martes, 7 de julio de 2015

Premios Yo Dona. X Aniversario.


Como cada año, desde hace diez, la revista YoDona entrega sus premios solidarios a distintas mujeres que abordan diferentes problemáticas y que han hecho de su labor una lucha contra la desigualdad, las injusticias, la violencia o la emprendeduría. Este año, una vez más la revista les otorga ese premio que valora todos sus esfuerzos y que da a conocer causas que a veces nos quedan lejanas y deconocemos.

Yo, desde que acudo a estos premios desde hace muchas ediciones (aquí os dejo algunas que seguro os apetece ver: 2010, 2011, 2013) no recuerdo momento más emotivo que el de los discursos de las premiadas. Este año, Marta Sánchez hizo que se nos saltasen las lágrimas a todos.

Si no te quieres perder, de pe a pa cómo fue la edición de este año, sigue leyendo.


Por la tarde, nos reunimos en un hotel céntrico para pasar por maquillaje y peluquería de la mano de GHD y MAC Cosmetics, pero ¿cuál fue nuestra sorpresa? Pues que a la salida no es que lloviese, sino que diluviaba. Algo ya muy típico que seguramente muchos de los asistentes a los premios de la revista recordarán de pasadas ediciones. Y yo siempre me remito a la frase de la ganadora del 2008: "los dioses nos bendicen". Pero también hacen que tengamos que salir escopetadas para entrar en un coche cuatro a la vez, con los vestidos al alza y a falta de paraguas bueno es cualquier elemento para cubrirse un poco.


A la llegada al Museo del Ferrocarril, descubrimos que el photocall se había desmantelado para pasarlo al interior del espacio. ¡¡Qué lástima!! Porque el montaje era precioso con todo el ventanal de la fachada a modo de trasera. Así que con el típico calor que nos acompaña estos días, la lluvia que todavía persistía y la marabunta general, nos fuimos para adentro a disfrutar de la fiesta y los amigos.


En la foto, con Madeleine Hjort y Verónica Blume, con quien hicimos de los vagones 
de tren nuestro propio plató de fotografía.


Aunque habían mucho otros sets montados, como este en el que los fotografos Ximena Garrigues y Sergio Moya, bajo la supervisión de Sol Delgado disparaban autenticas maravillas que han sido publicadas en este pasado número. 


O el espacio en el que cada año Ana González retransmite en directo los premios.
Me encantaba el vestido que escogió.


O los lugares improvisados en los que pillé a Osiris Martinez, colaboradora de la revista, 
o a Beatriz Fernández de Castro, del showroom Fashionistas. 


O persiguiendo a las "Osborne", todas vestidas de Roberto Diz, por el acceso central a las mesas.


El look de las azafatas de la noche, con las que me hubiese podido fusionar al ir 
yo también en esa onda helénica. Y es que un sencillo vestido blanco con un tocado bien escogido 
puede convertirse en un look ganador.


Algunos detalles de los looks de la fiesta.
Este kimono que me crucé repentinamente y que me enamoró y, por supuesto, el de Carmen Lomana, una de mis predilectas siempre en todos los eventos.


 ¿Qué os parece la decoración de las mesas? Para las que estáis buscando inspiración para próximos enlaces o celebraciones, verdad que es una monada.

Lo gracioso de la mesas, fue que tenían otorgados nombres de estaciones de todo el mundo. Yo, de la mía, como el nombre era ilegible, tan solo me fijé en el país: Bélgica. 
¿Y cual fue la metida de pata? Pues que fui a parar a otra mesa donde ya estaban sentados todos los comensales y por poco hago que se levante la mitad...jajajaj Eso me pasa por no leer todo.


Laura Sánchez y Jaime Cantizado, como presentadores, entregaron los premios de esta edición a la alcaldesa de Lampedusa, Guiseppina Nicolini, por la labor que llevan a cabo con los emigrantes que llegan hasta las costas italianas, Marta Sánchez, como icono solidario, y Beatriz Echeverría, de El Horno de Babette, como emprendedora por su modelo de negocio.  


El ambiente conseguido en los pasillos del Museo del Ferrocarril a través de la decoración y la iluminación no podía ser más especial. Hasta ahora nunca lo había visitado en una versión tan elegante.


¡¡Qué mesa la mía!! Menos mal que en el último segundo me percaté del error, porque de otro modo me hubiese perdido a esta tribu tan simpática entre los que se encontraban Laura Sánchez y Jaime Cantizano, presentadores de los premios, el equipo de Banda Management, Carlos y Alejandro, Fernando Andina con su pareja, la modelo Marta, Ana Cristina Portillo, Silvia "Lady Addict" y Raúl Gómez.


La cena, diseñada por SHA Wellness Clinic, dispuestos a que cenásemos genial pero mediante un menú equilibrado compuesto por ensalada de langostino, mochi crujiente y espuma de albaricoque, de segundo, rodaballo con parmentier de boniato blanco y crujiente de pieles y raices, y de postre, un brownie de algarroba, coulis de frutos rojos, crema de café y helado de jengibre. Un postre que por cierto a mi me encantó. Me hubiese comido todos los de la mesa, al igual que la infusión de manzana y té kuzu. Qué dulce y rica.


La noche que comenzó con un diluvio universal, acabó siendo divertidísima. 
Lo único que echamos de menos, unos últimos bailes por falta de música.

El próximo año, más y mejor.
Felicidades YoDona por diez años y por diez más.


2 comentarios:

Pretty Little Lawyer dijo...

QUé envidia me da todo, parece perfecto y genial.
Seguro que lo disfrutaste un montón.
Ibais todos guapísimos.
Un besito :)

Maite dijo...

Estabas espectacular! Menudas comilonas os pegais jijiji