domingo, 2 de febrero de 2014

Va de Libros

Hoy, una de libros. Que los domingos se prestan mucho 
a estos temas. 

Como no puede ser de otro modo, tenían que ser de moda. Cada uno en su estilo y modalidad.


Uno de manuales de estilo.

Debe ser que las expertas en la materia del estilo se encuentran en una etapa de sus vidas en la que no pueden subsistir sin libro divulgativo explicando sus trucos para tener tanto "charme" y ser tan "chic" como ellas. Sinceramente, he perdido la cuenta de quien ya tiene libro en el mercado y quien no, porque lo cierto es que hasta las más impensables han encontrado una editorial interesada en hacer de su nombre y su experiencia en el mundo de la moda un libro que se convierta en top ventas. La última en unirse al club de las consejeras en tan reiterado tema, Naty Abascal, con 100% Naty

A la señora no le podemos, ni debemos, quitar méritos. Ya quisiéramos muchas ser tan estupenda como ella a su edad, al menos en cuanto a armario y sentido estético para combinar, y por supuesto tener esas amistades en el entorno fashionil (Valentino, Armani, Oscar de la Renta...) que le hacen llegar sus últimas creaciones para que las luzca como solo ella sabe, pero yo me pregunto, ¿de cuánto tiempo dispone la experta en moda para lanzarse a redactar un libro?

Por suerte para ella, en esta aventura no se ha lanzado sola, sino que ha contado con la ayuda de Vicente Gallart, periodista de moda, quien ha dirigido y dado forma a la esencia de Naty en formato libro.

Encontraréis trucos y consejos, algunos novedosos, otros que todas conocemos, y que algunas se empeñan en no poner en práctica, otros sorprendentes a la vez que muy útiles y muchas imágenes que nos permiten cotillear en el armario de la protagonista.

Un buen libro para aquellas que necesitan un referente de cabecera a la hora de vestir
y a quienes el estilo bloggeril no les interesa lo más mínimo.


Hablemos de blogs.

Uno de los temas que más preguntas genera (entre los que desconocen de qué van), debate (entre los que opinan que el fenómeno está desmadrado) y atracción (entre aquellos que ven en un blog la utopía de convertirse en un referente e icono de moda, o simplemente recibir invitaciones o regalos de las firmas que adoran) son los blogs, en concreto, los de moda.

Abordar el tema resulta peliagudo, y trasladarlo al formato libro, ni os digo, entre otras cosas porque cualquier fenómeno online discurre y evoluciona a tales velocidades que si no se publica el libro de manera inmediata puede que quede desfasado nada más salir al mercado.

El Backstage de los Egoblogs, de Ana Fernández Pardo, es la primera parte de varios manuales en los que se aborda el tema de la comunicación de las marcas a través del formato blog. El primero lo protagonizan las caras y bitácoras que forman parte de lo que está aconteciendo, no están todas, pero sí las que han (hemos) querido hablar, sobre todo con honestidad, fuera han quedado las que pelotean a las marcas y sólo saben comentar que es "un sueño todo lo que les está ocurriendo". Sí bonita, puede que sea un sueño, pero reconocer que no todo es de color "orquídea radiante" no está de más. Entre otras cosas porque la finalidad de la trilogía de libros lo que pretende es ser un manual esclarecedor para que las experiencias y conductas mal dirigidas no se sigan extendiendo, ni por parte de los blogs, ni por los departamentos o empresas de comunicación de las firmas.  

En próximas ediciones podremos leer las experiencias de los que están al otro lado, las firmas, de cómo han vivido ellos la revolución de la comunicación online, por qué colaboran y se alían a los blogs, que creen haber hecho bien y qué mal, cuando han sentido que sus propuestas han sido infravaloradas, los malos comportamientos y actitudes por parte de los blogs y los errores que no volverán a cometer. Al fin y al cabo, ellas son las que tienen el poder de seguir engordando el "monstruo".

Claramente recomendado para los que se preguntan, debaten 
o se siente atraídos por el universo blog.


Historia de la moda, un regalo que no falla.

Dicen los de mi entorno que soy de difícil de hacer regalos. Tonterías. Yo lo que creo es que no tienen las oídos suficientemente receptivos para entender mis mensajes subliminales y cuando llega el momento de adquirir típico regalo con motivo de cumpleaños y demás celebraciones piensan (siempre) en los libros como mejor opción.

Uno de los últimos en llegar a mis manos ha sido 100 Años de Moda, el perfecto tocho que si no te interesa queda muy mono decorando los estantes del salón y que si te interesa la temática lo aprecias hasta el infinito por el recorrido tan exhaustivo que hace del fenómeno de la moda desde finales del S.XIX hasta casi la actualidad.

No hay mejor libro para adentrarse en los cambios socio-culturales
que supusieron una revolución en el vestir. 


En próximos posts, más libros de moda 
que irán llegando a mis manos.

3 comentarios:

Maite dijo...

Voy a apuntarlos yo también en la lista para mi cumple jeje

Cheska dijo...

Sinceramente creo que todos aportan algo, Historia de la Moda por ejemplo le tengo y es fantástico.

Un beso

http://vickypinar.blogs.elle.eshttp://vickypinar.blogs.elle.es dijo...

hola wapisima!!!!!! he leido tu entrevista en el blog de Ana (es mi profe de rrpp en el curso de estilismo q estoy haciendo) y me ha encantado!!!! un placer encontrar tu blog!!!! enhorabuena x tus logrossssss, besitossss bella

http://vickypinar.blogs.elle.es