lunes, 30 de abril de 2012

Agenda del 30 de Abril al 6 de Mayo


Nos adentramos en los meses de bodas por excelencia.

Con motivo de Madrid Cibeles Novias 2013 (no, no es ninguna errata. Sino que ahora se presentan las propuestas para el próximo año) que se celebrará del 3 al 6 de mayo los alumnos de 1º y 2º de la carrera universitaria de de Grado en Diseño de Moda de ESNE junto al diseñador Juan Duyos han organizado un taller en el que crearan vestidos de fiesta y nupcias confeccionados en materiales reciclables (papel higiénico, cartón, plásticos...).
Todos los que por allí paséis estáis invitados a participar aprendiendo técnicas que seguro podréis luego aplicar a otros campos de la confección.

El taller comienza el jueves 3 a las 10h en el pabellon 14-1 de Ifema tiene una duración de 3horas y es totalmente gratuito.
¿Os animáis?  
 

SuTurno elegido por los grandes almacenes Le Bon Marché de París para formar parte de su publicación y exposición Maison d´Edition además de estar la colección de cojines y pañuelos a la venta en su espacio de decoración para el hogar.

Felicidades a la firma.
¡¡Una excusa más para regresar a París en breve!!


La firma de corsetería Maiden Form cumple 90 años.
Para celebrarlo lanza una colección cápsula inspirada en sus diseños iniciales en tonos negros, nude y plata.

Con lo de moda que están las prendas con efecto remodelador
¿por que no hacernos con una cuasi original?

¡¡FELIZ SEMANA!!

domingo, 29 de abril de 2012

Pa la Feria de Sevilla


La firma de calzado MARYPAZ celebra la feria de Sevilla cada temporada en su propia caseta donde nos hace participe a multitud de amigos y medios.

Tras disfrutar por primera ocasión el año pasado, me juré que si regresaba la siguiente feria, iba a ser vestida sí o sí. 

Siendo como soy y con esta agenda infernal que rige mi vida este mismo lunes, a tres días para acercarnos hasta Sevilla, seguía sin vestido. No podía ser. Resulta que había sido la gran instigadora para que nos vistiésemos todas las foráneas con motivo del viaje y yo seguía sin vestido que lucir.

En medio de la vorágine de búsqueda por la capital subí un tweet comentando y San Twitter obró el milagro.
Con todas vuestras respuestas y recomendaciones pude hacerme un organigrama de qué, cómo y de quién podía vestir. Jóvenes firmas, protocolo de vestimenta, tendencias para la temporada y la gran salvadora, Esther Amo, quien me recomendó la firma Lina Costura, con Mila y Rocío al frente de un negocio heredado de su madre, Lina, que lleva 50 años inmerso en el mundo del vestido de gitana al cual avalan vestidos para multitud de personalidades (Hasta Suri Cruise tiene el suyo) a anécdotas que hacen que la firma confluya incluso en las colecciones de la "maison" Dior.

¿Recordáis aquella colección Alta Costura con homenaje a España en la que incluso Galliano salió a saludar al final del desfile vestido de torero? 
Pues bien, gran parte de la técnica aprendida para crear volúmenes y volantes se realizó debido a una visita a los talleres de Lina Costura. A cambio, el diseñador por tan impagable formación invitó al equipo de la firma sevillana a visitar los archivos de la casa francesa.

Adoro este tipo de historias.


Entre tanto, había quemado un día más y contaba con tan solo día y medio antes de llegar a Sevilla.
Por teléfono hablamos sobre el vestido, me explicaron el color, les pasé mis medidas y en el taller, que esos días no se para, se pusieron manos a la obra para ajustarlo al punto de quedar perfecto.

Tan solo quedaba un detalle por ultimar.
¿¿Cómo se hace con una antiortodoxias y me salto los protocolo porque sí como yo, cuando el vestirse de flamenca va sujeto a una etiqueta y formalidad?

Muy fácil, plantando campamento de vestuario efímero en la propia estación de Santa Justa nada más poner un pie en Sevilla a cargo de Mila y una de sus asistentes del taller (por si había que dar unos últimos retoques de costura), quienes me vistieron y hasta peinaron, y Esther Amo, quien se encargó de enjoyarme con sus maravillosas creaciones.


Y lista para encaminarnos al Real montada en coche de caballos con un pit stop de repostaje en La Becerrita.

Cómo se siente una vestida de gitana.
Miraba la cascada de volantes en forma de rosetón y no daba crédito.
Un ejercicio de diseño increíble, ligero pese a su volumen con mezcla de dos tonalidades.


