miércoles, 2 de mayo de 2012

Merienda con diamantes


Como lo de desayunar con diamantes viene siendo una constante (ya sabéis a lo que me refiero) casi mejor nos vamos de merienda pero también con diamantes.

El apasionante mundo de la joyas y el aún más de los diamantes de la mano de la firma de joyería Chopard para conocer los entresijos clave sobre como se catalogan las piezas.


Conocer mejor los parámetros de medida, tallas, calidades, tipología......
Un sueño a descubrir con espectaculares piezas ante nosotros y además aprender a descifrar un catálogo de garantía como es el que debe acompañar a cualquier piedra, más todavía si se trata de un diamante.


La clasificación de cada diamante engastado en una joya debe ir acompañado por este certificado que emite una empresa externa a cualquier empresa de joyería.

En él se relata la pureza de la pieza, el calibre, kilates, color, claridad, aparecen señaladas las pequeñas imperfecciones naturales de la propia piedra.... y todo eso confiere para dar con el precio, por el momento, de la piedra.


Los diamantes suelen ser blancos con además una tendencia de color. Es decir, pueden ser sutilmente amarillos, azules.... Pero también existen los diamantes de colores tales como amarillos, rosas, negros o azules, siendo estos últimos los más valiosos, claro está, debido al número tan limitado de existencias.

Como curiosidad sobre los diamantes negros comentar que están introducidos en alta joyería desde hace relativamente poco, ya que antes se desechaban al deber su color negro a la gran cantidad de impurezas que contienen y a las cuales deben su color.


Aprender tantas sutilezas sobre esa gran piedra preciosa siempre se hace mejor si una se estrena y lanza a lucirlas.

Probemos con este brazalete con 53 kilates de diamantes montado en oro blanco además famoso por haber sido lucido por Cindy Crawford en el Festival de Venezia.

Entiendo a Cindy, es sencillamente perfecta. Tiene algo de clásico pero además es juguetona al tener eso brazos articulados haciendo que varíe su forma como si de unas olas de diamantes se tratase.
En ese momento, me sentía subida a la cresta de la misma mientras seguía aprendiendo todos los detalles de tan cautivadora piedra.


Cada una, cuando está al natural, se talla del modo que mejor y más favorezca para reflejar la luz aumentando así su poder de refracción.

Las talla más popular es la conocida como redonda o brillante, la cual ha dado nombre incluso a la piedra. Esta está compuesta por 37 facetas y es la más utilizada para engastes tanto individuales como cuando vemos esas piezas con cientos de ellos aglutinados.

¿Otras? Princesa (o cuadrada), oval, corazón (para comprender remitir la mirada a la foto superior), marquise (un óvalo terminado en punta), pera (sería una especia de gota plana), baguete (alargada), cushion (o cojín), briolette (esta vez sí, gotitas. Muy típica de India) y radiant (parecida a cushion sin tanto volumen).

Yo, siguiendo la estela de gusto sencillo (:D) que me caracteriza y tras probar por primera vez corazón, me digo ¿por qué no?


El engarce de tan valiosas piedras se realiza únicamente en platino u oro.

Y al hilo del tema de los engastes llegan unas espectaculares piezas que nos traen hasta la mesa.

Se trata de la Animal World Collection, o lo que viene siendo lo mismo, un Arca de Noé que recoge especies del mundo animal recreadas mediante increíbles formas, sistemas de movimiento e incluso disposición de las piedras y tonalidades para crear un mayor efecto similar al de los propios animales, cada uno con sus características.


¿Verdad que es maravilloso el reto de crear algo así?
Quisiera ahora mismo convertir mi joyero en un centro de acogida de animales.
Todos bienvenidos.

Sin duda nos ha cautivado la colección pero regresemos al mundo de los diamantes.


¿Cómo hacer caer  rendida en las agujas de un reloj a una no usuaria?
Sencillo, añadiendo unos diamantes.

Podrían estar situados en la corona del reloj, aplicados sobre la esfera, pues nada de eso.
Este reloj pertenece a la colección conocida como Happy Diamonds, la cual abarca diversos productos con un denominador común, único y característico de la firma quien en los años 70 revolucionó el mercado con esta innovación. Su nombre viene dado por el movimiento libre y feliz de los diamantes que danzan entre dos cristales de zafiro.

Increíble como giran sobre su propio centro a modo de peonza y como el más mínimo movimiento hace que se desplacen.

He descubierto el porqué no había conexión entre nosotros. Ahora tan solo hay que hacer un acercamiento. O al menos una visita a la vitrinas.


¿Qué me decís de este? Con correa de raso y cuajado de diamantes montados, además de los Happy Diamonds.

Pues que se nos pone cara de feliz, ¿verdad?


¿Y estos más clásicos?
¡¡Basta de relojes!! A este ritmo me voy a convertir en una fan.
Últimamente me tienen prendada.

Regresamos a la mesa y la clase maestra impartida por Elena llega a su fin.

Nos despedimos y al salir a la calle me aborda la frase "con dos tacitas de azúcar todo es más dulce"...
sí, y más espectacular.

¡¡Happy (Wednesdays) Diamonds a todas!!

9 comentarios:

Maite Vega dijo...

La verdad es que es una pasada el brazalete y el anillo en forma de corazón. Preciosos!
www.modaenprovincias.blogspot.com

Isabel G. Ruisánchez dijo...

Me han gustado mucho los pendientes y el primer reloj... realmente bonitos; pero es que hay algo que no lo sea en Chopard?
Un abrazo!

http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com.es

Maite dijo...

Que me añadan unos diamantes también al reloj! El primero es una pasada. Qué fáciles somos...jeje

elcomplementodemoda dijo...

Muy buen reportaje a cercar del diamante.

Es imprescindible conocer un mínimo sobre el diamante a la hora de comprar, ya que en un mismo tamaño de piedra puede haber mucha diferenica de precio en función de las caracterísitcas del propio diamante.

Antes de comprar es importante informarse adecuadamante.

Beatriz García
www.elcomplementodemoda.com

Mentalhesitation dijo...

Bufffffffff qué preciosidades!!!!!!!!!!!!!yo me conformaba con dos "diamantitos" para mis orejas!jejejej
Un besazo!

Audrey_Rocks dijo...

Ese reloooj!!!! <3 me acabo de enamorar.. mira que es fácil tenernos contentas, total, con unos eurillos de nada ya somos felices! Jajajajajaa!
Tus posts son súper didácticos, con poquito y de la manera que lo explicas, aprendemos el doble!
Un besazo!

los peques dijo...

desayuno, merienda, o cena...con diamantes...no me importa la hora......

alison folks dijo...

Cena con diamantes (tenía que decirlo)
Auqnue como comentan arriba, no importa mucho la hora :P

Evelyn.Como meter el armario en una maleta dijo...

Me ha encantado el reloj!!!
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com.es/