domingo, 11 de octubre de 2015

Ion Fiz, Mikel Luzea y Revlon se Suben a las Pasarela Parisina

Por Mayte de la Iglesia.

Hace unos meses, precisamente el día de mi cumpleaños, el diseñador Ion Fiz me llamaba para comunicarme que esta temporada presentaría su colección primavera/verano 2016 durante la semana de la moda de París. La meca de los desfiles donde todos los diseñadores sueñan con mostrar sus propuestas. Así que pondríamos rumbo a París en el mes de octubre para vivir en directo el espectáculo que organizaría de la mano de Revlon uniendo las tendencias de la pasarela con las del universo de la peluquería. 

Si tú también quieres vivirla, sigue leyendo.




Llegar al desfile, que se celebraba el lunes 5 de octubre en el Theatre du Renard, se convirtió en una odisea. Cuando en París llueve, es que llueve de verdad. Se colapsa más, si es posible, el tráfico, los que llegábamos caminando, porque habíamos aprovechado la cercanía con le Marais para almorzar, íbamos calados, retrasos en el comienzo esperando a completar el listado de invitados que llegaban cargados de paraguas e impermeables...
¡¡De verdad, que difícil es en ocasiones mantener el glamour que requiere nuestro mundo!!

Yo, en honor a Ion Fiz, elegí un vestido de su colección SS16 que combiné con unos salones kitten heel de color negro, un cinturón, una cartera a rayas y la mejor de mis carreras para refugiarme de la lluvia.


Otra invitada que no quiso perderse el primer desfile de Ion Fiz durante la semana de la moda de París fue Adriana Ugarte, la actriz que desde que encarnó a Sira Quiroga, la protagonista del libro "El tiempo entre costuras" para la serie de televisión, parece que está más unida que nunca al mundo de la moda. En París estuvo tiempo récord, ya que a la mañana siguiente volaba dirección Tokio para promocionar la última película de Pedro Almodóvar, "Silencio", pero no dudó aprovechar la presentación para elegir algunos looks que lucirá en sus próximos compromisos. 
Y todavía quedaban sorpresas que veríamos, esta vez sobre la pasarela. 


Para comenzar con la presentación, Mikel Luzea, de la mano de la firma de peluquería Revlon, realizó en directo el peinado que más tarde veríamos ejecutado en todas las modelos del desfile pero en distintas versiones de cabello, ya que se trataba de un peinado realizado con posticería.

Con esta colección de peinados titulada Sigh, Mikel Luzea ha reivindicado los peinados con rizos, tan de moda durante los años ochenta, tras el reinado de los cabellos lisos que durante estos últimos años han sido la máxima tendencia.

Una vez listas las modelos, las vimos desfilar con la colección Le Prêsage, firmada por Ion Fiz.


Un título que habla de un presagio, o una señal divina, para a través de la intuición y experiencia de 13 años al frente de su propia firma lleva a Ion Fiz a seguir indagando en innovadoras siluetas.


Piezas que han sido creadas a partir de la técnica del "moulage" o esculpido sobre un maniquí. 


Con tejidos como la seda, el neopreno, el tul, la napa metalizada o la blonda mecanizada, en tonos crema, rosa palo, aguamarina, negro o gris.  


Looks portados por modelos habituales de la firma como Kateryna Strigyna, Nuria Fernández o Carla Denequer, con la presencia estelar de la periodista de moda Clara Courel.


Carrousel final para cerrar el desfile... 


y recibir a Ion Fiz y Mikel Luzela, de la mano de sus musas, con la ovación del público.


Y tras el desfile, el momento de pasar por el photocall para celebrar los éxitos de la firma junto al peluquero, con una propuesta que una moda y tendencias de peluquería de la mano de Revlon, antes de disfrutar de la noche con un cóctel y fiesta que se celebró en la propia sala, una de las más conocidas para disfrutar de la noche parisina.


Hasta pronto París.
Como no, bajo la lluvia