viernes, 18 de mayo de 2012

Fashion Insiders GAATS


Nombre: AGATA CAREAGA
Profesión: DISEÑADORA Y CREADORA DE GAATS.COM

1-¿En qué consiste tu trabajo?
Como diseñadora de Gaats.com, empieza en la selección de los tejidos y materiales como la seda, el lino, el algodón o el cashmere, para las prendas, siempre de muy buena calidad.
Tras elegirlos, vuelco todo aquello que dibujo en mi cabeza sobre el tejido. ¡Pero mi trabajo no acaba aquí! Puedo decir que en cada fase de creación del producto estoy "ahí", viéndolo con mis propios ojos para lograr que los resultados de las prendas sean excelentes y crear auténticos fondos de armario atemporales.

2- ¿Cómo aterizas en el mundo de la moda?
Como Licenciada en Empresariales empecé mi carrera como consultora en importantes firmas internacionales. Siempre he sido multidisciplinar al elegir mis proyectos, por lo que comencé a decantare por aquellos de la empresa textil.
Por mi experiencia en el sector, mi formación paralela en Diseño y mi gusto personal, decido dedicarme plenamente al apasionante mundo de la moda. Viendo la oportunidad de nogocio de la moda online como compradora 2.0. que soy. 
Creo que Gaats.com, por entonces, ¡fue la primera marca de venta exclusiva online en España!


3-Cuánto tiempo llevas involucrada en ella?
Decidí poner en marcha Gaats.com hace tres años, aunque la venta online comenzó en junio del 2010. En concreto ¡La marca nacía 15 días después que mi hijo mayor! Es decir, que tuve que volver corriendo a trabajar después de dar a luz.
Eso sí, la moda siempre ha formado parte de mi vida. Muchas veces, al entrar en una tienda pensaba en cómo hubiese diseñado yo una determinada prenda. Comencé a darme cuenta de que muchas de las prendas que yo configuraba en mi cabeza, no existían en ninguna marca. Así fue como decidí extrapolar mi faceta creativa hacia la moda y crear Gaats.com

4- Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
La coordinación de todo el equipo en una empresa de moda ha de ser mucho mayor que en otros sectores. En este sentido hemos tenido que trabajar mucho más unidos para lograr crear una clientela fiel e incentivar más la comunicación con blogueras, en redes sociales, etc...
Además, he confirmado que la inspiración en la moda está en todas partes....
Eso nos obliga a todos estar siempre en el mundo 2.0, pendientes de la actualidad y las tendencias en moda, viajes, decoración, tecnología, arte, música etc.... para crear prendas para la mujer Gaats.



5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Creo que con Gaats.com puedo dar a las mujeres reales la moda que buscan para crear su propio estilo, atemporal y sencillo.
Al utilizar materiales naturales y buenos acabados ofrecemos prendas de gran calidad que cada mujer puede incluir en sus looks con versatilidad de forma sofisticada o sencilla.
Sentir que puedo influir en el vestir de mujeres actuales, prácticas y naturales que no encontraban lo que buscaban en otras marcas, ¡Es una gran satisfacción!

6- Lo más duro.....
Empezamos nuestras andadura en un momento en el que la venta online era aún una novedad y mucha gente no estaba acostumbrada a comprar sin tocar o probarse la ropa previamente. Además nos situamos en un entorno muy competitivo y llevamos un ritmo de trabajo frenético, especialmente durante las creación de las colecciones. Tenemos que estar siempre muy abiertos a los cambios, ya que operamos en un sector muy dinámico.

