domingo, 12 de enero de 2014

Fin de semana de Workshop


¿Para qué son los fines de semana?
Para aprovecharlos de taller, pero si quieres que suene más cool,
 di que te has apuntado a un "workshop"

 
(Vestido Cristina Piña, bañador Dolores Cortés, Botas Pura López)

Los talleres que se organizan, por ejemplo en The Workshop Experience, vienen a dar a estudiantes de fotografía y fotógrafos amateurs la perspectiva más auténtica y cercana sobre lo que consiste el trabajo del fotógrafo de moda a través de clases magistrales de un sólo día impartidas por fotógrafos muy top del panorama nacional e internacional.

En este caso fue Felix Valiente el encargado de acercarles su trayectoria, perspectiva profesional y enfoque a la hora de realizar una sesión. Pero otros días estuvo Nico Bustos o Rafa Gallar, de ese modo pueden ver distintos ejemplos y estilos de trabajo.

(Abajo: vestido Eugenio Loarce y botas Stuart Weitzman)

Comencemos a trabajar.

Mientras llegan los alumnos y desayunan, el equipo de "backstage" nos ponemos las pilas con la fase previa de trabajo, es decir, con la modelo hacemos fitting de los estilismos y la maquilladora, Marina Alejandre, comienza a ejecutar maquillaje y peluquería.

Luego los alumnos se acercan a ver nuestro trabajo, conocer de cerca la metódica, por ejemplo saber de qué va el tema de las cesiones de prendas por los showrooms, o qué cambios se están produciendo según avanzamos en nuestro trabajo.

Y de ahí, directos al plató, desde donde los alumnos siguen la sesión de fotos y las indicaciones del fotógrafo a su equipo de asistentes y a la modelo para conseguir la foto que lleva en mente.
 

Cuando termina la sesión de fotos, se hace un parón para comer y retomar fuerzas, porque por la tarde continúa el trabajo de postproducción de imágenes, o lo que todo el mundo entendería como "clase de photoshop".

Al final de la jornada, los asistentes han podido ver y resolver sus dudas a cerca de como se ejecuta una sesión de fotos de moda de principio a fin.

Un "finde" productivo y realista que los acerca 
al epicentro de las producciones.

5 comentarios:

Whatstrend? dijo...

Así somos... la cuestión es no parar! ;) Pinta genial! xx

What's trend*?

Mentalhesitation dijo...

Me encantaría ir a uno de esos talleres...pintan genial!
Rafa Gallar...genio! me encanta!
Un besazo Mayte!

Mentalhesitation dijo...

Me encantaría ir a uno de esos talleres...pintan genial!
Rafa Gallar...genio! me encanta!
Un besazo Mayte!

Maite dijo...

Asisitir debe ser una pasada!

Unknown dijo...

Tuve el placer de asistir a este workshop, y ha sido una experiencia enriquecedora y toda una dosis inspiración y energía. Sois unos grandes profesionales y os hace más grande todavía compartir vuestra experiencia.