sábado, 15 de marzo de 2014

"Maiko Takeda" por Jose Luis Maseda


Una vez más, la selecta galería Joyce parisina nos da a conocer algo nuevo en su discreto recinto y en esta ocasión, y hasta el próximo día 22 de marzo, puedes descubrir el trabajo de la diseñadora Maiko Takeda.

Originaria de Tokyo, la japonesa es desde 2013 licenciada de la Royal College of Art  y de la Central Saint Martins College of Art and Design, con especialidades en sombrerería y joyería.



En esta exposición y bajo el nombre de “Atmospheric Reenty”, la diseñadora explora en su colección las condiciones y las formas de lo etéreo, que tanto le fascinan (como buena japonesa que es). Partiendo de la sencilla pregunta de qué se sentiría al vestir una nube, Maiko Takeda ha creado una serie de escultóricas piezas para el cuerpo y la cabeza en las que se fusionan esta idea con el espacio que rodea al que las viste.

La estética de la colección se inspira en el ambiente sugerido por la ópera de Robert Wilson “Einstein on the Beach” creada en 1976 y producida de nuevo en 2012 por Philip Glass, espectáculo que Takeda pudo admirar en Londres.



Maiko favorece la utilización de materiales poco convencionales, que une cuidadosamente mezclando piezas de acetato, con anillos plateados y con el toque de color que proporciona el acrílico impreso digitalmente, creando así un aura extraña, luminosa (algunas piezas brillan en la oscuridad) e hipnótica en el look de quien viste sus creaciones.


Desde que se graduó en el Royal College of Art en mayo del año pasado, su colección “Atmospheric Reenty” ha ganado en reconocimiento internacional, incluyendo admiradores como la cantante Björk, quien lució varias prendas en su gira mundial Biophilia. Y no es de extrañar, porque la originalidad del trabajo de Takeda promete estar presente en la actualidad moda con frecuencia. No te la pierdas.

2 comentarios:

Maite dijo...

No la conocía, pero original lo es un rato.

Cheska dijo...

Me la acabas de presentar, es muy original!!

Un beso pirata :)