Al llegar al Real nos esperaba así de guapa nuestra anfitriona de la firma Marypaz con quien compartiríamos mesa y sevillanas, o mejor dicho, mucha rumbita, y es que no estábamos, la gran mayoría, listos como para pasar de la primera.

Y después de mucho rebujito y bailoteo, a dar una vuelta a ver que tal se movían las tendencias en vestidos de flamenca.


A mi me llamó la atención la bata de cola sin tener que ser como las que lucía Isabel Pantoja, pero sí, con un poquito de deje en la parte posterior.

Por lo que comentaron los expertos, este año se lleva el volante en forma de capa, nada de cola con mucho más volumen y volantes en la parte posterior, aunque por lo que pude ver sigue en total vigencia.
Y es que no veas como favorece tanto al caminar como al bailar.


Los bordados.
Me fascinó este vestido en un tejido con bordado similar al de los mantones de manila.
¡Cuanto color!


Los lunares.
Ese gran clásico perdurable por los siglos de los siglos.


Hasta para los carritos de la compra.


Los complementos.
Que no falte el abanico, y es que a veces el calor aprieta con ganas en estos días de abril.

Este colgado en forma de collar pertenece a La Morenita y sin duda no hay flamenca con estilo que lo olvide.


Y la versión diminuta en los más pequeños.
¡¡Qué decir!! Está para comérsela.


Sin faltarle detalle.
Hasta zapatos para taconear.


Otra opción que me encantó es poder vestirse de cordobesa, sobre todo si se va a montar a caballo.
¡Qué elegante!


Y es que por querer vestirse, hasta las asiáticas no dudan en alquilar vestidos y lucir como las lugareñas.
Más o menos.... entendámonos....


Así que lo que bien empieza mejor acaba.

Mucha penilla por dejar la Feria y tener que regresar a Madrid, eso si, vestida de civil.
Pero sin duda una experiencia a repetir.

Gracias a todos los que la hicisteis posible.

sábado, 28 de abril de 2012

París, moda y el mapa del tesoro.

Por Jose Luís Maseda



Siempre he pensado que la cultura personal es como un gran tesoro.

La buscas, la descubres, te cautiva y una vez te has dado cuenta de todo lo que puede brillar, siempre quieres más y no paras de seguir buscando para que aumente. O eso deberíamos.

Cualquier circunstancia de las vividas día a día se convierten en fuentes de experiencias que también añaden caché a tu manera de ser y por ende, a tu cultura, pero donde siempre puedes confiar en adquirir más, y por mucho que intente suplantarlos la era Internet es por supuesto, en los libros.

A pesar de lo que me fascinan los descubrimientos que hago en la Web, nada puede remplazar el placer de abrir un libro, sentir su particular olor, y pasar los dedos entre sus páginas observando texto e imágenes. Como en ésta, donde se ve parte de mi pequeño tesoro particular.


Y si mi objetivo de riqueza no es ir en busca de oro, sino de moda, y dando por hecho que en otra vida anterior quizás fui pirata, quiero descubrirte el mapa del tesoro: París y las librerías de moda.


No están todas las que son, pero sí lo son todas las que te nombro a continuación. Pasen y lean…

1. La Librairie de la Mode.
52, rue Croix-des-Petits-Champs

Muy cerca de la elegante Place des Victoires se encuentra esta librería que es única en su género porque solamente vende ediciones de moda, haciendo honor a su nombre. Aunque se encuentran también algunos libros, su especialidad son las revistas (cualquier Vogue, i-D, W, V, Dazed & Confused…) y sobretodo los catálogos de colecciones, tanto los recientes como los de colecciones pasadas, cubriendo la prácticamente totalidad de las fashion weeks mundiales.

2. La tienda del Musée des Arts Décoratifs.
107, rue de Rivoli 75001  
Anexa al museo que está inscrito en el edificio del Louvre y al que si vienes a París has de visitar sin excusa, esta boutique haría las delicias de Ali-Babá y sus cuarenta amigos si hubiesen sido fashionistas. 


Piezas exclusivas de arte, joyería o gadgets de diseño acompañan a cualquier libro de moda que te puedas imaginar, la gran mayoría ediciones sobre las incontables exposiciones que se han realizado en las salas del propio museo. Indispensable.

3. La librería Galignani.
224, rue de Rivoli 75001   
También en la arteria parisina que es la rue de Rivoli, en su número 224, esta maravilla de espacio de ambiente clásico en el que es un gusto perderse pertenece a una familia de libreros que ejercen, y muy bien su profesión, desde el año 1520. Ahí queda eso.


