domingo, 20 de abril de 2014

Olympia Le-Tan, la Exquisita Bibliotecaria


Solo una biblioteca como la expuesta en los grandes almacenes Le Bon Marché (París) puede conseguir que hasta los más reáceos a la lectura se enamoren de las exquisitas ediciones de la diseñadora Olympia Le-Tan, creadora de bolsos que nunca son los que parecen. Libros que son bolsos son algunas de sus creaciones más exitosas. Libros convertidos en bolsos de mano que darían un aspecto sofisticado e intelectual a la menos leída del barrio. Libros que dejaron de ser libros para ser objetos de deseo, bordados a mano, y en los que llevar el teléfono, la cartera, las llaves de casa y sin duda un labial.

A mi me encanta leer,
pero frente a tan exquisita biblioteca ¿quién se podría resistir?


Con las ganas que tengo de ir a Cuba, "To Have and Have Not" de Ernest Hemingway, puede ser un buen punto de partida para ir entrando en escena.

Nada como viajar mediante la lectura.


Demian de Hermann Hesse se aleja en diseño de su edición original, pero a quien le puede importar si el resultado es un vibrante rojo, blanco y negro mediante un elegante entramado de espigas.


Para los que desean reproducciones idénticas a la edición en papel, esta joyita que debería guardar las teorías económicas de Sir Leo Chiozza Money.  
El resumen de esta adquisición en los términos económicos que tanto gustaban a economista sería: una cuenta bancaria un poco más pobre, un armario más rico.


Los clásicos siempre serán los clásicos.
Hansel y Gretel, la historia recopilada por los Hermanos Grimm, extraída de la tradición germana.

De edición limitada solo se comercializan 77 unidades bajo el formato que proponen la firma por un exclusivo precio de 1.200€. 


Tampoco se le resisten autores como Egon Erwin Kisch, periodista checo famoso por obras como "Hetzjagd durch die Zeit", la cual no he conseguido descifrar qué significa. ¿Algún docto en alemán por la esfera? 

Me gustan tanto los libros de Olympia Le-Tan que alemán no, 
pero por intentarlo me da hasta por leer sobre la hiedra, eso sí, en polaco

¡¡Propongo a la diseñadora como Ministra de Cultura!!
Con ella, nunca se perderá el amor por los libros.



4 comentarios:

paulav dijo...

menuda MARAVILLA!
es que son realmente preciosos! la magia de los libros y la delicadeza de un bolso de mano

Maite dijo...

Yo no me podría resistir!!!

Pau(Rox) dijo...

Son ideales!
Bss

Anónimo dijo...

Está claro que a ti leer no te debe gustar mucho. Es reacios, no reáceos. Me duelen los ojos.