miércoles, 16 de octubre de 2013

Top 10 de Probadores


¿Cuantas veces vas de compras, escoges unas cuantas piezas, 
te metes a probar y chasco o triunfo total?

Para mi, la clave del éxito de una prenda y pasar por caja va proporcionalmente relacionado con la confección de la prenda, la calidad y cómo me sienta, pero también con el ambiente de la propia tienda, el trato que dispensan los dependientes y lo cómoda (y favorecida) que me veo en sus probadores.

A veces los probadores son incómodos, laberínticos, mal iluminados, con poca privacidad, están sucios, o no tienes ni donde apoyar el bolso junto con la ropa que te vas a quitar, con lo cual mal comienza la experimentación de todas esas cositas que tantas ganas tenías de ensayar sobre tu propio cuerpo.

En otras tiendas, la cosa en vez de por defecto y en versión negativa va por exceso, como en esos probadores donde por arte de magia has perdido tres tallas y crecido 10 cm gracias a los espejos trucados, ni rastro de celulitis o mal tono de piel por obra de la iluminación escogida o la placentera sensación de caminar con tacones de 12cm sobre mullidas moquetas de increíble espesor creyendo hacerlo sobre algodonadas nubes. Ahora prueba el supuesto pantalón ideal frente al espejo de tu casa, enfúndate el bikini en los vestuarios de la piscina o camina con los mismos zapatos sobre el asfalto, que verás, adiós a la magia.

Por eso, un probador en su justa medida mentiroso y cómodo se agradece, pero no nos tomen el pelo.

Dicho esto, he aquí mi lista Top 10 de Probadores que rozan la perfección tras una tarde compras por el Barrio de Salamanca. 


IOU Story Store 

Tienda multimarca con un concepto de prendas, complementos y diseñadores muy especial, nada que ver con súper firmas internacionales, sino con marcas que tienen una historia detrás como pueden ser La Casita de Wendy, Alegría Industries, Julieta Alvarez, Planet Palmer o MY/TE.
Además la tienda siempre está en constante movimiento en temas de decoración y producto con lo cual nunca sabes qué encontrarás.

Sus probadores molan porque son espaciosos, tienen un toque de decoración rústica al tiempo que muy chic gracias al mobiliario antiguo, como un perchero de madera moldeada o un diván forrado en seda, que te permite dejar las perchas o sentarte cómodamente, tú o tus acompañantes en una tarde de compras.


DELPOZO

Qué bien lo está haciendo la firma antes conocida como Jesús del Pozo desde que viró a DELPOZO, con su actual director creativo, Josep Font, al frente. No sé cuanto hay de la faceta de arquitecto de Josep vertido en el espacio pionero que promete expandirse por el mundo (next destination Miami) pero desde luego la tienda es una cucada donde las prendas/joya brillan incluso colgadas.

Sus probadores son simplemente perfectos. Buena iluminación, con incluso un toque de luz natural durante el día, tonos suaves en cortinas, suelo y paredes, que relajan y dan todo el protagonismo a las piezas que vamos a probar, ambiente cálido y sobre todo prendas que son un sueño.


MAX & CO

La tienda abrió en Madrid tan solo hace un añito y sin duda ya cuenta con auténticas forofas de la marca. 
Normal, las prendas tienen una calidad excelente, se salen de la tendencia que arrasa y cansa de tanto ver en escaparates, blogs y la calle, no va a un perfil de público definido, igual se lo podría comprar mi hermana pequeña que mi madre sin estar ridículas y...... ¡¡sí!! tiene unos probadores estupendos. Muy bien estudiados.

Pero tienen algo más en tienda todavía mejor que eso todavía. Tiene un grupo de dependientes excepcionales. Hacía muuucho tiempo que en una tienda no me daban un servicio tan impecable desde el principio hasta el fin de la visita.
Te ayudan, pero no te acosan, te aconsejan, pero no se entrometen ni te mienten, y encima, te colocan las prendas con estilo haciendo una pequeña labor de estilismo. Yo fui a buscar un abrigo y me quedé alucinada cuando la dependienta me abrochó el cinturón, recolocó el cuello y le dio un toque a las mangas. Me vi un millón de veces mejor.

Me olvidé de si la luz del probador me hacía más o menos ojeras y decidí llevarme el abrigo.


