miércoles, 12 de marzo de 2014

Turkana, la Pulsera Solidaria de Luxenter


La firma de joyería Luxenter se ha embarca en el proyecto solidario de la Fundación Emalaikat para recaudar fondos destinados a la construcción de una presa en Todonyang (Kenia) y para ello han creado el concepto de la pulsera solidaria, una pulsera que son muchas pulseras, tantas como colaboradores han (hemos) querido aportar una pequeña piedra para construir esa presa a través del diseño de nuestras propias piezas.


Helena Rohner, Teresa Palazuelo, Carla Royo Villanova, Ángel Schlesser, Mónica Parga, Pepe Leal, Baruc Corazón, Carmen Lizarriturri, Joaquín Torres y yo, aceptamos encantados el reto de crear unas piezas especiales para la causa. 

¿Miedo ante la idea de crear una joya? Un poco.


Aunque los procesos creativos a veces son más sencillos de lo que puede parecer. Lo primero fue sentarme a trabajar sin ideas preconcebidas. Hasta que no llegué a la mesa y no supe de qué materiales dispondríamos no quise ni tan siquiera vaguear con la idea. Una vez allí me decanté por dos tipos de piedras muy distintas, por un lado unas gotas transparentes con un color tirando a verdoso, y por el otro las negras. Quería algo sencillo, universal, delicado.... Con ambas coquetee, pero al final me quedé con la opción más sobria apostando por el color negro.


Este es el resultado final.

Una pulsera sobria, que combina negro y oro y que creo puede funcionar en un público muy amplio de mujeres. El precio de todas ellas es de 19'90€ y están a la venta tanto en los puntos propios de Luxenter como en ciertas joyerías.


Una muy buena opción para regalar a madres y amigas 
ayudando a llenar de agua la presa con vuestra aportación.


2 comentarios:

Maite dijo...

Es preciosa y además se puede ayudar! Enhorabuena.

Fan of Style dijo...

Una buena iniciativa! Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/