martes, 31 de mayo de 2011

"Art Rules" Chicks on Speed




Top con maxi lazada ANTONIO GARCÍA
Falda/pantalón ANTONIO GARCÍA
Bolso en piel estampada ERIC CALLAIS
Sandalias ZARA
Collares:
-Foto 1, BIMBA Y LOLA
-Demás fotos, artesanía de NAYA NAGAR

Si os gusta el collar creado en India, podréis adquirir muchos otros productos como este en el Mercadillo Solidario que se celebrará en breve en Madrid.
Os mantendré informados.

lunes, 30 de mayo de 2011

Agenda del 30 de Mayo al 5 de Junio

¿Sois de los que disfrutáis en mercadillos y ventas especiales a la búsqueda de la prenda que no encontrasteis temporadas pasadas o de las gangas que aportaran un nuevo estilo a vuestro armario?
Pues apuntad y no faltéis a la cita.
Los próximos días 2, 3 y 4 de junio se celebra REC 03. en Igualada
Además la edición incorpora la colecciones infantiles de las marcas participantes: Desigual, Diesel, Chinche, Ra-Re, Nolita, Punto Blanco, Custo....

La propuesta surge entorno a la recuperación del barrio industrial, Rec, para dar a conocer sus peculiaridades arquitectónicas en edificio modernistas de principios de siglo unido a la moda en espacios de venta efímeros en los que encontraréis multitud de firmas.

¡¡A disfrutar del shopping en Igualada!!

domingo, 29 de mayo de 2011

KIPLING GOES ART

La semana pasada ya os hacía una previa con respecto a la noticia del proyecto benéfico de la firma de bolsos KIPLING a favor de la ONG Naya Nagar y hoy os lo presento íntegramente.

Desde sus inicios los bolsos y maletas de la firma han ido acompañados de un mono imagen de la casa. Este año el mono se ha convertido en escultura que los adeptos y fans de la marca compran y coleccionan.

Pero además, el proyecto se ha vinculado a Naya Nagar para donar lo recolectado a través de una edición especial de monos customizados por diversas caras familiares del panorama nacional.























Cada una partimos del universo creativo e inspiración que deseamos y a partir de ahí comenzamos nuestra particular "lucha" o juego con el mono de casi un metro de tamaño.

A la izquierda, la creación de las chicas de El Delgado Buil, completamente cubierto con mini piezas de madera.
La primera vez que lo vi fue con motivo de un viaje a Barcelona. Al entrar en el espacio de las diseñadoras y captó toda mi atención. "Así que vosotras también estáis trabajando en el proyecto".... jejjeje
Yo que ya llevaba con el mío lo suyo, pensé en lo aventuradas de semejante proeza.
¡¡Hay que ver como se resisten las curvas del cuerpo del monito para adaptar cualquier material!!

A la derecha, customización por la cantante Vega, convertido en astronauta.
¿No os parece monísimo (nunca mejor dicho)?























Reunidos en la categoría de los exóticos, a la izquierda, el diseño realizado por Alicia Parro, directora de la revista Glamour el cual luce empapelado con tropicales localizaciones.
A la derecha, el mono tribal de la actriz Manuela Velasco.
Pintado en colores primarios, recuerda el estilo africano tan en tendencia esta temporada y que simboliza, para la actriz, la unión de culturas.























La familia de los monos con look los firman, a la izquierda, María Botto, quien ha representado un zapatero de los años 20 y a la derecha, María de Castro, también actriz, decidida a convertir el mono en el super héroe de la firma y el estandarte de la educación.

Por cierto, vestir el mono tuvo lo suyo que al final fue finalizado mediante el pegue de las diversas partes de su vestimenta.























Los monos tétricos son obra, a la izquierda, de Leticia Dolera, inspirada en su nueva película REC 3 convirtiéndolo en un zombie, y a la derecha, por Miriam Giovanelli una mono-denuncia por los niños soldado reclutados y utilizados en acciones militares.























