viernes, 27 de junio de 2014

Street Style: Ciudades, Jardines y Bicicleta.


Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer de la mano de la firma de calzado El Naturalista, conocida por su producto artesano y sostenible, una realidad que se nos escapa inconscientemente: la desnaturalización que sufrimos la mayoría de los habitantes de las ciudades y la falta de relación con los espacios verdes, lo que se ha denominado Transtorno por Déficit de Naturaleza (TDN), el cual produce estrés y ansiedad.

Aquella tarde, para comenzar a concienciarnos y darnos algunas pautas que nos ayuden a acercarnos a la naturaleza, sin tener que escaparnos de nuestro habitat, con el fin de reconectar y sentirnos mejor, hicimos una caminata, lo que denominaron "walking coach", por una de las grandes zonas verdes de la ciudad acompañados de un coach profesional que nos guió en técnicas de relajación y nos dio trucos, caminar por zonas arboladas, mirar el cielo, llevar ropa natural o estar cerca de vegetación, para utilizar a diario y luchar con ese desapego.

¿Otras actividades? Pues por ejemplo rutas alternativas de ciudad ligadas a espacios verdes, como la que realizamos con la gente del Mercado de la Buena Vida y Rutas Pangea para conocer una serie de espacios ajardinados, tranquilos, poco conocidos en pleno centro de Madrid,  en bicicleta, dejando atrás el coche o el transporte público.

Fue una experiencia genial tener un perspectiva nueva de la ciudad y que con la llegada de las bicicletas del ayuntamiento va a ser accesible a todos.

Aprendiendo a caminar de una forma más natural.






Mono vaquero UKE FOREVER
Sombrero HOSS INTROPIA
Gafas OAKLEY
Bolso LOUIS VUITTON
Zapatillas EL NATURALISTA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado el post ! Y que sitio para montar en bici !

Besitos

www.sweet-freckles.com

Maite dijo...

Que mono más mono!!Viva los jardines, las bicicletas y las rutas alternativas!