sábado, 24 de octubre de 2015

Miu Miu O/I 15-16 -*- OW 15-16

Por Mayte de la Iglesia.

Vivir la moda como la vivimos los que trabajamos dentro del sector descoloca.

Acaba de terminar la rueda oficial de desfiles por el planeta tierra presentando las colecciones del verano 2016 y yo todavía no he tenido tiempo ni para cambiar el armario y actualizarme con lo que voy a llevar este otoño. (Calla, espera, que el último fin de semana que estuviste en tu casa con algo más de tiempo que para cambiar las maletas fue en el mes de agosto. Por cierto, este "finde" estoy en Oporto, para no perder la costumbre. ¡¡Hola desde Portugal vía Instagram (@maytedlaiglesia) retransmitiendo la Porto Fashion Week!!). 

Porque además, las presentaciones de esta temporada ya habían quedado un tanto olvidadas, por la distancia en el tiempo. Echad la vista atrás y pensad en febrero/marzo de este año. ¿A que os suena a chino mandarín? Y por conveniencia, porque cuando llegaron las colecciones a sus días de pressday hacía un calor tan infernal en Madrid, que las ganas de afrontar la temporada eran las justas.

Por eso, hoy, con el tiempo suficiente avanzado para que haya comenzado oficialmente el otoño y tengamos ganas (y necesidad) de enfundarnos abrigos, sombreros y demás artilugios de la temporada, os traigo hasta el blog la colección de Miu Miu para este otoño/invierno 2015-16, y las claves más importantes para ser una de sus chicas.

 Sigue leyendo y conviértete al club Miu Miu.







Cuadros que se mezclan con rayas. Príncipes de galés en mezclas de color insólitos.
Leopardos y moteados. Lanas con algodón. Y estampados setenteros.


Cuellos de punta redondeada, que dan un look más aniñado,
 junto a materiales transgresores como el pitón tintado en rosa.


A la combinación toca añadirle un buen grado de brillo a través de las coloridas y brillantes, sobre todo brillantes, propuesta de de bisutería que otorgan un toque lady y femenino.


Y el resultado sería algo tal que así.
Mezcla de texturas con un toque de color y brillo que rompa con todo lo visto hasta ahora.


Más ejemplos, brillos aplicados a estampados retro sobre algodón.


Y más motivos de inspiración con mezclas a primera vista impensables... aunque las británicas sean especialistas en ponerse faldas de príncipe de gales con leopardo sin que por ello sea el día del juicio final. Tomemos nota de ellas para hacerlo con estilo y elegancia. 


Por último os faltaría rematar el look con unos zapatos al más puro estilo de la casa:
rompedores, llamativos, que parezcan sacados de un cuento de hadas y que sobre todo sean por si mismos un icono de identidad de la firma.

¿A que cada vez que veis unos zapatos Miu Miu por la calle no podéis pensar que son de otra firma? 
(a no ser que los copie la marca de turno...)


 ¿Rojo con blanco? o ¿negro con azul?
Ains, que más dará. Si los zapatos de Miu Miu están hechos para soñar con ellos y luego introducirlos en cualquier look sin ningún miedo.

Por cierto, en París también pude verlos enfundados en los pies más fashionistas del planeta en color verde intenso. Y no sé que decir, si me gusta más estas dos opciones o la tercera de la que no tengo imágenes para mostraros.  


Y un bolso, por favor, un bolso.
Todas las temporadas hay un bolso con el que soñamos. A veces cosas bonitas. Con otros tenemos pesadillas. Este sería para el primer grupo de sueños.

Un bolso de caja rígida, cuadrada, que aúna la piel brillante en color negro y el estampado en leopardo para ser un must combinable con cualquier look de nuestro armario.


Por último, y para que nos os falte detalle si queréis se una chica absolutamente Miu Miu, no olvidéis tocaros la cabeza con un casquete estilo cazador y abrigos de inspiración británica a cuadros.

Nadie os podrá decir que no sois una fans acérrimas de la casa.



1 comentario:

Maite dijo...

Me encanta que haya tanto color!