Por último, a la izquierda, el diseñado por al ganadora del concurso Kipling Goes Art, Claudia Lena Gonzalez, en el que utiliza colores pastel para dar mayor realce al rojo que representa el corazón unido a la mente.
A la derecha, mi mono y yo. No, no se llama Amedio ni yo Marco, pero casi.
Se trata de un mono viajero, repleto de tarjetas de embarque que he ido guardando, que no coleccionando, durante todos estos años.
Montarlo ha sido una locura que os relataré en otro post.
Cuando le comentaba a gente que me estaba pegando con un nuevo proyecto, lo decía de manera literal. :D

El pasado miércoles 25 se presentaba al público en una fiesta celebrada en el espacio HUB, donde parece que proyecto en el que colaboro, proyecto que se presenta allí y donde actuó la cantante Vega acompañada por una horda de seguidores.

Para la subasta os comento. Se hará a través de Ebay y cada mono saldrá con una cotización inicial de 150€ a la espera de ir aumentando con vuestras pujas.

Aquí tenéis el link al completo donde podréis apreciar mejor los detalles y trabajo de cada una de las autoras.

Como suele ser habitual, la fiesta fue subiendo de tono y calor (es lo que tiene la llegada del verano a la madrileña), al son de los temas pinchados por Miranda Makaroff, la chica de moda y señora a los platos de todos los saraos de la temporada.

¡¡Hasta mi mono acabó danzando!!
Y ya que estamos así, aprovechamos los dos para animaros a ayudarnos a dar a conocer el proyecto. Es muy sencillo, solo tenéis que subir la noticia a vuestro facebook para que vuestros amigos conozcan el proyecto y a ver si se animan en la puja.
¡¡Esperamos que si!!
Además para celebrarlo con los seguidores del blog vamos a crear un sorteo del bolso del verano y protagonista de la campaña de la firma, el modelo Lottie, que puede ser vuestro simplemente dejando un comentario junto con vuestro mail. El próximo domingo conoceremos hasta donde viaja.

¡¡Recordad!! Ayúdanos a dar a conocer KIPLING GOES ART.

viernes, 27 de mayo de 2011

Fashion Insiders BÁRCENA

Nombre: Ernesto Bárcena

1-¿En qué consiste tu trabajo?

Localización, expertización, compra y posterior venta de joyas antiguas.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la joyería?

En mi caso, siguiendo los pasos de mi padre que fue el que verdaderamente empezó, y se hizo especialista en este mundo de la joya antigua.

3-¿Cuánto tiempo llevas dedicado a la venta de joyas?

Pues casi toda la vida. Empecé a trabajar con mi padre a los dieciocho años, compaginando el trabajo con estudios de gemología.

4-Cosas que has descubierto a través de vuestro trabajo y no esperabas encontrar.

Pues quizá de lo que este mas sorprendido y a l vez satisfecho en de nuestra colaboración con el mundo de la moda, la cual nos ha permitido mezclar las joyas realizadas en otro tiempo y con otro concepto, y adaptarlas a un uso totalmente moderno, lo que a su vez ha producido una recuperación de las joyas que la gente tenía guardadas en sus casas poniéndolas de nuevo en circulación.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

Las piezas tan bonitas y especiales con las que trabajamos.

6-Lo más duro....

Desprendernos de ellas.

7-¿Como surge un proyecto tan complejo es el de la venta de piezas antiguas?

Ha sido una evolución, trabajando casi en exclusiva para profesionales (otros joyeros y anticuarios), después la especialización y apertura de tienda al público, encontrando una porción de mercado que es donde nos encontramos en este momento.

8-¿Qué criterio empleáis a la hora de escoger las piezas?

El criterio es totalmente personal, y es la impronta que dejamos en nuestro trabajo… aunque verdaderamente es el tiempo el encargado de cribar, y hacer que lleguen a nuestras manos piezas maravillosas que llegan a ser únicas por ese proceso de tamiz. Creemos que las piezas que perduran en el tiempo lo hacen por alguna razón

9-¿Cuales son las piezas que consideráis más exquisitas que han pasado por vuestras manos?

