domingo, 1 de mayo de 2011

Palabra de moda: SOLIDARIDAD

Las firmas de moda y belleza cada día se comprometen en mayor medida y cantidad con causas solidarias.
Desde donar porcentajes de venta hasta crear planes y fundaciones específicas de la compañía.

Vivir dentro del círculo del Fashion System puede que te aleje de la cotidianidad pero no te excluye de conocer la realidad que se sufre, es más, tiene la ventaja de mover un amplio círculo y generar un gran impacto gracias a los seguidores y consumidores de la marca que consiguen que la acción solidaria llegue a buen puerto gracias a su colaboración.

Hoy, día de la madre, la firma Gucci lo conmemora con su nuevo bolso, el Mamma Bag.
Realizado en tela senna color cruda, con ribete en cuero margaux, asas con la simbólica tribanda de la casa y múltiples bolsillos, está pensado para el día a día e incluso como bolso para acarrear con los típicos enseres para los pequeños de la casa.























El bolso está a la venta tan solo vía on line, su precio es de 790€, y estará disponible de manera limitada desde el 26 de abril hasta el 15 de junio del 2011.

Este proyecto surge tras la visita de Frida Gianinni a Malawi en 2009, donde fue testigo de la epidemia de SIDA que afecta a familias enteras.

La recaudación irá a beneficio de UNICEF, para los programas de lucha del VIH y las enfermedades de transmisión sexual, en concreto, por cada bolso donará la cantidad suficiente para suministrar los medios necesarios mediante tests a 200 mujeres embarazadas y así determinar su estado de VIH.

La firma de cosmética Kiehl´s, conocida por su compromiso en diversos ámbitos y colaboraciones con todo tipo de asociaciones en todo el mundo desarrollando proyectos desde con pequeños organismos locales hasta grandes colaboraciones y patrocinios, llega con otro método de concienciación. Esta vez, por el planeta.

Uno de mis favoritos es el Plastiki, un barco creado a partir de 12.000 botellas de plástico recicladas.

Cada producto suele estar vinculado a una causa.
Por ejemplo el best seller, Lip Balm, en una edición especial cuyos beneficios iban a la lucha contra el sida, o "Aloe Vera" Biodegradable Liquid Body Cleanser, donado íntegramente a la organización benéfica fundada junto a Brad Pitt, la JPF Eco Systems, la cual apoya proyectos relacionados con el sostenimiento global.























Este año, se lanzan con su propio programa de reciclaje con recompensa para todos aquellos que participen entregando los envases vacíos en sus puntos de recogida.

La formula es tan sencilla como:
Por cada dos envases entregados, un Lip Balm de regalo.
Por cuatro envases, un gel de ducha.
Y por 6 envases, un gel de ducha más un Travel Size

Pero ¿Queréis saber a que irán destinados los envases recolectados?
Para la fabricación de nuevos envases y ¡atención! fabricación de las batas de los empleados con una nueva técnica de hilado (Bionic@Yarn).

El mundo del calzado también se hace su hueco solidario, como es el caso de Toms Shoes y su proyecto Uno por Uno.

Todo comienza en 2006, año de su creación, y desde entonces han donado 150.000 pares de zapatos a países como Argentina, Sudáfrica, Etiopía y Haití, así como a jóvenes víctimas de los huracanes en EE.UU.



El pasado 5 de abril, día mundial "Sin Zapatos", fue el momento idóneo para conocer el proyecto que la firma desarrolla y en el que colaborar es tan simple como adquirir un par de TOMS.

Por cada par que tu compras, ellos hacen entrega de otro a través de escuelas y fundaciones adscritas al proyecto "One for One".














La causa solidaria que tiene movilizada al mundo de la moda se trata de aportar ayuda a Japón tras el devastador terremoto.

Muchas firmas han sido las que han querido apoyar al país a través de la Cruz Roja, como Escada, creando un pañuelo en seda, exclusivo, con un precio de 49€.
O Loewe, con el programa Loewe Loves Japan y que colaborará con un porcentaje de la venta de la colección Made To Order 2011, así como ventas especiales de las que un 50% también se destinaran a la causa.

Lo dicho, la palabra de moda es SOLIDARIDAD.

7 comentarios:

Street Watches dijo...

al terminar de leer el post he sentido mucha paz en mi interior.

Dandy del Extrarradio dijo...

El movimiento eco-friendly ha pasado de ser de bichos raros a ser cool!
Saludos

PiruletadeGato dijo...

Me quedo con el nombre del bolso: Mamma bag! ME encanta!

lollipopcat.blogspot.com

mentalhesitation dijo...

Essssssssse bolso y esa marca...
Khiel´s muyyyyyyyyyyy grandes!
bsos desde la isla lluviosa!;(

Cheska dijo...

Genial tu post, me encanta que marcas como estas tomen estas iniciatias,el bolso es monísimo.
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Maite dijo...

Cada vez se lleva más el ser solidario con iniciativas como las que coemntas, lo mejor de todo es quien resulta beneficiado. Me encanta la idea de kiehls.

Mayte de la Iglesia dijo...

Maite: La verdad es que si. El modo es lo de menos, lo importante es el fin.

Cheska: A mi el bolso ese me da ganas de tener hijos....Ya he encontrado el bolso perfecto para llevar biberones, pañales.... jajajajja

Mental hesitation: De la lluvia por lo visto no nos libramos ni aqui ni alli....jajajja

Piruleta: pero hay que pronunciarlo al estilo Jonathan de Jesus: Maaaamaaaa!!

Dandy de extrarradio: Ya lo creo!! Ahora todos somos tan ecos!! jejej

Street watches: alabado seas!!

SIENTTO CONTESTAR AL TROPEL PERO ESTOY CONVENCIDA, ME HAN DADO UN AÑO AL QUE LE FALTAN DIAS Y HORAS :D
BS