Una sección muy bien nutrida de libros de moda organizados en categorías (como los textiles, la historia del vestuario o biografías de diseñadores) cuya competencia es la no menos surtida sección de revistas, en la que encuentras la que quieras.

4. La librería WH Smith.
248, rue de Rivoli 75001    
No muy lejos de la anterior, en el número 248 de la misma calle, este laberinto de varias plantas ofrece cualquier libro que se te antoje en inglés, entre los cuales, los de moda ocupan un importante lugar. 


También vende prensa internacional, y el expositor de revistas especializadas es espectacular.

5. La librería L7.
7, rue de Lille 75007
Inaugurada a finales de 1999 por el creativo multifacetas que es Karl Lagerfeld, esta pequeña tienda recoge fielmente su pasión por los libros de arte y fotografía, en gran cantidad dedicados a la moda. 


Su propio estudio fotográfico se sitúa justo encima de la librería en la que puedes encontrar esa mezcla tan especial de libros antiguos, rarezas, obras de edición limitada o una selección de revistas internacionales a la imagen tan particular del diseñador.

6.  La librería Artcurial.
7, rond-point des Champs-Elysées  
En el espectacular hôtel particulier Marcel Dassault, situado en los Campos Elíseos, se encuentra la casa de subastas Artcurial, que incluye también una librería especializada en arte, y por descontado, moda. 

Puedes encontrar sobretodo libros antiguos, obras que solamente se pueden encontrar ya en los archivos de las firmas de moda o en alguna colección particular.

7. La librería Assouline.
35, rue Bonaparte  
En la Rive Gauche parisina, o lo que es lo mismo la zona literaria y pensante de la ciudad, se encuentra esta librería que viene a ser la joya de la corona en el tema, si seguimos con los tesoros. No solamente se trata de una conocida casa de edición especializada en moda, sino que su reputación viene por proporcionar ediciones exclusivas de libros de lujo y cuyos precios los acercan a la alta costura de las obras escritas.

Las frecuentes colaboraciones que unen a esta editorial con las firmas de moda producen objetos de una riqueza extrema, como el estuche acolchado (al más puro estilo 2.55) que creó la maison Chanel para guardar tres pequeños libros de fotografía dedicados a la marca (moda, joyería y perfume), y cuyo precio sobrepasa los quinientos euros. Ahí es nada.

Y si tu vocación pirata no queda satisfecha, siempre puedes dirigirte a los conocidos Bouquinistes (libreros) que son como se conocen los innumerables puestecitos que bordean el Sena, y en los que con un poco de paciencia se pueden encontrar verdaderos tesoros. 

¡Al abordaje!

viernes, 27 de abril de 2012

Fashion Insider ROCÍO PINTÓ



Nombre: ROCÍO PINTÓ
Profesión: Directora y editora de la revista L-INK

1- ¿En qué consiste tu trabajo?

¿Cuál de ellos? Como editora independiente es mucho y muy intenso. No es nada fácil crear una empresa en este momento en España. Requiere mucho esfuerzo y dedicación.

Como directora de L-INK, apasionante. Crear una revista a partir de una idea, partiendo de cero, ha sido tan intenso como gratificante. Planificar una revista y crear una revista a partir de un papel en blanco, del diseño al concepto, los contenidos y el equipo perfecto del que me he rodeado para llevarlo a cabo.

2- ¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?

De una manera un poco casual. Era una época de explosión en el diseño de moda y comencé diseñando una pequeña colección que vendía a amigos y conocidos. ¡Todavía hay gente que me dice que conserva esas prendas!
Era algo muy "doméstico". Dos años después surgió a través de un amigo el entrar como asistente de moda de la revista Mía a las órdenes de Belén Zavala, actual directora de moda de la revista Glamour y una de las personas que más saben de moda en este país.
Tuve la suerte de tenerla como maestra en mis inicios, y como amiga hasta hoy. En ese momento yo ni siquiera sabía que existía la profesión de estilista. Estuve, como se suele decir, en el lugar adecuado en el momento adecuado.




3- ¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?

Empecé a finales de los 80. Las cosas eran muy diferentes entonces. Había mucha creatividad, mucho interés por la moda pero también mucha "incultura referente a este mundo de la moda". Éramos tremendamente autodidactas.

Pasaban muchas cosas a nivel musical, cultural, de moda... ¡Madrid hervía!
Pero estábamos muy lejos en cuanto a moda de ciudades como París, Londres o Milán. Las primeras cabeceras internacionales desembarcaban poco a poco en España, al igual que las grandes marcas de moda. Ver las colecciones era una tarea complicada. Meses después de los desfiles llegaban cajas y cajas con planchas de diapositivas que se veían una a una durante muchas horas para descubrir qué habían presentado los grandes diseñadores internacionales. Nada comparable con las pasarelas a tiempo real que vivimos hoy vía Internet. No había despachos de comunicación, ni se presentaban las colecciones a la prensa, apenas había información de las marcas... Estaba todo por hacer.

4- Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

Cambios. El crecimiento de un sector. Una evolución frenética de la moda, del mundo de las revistas y también de la mujer española y de su estilo.
No solo con respecto a la moda, sino a las tendencias en general. Nos llegan mails a la redacción de chicas de veinte o veintitantos que estudian arquitectura o una ingeniería a la vez que trabajan.
Chicas jóvenes que tienen inquietud por estar a la última de lo que ocurre, por viajar y ver otras cosas. Están muy puestas en música, arte o tecnología y lo expresan a través de un blog o de las redes sociales. Es otro mundo.



5- Lo mejor de la labor que desempeñas es......

Es un trabajo muy creativo en todos los sentidos y fomenta el trabajo en equipo. Se necesita un buen equipo para hacer una revista y todos tienen que aportar sus mejores ideas para llegar a un buen resultado. En mi caso he contado con profesionales estupendos que se han ido sumando al conocer el proyecto. Coordinar esa orquesta de ideas puede ser lo que más me gusta y lo que mejor sé hacer.

6- Lo más duro......

No hay horas suficientes en el día. La edición de una revista y una página web desde una editorial pequeña e independiente supone un gran esfuerzo para todos los que trabajamos en ella. Gracias a Dios, el entusiasmo contagioso en todo el equipo es una eficiente vitamina.
El trabajo en el mundo de la moda es más duro de lo que parece. Somos muy afortunados por hacer lo que hacemos, pero no es tan frívolo ni ligero como muchas veces se muestra. 



7- ¿Cómo se te ocurre lanzarte con el proyecto de una revista independiente con la que está cayendo?

No creo en los buenos o malos momentos. Creo en las buenas ideas, en el trabajo y en las oportunidades.
No había ninguna revista dirigida a un público tan joven y que tratara la moda, la belleza y el lifestyle de la manera en que lo hacemos en L-INK. Decidí que no había motivo para esperar.

8- ¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?

Como te he comentado antes, la principal es el tiempo. la información es mucha, infinita, desde que internet entró en nuestras vidas. Al fin y al cabo, hacer una revista consiste en analizar toda esa información, interpretar las tendencias y darle un enfoque  adecuado a nuestro lector.
Por otro lado es un sector muy competitivo, hay que superarse cada día. 

9- ¿Cuales son tus motivaciones a la hora de crear L-INK?
Toda mi vida profesional se ha desarrollado en distintas revistas y suplementos. Me gusta la moda y las revistas. Cuando salí de Conde Nast, la editorial más importante del mundo, y después de trabajar los últimos años en Vogue como directora de los suplementos, me planteé un cambio de rumbo. Pensé, después de vivir esto... Es como haber tocado techo ¿Qué podía haber después?
Simplemente crear una nueva revista desde cero y hacerlo de manera independiente. Una revista hecha por mi y a la medida de mis lectora. Un nuevo camino, un reto.
  




10- ¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
¡Muy variada! cada día es diferente: reuniones con clientes, con el equipo, financieras, de planificación de contenidos, desfiles y presentaciones de moda, belleza, sesiones de fotos....
Y después trato de encontrar todo el tiempo que puedo para mis hijas, mi familia y mis amigos, aunque siempre acaba siendo insuficiente.


11- ¿En la actualidad en que está inmersa Rocío Pintó?
Buff, soy incapaz de parar. Me llegan propuestas interesantes e ideas que tengo hace tiempo y que algún día llevaré a cabo, y que estudio a ratos.
Reconozco que tengo una mente inquieta.
Pero de momento mi prioridad mi prioridad absoluta sigue siendo L-INK, el número dos de la revista que estará a la venta el próximo 31 de mayo y en el que estamos trabajando intensamente, la web www.l-inkmagazine.com y todo el esfuerzo que implica desarrollar una revista desde una editorial pequeña. No es fácil. Por el momento ¡es más que suficiente!

jueves, 26 de abril de 2012

XXVI-IV-MMXII

Qué poquito necesitan estos chicos británicos para tener estilo al vestir.
Si total, unos vaqueros, un jersey y unas bambas....

A ver quien es el chulo que se atreve...
y al menos, lo iguala.

Ahí lo dejo.






miércoles, 25 de abril de 2012

Color Color Color


¡¡Queremos color!!

Color en nuestras ropas. Color en nuestra piel.