Uf , Es difícil la elección, ya que como te he dicho antes realmente adquirimos las piezas que nos gustan. Quizá por deformación profesional siempre tiremos hacia las más antiguas y raras, por ejemplo pinjantes del siglo XVI Y XVII con esmeraldas, diamantes, perlas, esmaltes son piezas muy bonitas que nos encantan. También tengo predilección por el art´ decó y modernismo, piezas con esmaltes en vidriera, mariposas, libélulas, ninfas…

10-¿A quién crees fascinan más las joyas, hombres o mujeres? Comparándolo con un caso como el vuestro, claro.

Pues creo que hay muchos hombres que disfrutan comprado joyas para que las mujeres las luzcan. De todas maneras en nuestro caso, y por ser un tipo de joya tan especial se adquieren las joyas para uno mismo…

11-¿Algún pieza a la que tengáis un cariño especial?

Me pones en un compromiso. Si digo una, después se me enfadan las demás, que son muy celosas…

12-Habéis comenzado el año con una nueva tienda, contadnos acerca del espacio y las piezas que surgen como "novedad".

Pues sí, tenemos nuevo espacio que está funcionando muy bien, increíble para los tiempos que corren.

Hemos tenido muy buena acogida por parte de nuestra clientela, y también estamos haciendo nuevos clientes, así que encantados….

La tienda es muy bonita y cómoda, más abierta y luminosa que la de siempre, siguiendo el mismo estilo pero con un aire renovado, mezclando mostradores y vitrinas antiguas con mobiliario e iluminación más modernos. Incluso hemos incluido una pequeña barra de bar donde poder un café, charlar tranquilamente, o esperar a ser atendido.

Hemos cuidado al máximo la selección de piezas para este nuevo espacio, no puedo decir que haya una pieza que no me guste.

Nota mía: Os recomiendo acercaros hasta Lagasca 62, Madrid, para deleitaros con las piezas expuestas.

jueves, 26 de mayo de 2011

XXVI-V-MMXI

La Clase Deportiva.
Ese estilo relajado, con bambas y el allure de quien se siente a gusto en su propia piel.



miércoles, 25 de mayo de 2011

The London Trip by Alvarno

Una invitación en forma de pasaporte titulada The London Trip by Alvarno, solo puede significar una cosa, la unión entre la firma de moda y la destilería de ginebra The London nº1.

En este caso, para crear una colección de bolsas para equipaje de fin de semana inspiradas en el cariz y matices de la bebida.
Ayer se presentaba en una de esas fiestas que se convierten en el pistoletazo de salida de los eventos primaverales con noches veraniegas.

La galería de arte Travesía Cuatro parecía haberse expandido hacia todos los lugares que desembocasen a un espacio al aire libre, el patio central y la calle, colmados.

La campaña protagonizada por los diseñadores y una modelo recrea un ambiente de escapadas de fin de semana, pero por todo lo alto.
Con estos bolsos de viaje uno no se puede conformar con cualquier medio de transporte.
¡¡Yo también escojo helicóptero!!

El autor, Julio Gamboa, conocido entre los del gremio por ser el fotógrafo de street style al que ninguna fashionista se resiste y que publica periódicamente en Vogue. Todo su universo creativo, aquí.

De la colección de maletas de mano, sin palabras.
Realizadas en un cuero ligerísimo y con múltiples bolsillos desmontables combinan a la perfección las necesidades de un bolso de estas características con todo lujo de detalles en materiales excepcionales.

Me encanta la combinación de la piel plata grabada con el interior en cuero turquesa.
¿Se puede ser más exquisito?

Para beber, por supuesto, los mejores gin tonics creados en la barra de The London nº 1 por los cocteleros de la casa con un toque de lima y enebro.

Recién aterrizada de nuevo en la ciudad y ya lo estaba celebrando por todo lo alto.

La noche azul terminó pero la semana no ha hecho más que comenzar.

martes, 24 de mayo de 2011

"Join With Us" The Feeling









Sombrero PULL&BEAR
Cinta BIMBA Y LOLA
Impermeable (permeable) MARIMEKKO
Blusa SEE BY CHLOE
Falda CACHAREL
Medias CONDOR
Bailarinas OTTO ET MOI
Bolso vintage

Exposición de fotografía Jacques Henri Lartigue en Caixa Forum Madrid hasta el 19 de Junio.
Por cortesía de la firma Ailanto como motivo de inspiración para su colección O/I 2012.