Hoss Intropia

Desde que se mudaron al local anexo en la calle Serrano toda han sido ventajas. La colección está mejor distribuida, los tonos del espacio van en consonancia al espíritu de la firma, tienen corners donde acoger colecciones cápsula como la de Miguel Palacio para Hoss Intropia y una zona dedicada en especial para la colección más festiva.

Y por supuesto, los probadores son más confortables, no como aquellos del antiguo local en los que te sentías perdida y olvidada al estar arrinconados en una zona de poco paso. Además, ahora para quien te acompañe puede esperar sentado en el precioso sofá Chester que decora la entrada. Por si esto fuera poco, encima tienes en los colgadores todo lo necesario para ponerte y quitarte tantas veces como quieras tu selección sin destrozarte el maquillaje gracias a los pañuelos de seda, o si quieres verte con zapatos te acercan unos para que te hagas a la idea de como te quedará el look final.

Yo es que sin impaciencias del que espera
y con tacones... me veo mucho mejor.


Cortana

Otra firma que también se ha mudado, en el mismo callejón de Jorge Juan donde estaban, pero al local de enfrente, es Cortana.

Siguiendo la línea de la firma se ha creado un concepto en el que el espacio de tienda, el escaparate y casi, casi los probadores son un único ente.
Me gusta porque hace que tengas a la dependienta a mano, puedas fácilmente darte una segunda vuelta a la hora de escoger alguna otra prenda que probar o bien tomar distancia con tu propio reflejo en el espejo. A mi siempre me gusta verme con espacio.

Eso sí, para encargos y novias tienen habilitado un espacio especial un tanto más privado. No os preocupéis, el secreto no se desvelará hasta el día D.


Angel Schlesser

Parece que la cosa va de traslados. Angel Schlesser también se ha mudado dentro del barrio, adiós zona alta, hola callejón, y aprovechando que cambiaba de espacio ha cambiado el look de sus tiendas por uno mucho más actual, desde el sistema para colgar la ropa, hasta la iluminación o la distribución.

Además, ahora con la cantidad de espejos que adornan la trasera de la tienda, al tiempo que camufla los probadores, invita a salir del cubículo y campar a tus anchas. 
No me puede gustar más poder hacer eso sin ningún peligro al dejar el probador totalmente cerrado  e incluso seleccionar más piezas que introducir al look escogido.


MAJE

La semana pasada la firma francesa celebraba en Madrid la llegada de la nueva colección de otoño con una fistecilla que acabo siendo un fiestón gracias a los invitados y la buena música.
Los probadores, fueron el telón de fondo para la música en directo de The Bright, así que se acaban de llevar el premio a los probadores más fiesteros.


Oysho

Ya era hora de que el grupo Inditex pusiese un poco de cariño especial a determinadas marcas como Oysho que comercializa corsetería (bragas y sujetadores), pijamas, baño y ropa de deporte, los cuatro ejes en vestimenta con los que siempre nos vamos a ver peor a la de probar las piezas.

Bueno, pues ya se han dado cuenta y han decidido que sus tiendas, en especial la situada en la calle Hermosilla y que antiguamente era un Zara Home, pero ahora el Zara Home está donde estuvo Habitat.... ¡¡qué lío!!... en fin, tengan un nuevo ambiente y por ende unos magníficos probadores con más intimidad, mejor luz, más espacio o colgadores de donde no se te caen las perchas, no sé, esas cosas buenas que necesitamos para estar a gusto y comprar mucho más.

Así que nada, gracias por los cambios, y ahora a ver si se extiende el nuevo modelo de tienda. Seguro va a gustar tanto en otras ciudad como a las clientas que han pasado por el de Madrid. 


Wolford

El producto estrella de la casa son las medias, al menos es lo primero que nos viene a la mente cuando nos hablan de Wolford, pero también son especialistas en bodies, corsetería moldeadora y tienen su propia colección de prendas de vestir, eso sí, todas bastantes ajustadas, ya que el concepto silueta marcada sigue predominando en su estilo.

Con las prendas que van al cuerpo, lo que ves es lo que es. Así que podrían haber jugado a engañarnos con espejos adelgazantes o luces ultrafavorecedoras, pero en cambio han creado unos probadores majos, pero sin mentirnos. La luz está muy bien, pero para aquellas que enfrentarse a tanta nitidez les asusta hay un opción más tenue, genial. El suelo está enmoquetado con lo cual es agradable pisar descalza sin congelarnos los pies, perfecto. Y además tienes una repisa donde apoyar las cosas que quieras tener a mano o que te acabes de quitar, y no olvidarlas: el teléfono, reloj, joyas, las gafas de vista o de sol...
Aunque sospecho la estantería tenía otro uso en origen al que yo le he dado el probador lo tienes que sentir como tuyo mientras lo tengas colonizado. Ese es el lema.


