miércoles, 20 de noviembre de 2013

The Wool Room


Durante la campaña de otoño de Las Rozas Village y La Roca Village la lana a sido una de sus protagonistas gracias a la visita de la diseñadora americana Lindsay Degen, una jovenzuela que en muy poco tiempo ha dado mucho que hablar dentro del sector de la moda.


Esta es ella, Linsay Degen.

Con pinta de duendecillo y un look nada visto por estos lares se presentaba ante los asistentes, la gran mayoría fanáticos de las técnicas y prácticas del tricot o estudiantes de moda, para contar cómo su amor por la lana comenzó a la edad de tres años, cuando su abuela la introdujo en este mundo y cómo más tarde se formo en la reputada escuela Central Saint Martins de Londres.

Nos contó también cómo se vio metiendo la cabeza dentro de la New York Fashion Week de manera repentina, sin pretenderlo, al ser invitada por parte de los comisarios que hacen la criba de nuevos diseñadores. Una invitación que le llegó con un tiempo tan límite que le obligó a tejer las piezas más menudas posibles, es decir, mucho bikini y lencería, por lo que le tocó contestar insistentemente que no, que ella no pensaba en la lana como el mejor material para este tipo de prendas, simplemente se había visto "obligada" a que así fuera por falta de tiempo.  Me encantan este tipo de anécdotas.


¿Qué dice ella sobre sus propios métodos creativos?

"Mi proceso de diseño proviene del fenómeno físico y de las circunstancias que se crean cuando hago punto. El punto me permite pintar con la lana. Veo mi trabajo fundamentalmente como arte"


Y ¿qué lleva una chica como ella en bolso?

Evidentemente a ti y a mi ni se nos pasa por la cabeza llevar una agujas de tejer o unos soportes por si nos da por hacer pompones de lana, pero a ella no le podría ir mejor el kit. Me hizo mucha gracia descubrir 


Aprovechando que Linsay es una eminencia en el mundo de la lana se acercaron hasta The Wool Room un montón de seguidores que también practican lo que los ingleses llaman "knitting", y que últimamente es el término que casi todos utilizan para hablar del mundo del punto.

Como se trataba de cosas técnicas desconecté un poco de la entrevista, pero si recuperé la atención cuando comenzó a hablar sobre como manipula los colores o como improvisa a medida que va avanzando una prenda, ya que los matices de color los introduce según cree lo puede necesitar aquello que está confeccionando.

Desde luego, una mañana muy interesante para todos aquellos que nos vamos acercando poco a poco al mundo de la lana.


No solo a los gatos, como demuestra esta escultura, les gusta jugar con la lana.
A las mentes más creativas también.

4 comentarios:

vintageterapia dijo...

VIVA LA LANA !! La defenderé siempre, ojalá todos tomemos conciencia de ello, ya lo dije en mi post:
http://vintageterapia.blogspot.com.es/2013/11/100.html

Un beso. VINTAGETERAPIA.
http://vintageterapia.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Un post precioso!!!

Besos

Nuevo post en www.pourquoimoi.es

Mentalhesitation dijo...

Precioso post Mayte...viva la lana!
un besazo!

Maite dijo...

Que bien que viene ahora con este frío!! jeje Me encanta esa escultura... miao jeje