P.D: PIRULETA DE GATO Y LA AGENDA DE GINGER, ID PREPARANDO EL ESTILISMO PARA EL MIÉRCOLES, ¡¡NOS VAMOS DE FIESTA JUNTO A KIPLING!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Agenda del 23 al 29 de Mayo

Este próximo miércoles la firma de bolsos belga lanza su proyecto KIPLING GOES ART en el que presentará el emblema de la casa, el icónico mono, convertido en piezas customizadas por actrices María Botto, María Castro, Leticia Dolera, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, las diseñadoras de El Delgado Buil, la cantante Vega, la directora de la revista Glamour y una que aquí escribe.

Me encantaría invitaros a una pareja de lectores del blog al evento benéfico a favor de la ONG Naya Nagar para que nos acompañéis en tan especial noche.

Si te apetece celebrarlo con nosotros el miércoles 25, simplemente deja un comentario con un mail de contacto y mañana conoceremos a los seleccionados.

¡¡Os espero!!

¡¡FELIZ SEMANA!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Así se hizo el Beauty Book

Los BOOKS de la revista ELLE, suplementos que acompañan la revista dedicados a moda, belleza o complementos, son un referente cada temporada en estos sectores en los que indagar las novedades llegadas al mercado.

Mi favoritos, el de moda, por supuesto, al condensar las tendencias acompañadas por propuestas en productos, y el de belleza. No porque sea una fanática de las cremas y tratamientos, más bien, por las fotos de bodegón que ilustran cada sección.

El último Beauty Book se sirve de la gastronomía unida a la cosmética para ilustrar las últimas tendencias en sombras, coloretes, cremas solares, labiales.....

¿Os apetece conocer como se hizo?
Varias semanas de trabajo y una montaña de productos reunidos en un set reservado son el comienzo de esta historia.

Para comenzar la idea aportada por las redactoras de belleza, consistente en obviar las típicas imágenes que muestran la selección de tubos de crema o barras de labios en sus habituales contenedores, para extraerlas utilizando tan solo el producto e insertarlo como si se tratase de yogures, galletas, siropes... junto a elementos del mundo de la cocina.

Así que montañas de cajetillas de coloretes, cremas y lacas de uñas, en los colores referentes de la temporada p/v 2011, escogidos por el equipo de belleza por un lado, y por otro, la típica compra de supermercado, como si de una fiesta de cumpleaños se tratase, con fideos de colores, donuts, cookies y panchitos, para ilustrar cada sección.
Segunda parte, unir ambos elementos para componer apetecibles imágenes combinando donuts con lacas de uñas a modo de sirope, tostadas de pan untadas con crema solar como si fuese mantequilla o cucharadas de correctores.























Generalmente, para trabajar este tipo de fotografía y planos, se realizada a la altura de una mesa donde poder manipular cómodamente las composiciones e iluminar apropiadamente.
Por cierto, la iluminación es uno de los elementos más relevantes e estos casos para destacar cada matiz ya que son fotos con mucho detalle y resolución para que aprecien perfectamente las texturas.

Primero se opera en una zona aparte donde destrozar, literalmente, los productos. Machacando las sombras, cortando los formatos en barra, haciendo puré los pintalabios....
Para luego pasar el montaje inicial a la zona de fotografía, donde se aplican los últimos productos, aquellos que son líquidos, se pueden desprender fácilmente o los que pierden la consistencia en un nada como pueden ser las espumas.
Después se acicala el set retirando pequeños restos que pueden embrutecer las fotos y se van disparando tomas al tiempo que se introducen cambios creando una amplio abanico de posibilidades y enfoques donde a posteriori el equipo de belleza y maqueta pueda escoger la imagen que andaban buscando.

Y el resultado queda tal que así.

¿Qué os parece? ¿Os esperabais que la cremas y potingues fuesen unos modelos tan complejos de fotografiar?