Eso es lo que pretende la nueva línea de maquillaje de la firma CK One de Calvin Klein. 
Plagar de estallidos de color nuestros pómulos, labios, ojos, uñas y pestañas.


Estoy segura, que uno de los motivos que harán del producto un éxito va a ser el packaging escogido.
De líneas sencillas y redondeadas, predomina el contraste entre blanco y negro como soporte el uno del otro, para así mejor destacar el colorido de la propia colección.

Pero si por algo adquirimos cualquier tipo de producto en maquillaje es por su eficiencia.


Lo primero que me sorprendió fueron sus bases de maquillaje. Sobretodo por la amplitud en tonalidades.

Si cuando nos aplicamos la base de maquillaje lo que pretendemos es mejorar el aspecto de nuestra piel, siempre evitando el efecto careta, hay que jugar a mezclar distintas bases para alcanzar un tono que se funda con el nuestro. Aquí, en un solo producto encontraremos el tono ideal y eso fue lo que me encandiló, no tener que pensar en mezclas y proporciones sino que además tanto el fluido como el formato compacto tienen un acabado cubriente pero muy sutil.

También para las chicas negras, en quienes se hace todavía más patente si el tono de base y su piel no coordinan.


Siguiente parada: Sombras, labiales, coloretes y lápices.

Reconozco que el lápiz, tanto de ojos como de labios, no entran dentro de los productos que utilizo con asiduidad.
El kajal negro (raya de ojos negra) si la utilizo para el interior de ojo me los empequeñece en exceso, a no ser que sea un maquillaje con mucho eyeliner superior e inferior, tampoco me lo aplico para delinear el ojo, en ese caso prefiero aguacolor aplicado con un pequeño pincel, tan solo si quiero hacer un ojo ahumado muy intenso aplico una base de lápiz para luego trabajarla y difuminarla con las sombras y un pincel.

En su tonalidad cruda si lo utilizaba bastante más, aplicado en el interior y lagrimal del ojo, pero solo si es un maquillaje muy sofisticado.

En la boca, como los tonos rojos los utilizo en muy rara ocasión, pues tampoco.

Y en las cejas, me manejo mejor con sombras y pincel que con lápiz. Aunque reconozco es mil veces más práctica la segunda.

Pero ¿Y el placer de probarlo todo? 
Me gusta comprobar que textura tienen, si son blandos, grasos, con poco pigmento, rayándome sobre la  mano. Lo que más me gustó fueron aquellos con función dual, en un lado un color, y en el opuesto uno diferente.

Lo mismo hago con las sombras. Se que no utilizaré en mi día a día azules, verdes o amarillos.
En cambio probando siempre encuentras alguna nueva combinación con la que te atreves.
Una de ellas es el color coral, el cual, tanto aplicado en pómulo como párpados y boca creo es el tono ganador para cuando se está un pelín bronceado ayudando a resaltar el tono de la piel.

Lo estuve probando tanto en formato crema, polvo y textura labial, y para mi gusto, la crema aporta el color justo y tiene la perdurabilidad perfecta.

Otro, fue el cuarteto de sombras que incluye un tono humo oscuro con muchas partículas brillantes, la cual me apliqué con profusión sobre otro tonos base como es el negro y así me fue, con brillos por la manos durante todo el día, pero me gustó el efecto ahora que lo he probado correctamente en los ojos.
Da un acabado brillante, perturbador, un tanto acuoso, genial para el verano porque es un maquillaje intenso pero con un acabado más innovador.


Por supuesto, siendo una loca de las lacas de uñas cotillee toda la gama.
Cubrientes y en colores potentes, mates y con brillos, me gustó lo fáciles que resultan de aplicar tanto por la forma del tapón como por su pincel.

Lo que no se es si me lanzaré a los irisados. A vosotras ¿Qué os parecen?

video

Para que os hagáis una idea del espíritu vibrante que inunda la colección, os dejo con este vídeo.

Mucha fuerza.
Mucho COLOR de CK One.

P.D: De venta en El Corte Inglés

martes, 24 de abril de 2012

"Midnight City" M83






Hay algunas piezas de nuestros armarios que son inagotables a la hora de crear estilismos.
La verdad es que no entiendo como nunca acabo repitiendo look tal cual he testado y llevado en alguna ocasión si al final todas sabemos cuales son las piezas que más nos gustan, mejor nos sientan y mayor juego nos dan.
Como estas:

Gafas DOLCE & GABBANA
Cuello en pedrería ZARA
Camisa vaquera ZARA
Pantalones DRIES VAN NOTEN
Bailarinas MIGUEL PALACIO
Bolso BIMBA & LOLA