Agent Provocateur

La tienda más sexy del planeta para comprar lencería y corsetería tiene su sede en España en la calle Claudio Coello.

Desde fuera ya se puede apreciar la estética tan cuidada que tiene en cuanto a materiales y decoración, pero no es hasta que te adentras en sus probadores cuando descubres otro universo del buen gusto aplicado a estos rinconcitos de las tiendas, llamados probadores, que a algunas marcas se les olvida son la parte casi más relevante de todo el espacio.

Los de Agent Provocateur tienen una personalidad única, con detalles tan bonitos como la borla que sujeta unas pesadas cortinas (carísimas) en terciopelo y seda, el papel pintado de flores que es exquisito, los taburetes decó o los batines que ponen a tu disposición por si te los quieres enfundar para llamar a la dependienta o esperar tranquila a que te traigan lo que sea.

Además, son más que bienvenidas las visitas en pareja, por eso la firma preocupada por tu acompañante y la posibilidad de que se aburra esperando fuera sin poder participar con su opinión en la elección de la compra definitiva, han habilitado un espacio privado en especial para este tipo de fittings. Nunca más podrá comentar tu chico (o chica) que no le gusta el conjunto escogido.

 

Mención especial fuera de concurso:
El "fitting room" de Juanjo Oliva.

Al no ser un probador de tienda exactamente queda fuera de las nominaciones pero es que es taaaaannnn ideal. 
Plataforma para que Juanjo trabaje sobre el cuerpo de sus clientas, espejos por doquier, luz natural y mucho espacio. En fin, que me gusta para mi casa un cuartito así. :D

Otros probadores han quedado fuera de toda nominación, quien sabe si en breve un "Los 10 Probadores Pesadilla".......

 Stay fashion
Stay tuned

7 comentarios:

Maite dijo...

Qué razón tienes con los probadores! El de Agent provocateur con bata incluida es los más!

cool dike dijo...

solo puedo decir..."muerte a los probadores de Mango!"

como siempre, genial post!

Anónimo dijo...

Hola!! Original, sincero e incluso tiene su toque de humor!! me ha gustado mucho el post, de verdad!enhorabuena! :D, además que es cierto, sin más vengo del centro comercial y te puedo decir que los probadores nunca dicen la verdad, será por eso que hay quien prefiere "fotarse" en el probador!? jajaja... por cierto, los probadores de calzedonia, esos probadores que son un cuadrado prefabricado con una tela y tienes que estar más pendiente de que no se abra la cortinita...esos!!!incomoda mucho, Un saludo!!! Natalia.-

yanira dijo...

Los probadores de oysho de mi ciudad no son así !!! son oscuros, a penas hay luz!! qué decepción, siempre innovan en la capi. Los de El Corte Inglés me gustan son grandes y con puerta, aunque no sean sinceros y los espejos estén trucados!!

vintageterapia dijo...

Yo personalmente, en los de una famosa cadena nórdica cuyo nombre no quiero decir me veo fatalísimamente fatal. Iluminación zenital que pone al descubierto toneladas de celulitis y mucho más. !y tengo, pero no tanta!. Deberían cuidar más esto.
Un abrazo.
VINTAGETERAPIA
http://vintageterapia.blogspot.com.es/

Bárbara González dijo...

Sin ninguna duda los probadores influyen a la hora de la compra y ellos son los más interesados.
http://beautystartsathealthy.blogspot.com.es/?m=1

Unknown dijo...

Tarmenia: Hombre..... pues claro!!
Cuando nos vemos favorecidas nos lo llevamos TODO.

Vintageterapia: jajajjaj.... nos pasa a todas!! La celulitis no nos la queremos ver ni de lejos!!

Yanira: A ver si los van adaptando en todas las ciudades.

Natalia: Odio los probadores que dejan que te vean en bragas todo el pasa por allí. No!! Falta de intimidad!!

Cool dike: jajajjajaj Los de la telilla?

Maite: Yo en Agent Provocateur es que me quedaría a vivir!!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
Mayte