge Candeal y los delicados trabajos en porcelana fría de la diseñadora Yulia Eremina.
Leyre le pidió a Yulia una cabeza cubierta de flores, que era una idea que le tenía fascinada y con la que jugó en su primer desfile, cuando aún era estudiante, plasmando a la perfección la sombrerera la idea de la diseñadora.
Un diálogo a tres que simboliza a la perfección el universo de la joven creadora madrileña. Aquí tienes más fotos a detalle de este maravilloso diálogo y si tienes oportunidad no dejes de visitar esta muestra, porque merece la pena verla in situ y de cerca. 








1 comentario:

Maite dijo...

Me encantan las cerámicas, tanto pintadas como tocado!