sábado, 12 de abril de 2014

"París Made in Spain" por José Luis Maseda


La recién estrenada alcaldesa de París (primera mujer de la historia en estar al mando de la ciudad) es de origen español. El recientemente nombrado primer ministro, también. Españoles en la capital del Sena somos muchos. Y ante este desparrame de poder ibérico, la Embajada de España en París ha tenido la brillante idea de hacer un despliegue de moda, por supuesto también española.


De este modo, con la exposición Made in Spain: La Mode au-delà des frontières (Hecho en España: La moda más allá de las fronteras) se quiso mostrar las mejores creaciones de diseñadores españoles a la sociedad parisina, durante unos pocos días de la semana pasada.


De la mano de la comisaria de la exposición, la periodista Pepa Bueno, la muestra se compone de una selección de las piezas más representativas de las colecciones de otoño-invierno 2014/15 de 29 nombres del diseño español, desde los más consagrados a algunos que forman parte de las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte.


El propio recinto de la Embajada de España en París, el exquisito hôtel particulier Berthier de Wagram adquirido por el Estado Español en 1920, es el que acoge esta exhibición exclusiva a la que no se podía tener acceso sin invitación nominal, y en la que las prendas expuestas se enmarcaron con notables obras de arte desde el siglo XVI hasta el XX como tapices o grabados y pinturas de Madrazo y Goya.


Este arte resalta precisamente la artesanía, la sastrería y el buen patronaje que son facetas que destacan en la industria de la moda española, y que representaron nombres como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Amaya Arzuaga, Andrés Sardá, Angel Schlesser, Custo Barcelona, David Delfín, Devota & Lomba, Etxeberría, Francis Montesinos, Ion fiz, Juana Martín, Juanjo Oliva, Loewe, Manolo Blahnik, Maya Hansen, Miguel Palacio para Hoss Intropia, Rabaneda, Roberto Torretta o Roberto Verino entre otros.


Te dejo que disfrutes de las fotografías de Oleg Covian, que ilustran la buena idea que resultan iniciativas de este tipo en las que se da a conocer lo que se hace bien en nuestro país, y de sobra sabemos que en moda, talento nos sobra.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me parexce un "homenaje" fantástico!!

besitos

www.sweet-freckles.com

Maite dijo...

Qué lugar más maravilloso para mostrar nuestra moda!

Cheska dijo...

No hay mejor cosa que coincidir en un post y derrochar ambos orgullo español :) si señor!

Besos pirata

Pau(Rox) dijo...

Hola!
Maravillosas fotografías de Oleg Covian, mi preferida la de los diseños de Juana Martín, bajando por la escalera ;)
Bss