martes, 27 de octubre de 2015

Sombreros, el Mejor Complemento por #CarrefourTex


Un complemento, sencillo, económico (porque los hay de todos los precios) y que aporta un toque de sofisticación sin complicarnos en exceso, son los sombreros.

Yo, como buena amante de este complemento cada temporada introduzco en mi pequeña (ya no tan pequeña) colección alguna novedad, y por supuesto me fijo mucho en esas variantes y posibilidades de uso que voy viendo por la calle. Por ejemplo, me encanta cuando alguien se atreve a llevarlos sobre un pañuelo que recoja todo el cabello. ¡Lo más de la sofisticación!

En otras ocasiones os he mostrado algunos sombreros procedentes de Londres o Tailandia, y esta vez es el turno de Carrefour Tex, la sección textil de Carrefour, con algunos de los looks que proponen para este otoño/invierno.





Para el día a día una opción fácil a la que recurrir es combinar tú sombrero con el mismo tono del abrigo, bolso o calzado, de ese modo podrás introducir mayor información de color en el resto de prendas. En este look, todas las prendas son de Carrefour Tex y podrás encontrar más inspiración para tus looks de trabajo en este link.

Los sombreros, además de aportar estilo a cualquier look, son perfectos para los días de lluvia, porque evitan que el cabello tome humedad en exceso y se encrespe. Pero, ojo, hay que saber qué tipo de sombrero escoger en función de la forma de tu rostro y tu altura. No todos sirven.

Por ejemplo, si eres bajita debes evitar aquellos que tienen el ala excesivamente ancha y/o blanda, porque se creará el denominado efecto "champiñón". En ese caso es preferible los de copa alta y ala corta y rígida. Otro caso, es si tiene un rostro alargado, en ese caso puedes optar por sombreros estilo bombín que equilibrarán tu rostro gracias a las formas redondeadas.

En el sentido de las agujas del reloj:

-Sombrero rojo granate, SIGNES
-Fieltro gris, BORSALINO
-Trenzado con cinta estampada, ALEGRÍA INDUSTRIES
-Fieltro negro CARREFOUR


Y el consejo más importante a la hora de apostar por los sombreros: elegir bien la talla.
Un sombrero debe encajar, pero ni oprimir, porque acabaremos con la cinta interior tatuada sobre nuestra piel y con un tremendo dolor de cabeza, ni ser excesivamente holgado, porque en ese caso iremos incómodas al pensar que en cualquier momento se nos puede caer.

Lo mejor es encontrar nuestra talla idónea y anotárnosla, al igual que sabemos cual utilizamos de zapato o pantalón. Así no cabrá fallo posible.

¿Qué os ha parecido esta guía para encontrar vuestro sombrero perfecto?


1 comentario:

Maite dijo...

Me gustan! Pero como me cuesta encontrar de mi talla!