7-¿Cómo surge un proyecto como GAATS?
Surge tras muchas horas de trabajo y con la ideas claras, con los ojos en la meta de la carrera de obstáculos que es abrir un negocio hoy en día. Además, de muy pequeña he tenido problemas en la piel, por lo que siempre he buscado prendas en materiales naturales. 
En ninguna tienda conseguía ropa con esos tejidos, y si la encontraba, ¡me parecía carísima! Por eso también decido crear Gaats.com y apostar por este tipo de ropas respetuosas, además, con el medio ambiente.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidas las marcas?
La mayor de todas, indudablemente es la crisis, unida a la competencia. Esto nos obliga a ser más creativos y a invertir en marketing y comunicación hacia nuevos clientes y hacia las bloggers, que son las grandes influenciadoras en la moda 2.0. Todo ello nos hace estar siempre a la búsqueda de nuevos canales de venta online.

9-¿Cuáles don tus inspiraciones a la hora de crear una colección?
Soy una apasionada de los materiales naturales, los buenos acabados y los colores. Esto me lleva siempre a transmitir mi propia personalidad a través de las colecciones de Gaats.com.
Busco diseñar prendas que no encuentro en las de perchas de ninguna tienda.
Mi intuición en la moda y mi capacidad creativa para imaginar diseños, se transforma en viajes destinados a la investigación de tejidos....
Estos viajes son mi principal fuente de inspiración en la creación de ropa atemporal para mujeres cosmopolitas, prácticas, naturales y sencillas.

10-¿Nos explicarías cómo es una jornada laboral en tu día a día?
En mi día a día no paro nunca. Desde que me levanto hasta que me acuesto siempre estoy pensando en cómo mejorar la marca: qué acciones hacer, prendas nuevas crear, etc...
En la oficina, valoro siempre con toso el equipo Gaats el estado de cada fase de las prendas: desde los nuevos diseños hasta cómo se encuentra la fabricación. Revisamos siempre nuestra web, para comprobar qué gusta más y qué debemos cambiar. Todos los días, además, reviso junto con el departamento de comunicación nuestra presencia en medios offline y online y pensamos continuamente en acciones nuevas a realizar con las que sorprender a nuestros clientes.
Y el trabajo sigue en casa, cuidando de mis dos bebés, cuando cierra la oficina...


11-¿Algún proyecto con el que nos vayas a sorprender?
Siempre estoy pensando en la manera de seguir adelante y mejorar Gaats.co para tener una clientela fiel y para llegar a nuevas compradoras que se identifiquen con Gaats.com, por lo que seguir buscando otros canales de venta online es una de nuestras principales vías de actuación. Actualmente tenemos algunos proyectos en proceso con varias bloggeras de moda pero no podemos desvelar nada aún. Tan solo invitaros a todos a que estéis atentos a nuestra web.

12-¿En la actualidad, en qué estás inmersa?
En dar a conocer nuestra colección de Primavera-Verano en medios offline, con los que queremos llegar a un tipo de público que en general no conoce Gaats.com. Y en promocionarla, también, cada  vez más medios online y de la mano de las fashion bloggers, grandes prescriptoras del mundo de la moda.
Por supuesto, estamos ya en las primeras fases de la colección de la próxima temporada ¡Nuestro negocio es tan dinámico que nos obliga a estar pensando en dos colecciones a la vez!
Todo ello unido siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades de venta online y seguir contribuyendo al mundo que nos rodea, colaborando con la Fudación Nantik Lum: un 5% de nuestros beneficios es destinado a sus proyectos de microcréditos para personas en países en desarrollo.https://www.gaats.com/

5 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena me ha encantado esta entrevista y conocer un poco más a Agata.

Un abrazo Mayte, que tengas un buen fin de semana.

elcomplementodemoda dijo...

Gracias Mayte por darnos a conocer nuevos proyectos, me encanta conocer gente ilusionada con sus ideas, proyectos y que arriesgue en ellos.

Beatriz García
www.elcomplementodemoda.com

Maite dijo...

Hace una ropa muy femenina. Ya sabemos un poquito más de esta marca.

Kristalle dijo...

Me encanta la ropa de esta marca, te sigo:)♥

Spica Chic dijo...

Hola, ¿sabes si la marca continúa activa? compré varias camisetas hace un año y me encantan. Su web no está activa y FB, sin actualizar.
¿Tendrías algún contacto? Gracias