sábado, 22 de febrero de 2014

"Jean Charles Castelbajac, SS14) por Jose Luis Maseda


Siguiendo con su tradicional afición por el arte, la colección que presenta el creador Jean Charles de Castelbajac para esta temporada primavera-verano 2014 no podía ser otra cosa que algo fundamentalmente artístico.



Bajo el título de “Poésic”, su mano creativa ha cogido brochas invisibles y se ha dedicado a crear cuadros convertidos en prendas, dejando un rastro de esa creatividad en forma de dibujos, poemas escritos y un surrealismo estético que bien podría haberse colado en un museo de arte moderno, y que ofrece siluetas oníricas a su ropa en vestidos, accesorios, faldas, abrigos y demás.


Bajo la también original banda sonora del desfile, creada en colaboración con el productor de música electrónica francés Mr NO, pudimos comprobar el radical contraste entre los materiales elegidos, como la seda y la arpillera, el satén duquesa y el algodón o el caucho y el lino, que se salpica de silicona con las impresiones de los textos por encima del tejido.


Con diferentes siluetas y largos, pero prevaleciendo la fluidez en su globalidad, Castelbajac utiliza una gama de colores básica, con los primarios verde, rojo y azul que se acompañan del dúo clásico blanco y negro y un par de invitados, como el arena y el dorado.

Con todo ello, la mujer que idea este diseñador para este verano es, sobre todo una mujer con mucho Arte.


3 comentarios:

Maite dijo...

Arriba el arty!

Cheska dijo...

Que el arte sirva de inspiración es realmente fantastico y si encima el resultado es este que mas se puede pedir pirata?
Me encanta!

Un beso

Anónimo dijo...

Definitely the best place to shop & get design inspiration love these Smart casual dress code and love your blog...;)