miércoles, 9 de octubre de 2013

Lo quiero, lo tengo. Llega Shot & Shop


Cuantas veces os comenta alguien, una amiga, una compañera del trabajo "me encanta lo que llevas puesto" o "algo así estaba buscando pero no daba con ello". Muchas, me imagino. Creo que es una de las interactuaciones que más veces escucho en conversaciones comunes. Las respuestas suelen ser variadas, pero por norma general frustrantes y un pelín dolorosas para el que pregunta: "Es un vintage de un mercadillo londinense, que por cierto, ya no celebran" o "puff, esto tiene la tira de tiempo". Aunque a veces también se da un "es de esta temporada, PERO, no sé qué quedará en tienda".

En el fondo, todas las respuestas son igualmente malas. Y tú, que eras la que preguntabas y te hubieses conformado con un "es de tal sitio" o "si no, hay algo similar en este otro" te quedas con el "ah, vale" en la boca y por la cabeza con un "daré con él" rondando.

Pues no lo rondes más porque ni la amiga que no te quiso desvelar donde adquirió esa pieza ni las creaciones que tienes en mente sin saber donde dar con ellas te van a quitar el sueño.... ¡¡ni el lookazo que te pensabas montar!!


Llega SHOT & SHOP.

Se trata de una aplicación para smartphones creada por Sira, Ingeniera en Telecomunicaciones quien durante mucho tiempo estuvo trabajando en el diseño de productos para el reconocimiento de objetos y personas con un uso un tanto diferente al de la moda, Defensa y Seguridad. ¡¡Ups!!

A Sira se le ocurrió que aquello podía tener otra funcionalidad y que las fashionistas de medio planeta le estarían agradecidas de por vida si gracias a tener un teléfono con cámara y conexión a internet podían dar con las piezas que estaban buscando, y lo más importante, adquirirlas al momento.


Es tan fácil de utilizar como hacer una foto al objeto en cuestión: unos zapatos que pasan por la calle, la chaqueta que lleva la que está delante de ti en el supermercado, el bolso de la que te contó la milonga del mercadillo de Londres... "Click". ¡¡Foto!! Darle a la opción seleccionar para con el dedo trazar una línea dejando aislado el producto de otros objetos que pueden interferir en la búsqueda, y pulsar  a "BUSCAR".
Con la mano que te queda libre no hace falta ni que cruces los dedos, porque si está a la venta SHOT & SHOP dará con ello.

Es tan alucinante, que incluso puedes dar con un modelo que tienes en la cabeza, lo dibujas y el buscador dará con él. Tal vez no salga idéntico, pero seguro está muy por encima de las expectativas de recomendación de tus amigas que una vez vieron, pero ya no saben donde.....
¡¡Eh!! A mi me pasa. 


Por eso las marcas se han vuelto locas con el lanzamiento, contando con el apoyo de diseñadores como Juan Duyos, quienes sin duda quieren que sus productos formen parte de esta base de datos activa que nos va a hacer encontrar las piezas de nuestros sueños en un plis-plas y que además promete ayudarnos a la hora de combinar productos, colores....  

Tu personal shopper convertido en aplicación.
¡¡y la descarga es gratuita!!


4 comentarios:

Carla in Savannah dijo...

Me acabas de alegrar el día!!!
Yo soy de las que va por la calle, ve a una chica con algo que me gusta, o a alguien en la tele, y luego voy de tienda en tienda durante días a la búsqueda de algo 'lo más parecido posible' (una vez me tiré el día entero por distintos centros comerciales de la A6 buscando una americana verde militar que le había visto a Robin en 'How I met your mother'...).
En fin, lo mismo pero sin salir de casa!!!
Me la descargo ya!!
Besos!
Summer in Savannah

Anónimo dijo...

Me encanta! Me parece una aplicación muy pero que muy útil!
Me la descargo fijo!
http://pourquoimoi.es/

Maite dijo...

Hoy lo he visto en el telenotícias!!! Ahora lo he entendido mejor, vaya...

Unknown dijo...

Carla: jajajja... Cuanto me alegro!!

Pourquoi moi: Me alegro vaya a ser útil.

Maite: Es que..... hay que explicarlo! jejejej

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
Mayte