lunes, 27 de abril de 2015

ACME Y VALIENTE

Por Pablo Paniagua
Empezar el último lunes de abril con la noticia que Asociación de Creadores de Moda Esapaña incorpora a sus filas un talento patrio más. es  un buen comienzo de semana. Leyre Valiente entra a formar parte de la ACME, siendo 51 los asociados que cuenta la asociación en la actualidad, confirmando con esta entrada la apuesta por los talentos emergentes del diseño español. 

Pero, ¿quién es Valiente? Sigue leyendo y deléitate con sus maravillosos diseños

Licenciada en Comunicación Audiovisual y formada en el Grado Diseño en el prestigioso Instituto Europeo di Design de Madrid, Leyre comienza trabajando en el mundo de la moda en departamentos de vestuario y arte de varias producciones audiovisuales. Su proyecto final en el IED recibe una mención honorífica en el 2011, figurando en el suplemento Talents de Vogue Italia como uno de los 180 talentos emergentes en la moda europea.
Alexander McQueen y Loewe son algunas de las firmas internacionales en los que Valiente pasa los primeros años de su carrera como diseñadora, pero pronto funda su propia marca y desfila en pasarelas internacionales como Berlín, Amsterdam o Ljubljana Month of Design (Eslovenia). En 2014 debuta en Madrid formando parte de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Las fotografías que ilustran este post pertenecen a este debut.
El 2015 podemos decir que es el año Valiente. Acaba de inaugurar su primera tienda en Madrid (calle Gonzalo de Córdoba, 7) y en la actualidad se encuentra desarrollando los diseños de los uniformes de los cines Callao City Lights y colabora actualmente en el videojuego "Los Sims".
Tendremos que esperar unos días para poder ver su propuesta para el próximo otoño invierno 2015-2016, que verá la luz en el mes de mayo en Mercedes-Benz Fashion Week Warsaw, donde desfilará como diseñadora invitada. Mientras tanto, para endulzar la espera, aquí os dejo una selección de imágenes de su colección para esta temporada, donde podréis ver que los trabajos de Leyre son para ver al detalle, siendo auténticas obras de arte en movimiento.


2 comentarios:

Cheska dijo...

La sigo y mucho a Leyre , me encanta!!!

Maite dijo...

Genial!